VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

EL BAHIA LAS ISLAS POR LA RUTA DE LOS VIKINGOS

Ya tenía en mente desde hace unos meses una idea más o menos preconcebida del programa de navegación para las temporadas de 2018-19, Tres han sido los últimos años de singladuras mediterráneas y si bien en un futuro me veo asentado en Grecia, quiero aprovechar el buen estado de forma del Bahía las Islas y su patrón, para realizar algunos planes de navegación bastante diferentes a los habituales.

Desde que fracasó el proyecto de navegar por los fiordos y canales de la Patagonia sentí una pequeña frustración que difícilmente me la he podido quitar de encima en todo este tiempo, por ese motivo y porque el Mediterráneo ya me ha saturado un poco, vamos a cambiar de aires y en vez de navegar en los fiordos del sur lo haremos en los del norte.

Desde mi infancia, las historias de vikingos siempre me fascinaron y me embriagaron sus aventuras en el cine y en los libros de aventuras que cayeron en mis manos, por ese misterio de feroces guerreros e intrépidos navegantes que con sus famosas embarcaciones drakkar y knörr asolaron las costas europeas entre los siglos IX y XII, e incluso alcanzaron las costas mediterránea y norteamericana.

Retrocediendo en el tiempo más de mil años veríamos imagenes como esta de un drakkar

Dejando atrás las historias y leyendas de aquellos "bárbaros" del pasado vamos a ahondar en el significado de esas navegaciones por el norte europeo del mar del Norte, vamos a intentar redescubrir esa cultura de "brutos" que ha desembocado en una de las sociedades más avanzadas del mundo actual, navegando la salvaje costa plagada de fiordos y un sin fin de islas, en la tortuosa orografía de Noruega en la que se fraguaron famosas sagas y navegaron los drakkars de Ragnar, Eirik el Rojo, su hijo Leif Ericsson que alcanzaría las costas de Terranova o Harald I, unificador de los reinos noruegos.

Los normandos aprovechaban los meses de verano para hacer sus devastadoras incursiones por toda Europa hasta Galicia y más allá, nosotros haremos la misma ruta pero en sentido inverso, saliendo probablemente de A Coruña, a mediados del mes de mayo, atravesaremos el golfo de Vizcaya rumbo directo hasta el norte de Bretaña, aguas bien conocidas para el Bahía las Islas, luego planificaremos muy bien la navegación en el canal de la Mancha dando pequeños saltos para aprovechar favorablemente las fuertes corrientes de la zona, en especial en los alrededores de Cherburgo donde llegan a alcanzar los 8 nudos.

La ruta prevista

Navegaremos cerca de la costa belga y holandesa para evitar el intenso tráfico de mercantes, entrando en puerto cuando la meteorología sea adversa o bien fondeando en algunos de los muchos recovecos que tiene la costa cuando las condiciones sean benignas.
    Luego sopesaré dos opciones, o bien seguir costeando por Alemania y Dinamarca o hacer un rumbo directo desde Holanda al sur de Noruega, son unas 300 millas, alrededor de dos días, con la ventaja de acortar camino y poder disponer de más días en los fiordos, aunque sé que tendré que lidiar con bosques de plataformas petrolíferas, campos de aerogeneradores y tráfico marítimo, muchísimo tráfico.

Calculo la travesía de ida en torno a las 1200 o 1300 millas con poco más de dos semanas de navegación, siempre dependiendo de los imprevistos y la meteorología, aunque en verano no suele ser demasiado dura. Una vez allí, dispondremos en torno a los 40 días para recorrer pueblos, fiordos e islas, en un arco de aproximadamente 200 millas, siempre tirando hacia el norte hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.

Uno de los lugares que no pasaré por alto, será cerca de Stavanger, en el Lysefjord la famosa piedra Preikestolen, (el Púlpito) más de 600 metros de pared vertical, en la que estuve sobre ella en el año 1989, ahora espero tomar unas buenas fotos desde abajo.

Aqui os pongo unas imágenes tomadas de internet para ir haciendonos una idea de lo que nos encontraremos por las altas latitudes.

