VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Catamaranes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Catamaranes

Aunque los que me conoceis ya sabeis que por las mañanas suelo tomar café, dejaré pagadas unar rondas para quién quiera intervenir en esta discusión.

Tabernero, apúntame lo que se tomen los señores.

Pues quería preguntar a la concurrencia por los multicasco, en concreto por los catamaranes, y en concreto por los de crucero.

Vereis, me gustan los barcos de crucero, básicamente, barcos cómodos, en los que me pueda desplazar con la familia. La velocidad no es una finalidad para mi desde el punto de vista regatero, así que este tema queda descartado. Me guata el barco tipo Amel Sharki, por poner un ejemplo de referencia, o el Evasion 37 si buscamos algo más económico.

Y muchas veces me planteo: ¿y porqué no un catamarán? Si dejamos un poco al margen el tema del precio ¿? que otras pegas tenemos?

¿Porqué el navegante "tradicional" es tan reacio an catamarán de crucero? Ya puestos, salvo que el amarre es mayor, el barco navega bien, solo hay que saber llevarlo

En fin, hay algien en la taberna que tenga o navegue en cata y me pueda contar algo?

Gracias anticipadsas
    Tot menos apurarse

Re: Catamaranes

Porque no es marinero, porque coge las olas como el c**o, esta diseñado para mar llana, porque es peligroso, porque solo es "comodo" en la bañera?plataforma? o como se llame eso, porque la habitabilidad de los cascos es mínima y porque necesitas dos atraques y porque......¿Quizá se deduce que no me gustan los multicascos? Afirmativo, mi opinión no es objetiva, a lo mejor algún cofrade mas ecuanime te puede animar.
    Salud y buena mar
    "Haz lo que desees"

Comentario

En un cata no encontré algo que me resulta cómodo al navegar: anticiparte al movimiento de las olas; era un meneo constante y anárquico casi. Eso sí, al día siguiente, con mar llana, daba gusto.El problema es que encontrar mar llana, llana, llana....

Embat

Esito y aclaro: el primer día había un maretón de la .... eso sí.
      Editado por última vez por Embat; 30/11/2006, 14:46:15.

Comentario

hola a todos
        unas birras de mi parte
        no estoy de acuerdo
        este es un eterno tema de debate y a los puristas .... no les gustan je je

una cata es ante todo un barco comodo, interesante para vivir en el.
        amplio, logicamente no comparemos la anchura interna de los cascos, con un monocasco... pero donde en un 31 pies consigues 4 camarotes dobles...?
        en un cata si,
        2 motores, mas facilidad de maniobra, gira sobre su eje...
        y si te falla uno,... pues puedes navegar con el otro,
        mas capacidad de carga....., esto no lo tengo tan claro en esloras menores de 40 pies.
        si los cargas en exceso se arrastran de culo, pero repito depende de la eslora

inseguro? para nada, tienen una superficie velica muy inferior a la que
        podrian llevar, ademas hay mecanismos, de seguridad, por si te pasas de trapo.... y si vuelcas no te vas a pique como en un monocasco..
        el lastre te tira para abajo....
        no escoras, puedes hacer cualquier comida sin malabarismos
        y no acabas agotado despues de dias de navegacion dura
        viran mal, de acuerdo,
        ciñen mal, tambien, pero queda compensado por su mayor velocidad
        y como andan....
        son ruidosos, de acuerdo, crujen un poquito si
        golpes en el suelo de la cabina, asustan es cierto, sobre todo en modelos antiguos, con poca distancia al agua.

He tenido 4 monocascos, y sigo prefiriendo los catas
        lo malo, son muy caros, y en españa pagan doble atraque
        en francia se suelen poner en la cabeza de los pantalanes donde solo cabe un barco, y negocian el precio.... aqui como si te operas...
        a .... y para bucear sin comparacion con los monocascos....
        cuidaros
        Editado por última vez por biziberri; 30/11/2006, 15:41:11.

Comentario

Discrepo de los anteriores.

Vamos a ver yo me he criado en un velero desde que naci año en que mi padre se complr su pirmer barco hace ahora 42 años.

Tengo un velero de 43 pies nuevecito.

