VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me Voy A La Antartida A Vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Me Voy A La Antartida A Vela

    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    El rendimiento esta claro que es mejor el eolico, cuando gira, seguramente en el atlantico es como diciis. En mediterraneo no es asi como sabeis, y las placas son mas efectivas
    Efectivamente en el Mediterráneo son mas efectivas las placas. Pocas veces hay viento por la noche. Yo tengo 300w de placas y autosuficiencia total, aunque alguna vez pare en puerto nunca me conecto a la electricidad.
    Marcos creo que tiene algo menos de solar y también le basta,
    y aunque también tiene un eólico no lo suelta nunca porque da bastante miedo


    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

    Comentario


    • #47
      Re: Me Voy A La Antartida A Vela

      Yo estoy en el cantabrico.. ha habido dias nublado y lloviendo y ahun asi las placas han conseguido mantener bien el banco..

      Comentario


      • #48
        Re: Me Voy A La Antartida A Vela

        Originalmente publicado por serjioko Ver Mensaje
        Yo estoy en el cantabrico.. ha habido dias nublado y lloviendo y ahun asi las placas han conseguido mantener bien el banco..
        Pues sí, los días nublados yo tampoco tengo problema, aunque menos, siguen cargando.

        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

        Comentario


        • #49
          Re: Me Voy A La Antartida A Vela

          Originalmente publicado por erre Ver Mensaje
          Y combinar las dos cosas?
          En principio lo tenía contemplado pero probé como funcionaban mejor las placas, en serie o paralelo, cargaba más en serie y las sombras del aero en teoría iban a perjudicar a las placas y no lo puse.. lo quería haber probado pero como con las placas no me ha hecho falta lo he dejado así.. el aero también mete mucho ruido..
          Navegando de noche si es una ventaja el aero. Una noche movida haciendo trabajar el piloto más radar son muchos amperios y ahí sí he tenido que arrancar motor para cargar..

          Comentario


          • #50
            Re: Me Voy A La Antartida A Vela

            Estimado Jose Briones,

            Tras leer tus relatos y constatar tu PERSEVERANCIA, no me cabe duda de que lograras cumplir tu sueño.

            Mucho animo y buena proa para el IMPOSIBLE.

            Saludos y mi mas sincera enhorabuena.

            Comentario


            • #51
              Re: Me Voy A La Antartida A Vela

              José felicidades por tu pagina y emoción por retomar tu proyecto. Somos muchos los que estaremos atentos a las incidencias y empujando desde tierra. He de decir que tu empuje, consejos y buen hacer marinero, como también la lectura de los detalles de tu primer intento en el Turbulento, fue inspirador para que yo me lanzará en el 2012 a cruzar también, no tan al sur como tu, pues lo mio termino en Santa Marta. Un abrazo grande

              Comentario


              • #52
                Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                José felicidades por tu pagina y emoción por retomar tu proyecto. Somos muchos los que estaremos atentos a las incidencias y empujando desde tierra. He de decir que tu empuje, consejos y buen hacer marinero, como también la lectura de los detalles de tu primer intento en el Turbulento, fue inspirador para que yo me lanzará en el 2012 a cruzar también, no tan al sur como tu, pues lo mio termino en Santa Marta. Un abrazo grande
                Gracias Mauricio.

                Comentario


                • #53
                  Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                  Si no hay ninguna novedad, entre el dia 22 y 23 de este mes saldré con el IMPOSIBLE "pà" las Americas, rumbo a La Antartida , a la zona de desaparición del buque SanTelmo en 1819, intentaré ir enviando crónicas cada vez que pise un puerto y haya algo interesante que contar, espero pisar los hielos entre el 15 de diciembre y de enero, ya os contaré. Os pongo la última entrada del Blogg ( elveleroimposible.com ) con los acontecimientos de los ultimos meses.