Preikestolen, un atractivo turístico en la actualidad, nada que ver hace 30 años

La orografía y hábitat de los antiguos pobladores vikingos que esperamos encontrar en las tierras del norte

Pueblos con encanto en el interior de los fiordos

La ruda naturaleza de los fiordos noruegos

El retorno lo haremos a no más tardar de la última quincena de Julio, navegando por el paralelo 60º desde Bergen hacia el Oeste para arribar a las islas Shetland y desde allí pasando por las Orkadas arribar a Escocia, donde nos internaremos en el canal de Caledonia, por el que atravesando un sinfín de esclusas accederemos al lago Ness para desembocar en el mar de Irlanda, continuando por su costa este cruzaremos de norte a sur el canal de la Mancha y de nuevo a Bretaña, como quien dice de ya en casa.

A grandes rasgos este es el plan, siempre sujeto a modificaciones y variantes. En cuanto a la logística del viaje y tripulación ya he lanzado sondas a mis amigos tripulantes y parece que haya codazos por un hueco a bordo, ya veremos cuantos, en definitiva se suben a bordo, tampoco descarto hacer gran parte de la navegación en solitario, aunque la ruta por el mar del Norte tendría que planificarla de otra manera.

A lo largo de estos meses en Galicia hasta Mayo, pondré un poco más apunto el Bahía las Islas y aprovechare a navegar en plan invernal para ir haciéndome a la idea de lo que con frecuencia me encontraré durante el verano en torno a los 60º N, ya iré contando los preparativos a medida que se acerque la primavera.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Me empiezan a crecer los dientes.

Saludos.

Comentario

Buenos dias bon dia

Envidia cochina

Buena proa!

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Que pasada de ruta, me apunto el post para no perderme nada

Comentario

Precioso viaje . Desde el Malviviendo te deseamos buena proa y mejor viento. Estaremos atentos a tus noticias.
          Un saludo

Comentario

Gran viaje:

Buena Proa

Comentario

¡que calladito lo tenias!

No me esperaba ese viaje, pensé que te bajabas hacia Chile y demás, desde luego una maravilla y como bien dices mientras haya salud y forma fisica hay que aprovechar

Comentario

Veo que esto va tomando forma

Pelín de envidia sí das

Sigue contando y así, al menos, lo vivimos desde el ordenata.

Comentario

Taciña de caldiño que va refrescando.
                  Me da una envidia de muerte!!!
                  Me pongo un Alvariño con "minchas" para seguir escuchando.
                  Buena proa
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

Comentario

Me pregunto por qué fracaso tu plan de navegar por la Patagonia

Un abrazo y

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

Ya tenía en mente desde hace unos meses una idea más o menos preconcebida del programa de navegación para las temporadas de 2018-19, Tres han sido los últimos años de singladuras mediterráneas y si bien en un futuro me veo asentado en Grecia, quiero aprovechar el buen estado de forma del Bahía las Islas y su patrón, para realizar algunos planes de navegación bastante diferentes a los habituales.

Desde que fracasó el proyecto de navegar por los fiordos y canales de la Patagonia sentí una pequeña frustración que difícilmente me la he podido quitar de encima en todo este tiempo, por ese motivo y porque el Mediterráneo ya me ha saturado un poco, vamos a cambiar de aires y en vez de navegar en los fiordos del sur lo haremos en los del norte.

Desde mi infancia, las historias de vikingos siempre me fascinaron y me embriagaron sus aventuras en el cine y en los libros de aventuras que cayeron en mis manos, por ese misterio de feroces guerreros e intrépidos navegantes que con sus famosas embarcaciones drakkar y knörr asolaron las costas europeas entre los siglos IX y XII, e incluso alcanzaron las costas mediterránea y norteamericana.

Retrocediendo en el tiempo más de mil años veríamos imagenes como esta de un drakkar

Dejando atrás las historias y leyendas de aquellos "bárbaros" del pasado vamos a ahondar en el significado de esas navegaciones por el norte europeo del mar del Norte, vamos a intentar redescubrir esa cultura de "brutos" que ha desembocado en una de las sociedades más avanzadas del mundo actual, navegando la salvaje costa plagada de fiordos y un sin fin de islas, en la tortuosa orografía de Noruega en la que se fraguaron famosas sagas y navegaron los drakkars de Ragnar, Eirik el Rojo, su hijo Leif Ericsson que alcanzaría las costas de Terranova o Harald I, unificador de los reinos noruegos.

Los normandos aprovechaban los meses de verano para hacer sus devastadoras incursiones por toda Europa hasta Galicia y más allá, nosotros haremos la misma ruta pero en sentido inverso, saliendo probablemente de A Coruña, a mediados del mes de mayo, atravesaremos el golfo de Vizcaya rumbo directo hasta el norte de Bretaña, aguas bien conocidas para el Bahía las Islas, luego planificaremos muy bien la navegación en el canal de la Mancha dando pequeños saltos para aprovechar favorablemente las fuertes corrientes de la zona, en especial en los alrededores de Cherburgo donde llegan a alcanzar los 8 nudos.