Pero ojo si lo que quieres es comodidad, busca un catamaran. Llevo charteando desde 1995 en Palma, Grecia, Croacia,etc y he probado Bahia 46, Venezia 42, Nautitech 47, Lagoon 42s4, y por ultimo el Privilege 465.

Os aseguro que para ir comodo un cata, por espacio (solemos ir 4 parejas) los patines son muyyyyy amplios, la cubierta inmensa para 1 o 2 semanas esto es primordial, capacidad de agua enorme, rapidos, a motor uno 8,5 a 10 nudos, en fin que van muy bien.

A vela es otro cantar, con portantes a ver quiuen es el guapo que te alcanza
          si puedo pondre fotos de la pasada a un 47.7 este verano en Croacia con F-5.
          O de la navegada de Cabrera a Andraitx a 12 nuditos con F-4. Entiendo que para ceñir a menos de 60 te las ves y te las deseas a no ser que lleves un Catana que por lo visto son los mas rapidos y ceñidores con esas orzas retractiles.

En cuanto a las olas es como en cualquier barco, tienes que ir acompasando con ellas, si son de mas de 1,5 metros y vas de proa , pues a dar pantocazos y si te cogen de aleta pues el movimiento es distinto y hay que acostumbrarse.

En fin podria decir mucho mas pero con esto creo que es bastante.

Lo ultimo es cierto que el precio tira un poco para atras ademas de la subida por el tema de atraque mayor.

Unas rondas tabernero por el rollo que he soltao

Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Bueno, ya lo han dicho muchos, los catas de vela son cojonudos. El unico problema que yo les veo es que hay que planificar las maniobras de atraque con bastante antelación.

Y si son de motor, ya son la hostia... más seguros, más rápidos, mejor paso de la ola si están bien pensados, etc, etc...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              Bueno, ya lo han dicho muchos, los catas de vela son cojonudos. El unico problema que yo les veo es que hay que planificar las maniobras de atraque con bastante antelación.

Y si son de motor, ya son la hostia... más seguros, más rápidos, mejor paso de la ola si están bien pensados, etc, etc...

Tambien estoy en desacuerdo en eso. En Andraitx, esperando para hacer combustible con viendo de costado de unos 10 nuditos, los veleros se las veian para aguantar la cola y yo con los dos motores no me movia casi nada.

En Ciudadela sali del atraque en puerto (estaba abarloado al muelle) con 1,5 metros de espacio por proa y por popa con 3 barcos abarloados en proa y popa y haciendo ciaboga sali con esfuerzo pero sin problemas y sin molestar a nadie.
              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

hola de nuevo
                mirar este enlace y ver el video

y pulsar en video
                una pasada a un monocasco, y no hay truco de montaje
                es una secuencia entera sin ningun corte de video......
                regateros..... tomen nota
                sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
                  Tambien estoy en desacuerdo en eso. En Andraitx, esperando para hacer combustible con viendo de costado de unos 10 nuditos, los veleros se las veian para aguantar la cola y yo con los dos motores no me movia casi nada.

En Ciudadela sali del atraque en puerto (estaba abarloado al muelle) con 1,5 metros de espacio por proa y por popa con 3 barcos abarloados en proa y popa y haciendo ciaboga sali con esfuerzo pero sin problemas y sin molestar a nadie.
                  En un cata hay que saber separar/acercar el barco con los spring's, hay que ver si tira más en viento que la corriente, para ver si atracas de un costado u otro, etc, etc.

Me refiero a maniobrar cortito de gente. Hay que saber hacer o pensar cosas que en otros barcos no hace falta.

Yo las hostias que he visto darle a los catamaranes, no la he visto en ningún otro. Muchos catas llevan las proas reforzadas con pletinas metálicas, o con gomas... por algo será.

Evidentemente, el radio de giro es incomparable, los motores van muy separados con respecto a crujia.

Salu2

Comentario

Yo antes de tener barco alquilaba todos los veranos, el alquilado monocascos y también catamaranes. Tienen puntos buenos y puntos malos.

Los buenos: habitabilidad, es inmejorable. Facilidad de maniobra, con dos motores lo metes donde y como quieras. De un largo navegan de maravilla

Lo malo: Lo primero el atraque, necesitas dos juntos. Lo segundo la ceñida, abate mas que anda y acabas a motor. Y por supuesto el oleaje, con mar son un autentico follón, y si es de proa parece un tiovivo.

