VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vale todo en las regatas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Vale todo en las regatas?

    Originalmente publicado por Sabela Ver Mensaje
    Que pesaos estais con los sportboats, si un barco sportboats cumple con el reglamento puede participar y listo, es verdad que en condiciones de poco viento o mucho defienden el rating, pero no siempre ganan, en la ultima de solitarios organizada por el liceo (dar la enhorabuena al club por esas regatas), había 2 J80 y gano el menudeta y merecidamente. Por ultimo tenemos al Ay Carmela que es un spotboat y nadie dice nada
    Efectivamente, no es un tema de sportboat o no, es un tema de lo que es un crucero - regata y lo que no.
    http://vela.cat/files/PDF/Competicio...IMS%202015.pdf
    Aquí, en el apéndice 1, parte 2, define los requisitos de habitabilidad que debe tener lo que se considera un barco que compita en crucero. Que yo sepa, todo lo que figura ahí lo tiene el Ay Carmela!
    ¿Dónde tiene la cocina, el wc, el depósito de agua,... un J?
    Es un barco de vela: SI.
    Tiene certificado de medicion: SI.
    Es un crucero: según la definición de habitabilidad, desde luego, NO.
    Debería participar en regatas de crucero: también, en mi opinión, NO.
    Y eso desde el punto de vista de un tipo que participa en regatas con un Bavaria con microondas de serie y que no le saca ni el deshumidificador, con lo que queda claro que mi afán no es el de llenar la casa de trofeos y que cuando cae alguno es de casualidad.

    Comentario


    • #17
      Re: Vale todo en las regatas?

      en relación a los rating y todas esas cosas ajenas a mi filosofía de lo que es navegar a vela, no opino absolutamente nada...

      lo que si, siento un poco de pena por el gran ridículo que hacen ese barco junto con su armador/patrón y los señores de una organización que ven a un buey, pero le quieren llamar vaca.

      es un ridículo espantoso, la verdad.
      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

      Zheng He (1371-1435)

      Comentario


      • #18
        Re: Vale todo en las regatas?

        Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
        No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
        Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
        El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
        Totalmente de acuerdo

        Comentario


        • #19
          Re: Vale todo en las regatas?

          Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
          Efectivamente, no es un tema de sportboat o no, es un tema de lo que es un crucero - regata y lo que no.
          http://vela.cat/files/PDF/Competicio...IMS%202015.pdf
          Aquí, en el apéndice 1, parte 2, define los requisitos de habitabilidad que debe tener lo que se considera un barco que compita en crucero. Que yo sepa, todo lo que figura ahí lo tiene el Ay Carmela!
          ¿Dónde tiene la cocina, el wc, el depósito de agua,... un J?
          Es un barco de vela: SI.
          Tiene certificado de medicion: SI.
          Es un crucero: según la definición de habitabilidad, desde luego, NO.
          Debería participar en regatas de crucero: también, en mi opinión, NO.
          Y eso desde el punto de vista de un tipo que participa en regatas con un Bavaria con microondas de serie y que no le saca ni el deshumidificador, con lo que queda claro que mi afán no es el de llenar la casa de trofeos y que cuando cae alguno es de casualidad.
          Aclaremos un poco el tema.....
          los barcos ORC en cuanto a "comodidad interior" se clasifican en "crucero/regata" o "performance(regata)". Si se cumple la parte 2 del apendice 1, entonces se considera "crucero/regata" y si no lo cumple se considera "regata". Pero para regatear en cruceros ORC no es obligatorio cumplir con dicho apendice.

          Lo que si es obligatorio es cumplir la categoria de seguridad de World Sailing, que para regatas cerca de costa y diurnas suele ser categoria 4. Este listado INTERMINABLE no lo cumple ningún barco en regata. Muchas reglas son importantes (chalecos, motor, VHF) y otras reglas son de lo mas absurdo. Tengamos en cuenta que es muy diferente incumplir una regla que te haría navegar mas rápido (como puede ser la ausencia del fondeo o del motor intraborda) o incumplir otra regla que no afecta a la velocidad ni a la seguridad (por ejemplo ausencia del libro de faros o de una linterna).
          En este caso yo no aprecio una infracción grave a las reglas de seguridad de World Sailing ni tampoco un incremento de velocidad por esa "pequeño invento" en el balcón de proa.
          Si la RFEV expide certificados ORC a los monotipos y el Anuncio de una regata no lo impide, no veo por que un monotipo no debería participar, sobre todo cuando este tipo de barcos suelen ir bastante penalizados en ORC. No obstante es mi opinión y para gustos....colores

          Comentario


          • #20
            Re: Vale todo en las regatas?