                  CRONICA DESDE EL PANTALAN DE MATARO, 2 DE JULIO DEL 2018

                  Faltan pocos días para la partida hacia La Antártida, entramos ya en la fase de navegación y salimos de la de preparación del barco.
                  Desde la última a crónica de fin de año del 2017 hasta ahora el barco ha ido tomando forma, se ha acabado de acondicionar la electrónica, se ha suprimido la pintura antigua de las sentinas y se han vuelto a pintar con pintura antioxidante, se ha aplicado antifouling a la obra viva, colocado ánodos de sacrificio, arreglos de interiores, sustitución de bomba manual de agua potable, modificaciones en la instalación eléctrica, colocación del molinete eléctrico y cadena de fondeo, baterías y sobre todo se ha cambiado el motor.
                  El trabajo de rehabilitación en el interior de un barco, antiguo, de 2ª mano, es un trabajo duro pues los diseños no acostumbraban a estar pensados para un futuro mantenimiento sino para venderlos lo antes posible, por lo que es fácil que tengas que hacer alguna acrobacia para llegar a algún sitio increíble porque haya que desatornillar algo y solo tenga ese acceso y te cueste creer que ese sea el único acceso.
                  Esta última bomba manual para el agua potable (en caso de avería eléctrica no me quiero quedar sin beber agua) ha puesto a prueba la que yo ya creía escasa flexibilidad de mi cuerpo; estirado bajo un cofre, desmontando dos capas de suelo/soportes de madera, armado con una llave inglesa en la mano derecha, un destornillador en la boca porque la mano izquierda ya la tengo ocupada cogiendo la bomba de agua, voy reptando entre el cofre y la sentina para llegar a los anclajes empotrados bajo el suelo. Una agradable temperatura de horno de fabricación de pan en el mes de julio, acrecentada por la plancha metálica del barco me facilita el acceso al permitirme resbalar en mi propio sudor. Tras los rutinarios golpes y rascadas logro llegar al sitio donde debo trabajar, para descubrir que el destornillador que llevo es de estrella y no sirve, ha de ser plano…marcha atrás sin poder girarme, sobre mi propio sudor de nuevo, reencuentro amistoso con las esquinas ocultas con las que me he golpeado a la ida y que no se han movido del lugar a pesar del golpe-empujón que les he dado, recogida del nuevo destornillador, reinicio de la aproximación, vuelta a reptar sobre la sentina y bajo el cofre, esquivo las esquinas asesinas, pero uhy…hay una nueva que no había visto antes, nuevo golpe claro, llego a la zona de trabajo, empiezo a apretar el destornillador en una postura que ni me creo yo que pueda estar haciendo, “ná de ná” aquello no gira, más bien se empieza a deshacer la muesca de la cabeza del tornillo, hago gala de un exquisito vocabulario de marinero borracho que ha perdido el barco por llegar tarde, tono elevado, es decir me cago en tó! Y por fin poco a poco se va aflojando el susodicho, aunque luego toca repetir la misma operación con 3 tornillos más, acabo, me doy cuenta de que no he traído el móvil para llamar a los bomberos para que me saquen si no soy capaz de desdoblarme de nuevo para arrastrarme hacia atrás, intento salir, ¡lo logro!
                  Esto es una pequeña muestra de lo que es trabajar en un barco con años y que has comprado de 2ª mano, pareces más una culebra reptando que un mecánico, seguramente muchos de vosotros ya sabéis lo que es esto, los tiempos normales de trabajo se multiplican por diez inevitablemente.


