VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco viejo o barco nuevo ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Barco viejo o barco nuevo ?

    Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
    No se si estaría muy de acuerdo contigo el ex-armador del PolinaIII, que tras haber pagado 6 millones de euros, no solo naufragó, sino que posteriormente descubrió que el barco era una gran chapuza.


    Bueno, tal vez tengas razón y haya alguna excepción...


    Lo del Polina Star III es un mazazo a uno de los astilleros que antes se citaban (con razón) entre los de mayor calidad del mundo, con precios astronómicos y listas de espera de años...

    Y está claro que esa calidad que sin duda existió y existe en barcos ya construídos, desapareció (por entrada de capitales distintos en la empresa, por lo que sea), y lo hemos visto palpablemente..

    Creo que ese proceso puede existir en otros astilleros, y que en general, con barcos cada vez más orientados al mercado del charter, también puede pasar, pero eso no quita que exista un buen número de astilleros que siguen construyendo de manera fiable y con diseños y equipos actuales de calidad..

    Me aventuro a hacer una lista sin entrar en terrenos demasiado escabrosos:

    -Hallberg Rassy
    -Alubat
    -Meta
    -García
    -Hans Christian
    -Baltic
    -Island Packet
    -Morgan
    -Rustler
    -Najad
    -Malö
    -Dehler
    -X-Yachts
    -Contest
    -Amel
    -Discovery
    -Hylas
    -Nautor
    -CNB
    -Huisman
    -Jongert
    -Vitters
    -Southern Wind
    -Persico
    -Alloy yachts
    -Catana
    -Structures Pogo
    -Latitude 46
    -Boreal
    -Outremer
    -Nordship
    -Voyage Yachts

    Y seguro que me dejo a muchísimos detrás...eso si, en pocos casos se trata de barcos "baratos"...

    Un saludo

    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • #32
      Re: Barco viejo o barco nuevo ?

      Creo que l plan de navegación tiene mucho que decir en este tipo de elección. Si quiero estar entre los primeros de las regatas tendré que comprar un barco nuevo o casi nuevo, ligero y rápido.
      En el otro extremo, si quiero pasearme por las rías en pan dominguero me vale cualquier plástico nuevo o viejo, todo depende de mi afición al bricolage: si me irrita mejor nuevo, cualquier reparación estará en garantía. Si me gusta el brico mejor un barco en el que pueda cambiar y mejorar cosas a mi gusto.
      Para navegar en "azul profundo" vale la lista de Caribdis o la preciosidad que nos trajo de USA Miahpaih, nuevo si tengo mucha pasta y usado si no queda otro remedio.
      sigpic

      Comentario


      • #33
        Re: Barco viejo o barco nuevo ?

        En mi caso siempre usado, bueno pero usado.

        Cierto es que todo lo hago yo abordo y no tengo problemas con eso. Pero los barcos nuevos me dan desconfianza y eso no es una cuestion de dinero.

        Todos los barcos que a habido en casa a excepcion de las motos de agua, se vendieron por mas de lo que se compraron y eso con un barco nuevo nunca pasara

        Comentario


        • #34
          Re: Barco viejo o barco nuevo ?

          Está claro que la mejor prueba para un barco es el tiempo. Algo puede resultar maravilloso sobre el papel pero la realidad darnos un batacazo de impresión..

          No obstante, creo que hay una ciencia y una técnica en la construcción naval en la que se puede confiar. Se construyen barcos ligerísimos que dan la vuelta al mundo por los peores mares del planeta y que vuelven indemnes. Barcos que van a altas latitudes, barcos que funcionan perfectamente y sus tripulaciones no están todo el día con la caja de herramientas abierta..

          Hay técnicos buenos y astilleros buenos, el problema es que hay que pagarlos. Personalmente, nunca han estado a mi alcance, si quise un tipo de barco determinado lo tuve que construir, y sigo pensando igual..

          Tal vez tenemos la idea de los precios de los barcos por los barcos más baratos, los de las grandes series, pero dándote una vuelta por los precios actuales, se ve que la media de precios para una eslora determinada es considerablemente más alta que la de esos astilleros de gran consumo, que son en gran parte culpables de la mala fama de los barcos modernos..tendrán otras virtudes

          He hecho dos listados tomados de una Voile Magazine de diciembre de 2016, para precios con IVA de barcos de alrededor de 30 pies y de alrededor de 40:





          Vemos que la media de los 30' está alredor de los 125.000€ y aún hay que contar con el pasa por caja de hacienda del 12% y velas, equipos etc..fácil ponerse en los 150.000 €

          En los 40' la media está por los 320.000 €, igual, se va a ir facilmente a los 370.000 €....es mucho dinero, está bastante alejado de los 175.000/200.000 por donde andan los barcos de gran serie...