Yo prefiero mil veces un monocasco, aunque la almiranta piense de otra forma

Comentario

(he visto estos muy chulos, a ver si os gustan. Viene un dibujo, en el que se ve cómo atracan, dadle a botón derecho rebobinar si se para).

Supongo que será acostumbrarse a esas mangas, como en los coches. (En vela ligera te vas acostumbrando, sólo le veo la pega de la lentitud en la virada, o en popa que no se menea, pero las olas las corta muy bien, y las proas son más afiladas y más delicadas. Los regateros ceñirán más y llevarán más vela, como en v.l.)

Nunca he navegado en ellos, pero en Galicia se ven muchos en verano de extranjeros, en la Ría de Muros y Noia. Este verano, en mi playa, el patrón, un alemán, tenía que hacerle una reparación y lo acercó del todo a la playa, en un arenal, al bajar la marea, allí se la hizo tranquilamente, y el barco plano claro. Creo que será cuestión de gusto, o de precio tb.

Y yo pregunto, si ciñen menos, pero corren más. Haciendo un rumbo más abierto, hacen más recorrido, pero quizá lleguen antes. No sé si en popa irán mal como los de vela ligera?.

Viendo tantos monocascos bonitos en esta Taberna, no sabe ya uno cuál le gusta más. Será cuestión de probar.

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                        por si te pasas de trapo.... y si vuelcas no te vas a pique como en un monocasco..
                        En un monocasco si te pasas de trapo NO vuelcas jamas, toda vez que con la escora (bendita sea) entrara en perdida el timón y..simplemente se aproará, de prodicirse un vuelco por efecto de la mar el monocasco se adrizará con TODA seguridad, si vuelca un multicasco no lo pone derecho ni un milagro, no se si se hundirá o no pero no creo que del reves sea tan rápido ni tan confortable. Ya os he dicho que no soy muy partidario, verdad?

Salud y buena mar (especialmente a los que navegan en multicascos)
                        "Haz lo que desees"

Comentario

Un catamarán como los que estais mentando tampoco "vuelca" por la simple acción del viento.

Comentario

hola de nuevo
                            en eso estoy de acuerdo contigo Auryn
                            ciertamente un monocasco , salvo que se inunde, siempre se adriza
                            pero las posibilidades de vuelco de un cata son muy asumibles
                            es muy muy dificil volcarlos, (crucero, claro)
                            y si la castaña es tan grande , que ocurriera, el barco siempre flotaria
                            (asi lo exige los certificados de construccion)
                            tambien es cierto que al tener poco calado, la superestructura
                            coje mucho aire... y deriva, todo es cuestion de acostumbrarse, y practicar, cada barco tiene sus comos, y porques, y cada capi
                            su forma de hacer, acostumbrarse....
                            Cada barco en su momento, a mi tambien me gusta ceñir y meter la regala en el agua, unas horas.... en un viaje largo.... me gusta ir menos "cansado"
                            a, y pregunta a las armadoras, compañeras de fatigas..... ta claro
                            creo que un monocasco tiene sus ventajas y sus inconvenientes
                            y un cata lo mismo, es cuestion del programa y del bolsillo
                            cuidaros

Comentario

Yo solo puedo dejar la experiencia de un noruego que llego a mi pais Uruguay, y para resumir eligio ese barco para dar al vuelta al mundo, sabia mucho, y habia navegado mucho, bueno creo que en los paises nordicos todos nacen con un barco bajo el brazo, por algo fue, y cruzar el estrecho de Magallanes, es un desafio, ahi si que hay tormentas y condiciones extremas.

Yo aun no me decido que comprarme, pero mas por el precio que por otra cosa, me imagino que uno no da vuelta un barco todos los dias, y si eso es una contra, tambien es una contra, para un monocasco si una tromenta te arroja a una playa, prefiero sacar una cata, de la arena.
                              Por oto lado tampoco es cierto que los monocascos se van a pique, los de fibra por lo general siguen flotando, aun cuando se llenan de agua, y se hunden, pero uno tiene de agarrarse.

Suerte y una ronda para todos los que se sentaron en esta mesa.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                              X