                  MOTOR
                  El motor antiguo, además de una edad importante y un rendimiento no especialmente excepcional, tenía un problema que era importante resolver: el agua de refrigeración iba directamente al motor sin pasar por un radiador, con lo cual el contraste de un agua muy fría (en la Antártida a 1º C) con un motor muy caliente (80º C) y con una antigüedad de 35 años, podría crear alguna fisura en su cuerpo por vicio de material, con lo cual el motor habría quedado inutilizado.
                  Tras una serie de consultas en diversos foros y con distintos mecánicos, decidí instalar un radiador que se acoplaba perfectamente al motor Perkins de 40 cv que llevaba. La instalación fue bastante lenta, pues hubo que localizar a un fabricante que lo suministrara, pedirlo, recibirlo e instalarlo por un mecánico de confianza no especializado en el tema náutico y que a ratos sueltos lo iba instalando. Total, y para no alargarme el trabajo fue un desastre además de lento se empezaron a romper más cosas, como suele ocurrir cuando empiezas a manipular en trastos viejos, motor de arranque, correas, el encendido cada vez costaba más, etc. El remate final fue cuando pedí a otro mecánico que me hiciera la puesta a punto que cada año le encargaba, al ir a cambiar el aceite comprobó que esté era casi tan espeso como una crema de chocolate, síntoma inequívoco según me contó, de que en ese depósito entraba agua “Mi goso en un poso”-
                  Dada la lastimosa situación del motor y el viaje que tenía por delante estaba más que claro que tenía que hacer lo que quería evitar hacer desde el principio, que era cambiar el motor por otro nuevo. Dicho cambio se lo encomendé a la misma empresa (del puerto de Arenys de Mar) que me había cambiado el del “Turbulento” hacía años, pues en su momento ya demostraron una gran profesionalidad, cosa que he podido comprobar que siguen manteniendo. El motor fue cambiado rápidamente, hubo que cortar la plancha de la cubierta para poder sacar el antiguo y poner el nuevo de 63 CV, cortar, soldar, arreglar carpintería, pintar, todo en un tiempo récord y sin problemas, el problema del tiempo venía por que el barco ya estaba parado hacía meses sin navegar por la actuación anterior de la colocación del radiador en el viejo motor y a ese tiempo perdido de hacer pruebas y reparaciones hubo que añadirle nuevo tiempo de inmovilización en varadero ( a pesar de la rapidez del cambio).
                  A todo esto y antes de que me decidiera por el cambio del motor, decidí cambiar las baterías pues ya tenían casi cinco años y pudimos comprobar que algunas ya no funcionaban. Le encargué dicho cambio al primer mecánico, insistiéndole en que debían ser baterías para velero, es decir, al igual que las de energía solar deben resistir muchos ciclos de carga y descarga pues iban a funcionar sin motor que las fuera cargando y se descargarían muchas veces con lo que sí son baterías de coche normales, seguro que se averiarían al no resistir los ciclos de carga y descarga continuados.
                  Ni “flowers”, las baterías instaladas eran de automóvil como pude comprobar en la página web del distribuidor, hecho que le hice notar al mecánico que me las instaló:
                  - Oye, estas baterías no son para velero, he buscado en la página del distribuidor sus características técnicas y son de automóvil.
                  - No puede ser, yo las pedí para un velero…
                  - Pues te las han servido mal, si ellos consideran que son aptas para velero que me den un catálogo, un impreso o un certificado en que se especifique esto, pero sin esto yo no puedo salir a navegar…no he visto en ningún lado que mencionen esta aptitud…
                  - Déjame hablar con ellos, les pediré un certificado.
