VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Voy A La Antartida A Vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me Voy A La Antartida A Vela

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
    Bueas, te deseo la mejor suerte en tu proyecto.
    En Antartida o se vuelan las vacas o no sopla nada.
    Cuando sopla te escondes y cuando no te mueves a motor.
    El 4108 es chico puedes ir con el pero la vas a parir.
    Colocate si no tienes ya instalada una Refleck o similar.
    por lo menos 800 lts de gas3woil para motor y calefaccion .
    4 rollos de 100 mts de cabo del 16 para amarrar el barco.
    Defensas sobredimensionadas ya que vas a acoderarte a catangos grandes.
    Comunicacion por lo menos un Inreach para recibir los gribs.
    Vas a nesesitar una autorizacion del gobierno del pais de la bandera del velero o su triulsion, nuevas normativas.
    Si llegas / Vuelve.
    A veces jugamos con la suerte, alli abajo la suerte se la dejamos a los irresponsables.
    Lo importante y fundamental es ser autosuficiente.
    Y cuando surgen los problemas tener la capacidad de resolverlos uno mismo, sino a dedicarse a otra cosa.
    Abrazos
    Eze
    Recuerdo el calvario que paso Cocua para conseguirla y no la consigio, el gran problema es el seguro que te exigen para darte la autorización, al final siempre es la pasta

Comentario

Aventuron....

Si de esta sale libro, apuntame ya para uno.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Me sonaba, aun tendré por ahi algun planito de los años 70

Hoy en día lo que toca es que lleves alguna placa para la carga de baterías, por apenas 130€ tienes una de 100 w y ya te la has pagado con esas horas de motor.

¿donde pones el serpentin? entiendo que es para ir calentando el agua antes de que entre al motor o al inversor, según vaya la instalación.

El cofrade Ipake ha estado en la Antartida este año, quizas el te puede ayudar, suele entrar en el hilo de los barcos de acero, pues el tiene uno

Llevo un aerogenerador de 450 W p.p. y toda la iluminacion, incluso navegacion, es de LEDS, así y todo toca encender motor de tanto en tanto. Si el serpentin es para calentar el agua antes de la entrada, el problema es de donde sacar el espacio sin hacer demasiadas modificaciones en el cajón del motor

Comentario

Mi 4108 tiene un intercambiador de calor por lo que el agua jamas esta en contacto con el block del motor, solo enfria el intercambiador.
          Lo mismo en el Spirit of Sydney.
          No veo la nesesidad de esa serpentina.
          Algunos usan un serpentina para calentar el agua d mar antes de entrar al desalinizador y de esa manera este funciona mejor, en el Sipirit esta directo del mar al desal y no tenemos problemas y hago unos 200lts al dia.
          El problema de los aerogeneradores es que cortan con mas de 40kts y eso sucede muy frwcuentemente jejeje.
          Las placas solares dan energia casi las 24 hs en enero y si estan bien montadas soportan los rozcasos.
          El consumo no esta dado en la iluminacion sino en el Radar y el Piloto automatico generalmente pero es de uso temporario asegurate de una buena aislacin del casco con una buena calefaccion.
          Editado por última vez por Invitado; 26/09/2017, 19:05:05.

Comentario

Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
            Llevo un aerogenerador de 450 W p.p. y toda la iluminacion, incluso navegacion, es de LEDS, así y todo toca encender motor de tanto en tanto. Si el serpentin es para calentar el agua antes de la entrada, el problema es de donde sacar el espacio sin hacer demasiadas modificaciones en el cajón del motor
            Me pierdo algo.....

Un eolico no es de fiar, ya que cuando no hay viento..... primero placas y respaldar con eolico, pero lo principal placas

Comentario

Hoooola....ahora mismo en puerto williams en tierra de fuego y no me gusta nada el clima.....asi que mas "pabajo" como que no.....aunque para gustos colores
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                Me pierdo algo.....