            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

            En fin, si creeis que no fue legal protestad al juez de regatas.
            Buenas cofrade Jauka.

            No sé si regatearas mucho contra ellos pero yo con un crucerote de 42 pies no consigo en ningún momento velocidades en portantes superiores a los 10 nudos, ni elbresto de la clase tampoco, por tanto no son comparables y siempre ganan. Su rating es de un bsrco de 8 metros y las reglas (orc, irc, Ri) no los penalizan lo suficiente para estar incluidos en clase 3/4. Son muchas las ventajas que tienen cuando los incluyen en una regata fuera de su categoría. Pienso que no deberían permitirlo.

            Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
            http://www.alandris.es :

            Comentario


            • #21
              Re: Vale todo en las regatas?

              Originalmente publicado por bosito Ver Mensaje
              Aclaremos un poco el tema.....
              los barcos ORC en cuanto a "comodidad interior" se clasifican en "crucero/regata" o "performance(regata)". Si se cumple la parte 2 del apendice 1, entonces se considera "crucero/regata" y si no lo cumple se considera "regata". Pero para regatear en cruceros ORC no es obligatorio cumplir con dicho apendice.

              Lo que si es obligatorio es cumplir la categoria de seguridad de World Sailing, que para regatas cerca de costa y diurnas suele ser categoria 4. Este listado INTERMINABLE no lo cumple ningún barco en regata. Muchas reglas son importantes (chalecos, motor, VHF) y otras reglas son de lo mas absurdo. Tengamos en cuenta que es muy diferente incumplir una regla que te haría navegar mas rápido (como puede ser la ausencia del fondeo o del motor intraborda) o incumplir otra regla que no afecta a la velocidad ni a la seguridad (por ejemplo ausencia del libro de faros o de una linterna).
              En este caso yo no aprecio una infracción grave a las reglas de seguridad de World Sailing ni tampoco un incremento de velocidad por esa "pequeño invento" en el balcón de proa.
              Si la RFEV expide certificados ORC a los monotipos y el Anuncio de una regata no lo impide, no veo por que un monotipo no debería participar, sobre todo cuando este tipo de barcos suelen ir bastante penalizados en ORC. No obstante es mi opinión y para gustos....colores

              No soy medidor, pero leyendo lo que recoge el IMS no estoy de acuerdo.
              En el apéndice 1, reglas de crucero regata, en su introducción, ya dice que barcos crucero regata (no crucero como das a entender en tu post), son barcos que cumplan con una filosofía básica:
              • Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia.
              • Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie que encontraían un amplio mercado como barcos de crucero.
              • Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear.
              • Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero.
              Y para eso exige ciertas condiciones, condiciones que estos prototipos no cumplen ni de lejos.
              Por ello, si es una regata de crucero, sigo considerando que no deberían participar, como tampoco se permite que lo hagan catamaranes o embarcaciones de dos mástiles (cuya prohibición suele figurar en el anuncio de regata).

              Comentario


              • #22
                Re: Vale todo en las regatas?

                Para que participamos en regatas para aficionados?Para aumentar nuestro ego?Para mejorar midiendonos con nuestros competidores sin trampas ni vueltas de ley?Para matar nuestro aburrimiento?
                Para que se presentan los famosos subcampeones del mundo de J70(con todo el merecimiento del mundo)con esa pinta de" sacristan con pistolas"?
                PD Corregidme si me equivoco,me comentan que un J70 no puede exhibir publicidad

                Comentario


                • #23
                  Re: Vale todo en las regatas?

                  Si en la Semana Abanca compitieran 300 barcos, no habría problema en separar por clases a los J/70, al resto de monotipos y a los Crucero/regata en grupos separados por eslora. También habría espacio para diferenciar entre los Pro y los Corintians (amateurs) -categoría por cierto donde creo compite el Marnatura.
                  Los reglamentos de todos los sistemas de rating tienen bastante claras las fronteras de seguridad, habitabilidad y prestaciones entre estos barcos, aunque hay un 'agujero negro' en las curvas polares con los barcos capaces de entrar en planeo. No hay fórmula que 'cuadre' sus prestaciones.
                  Pero la madre de todos los problemas es que con una lista de inscritos de 20 barcos apenas se pueden hacer grupos. ¿Donde metes a un J/70 en una flota donde todos los demás son cruceros habitables? ¿Lo mandas a casa? Hay un club en mi zona con un armador que se compró un TP52 para correr mayormente en las regatas sociales de los domingos. ¿Qué haces con estos barcos fuera de contexto?
                  No tengo la respuesta. Ni el rating tampoco.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Vale todo en las regatas?