                  Bueno, para que extenderse, entramos en un largo periodo de consultas, indicaciones y aclaraciones. La empresa suministradora reconoció que no eran aptas para el servicio de un velero, el mecánico hizo el pedido por correo electrónico y al parecer especificaba esta necesaria característica, por lo que se deduce que el error lo cometió el almacenista que se despreocupó de lo que estaba suministrando, error que siguió en curso cuando el mecánico instaló las baterías sin verificar que era lo que le habían servido, caíamos en barrena en un peligroso proceso de CTC (Cagada Tras Cagada) que de haber seguido hacia adelante habría podido acabar en una inutilización de las baterías en medio del Atlántico, con todo lo que ello implicaba, ausencia de luces de posición, de radio, de radar, GPS, etc. El almacenista no puso ninguna pega para devolver el dinero cobrado y finalmente las he solicitado en una tienda náutica especializada, si no hay novedad se supone que en un par de días mi barco volverá tener baterías y podré salir a navegar y probar el motor.
                  Otra pega, pintando la sentina, Martina mi mujer, que es muy meticulosa, localizó también unas “picadas” en la parte superior del depósito principal del Diesel, que, casualmente, está justo debajo del motor, es decir, que para solucionarlo de manera perfecta hay que volver a sacar el motor, volver a cortar la cubierta, ¡¡sacar todo el diésel del depósito y efectuar o bien una soldadura o bien hacer un nuevo depósito y colocarlo en el interior de este…UFFF!! Como no soy perfecto y en consecuencia mis obras tampoco, me limitaré a poner una pletina de acero inoxidable con unos tornillos pasantes para presionar unas resinas compatibles con el diésel y asunto, digo, agujero cerrado.
                  Problemas tras problemas, si fuera un adepto a las filosofías orientales me pondría en la posición del loto, cruzaría mis dedos en círculo, cerraría los ojos y buscaría la paz espiritual intentando dejar mi mente en blanco y llegar al Zen absoluto, pero como soy hispano, me cago en la p**a madre que parió al motor y a las baterías, me lio a patadas con el motor a ver si por casualidad arranca y se arregla hasta que el dolor en el dedo gordo del pie derecho me indica que tendré una uña nueva en unos días, pero que de la actual me olvide. Los dos métodos son igual de “eficaces” pero con el mío me relajo más.
                  Para consolarme intento ver los problemas no como obstáculos a mis proyectos sino como un reto a mis capacidades.
                  ¡Me cago en la leche y en la p**a madre que parió al motor y a las baterías! ¡¡Mas patadas!! ¡¡Toma capacidad!!
                  El problema de todo esto es el tiempo que no he podido dedicar a navegar y comprobar todo, así que en breves días haré un par de navegaciones de verificación, una costera y otra de 200 millas seguidas para comprobar motor y todos los sistemas.
                  La otra novedad es que ya se ha formado el equipo de seguimiento desde tierra compuesto por unos buenos amigos, están Jordi Munne, experto en hardware, con el que hice mi primer Atlántico en el 2005 y que me ayudó también como equipo de tierra en el anterior intento de ir a la Antártida en el 2009 y en el posterior retorno a España en el 2012, Juan Valero, un buen amigo hecho en Mataró, abogado jubilado, capitán de yate y experto en App’s y que con alguna de ellas ya nos ha resuelto algún problemilla navegando y Juan Zato mi apreciado antiguo capitán en la COE52, actualmente coronel en la reserva con un largo curriculum en OE’s . Un lujazo de equipo con el que uno puede navegar sabiéndose bien apoyado desde tierra.
                  Si no hay novedad, la salida será entre el 22 y 23 de julio del 2018, parando en el sur de la península para reposición de consumibles y a esperar el mejor momento para pasar el estrecho rumbo a Canarias, desde donde probablemente enviaré la siguiente crónica antes de partir rumbo a Salvador de Bahía población a la que esperamos llegar después de aproximadamente 30 días de navegación.
                  En cada puerto que visite intentaré enviar la crónica de cada navegación.

