VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y pasa lo que pasa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y pasa lo que pasa

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Muy interesante. Fíjate una cosa, el pescador que iba a popa trabajando con el piloto automático por tripulante ha recibido una multa de 3600 libras, PERO:

- en todo momento ha cooperado con las autoridades
    - se ha reconocido culpable inmediatamente

No se ha andado con tonterías de que ésto o aquello, sabe que hizo mal y lo reconoce sin más. Es algo muy natural en su cultura.

En mi primer crucero largo (3 semanas) como patrón íbamos A2, sólo la fianza eran más de 2000 EUR, y mi tripulante iba despotricando porque yo era muy conservador (PER recién sacado), ante la explicación de perder la fianza y encima pagar los danios a terceros sabéis qué me decía? Que daba igual, que habíamos ido a pasarlo bien no a navegar (y cito) "como las viejas".

Creéis que si le hubiese hecho caso a la hora de la verdad hubiese largado miles de euros? No lo sé, y preferí actuar asegurándome no tener que saberlo.

Pero mucha gente va así, pensando que la probabilidad de que les toque es baja ...

Se nota quien llevaba la responsabilidad en ese barco.
    Lo que no se es como no se te "cayo" tu compañero de viaje por la borda

Bromas a parte. El Lazarillo de Tormes pertenece a la picaresca y se escribió donde?. Pues si en España.
    Generalizar no es justo, es verdad. Pero cuando nos pillan...parecemos críos de 8 años argumentando mil excusas, pretextos y tratando de justificar lo imposible. Por eso en España triunfa "PAPÁ ESTADO" y nos pone en su sitio con multas (supuestamente con lo que más duele). Y en absoluto estoy de acuerdo con todas las normas y/o normativa
    Recuerdo hace muchos años que cuando la Guardia Civil denunciaba al propietario de un vehículo por una infracción, lo que más le dolía no era en si la sanción económica, si no que le retiraran el permiso para conducir.
    Años después se impuso el carnet por puntos.
    Vaya como me he ido por los cerros de Úbeda.

Comentario

Al sacarte el título, no pueden obligarte a estudiarte el manual de instrucciones de todos los motores, cada cual, si es un poco cuidadoso, se debe estudiar el suyo.
      Mi cuadro yanmar, tiene un interruptor, para desconectar la alarma, igual el hombre la ha llevado desconectada por desconocimiento desde que se compró el barco.

Comentario

Y pasa lo que pasa

Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
        En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
        Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero
        Editado por última vez por acnombela; 03/11/2017, 13:54:26.

Comentario

Esa escuela tuya, es la excepción sin duda.

En mi escuela hace 17 años, cuando yo iba... el director era un capitán mercante, que solo daba clase a los CY, es un tipo carismático, cada vez que entraba en tu clase de PER o PY se sentaba un rato en alguna mesa para ver al profe de turno, intervenir de vez en cuando y contar algún chiste o anécdota de cuando el era... yo creo que me saque el CY por ser un ignorante sobre todo, pero por pasar mas rato con el y que me enseñara, se había convertido en un habito ir a la escuela por las tardes... ( Cuanto tiempo perdido ) Mis practicas consistían en navegar con su velero personal de 17 mts clásico, en el que no valía cumplir el expediente, nos hacia trabajar bien.

MI mujer a sacado el PER en esa escuela, las clases se dan en un cata, no se hace ninguna maniobra, se saca un rato la vela para que vean que portan y se acabo. MI capitán se jubilo, traspaso la escuela y con ese traspaso se perdió todo.

Con esto no quiero decir que antes las escuelas eran mas vocacionales que negocio, pero lo digo, antes eran vocacionales, ahora son saca patrones. ni que los que sacamos títulos antes somos mejores que los de ahora...

Comentario

Marcos, cuántos van a sacarse el título y cuántos a aprender a navegar.
            Pasa igual que con el de coche, aprendes a examinarte. Punto.
            Me parece que ya aprender de verdad es cosa de cada uno. Los hay que no aprenderán nunca, y otros se harán buenos, por su interés.
            Lo malo es hacer ese aprendizaje mal y poniendo en peligro vidas ajenas. Eso no hay título, ni gen ni país que lo pueda prevenir.
            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
            (George Bernard Shaw)

Comentario

Ciertamente asi es.

Las escuelas saben que el 99% de los que se sacan un titulo lo hacen para evitar la multa... de ese 99%, un 10% se aventuraran a cruzar a baleares o salir de su zona y de ese 10% un 1% saldra de su pais, para ese 1% no pueden enseñar a navegar al resto.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                Ciertamente asi es.

Las escuelas saben que el 99% de los que se sacan un titulo lo hacen para evitar la multa... de ese 99%, un 10% se aventuraran a cruzar a baleares o salir de su zona y de ese 10% un 1% saldra de su pais, para ese 1% no pueden enseñar a navegar al resto.
                De los 18 que fuimos al PER hace 3 años, solo 2 tienen Barco, uno Motora y yo velero y soy de los poquisimos que navego de mi puerto

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                  De los 18 que fuimos al PER hace 3 años, solo 2 tienen Barco, uno Motora y yo velero y soy de los poquisimos que navego de mi puerto
                  Así es.
                  Los puertos con muchos veleros....
                  Pero no ves a nadie o casi nadie navegar.
                  Una pena

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                    Así es.
                    Los puertos con muchos veleros....
                    Pero no ves a nadie o casi nadie navegar.
                    Una pena

Estoy en Tomás Maestre, 1700 amarres, el más grande (deportivo) del Med.

Hay barcos en los que merece la pena bucear, he visto arrecifes en el Mar Rojo con menos vida

"Curiosamente" el porcentaje de barcos de menos de 8 metros que navega quintuplica fácilmente al de entre 8 y 12. De más de 12 metros creo que sé de tres que salen de cuando en cuando (y cuento los charter). Y de 12 a 30 metros hay un buen número de barcos, no creáis que son una docena.

Otra curiosidad, en la salida de la Volvo tuve ocasión de fijarme en los cascos, y alguno que otro parecía una batea

Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                        Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

Es cierto que la manga tiene mucho barco de gente de interior.
                        Pero es cierto que si calcularas los barcos amarrados que hay en los pantalones y de todos ellos los que salen algún día a la semana a navegar.....
                        Y no llegan ni al 10%.
                        Al menos por mi zona

Comentario

Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido

Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Re: Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido

Tienes que pedir traslado en tu trabajo aqui

Comentario

Para seguir con la historia, el otro dia lo entraron a remolque a puerto, con el iba un conocido mio, tan lobo de mar como el, habian parado el motor y no arrancaba, llevaria gasoil? pronto lo sabré

Comentario

Originalmente publicado por acnombela Ver Mensaje
                                Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
                                En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
                                Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero
                                Sinceramente... Este último párrafo recoge a la perfección mi forma de verlo.

Está bien y es interesante poder hablar de los fallos de algunos nobeles y otros no tanto, que simplemente no tienen interes de aprender.

Pero no acuerdo con que la actitud de este hombre sea en manera alguna reprobable sino todo lo contrario. Personalmente prefiero preguntar que pasarme de listo.

Buena Proa!
                                Editado por última vez por Itxasfree; 08/11/2017, 02:39:34.

Comentario

Trabajando...
                                X