                    Pero la cuestión es que el XIII Trofeo Vila de Bouzas se convoca en su anuncio para “CRUCEROS ORC, J80, SUB-23, SOLITARIOS Y A DOS”, especificando que habrá clasificaciones independientes para cada una de esas categorías, si bien, “el número de barcos para formar grupo será de cinco y en cualquier caso el Comité designará el grupo de cada barco, no admitiéndose reclamaciones al respecto”.
                    Los J80 no han conseguido número para formar grupo por lo que fueron integrados en ORC. No gusta, pero figuraba en el anuncio y se sabía que podía pasar. Pero es que los J70 no fueron convocados a esta regata, no tenían la posibilidad de participar. Los J80 sí fueron convocados.
                    En Vigo hay flota de J70 y tienen su circuito de competición y se puede decir que “todos” los que tienen J70, tienen también crucero ORC con los que participan en las regatas de crucero del calendario. El por qué el armador del Marnatura envió al J70 y no al crucero ORC a la regata,... no lo sé. En esta regata participaron el Abril, el Bosch, que también tiene sus J70, pero vinieron con el barco que correspondía al anuncio de regata.
                    Bueno, pero lo de tratar de convertir un J70 en crucero ORC, simulando un balcón de proa y un pasamanos de proa a popa, como dice el reglamento,.... esto ya excede todo lo visto.

                    WEBCAM Facebook
                    https://www.facebook.com/baleadous/

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Vale todo en las regatas?

                      Un comentario más....
                      Creo que la elegancia, la caballerosidad, la ética....son términos que van en desuso.
                      Enorgullecerse de ganar a un rival, que a sabiendas está en inferioridad de condiciones no deja de ser de malos competidores.
                      Puedo entender que se busquen entresijos para obtener unos resultados que sirvan para mantener un patrocinador o conseguirlo. Para salvar una temporada de cara a la siguiente.
                      Pero en una regata de domingo poner todos los medios para luego intentar ser el primero, no me parece correcto.
                      Colaborar con un club, participando para aumentar el número de barcos en la línea de salida, agregarse a una flota para que sea más numerosa sería de reverencia, y si al llegar, se deja la línea por babor o estribor seguro que entre los participantes habría una admiración superior a cualquier entrega de trofeo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Vale todo en las regatas?

                        Otro,El CHS distinguía entre crucero y regata mediante una fórmula que daba un cociente,el F.A.P. .Si era superior a 100 = regata,Si era inferior a 100 = Crucero.Parecía fácil,pero más fácil era bajar el F.A.P.:Un muy buen regatista,y mejor organizador del talento velerístico ajeno,montó en un IMX 38 unas brazolas en la bañera y una hélice fija de tres palas,el F:A.P. era inferior a 100 y aquello era un crucero.Nada que decir,el reglamento estaba cumplido.

                        Lo que ocurre es que probablemente el armador del J70 y su tripu navega mejor y más rápido que el resto de la flota.No es la flecha,es el indio.Cualquiera que haya navegado sobre un j 70 sabe que no es ,en absoluto,un barco extremo,no es ni por asomo un melgues 24,es más parecido a un A27 o a un FC8,en versión moderna.Ganan porqué saben más.Y el resto,en lugar de disfrutar,analizar y aprender de su su navegación,prefieren entrar en un foro público a ponerlo a caldo.No formularon protesta ante el comité,probablemente no hablaron con el patrón,pero les resultó mucho más fácil ponerlos a bajar de un burro en un foro público contando con la ventaja de que el armador del J 70 no participa del hilo....,pero esto si,colgando la foto de su barco para intentar ponerlo en evidencia con su majo invento del balcon.....,aunque me parece más llamativo el exceso de tensión de driza en el foque con la ventolina que parece que había....

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Vale todo en las regatas?

                          Cierto es y creo que nos ha pasado a todos que cuando nos revolcaban o nos revuelcan en regatas hemos tomado la via facil del: han puesto el motor, claro con ese barco, algo raro habra hecho, esta fuera de medidas etc etc etc...luego años despues y tras muchas mas horas de navegacion y practica nos comparamos con esos barcos en su zona y de golpe ya no estan tan lejos o quedan atras, que ha pasado?, es obvio, lo que comentais : son las manitas, el trimado la preparacion del barco, el leer el viento, el no cometer de nuevo los errores pasados.