                  elveleroimposible.com

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                    ¡Buena proa Jose!

                    Estaremos atentos a tus artículos y buena idea la de cambiar el motor

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                      Simpático relato!!! Si no es una pregunta incordiante: ¿como piensas obtener el permiso para ir a la Antártida?


                      Buena travesía!!!!



                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Simpático relato!!! Si no es una pregunta incordiante: ¿como piensas obtener el permiso para ir a la Antártida?


                        Buena travesía!!!!



                        Yo tambien lo pense

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                          Fantástica singladura, muy buena proa. Puede que me pase a verlo, estoy cerca. Me llama la atención que no lleves placas o aerogenerador para cargar baterías; ¿temes que exista peligro de congelación?. Brindo por tu coraje y mejor resultado.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                            [QUOTE=Tofilin;2121971]Fantástica singladura, muy buena proa. Puede que me pase a verlo, estoy cerca. Me llama la atención que no lleves placas o aerogenerador para cargar baterías; ¿temes que exista peligro de congelación?. Brindo por tu coraje y mejor resultado. [/QUOT

                            llevo un aerogenerador.Para placas ya no tengo espacio, la mesana me ocupa toda la popa y tampoco puedo poner un puente para las placas por la misma razon. No tengo nevera y toda la iluminación es de LEDS, tendré que encender motor una vez al dia para cargar, el motor gasta 2 lts. por 1800 r.v. y llevo 600 lts. entre deposito fijo y bidones. Creo que llego sobrado, el unico gasto importante es el piloto eléctrico (35W/hora) y llevo otro de viento que supongo que utilizaré mas para que descanse el electrico. La electricidad que mas consumiré serán las luces de navegacion (leds) 3 luces x 1 W x 10 horas = 30 W/dia, luego el VHF canal 16 1W/hora x 24h = 24W y el AISS 1w x 24h = 24 W/ dia. En el anterior viaje a Peninsula Valdes fui con esta configuracion y me fue perfecto. El aerogenerador me carga 350W/dia.
                            Pasate cuando quieras, estare encantado de enseñarte el barco.
                            Editado por última vez por josebrio; 04/07/2018, 14:35:22.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                              [QUOTE=josebrio;2121980]
                              Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
                              Fantástica singladura, muy buena proa. Puede que me pase a verlo, estoy cerca. Me llama la atención que no lleves placas o aerogenerador para cargar baterías; ¿temes que exista peligro de congelación?. Brindo por tu coraje y mejor resultado. [/QUOT

                              llevo un aerogenerador.Para placas ya no tengo espacio, la mesana me ocupa toda la popa y tampoco puedo poner un puente para las placas por la misma razon. No tengo nevera y toda la iluminación es de LEDS, tendré que encender motor una vez al dia para cargar, el motor gasta 2 lts. por 1800 r.v. y llevo 600 lts. entre deposito fijo y bidones. Creo que llego sobrado, el unico gasto importante es el piloto eléctrico (35W/hora) y llevo otro de viento que supongo que utilizaré mas para que descanse el electrico. La electricidad que mas consumiré serán las luces de navegacion (leds) 3 luces x 1 W x 10 horas = 30 W/dia, luego el VHF canal 16 1W/hora x 24h = 24W y el AISS 1w x 24h = 24 W/ dia. En el anterior viaje a Peninsula Valdes fui con esta configuracion y me fue perfecto. El aerogenerador me carga 350W/dia.
                              Pasate cuando quieras, estare encantado de enseñarte el barco.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Me Voy A La Antartida A Vela

                                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Simpático relato!!! Si no es una pregunta incordiante: ¿como piensas obtener el permiso para ir a la Antártida?


                                Buena travesía!!!!



                                Opino lo mismo que Caribdis!

                                Leete el libro de Cocua, Aventura Perfecta. En el relata lo complicadísimo que es ir a la Antartida! Y con lo preparado que tenia el Archibald creo que no obtuvo los permisos!
                                Ademas es gratis...


                                Tenían trajes de miles de euros, médicos a bordo, científicos, el barco megapreparado... y ni así!

                                Digo para que no te des el paseo en balde... llegar hasta allí ya es todo un reto como para que te retengan el barco en puerto!

                                Seguí toda tu historia con el turbulento, y opino que tienes mas coj... que cabeza!
                                Con todo el cariño y humildad del mundo, ir a la Antártida son palabras muy muy mayores! Y da la impresión de que vas mas bien con lo justo... No te ofendas, pero es lo que se desprende de tu anterior viaje, y lo que cuentas de este!


                                Así y todo, te felicito por intentar cumplir tu sueño!!!

                                Ánimos!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X