          Y la diferencia es enorme con los 25.000/30.000 por los que puedes conseguir de segunda mano algún buen 30 pies con algunos añitos detrás...

          Cada uno lo verá de una manera, a mi me parece que simplemente los barcos nuevos se están alejando más del común de los mortales, pero que sean peores??...

          Un saludo

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • #35
            Re: Barco viejo o barco nuevo ?

            Muy bien explicado.

            Ciertamente los barcos de gran serie o ikea son necesarios por que inundan el mercado, bajan los precios y mucha gente accede a la nautica por ese camino y esta muy bien, otros armadores pueden cambiar de barco por el mismo motivo y si esos barcos se adaptan a su plan de navegacion es perfecto.

            Los otros barcos los que hacen los buenos astilleros con buenos tecnicos, los que sacan pocas unidades al año esos mantienen los precios, incluso cuando la economia se recupera suben de precio por qua hay pocas unidades en venta al mismo tiempo, cuando no te da igual que barco comprar y puedes, se compran estos.

            Referente a que hay barcos de gran serie dando la vuelta al mundo, es cierto, la gente va con lo que tiene o puede pagar, es importante hacerlo y cumplir los sueños, pero no estara exento de averias y problemas continuos mas o menos serios, lo que si es seguro es que la tripu no va igual en uno de estos que uno de los otros, eso te lo aseguro. Cuando miras un fondeo que este lejos del alcance de una base de charter, osea que no se llegue en 3 por que necesitan otros 3 para devolverlo, ese fondeo no tendra barcos de gran serie, cuando conoces a alguien que vive o que navega muchos meses al año o todo el año no lo hace en un ikea, la gente que lo hace en familia menos aun, eso es lo que nosotros estamos viendo.

            Todo el mundo es capaz de vivir en una tienda de campaña una semana o en un camping.... pero 8 meses? O siempre? La comodidad y la seguridad tienen un precio


            Odio poner como ejemplos lo coches, pero he conducido mercedes con 20 años que me han alucinado, siempre van perfectos, o opel corsas, ibizas etc nuevos que no me dicen nada, como cierran, ruido exterior, estabilidad....

            Con esto quiero decir que la calidad de un astillero que cosntruye bien a la unidad ese barco siempre sera mejor que cualquiera de gran serie, se hacen para cosas y clientes distintos. Debe haber mercado para todos

            Comentario


            • #36
              Re: Barco viejo o barco nuevo ?

              Si toca el Euromillón, tengo claro que barco nuevo nuevo y con todas mis extras y distribución a mi gusto. La realidad sin embargo es otra por lo que sólo puedo pensar en el mercado de los usados.

              Con lo que ha salido últimamente, barco de serie y de renombre, con "defectos" preocupa y mucho. Mi barco es del 89 y estoy encantado pero claro, el día de mañana voy a querer aumentar de eslora y comprar algo más de crucero para cruzar charcos. Por eso sigo este hilo con tanto interés y agradezco las aportaciones vuestras.

              La confusión y dudas siguen y invito a una ronda, tomo asiento, y quedo a la escucha.

              Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

              Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

              ANAVRE: Socio 1928

              Vendo mi barco. Más info aquí
              oceanis350.wordpress.com

              Comentario


              • #37
                Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                Me parece que la diferencia de precio entre los de primera clase y los de clase media es disparatada. Yo pregunto, puesto que apelamos siempre a la falta de seguridad y fiabilidad de los nuevos barcos; los elementos de seguridad ( casco, timón, arboladura y jarcia firme ..) que lleva por ejemplo un halberg, cuanto más vale respecto a los de un beneteau o similar?
                Yo sigo sin entender que el barco valga ( un 12m) 200 o 300.000 euros más.
                Porque a mí la madera y los acabados me puede parecer prescindibles, pero que la estructura del casco o la jarcia resista una navegación oceanica no.
                Y como última reflexión: ¿no será que ese sobreprecio se debe no tanto a su extraordinaria calidad, como a que es un segmento pensado para gente con mucho dinero que se quiere diferenciar con barcos de producción muy limitada?
                ( y por tanto cuyos astilleros necesitan mucho más margen de beneficio)
                Pero por favor que alguien en esta taberna con conocimientos suficientes nos detalle cuanto más vale hacer un velero que inspire seguridad para cruzar el océano.
                20, 30,40 000 euros, pero 300.000?
                A mí me parece que si los fabricantes de gama media apostaran por hacer también modelos o variantes , pensados para satisfacer a los que sin renunciar a la comodidad demandamos un velero capaz de afrontar navegaciones de altura , el sobre precio sería muuucho más moderado. Aunque la madera sea menos noble y el sillón no tenga terciopelo ( que a mí particularmente tampoco me gusta)

                Comentario


                • #38
                  Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                  Puede que haya algo de lo que dices, pero pongo otro argumento en la mesa.

                  cuanto estas dispuesto a perder en la venta de tu barco?

                  Todos sabemos que si compras un hb, swan, waukie, amel y otros lo tendras años y perderas poco o nada en mi caso incluso le ganare, ( le cayo un rayo ) Esa poca perdidal de capital en una inversion o desembolso en la compra de un barco es fundamental para muchos, sabemos que un ikea lo compraras por 60k y en 5 años si te dan 40k vendelo ya.... eso no pasa en uno de los otros, creo yo.

                  el caso de muchos jubiletas que nos encontramos, todos franceses, holandeses, belgas, venden su casa para comprar barco y cuando acaban al reves.... no se pueden permitir comprar un ikea y en unos años irse debajo de un puente.... quieren un barco que no se devalue y esto excluye las grandes series.


                  Sabeis que beneteau, bavaria, jeneau y otras marcas similares fabrican en europa, con trabajadores europeos, seguridad europea, normas europeas fabricas europeas,.... eso cuesta muchisimo dinero y estan en esa guerra de precios a la baja, lo que bajan es la calidad del barco.... tu has oido semejante guerra entre hb, swan, waukiez,o similares? No, por que es otro cliente y comparara entre ellos para decidirse y lo hara plr pequeñas cosas, comodidad, ergonomia, electronica de una u otra marca, pero no pensara en la calidad por que en eso no hay dudas.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Barco viejo o barco nuevo ?



                    Diferencias de precios.
                    Posclaro, todavia no hé visto ningun grandes series con mamparo anticolisión
                    en proa, a un Amel si. Una puerta antifuego/agua, incluidos los calculos anti
                    torsión, vale bastante mas money que un contrachapado revestido de sapelly.

                    Suma y sigue.

                    Ser o no ser, hé ahí el dilema. (Y la diferencia economica).

                    Saludos
                    Miahpaih

                    (La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida).
                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                      El terreno del precio de reventa es siempre muy resbaladizo, parece ser que hubo años en que los barcos bien cuidados incluso se revalorizaban, ahora creo que no, y si te gastas 500.000 € en un barco de calidad ahora mismo, creo que es dificil que si lo vendes dentro de diez años no pierdas por lo menos 200.000...

                      Pero en cambio, dentro de 10 años tendrás un barco en perfecto estado y dispuesto a ser un buen barco 30 años más, con el mantenimiento adecuado, claro está.

                      En un barco de 200.000 de gran producción, dentro de diez años te darán 50.000 € pero el barco estará en mucho peores condiciones y habrá perdido bastante de la seguridad del primer día.

                      ¿La diferencia? Un barco se lamina de manera industrial tal vez apurando los tiempos de curado en molde, todo está industrializado y se monta todo con contramoldes pegados y carpintería industrial pensada para que no haya soluciones antiestéticas a la vista, poco más.

                      El otro se sigue haciendo de manera semi artesanal, primando la calidad, los refuerzos se laminan a mano o con vacío; la carpintería se sigue haciendo con técnicas clasicas, todo el casco va cubierto con lamas de madera que dejan huecos para evitar condensaciones y que todo vaya ventilado, los propios armarios tienen todos ranuras de respiración. No hace falta más que desplazarse por el barco agarrándose al mobiliario para darte cuenta que estás en un barco sólido y bien construído...la diferencia de precio: en materiales, en calidad de equipos y sobre todo en horas de trabajo y especialización de los trabajadores..¿que es una barbaridad de precios? es cierto, estamos acostumbrados a consumir bienes fabricados por gente que gana 100 € al mes y si hay que pagar algo hecho por gente que gana 4.500 € duele, porque además aquí ese promedio nos queda muy lejos...