                          Lo bueno de este deporte es que siempre siempre hay alguien que va mejor que tu y debes de seguir el proceso de mejora continua e investigar donde estan esas milesimas de nudo...

                          Habra algun caso que de verdad pase algo raro? igual si , pero sera absolutamente excepcional y al final se sabra y prefiero no preocuparse por el , es perder un tiempo que es mejor dedicar a lo citado mas arriba.
                          saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Vale todo en las regatas?

                            Pero si han bajado las dos divinidades del cielo y nos lo han aclarado todo!!!menos mal que nos queda Portugal decía la canción.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Vale todo en las regatas?

                              Cojamos los Reglamentos y ciñamonos a ellos.
                              1. En ORC existen 3 divisiones (CRUCERO/REGATA, REGATA y SPORTBOAT), lo teneis en el certificado ORC arriba a la derecha.
                              ¿El AR prohibe a alguna de estas divisiones participar? Por lo que se ha hablado creo que no lo hace, por lo tanto cualquier barco de esas 3 divisiones puede participar. Hay AR que limitan los barcos que puedan participar, bien por eslora, por GPH.....si solo quereis barcos de crucero/regata indicarlo asi en el AR.

                              2. he visto muchas regatas ORC con barcos extremos, monotipos, TP52 y estos barcos a veces ganan y a veces se arrastran, pero por lo general estan bastante penalizados en ORC y si no hacen una buena regata no ganan, me explico, por lo general gana la dotación, no el barco.

                              3. En el Apendice 1 del Reglamento IMS 2017 (lo teneis a partir de la pag 30), se indican las condiciones que debe cumplir un barco para pertenecer a la division CRUCERO/REGATA (literas, mesa, area de estar, area de dormir, cocina....). Si las cumple es C/R y si no las cumple es REGATA (PERFORMANCE). Pero esa division no supone ninguna limitacion o impedimento para poder participar en regatas ORC, a no ser que el AR asi lo indique.

                              4. Es cierto que el ORC no es perfecto, ningun sistema lo es, pero si que está bastante bien ajustado. Para ganar regatas en ORC de tienen que dar 3 condiciones:
                              - Tener un modelo de casco competitivo. El DUFOUR 34 es un casco que bien llevado y preparado puede defender muy bien su rating. Hay otros modelos tipo bavaria, oceanis, que son barcos muy de crucero y por mas que se preparen para regata tienen muy dificil ganar.
                              - Llevar el barco preparado para regatas (obra viva limpia, barco medido, velas de regata....). Y aprovecho para comentar el detalle de la obra viva del J70....realmente impecable, se aprecia bien en la foto. Asi es como se ganan regatas.
                              - Y por ultimo buena dotacion que responda bien ante las maniobras.

                              5. He estado mirando el rating del J70 y es muy parecido al de un 31.7 (con mucha mas eslora), seria interesante verlos juntos en regata, pero dudo mucho que el J70 se "lleve de calle" siempre al 31.7.

                              Resumiendo......si las Reglas lo permiten no podemos impedir a un sportboat que participe en una regata ORC. Antes de llevarmos las manos a la cabeza porque un monotipo nos gane, deberiamos valorar si nuestro barco esta preparado para regatas, si navegamos con 60kg de fondeo en proa y con un genova de dacron enrrollable, o si en cada virada perdemos 100mts por la inexperiencia de la dotacion. En este caso el problema sería mio, no del J70.

                              Y que conste que yo no soy parte interesada en este conflicto, ni siquiera se de que zona sois, simplemente me limito a expresar lo que dicen los Reglamentos
                              Editado por última vez por bosito; 06/10/2017, 14:17:07.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Vale todo en las regatas?

                                Si la formula ORC permite su participacion segun decis,entiendo menos aun que pusiesen ese"alien" en proa,salvo si es para tirar de el al sacarlo del agua a la marina seca tras la regata y mantener(pos cierto)la obra viva impoluta

                                La federacion trampea certificandolos en ORC cuando incumplen 41 puntos de las reglas de seguridad,habitabilidad y limites de estabilidad

                                Esto lo dice un medidor autorizado(Nº 400)no yo que soy un envidioso(aunque haya ganado el Rias Baixas dos veces y el Campeonato Gallego a dos)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X