Un eolico no es de fiar, ya que cuando no hay viento..... primero placas y respaldar con eolico, pero lo principal placas
                Difiero, un eolico en el atlantico funciona bastante mas horas que un fotovoltaico, en guardias nocturnas le he visto funcionar toda la noche, ademas del dia, si no el barco no se habria movido. Por otro lado para igualdad de generacion de electricidad, los paneles fotovoltaicos ocupan mucho mas espacio que un aerogenerador y en un barco el espacio ya sabes que no sobra. Para 450 W p.p. necesitaria de 2 a 3 paneles de 120 x 80 cmts. (aprox.) y además las horas de oscuridad, nubladas o calima, el rendimiento o no existe o baja mucho. Me he dedicado a instalaciones de energia solar algunos años y los aerogeneradores son mas eficaces, siempre y cuando no los instales en un area de poco viento, una vaguada, tras un muro (lo he visto hacer) etc.

Comentario

Yo también me sumo al rendimiento de los eólicos, salí con uno desde Galicia, no tenía nada más para cargar baterías, porque no llevaba motor, y fuí hasta Sudáfrica así, sin problemas, como dice Josebrio, si el barco anda el eólico carga..

En Sudáfrica monté una placa y desde luego la combinación es perfecta, es raro que no haya ni sol ni viento, pero los eólicos me parecen una ayuda muy potente. Eso sí, cuidado con ellos, algún navegante he visto con muchos metros de vendaje por acercarse demasiado..

Ánimo y que vaya bien la preparación, y si aceptas un consejo, procura ser avaro con los kilos que le metes al barco

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Hoooola....ahora mismo en puerto williams en tierra de fuego y no me gusta nada el clima.....asi que mas "pabajo" como que no.....aunque para gustos colores
                    SALUT
                    Pues se te ha terminado el continente.

Comentario

Hola Nefta en que barco estas? Pasaste el invierno en Williams? Yo estoy llendo para abajo, si piensas pasar un tiempo x ahi nos cruzamos ;-)
                      Ahora es cuando empieza a ponerse lindo.
                      Saludos

Comentario

yo antes llevaba un Routland 914i 350w creo recordar, ahora llevo 2 placas 330w entre las dos y no hay color, mucho mejor las placas este verano el primero que no he tenido problemas energéticos y eso que gastamos.. autosuficiencia total, en un mes habré entrado en puerto 3 o 4 días.. y no he tenido que arrancar el motor ni una vez..
                        también es cierto que el aero si tienes viento mantenido por encima de 15kts empieza a ser interesante..

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                          Hola Nefta en que barco estas? Pasaste el invierno en Williams? Yo estoy llendo para abajo, si piensas pasar un tiempo x ahi nos cruzamos ;-)
                          Ahora es cuando empieza a ponerse lindo.
                          Saludos

Va en moto
                          Saludos.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por serjioko Ver Mensaje
                            yo antes llevaba un Routland 914i 350w creo recordar, ahora llevo 2 placas 330w entre las dos y no hay color, mucho mejor las placas este verano el primero que no he tenido problemas energéticos y eso que gastamos.. autosuficiencia total, en un mes habré entrado en puerto 3 o 4 días.. y no he tenido que arrancar el motor ni una vez..
                            también es cierto que el aero si tienes viento mantenido por encima de 15kts empieza a ser interesante..
                            Y combinar las dos cosas?

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Va en moto
                              Saludos.
                              En serio????
                              Bue si estas en Moto y tiras pa arriba seguro pasas por Calafate llego en dos días y si pasas tienes donde quedarte a visitar los glaciares.
                              Y hasta podemos encuerar un poco por los alrededores jejeje

Comentario

El rendimiento esta claro que es mejor el eolico, cuando gira, seguramente en el atlantico es como diciis. En mediterraneo no es asi como sabeis, y las placas son mas efectivas

Comentario

Trabajando...
                                X