VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda refrigeracion motor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda refrigeracion motor.

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
    ¿ Y el termostato?
    Si nada más arrancar el motor no sale agua, incluso durante bastantes segundos, puede ser que el termostato no se abra y por lo tanto, no circule agua por el motor.

Con las temperaturas frias de las últimas semanas esto sería posible.
    La circulación de agua salada y de agua dulce discurren por circuitos independientes, encontrándose ambos en el intercambiador de calor. El termostato tan solo afecta a la circulación de agua dulce, que es interior al motor, y el habla de agua salada, pues dice que no hay agua en la salida de escape, luego el termostato debe de quedar descartado.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      La circulación de agua salada y de agua dulce discurren por circuitos independientes, encontrándose ambos en el intercambiador de calor. El termostato tan solo afecta a la circulación de agua dulce, que es interior al motor, y el habla de agua salada, pues dice que no hay agua en la salida de escape, luego el termostato debe de quedar descartado.
      Totalmente de acuerdo.

Glauc, cuando dices "... Entonces repaso el circuito y veo que no llega a salir agua por el filtro de agua..." ¿cómo lo ves?.
      Esos tubos no suelen ser transparentes. Se puede llegar a notar por el tacto, pero verlo...

Salut

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo.

Glauc, cuando dices "... Entonces repaso el circuito y veo que no llega a salir agua por el filtro de agua..." ¿cómo lo ves?.
        Esos tubos no suelen ser transparentes. Se puede llegar a notar por el tacto, pero verlo...

Salut
        Rom cuando digo eso me refiero a que repaso los puntos que se me ocurren a mi como posibles problemas: estrella de la bomba rota y llave de fondo taponada. Compruebo eso y esta todo bien. Pero al filtro veo que no llega agua. El tubo no es transparente pero lo quite del filtro y sople, viendo que el aire salia y se volvia a llenar de agua. Con lo que deduzco que no esta taponado.

Estos dias no puedo ir al barco pero me habeis dados ideas para probar. Especialmente me da buena espina la de quitar el aire del filtro o que la goma de la tapa deje entrar aire. Quizas el tubo de goma tenga algun poro abierto y tambien entre aire.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por glauc Ver Mensaje
          Rom cuando digo eso me refiero a que repaso los puntos que se me ocurren a mi como posibles problemas: estrella de la bomba rota y llave de fondo taponada. Compruebo eso y esta todo bien. Pero al filtro veo que no llega agua. El tubo no es transparente pero lo quite del filtro y sople, viendo que el aire salia y se volvia a llenar de agua. Con lo que deduzco que no esta taponado.

Estos dias no puedo ir al barco pero me habeis dados ideas para probar. Especialmente me da buena espina la de quitar el aire del filtro o que la goma de la tapa deje entrar aire. Quizas el tubo de goma tenga algun poro abierto y tambien entre aire.

Gracias
          Ah! entonces me he confundido con lo de que "no llega a salir agua". Perdona.
          Pues se te han dado muchos y buenos posibles argumentos de donde pueda estar el posible problema.
          Si has cambiado el impeler (rodete) y has revisado la toma de entrada de agua salada y sigue sin salir, yo también me inclino por pensar que algo esta obstruyendo el colector (intercambiador)...

El termostato del circuito cerrado podría estar "tocado" u obstruido si saliera agua normalmente y aún así, se te calentara el motor.

Ya contarás como te ha ido.

Salut

Comentario

Hola cofrades.

Ya no entiendo nada. Hoy he desmontado el codo del colector y no está obstruido, ni él ni el propio colector.

Después de probarlo todo: Grifo de fondo no obstruido, filtro limpio, Rodete de la bomba cambiado, intercambiador y codo despejado, tubo refrijerador limpio, solo me queda probar de cambiar la junta del filtro (que era lo mas simple y lo ultimo que probaré, con lo que si lo soluciono con eso, bien pero, ). Si no es eso ya no se que hacer.

Alguien quiere un puma 341 bien de precio?

Pronto el desenlace. Se aceptan comentarios....

Comentario

Bueno, has cambiado el rodete, pero ¿has cambiado la junta de la tapa de la bomba de agua salada? (donde va el rodete), ¿has apretrado bien la tapa? ¿le falta algún tornillo?. Cualquier punto entre la bomba y el agüita salada que debe succionar por el que pueda entrar aire es un potencial foco de problemas.
              El rodete debe de ser el adecuado, es decir, debe de rozar con la cara interior de la bomba y con la tapa que la cierra. Todas las abrazaderas deben estar apretadas, los manguitos firmes y sin picaduras, vamos, que el circuito debe de ser estanco al aire. si todo esto está bien, comprueba que la bomba gira, es posible que haya roto el eje, aunque ésto es casi imposible.