La ruta prevista

Navegaremos cerca de la costa belga y holandesa para evitar el intenso tráfico de mercantes, entrando en puerto cuando la meteorología sea adversa o bien fondeando en algunos de los muchos recovecos que tiene la costa cuando las condiciones sean benignas.
                    Luego sopesaré dos opciones, o bien seguir costeando por Alemania y Dinamarca o hacer un rumbo directo desde Holanda al sur de Noruega, son unas 300 millas, alrededor de dos días, con la ventaja de acortar camino y poder disponer de más días en los fiordos, aunque sé que tendré que lidiar con bosques de plataformas petrolíferas, campos de aerogeneradores y tráfico marítimo, muchísimo tráfico.

Calculo la travesía de ida en torno a las 1200 o 1300 millas con poco más de dos semanas de navegación, siempre dependiendo de los imprevistos y la meteorología, aunque en verano no suele ser demasiado dura. Una vez allí, dispondremos en torno a los 40 días para recorrer pueblos, fiordos e islas, en un arco de aproximadamente 200 millas, siempre tirando hacia el norte hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.

Uno de los lugares que no pasaré por alto, será cerca de Stavanger, en el Lysefjord la famosa piedra Preikestolen, (el Púlpito) más de 600 metros de pared vertical, en la que estuve sobre ella en el año 1989, ahora espero tomar unas buenas fotos desde abajo.

Aqui os pongo unas imágenes tomadas de internet para ir haciendonos una idea de lo que nos encontraremos por las altas latitudes.

Preikestolen, un atractivo turístico en la actualidad, nada que ver hace 30 años

La orografía y hábitat de los antiguos pobladores vikingos que esperamos encontrar en las tierras del norte

El retorno lo haremos a no más tardar de la última quincena de Julio, navegando por el paralelo 60º desde Bergen hacia el Oeste para arribar a las islas Shetland y desde allí pasando por las Orkadas arribar a Escocia, donde nos internaremos en el canal de Caledonia, por el que atravesando un sinfín de esclusas accederemos al lago Ness para desembocar en el mar de Irlanda, continuando por su costa este cruzaremos de norte a sur el canal de la Mancha y de nuevo a Bretaña, como quien dice de ya en casa.

A grandes rasgos este es el plan, siempre sujeto a modificaciones y variantes. En cuanto a la logística del viaje y tripulación ya he lanzado sondas a mis amigos tripulantes y parece que haya codazos por un hueco a bordo, ya veremos cuantos, en definitiva se suben a bordo, tampoco descarto hacer gran parte de la navegación en solitario, aunque la ruta por el mar del Norte tendría que planificarla de otra manera.

A lo largo de estos meses en Galicia hasta Mayo, pondré un poco más apunto el Bahía las Islas y aprovechare a navegar en plan invernal para ir haciéndome a la idea de lo que con frecuencia me encontraré durante el verano en torno a los 60º N, ya iré contando los preparativos a medida que se acerque la primavera.

Salud
                    sigpic

Comentario

Ya me alegro aunque no te vaya a ver en grecia como pensaba.

Rufino con su casco de vikingo ser para no perderselo.

Natxo del klaine volke se te apunta?

Un saludo

Comentario

Buena proa Ángel, será un viaje de ensueño, precioso.
                        sigpic

Comentario

Que bien Angel !!!

Ya está otra vez el Bahía en marcha
                          Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Son lugares espectaculares, por tierra conozco bien toda la zona, por mar es la travesía número 1 de mi lista de futuribles. Me da mucha envidia de la sana, comparte fotos y experiencias!!!

Espero que lo disfrutes, tienes mucho tiempo para planificarla bien, buena proa y buenos vientos

PS: efectivamente Preikestolen ya no merece la pena en absoluto, es una ruta tan sencilla que meten a los de los cruceros ... Hay mil rutas que se disfrutan mucho más. No se ve muy bien, pero creo que a la vuelta paras en Skye ... tienes buen gusto jejeje
                            Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

La ruta prevista

Salud
                              brutal, angel, brutal, a la espera de que zarpes
                              http://www.straitmagazine.com

Comentario

Trabajando...
                              X