                      Difíciles cuestiones...

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                        Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                        Diferencias de precios.
                        Posclaro, todavia no hé visto ningun grandes series con mamparo anticolisión
                        en proa, a un Amel si. Una puerta antifuego/agua, incluidos los calculos anti
                        torsión, vale bastante mas money que un contrachapado revestido de sapelly.

                        Suma y sigue.

                        Ser o no ser, hé ahí el dilema. (Y la diferencia economica).

                        Saludos
                        Miahpaih

                        (La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida).
                        Ya que sacas el tema amel, nosotros tenemos un santorin, ademas del mamparo anticolision de proa estanco con su bomba propia. El camarote de proa se cierra con una puerta estanca por si el primer mamparo no a bastado, tam ien con su bomba y un desague hacia la sentina principal para que entre las 3 se ocupen del asunto, si no bastara y se llenaran no se si se hundiria pero si daria mas tiempo para abandonar y la balsa. Por popa tiene otro mamparo anticolision estanco y el camarote de popa tambien se cierra estanco con su propia bomba y desague a sentina principal.

                        Eso te puedo decir con respecto a los mamparos, y nuestro barco tiene 25 años no imagino los amels nuevos... pero obvio no pueden costar igual

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          El terreno del precio de reventa es siempre muy resbaladizo, parece ser que hubo años en que los barcos bien cuidados incluso se revalorizaban, ahora creo que no, y si te gastas 500.000 € en un barco de calidad ahora mismo, creo que es dificil que si lo vendes dentro de diez años no pierdas por lo menos 200.000...

                          Pero en cambio, dentro de 10 años tendrás un barco en perfecto estado y dispuesto a ser un buen barco 30 años más, con el mantenimiento adecuado, claro está.

                          En un barco de 200.000 de gran producción, dentro de diez años te darán 50.000 € pero el barco estará en mucho peores condiciones y habrá perdido bastante de la seguridad del primer día.

                          ¿La diferencia? Un barco se lamina de manera industrial tal vez apurando los tiempos de curado en molde, todo está industrializado y se monta todo con contramoldes pegados y carpintería industrial pensada para que no haya soluciones antiestéticas a la vista, poco más.

                          El otro se sigue haciendo de manera semi artesanal, primando la calidad, los refuerzos se laminan a mano o con vacío; la carpintería se sigue haciendo con técnicas clasicas, todo el casco va cubierto con lamas de madera que dejan huecos para evitar condensaciones y que todo vaya ventilado, los propios armarios tienen todos ranuras de respiración. No hace falta más que desplazarse por el barco agarrándose al mobiliario para darte cuenta que estás en un barco sólido y bien construído...la diferencia de precio: en materiales, en calidad de equipos y sobre todo en horas de trabajo y especialización de los trabajadores..¿que es una barbaridad de precios? es cierto, estamos acostumbrados a consumir bienes fabricados por gente que gana 100 € al mes y si hay que pagar algo hecho por gente que gana 4.500 € duele, porque además aquí ese promedio nos queda muy lejos...

                          Difíciles cuestiones...