Las meigas y los gremlins existen, no te quepa duda.
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Buenas tardes,bona tarda

Te están informando de coña,sólo una última posibilidad ¿no habras montado el impeller al reves? en algunos motores tiene mano!
                Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Buenas tardes,bona tarda

Te están informando de coña,sólo una última posibilidad ¿no habras montado el impeller al reves? en algunos motores tiene mano!
                  En mi tierra eso más o menos es que le están tomando el pelo, y las opiniones vertidas me parecen hechas con mucho sentido común, alguna un poco confundida, pero todas con fundamento. Supongo que la frase se podrá entender con otro significado que a mi se me escapa, si no el confundido soy yo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    En mi tierra eso más o menos es que le están tomando el pelo, y las opiniones vertidas me parecen hechas con mucho sentido común, alguna un poco confundida, pero todas con fundamento. Supongo que la frase se podrá entender con otro significado que a mi se me escapa, si no el confundido soy yo.

Pues no, en serio. Todo lo contrario. En otras zonas significa algo así como que "te están informando perfectamente".

Glauc, ¿lo que te dicen también lo has comprobado?.
                    ¿has cambiado la junta? ¿El rodete es el adecuado a tu bomba? ¿has doblado las palas del rodete en el sentido adecuado?

¿Llevas algún tipo de silenciador o de cuello de cisne antes de la salida del escape?

Ese P341 es una marvilla.
                    No le heches la culpa al barco de lo que le pueda estar pasando al motor...

Comentario

Buenas a tod@s... lo primero como siempre unas birras...
                      De todo lo que te ha dicho a mi solo me queda por añadir lo vivido por mi.. y fue despues de desmontar bomba cambiar retenes, juntas toricas, rodete y volver a montar la bomba... ni una gota de agua..
                      Despues de mucho investigar todos los pasos dichos por los cofrades mi problema vino en los dos tubos metálicos de entrada y salida de agua de la bomba, los retenes (originales volvo) no cerraban correctamente pero tampoco tiraban ni una sola gota de agua... pero al poner el motor en marcha aspiraba aire por las toricas de esos tubos y se descebaba la bomba por lo que no echaba ni una gota de agua.
                      La solución fue con cinta termovulcanizable de caucho unas cuantas vueltas esperar un par de minutos, arranque del motor y agua por el colector de salida.
                      Un saludo y si os vale de algo eso se habra ganado.

Comentario

Lo del impeller al revés, esla primera vez que lo oigo . Lo de las paletas dobladas correctamente está bien para montarlo, pero al girar el motor, ellas solas ya se ponen bien (si no se rompen).

Yo sigo (con mi tozudez característica) que el problema lo debes tener en una entrada de aire que casi seguro o tienes en el filtro. Además de la tórica grande (la de la tapa), la mayoría de filtros tienen 1 ó 2 tóricas más en el tornillo que cierra y aprieta. Cuidadín.

Yo antes de hundir el barco probaría lo siguiente: cerrar el grifo de fondo, desconectar el manguito que va del filtro al motor por la parte del motor y soplar por él con fuerza. Si no es perfectamente estanco, notarás que pierde presión.

El filtro, el filtro....4 contra 1 a que tiene la culpa él...
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Pues no, en serio. Todo lo contrario. En otras zonas significa algo así como que "te están informando perfectamente".

Glauc, ¿lo que te dicen también lo has comprobado?.
                          ¿has cambiado la junta? ¿El rodete es el adecuado a tu bomba? ¿has doblado las palas del rodete en el sentido adecuado?

¿Llevas algún tipo de silenciador o de cuello de cisne antes de la salida del escape?

Ese P341 es una marvilla.
                          No le heches la culpa al barco de lo que le pueda estar pasando al motor...
                          Gracias por la aclaración, Rom, me olía algo así, pero claro, también en mi tierra decir que alguien es un "hijop*t* mu salao" se toma como una gracia y vete al norte y díselo a alguien, verás como se lo toma.
                          Sobre el problema que nos ocupa yo no le cambio ni una letra al Cofrade Menta, aunque Trisquel también tiene muchas opciones de haber dado con el problema. Solo nos queda sentarnos a observar como el Cofrade Glauc soluciona el tema, recordad, estamos en España, donde uno trabaja y diez miran y opinan.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Yo para descartar lo de la bomba sacaria el tubo de aspiracion del filtro lo meteria en una garrafa con agua,sacaria el tubo de la impulsin de la bomba y obserbaria a ver?????
                            ???que pasara¿¿¿¿

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                              Yo para descartar lo de la bomba sacaria el tubo de aspiracion del filtro lo meteria en una garrafa con agua,sacaria el tubo de la impulsin de la bomba y obserbaria a ver?????
                              ???que pasara¿¿¿¿
                              Pues que si te pilla el chorro mirando por el tubo de salida te veo pidiendo cita en el oculista, porque lo normal en estos casos en los que no das con la avería es que cuando haces la prueba "a lo bestia", todo funcione, recuerda, las meigas y los gremlims existen... (y tienen una mala leche... )

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola cofrades.

Os informo que al final he optado por cambiar el filtro de agua. Lo tengo pedido y supongo que la semana que viene ya lo tendré. Ya os informare como va el tema, pero viendo como estaba el filtro y que ya tenia unos años me da muy mucho que va a ser eso.

Como mínimo mantengo la esperanza.

Gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                                X