                          El Farlei 55 y su video que es un clasico en LTP y es un ejemplo de mezcla de trabajo a la "antigua" con el "moderno"
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                            Ya las diferencias están claras, pero se vuelve a sacar el tema de la carpintería..
                            no es un apartado que tenga que afectar a la seguridad y tampoco creo que una madera noble en un habitáculo de 20 metros cuadrados encarezca tanto
                            Esto de que todo el casco va cubierto de lamas de madera no lo entiendo perdón; ¿te refieres a la cubierta? Y el mío, un Dufour, también. Hay grandes diferencias en el tipo de instalación? Y afecta a la seguridad en navegación?
                            El laminado a mano de la fibra, en peno siglo 21.. ¿es en sí misma más seguro? Más caro, en mano de obra, por supuesto.
                            El grosor en los refuerzos, por supuesto ahí está la diferencia, pero eso cuánto vale?
                            No quiero ni mucho menos despreciar la calidad constructiva de los barcos nórdicos o los otros de primera categoría, pero me cuesta entender que la diferencia de precio responda a elementos relacionados con la seguridad , que es lo que echamos de menos en los barcos de gran producción
                            Editado por última vez por pigafeta; 09/10/2017, 22:02:21.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                              Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                              Ya las diferencias están claras, pero se vuelve a sacar el tema de la carpintería..
                              no es un apartado que tenga que afectar a la seguridad y tampoco creo que una madera noble en un habitáculo de 20 metros cuadrados encarezca tanto
                              Esto de que todo el casco va cubierto de lamas de madera no lo entiendo perdón; ¿te refieres a la cubierta? Y el mío, un Dufour, también. Hay grandes diferencias en el tipo de instalación? Y afecta a la seguridad en navegación?
                              El laminado a mano de la fibra, en peno siglo 21.. ¿es en sí misma más seguro? Más caro, en mano de obra, por supuesto.
                              El grosor en los refuerzos, por supuesto ahí está la diferencia, pero eso cuánto vale?
                              No quiero ni mucho menos despreciar la calidad constructiva de los barcos nórdicos o los otros de primera categoría, pero me cuesta entender que la diferencia de precio responda a elementos relacionados con la seguridad , que es lo que echamos de menos en los barcos de gran producción
                              Mira en esta foto detrás de las copas, en vez de un forro de tablero que es lo que llevan el 99% de los barcos, los HR llevan un forro de listones madera maciza, normalmente pintados de blanco y que dejan hueco entre ellos..



                              Y fíjate también en las rendijas sobre la entrada, las tienen todos los armarios. Ellos dicen que así el casco está más ventilado y la fibra se mantiene mejor, aparte de evitar condensaciones...

                              A mi no es que me entusiasme, me parece también un buen escondrijo para latosos bichejos, pero me parece un indicativo de lo en serio que se toman la calidad.

                              Una carpintería buena no es solamente lujo, la carpintería forma parte de la estructura del barco y contribuye a su rigidez, y el que haya por todo el barco asideros para desplazarse es también una buena medida de seguridad.

                              El laminado a mano no será lo mejor para los operarios que lo realizan, y por eso se intenta sustituír el laminado manual por la infusión, que además consigue mayores porcentajes de refuerzo, pero para la solidez estructural a mi me sigue pareciendo lo mejor.

                              Construyen además en sandwich de Divinicell, la primera capa es vinilester..un casco en sandwich es más resistente y aisla mejor del sonido y la temperatura que uno monolítico..

                              Y las cubiertas se laminan al casco desde dentro.

                              Repito que a mi lo que me parece difícil es cuantificar en euros el valor de la construcción, pero que hay diferencia entre unos barcos y otros estoy seguro, y aún tengo muy reciente la visión de un modelo nuevo recién presentado de un astillero de gran producción que me pareció simplemente para llorar por sus acabados apresurados, sus uniones defectuosas y su diseño descuidado, con multitud de escondrijos para la porquería y zonas directamente inaccesibles para limpiar, y no en los cofres precisamente..

                              Creo que hay diferencias de concepto, de tipo de empresa, de política de recursos humanos...en unos casos se piensa puramente en beneficios, y en otros se ve que sigue existiendo el placer de hacer bien las cosas...desgraciadamente, sabemos cual es la tendencia general..lo que a mi me hace valorar todavía más a los que siguen haciendo buenos barcos..

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Barco viejo o barco nuevo ?

                                Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                                Creo que l plan de navegación tiene mucho que decir en este tipo de elección. Si quiero estar entre los primeros de las regatas tendré que comprar un barco nuevo o casi nuevo, ligero y rápido.
                                En el otro extremo, si quiero pasearme por las rías en pan dominguero me vale cualquier plástico nuevo o viejo, todo depende de mi afición al bricolage: si me irrita mejor nuevo, cualquier reparación estará en garantía. Si me gusta el brico mejor un barco en el que pueda cambiar y mejorar cosas a mi gusto.
                                Para navegar en "azul profundo" vale la lista de Caribdis o la preciosidad que nos trajo de USA Miahpaih, nuevo si tengo mucha pasta y usado si no queda otro remedio.
                                efectivamente, todo depende de tu plan de navegación , necesidad y lógicamente la pasta.
                                Pero dentro de esto lo más nuevo que uno pueda.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X