VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de pernos de la quilla . First 305

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra de pernos de la quilla . First 305

Hola a todos. Es mi primer post después de las oportunas invitaciones ya hechas en su día y mucha lectura. Vuelvo sobre un tema muchas veces comentado pero que ahora le afecta a mi barco, un First 305. Los pernos de la quilla aparecen en un estado muy similar al del post;

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...6466&highlight=

No hay entrada de agua por los mismos ni parece que se vaya a caer de inmediato. Durante las varadas anuales nunca ha presentado grietas significativas en la unión casco-quilla. Para el próximo mes quiero cambiar los pernos sin separar la quilla y pido vuestro consejo sobre varios temas: los pernos parecen ser tipo tornillo de cabeza exagonal roscados desde dentro del casco a una rosca tallada en la quilla (ver fotos del otro post) pero esto es una suposición mía y me gustaría que alguien me confirmase que esto puede ser así. Hay uno de los pernos cuya cabeza o es redondeada (tipo chincheta a lo grande) o es que le ha desaparecido casi todo ya. En la quilla parece haber una zona (para un perno ó dos como mucho) que se podría practicar una ventana de acceso a la parte inferior.
    Evidentemente son de acero no inox y por lo que he leido en foros ingleses y americanos , esto parece ser lo mejor para quillas de hierro por resistencia, y baja propensión a la corrosion galvánica de las roscas. Como punto negativo las cabezas están expuestas a lo que haya circulando por la sentina.
    Me gustaría información sobre métodos finos de extracción (olvidémosnos de las radiales), sobre material para los nuevos pernos y sobre todo dónde puedo encontrarlos (por Valencia mejor)

Gracias por vuestra ayuda y un abrazo a todos

Re: Otra de pernos de la quilla . First 305

Salud yunas

Puedes enviar unas fotos?.

Mira d sanear la cabeza del tornillo y siempre con una buena llave, un vaso con una carraca, para evitar destrozar la cabeza intenta sacar uno de ellos, con la muestra te vas a buscarlos, ya que no sabemos el diametro de rosca ni el paso. Lugar de encontrarlos en zona Vlencia, seguro que hay cofrades que etaran mejor informados.

Pd. No utilices llaves inglesas, ni llave que esten en mal estado, desbocarias la cabez del tornillo.
    Saca un tornillo y vuele a roscar el nuevo, siempre de uno en uno, para evitar que se te caiga la orza.

Salud y buena proa
    "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
    hasta que la mar fluya por tus venas,
    hasta que estes vestido por los cielos,
    y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Hola Skovela,

Nosotros hemos tenido hasta hace un par de meses un Puma 29 al que tuvimos que cambiar los pernos de la orza, porque estaban en un estado lamentable. Nos los cambió un mecánico de confianza y tambien estamos en Valencia. Si no quieres hacerlo tu, dimelo y trataré de conseguirte su número y enviartelo por privado.

Ahhh, se me olvidaba, bienvenido a la taberna.

Viky -Solsil-

Comentario

Gracias a ambos, enviaré fotos cuando las haga, aunque es todo bastante similar al Oceanis del otro post. Solsil, por favor mandame un privado con el nombre y telefono de ese mecánico y dónde trabaja habitualmente.

Gracias de nuevo,

Skovela

Comentario

Salud Skovela.

Yo tengo un 305 al que le pasaba lo mismo. El dia que lo vi me asuste mucho y lo primero que pense es que la quilla se iba a caer en cualquier momento.

Para ver realmente el estado en el que estaban cogi el taladro con el accesorio del cepillo de puas y le meti una cepillada a fondo a todos los tornillos. Yo pensaba que me iba a comer todas las cabezas de lo oxidadas que estaban. Y....cuando se fue el oxido vi que tanto las cabezas como las arandelas estaban en muchisimo mejor estado del que uno hubiera podido imaginar. Respire aliviado. Mano de minio a cada cabeza y aun siguen igual.
          Te lo digo porque a veces el oxido engaña y solo es superficial. El unico rollo es que, en mi 305 al menos, para acceder a algunos tornillos tienes que desmontar media carpinteria del barco.

Salud

Comentario

Hola Kampay,

Agradable oir de alguien con el mismo barco ya que no es un modelo excesivamente prodigado por aquí y es bueno saber de colegas. Lo que comentas ya lo hice hace unos 6 - 7 años y en efecto, la cosa no estaba demasiado mal. Le di un convertidor de óxido y luego minio, pero hay algun perno que ha vuelto a las andadas (el que recibe la masa del palo es el más perjudicado) y creo que ha llegado la hora de atacarlo de raiz. Cuando le tire con el cepillo, veremos que sale... Si alguno sabe donde encontrar pernos de éstos, se agradece la colaboración.

Saludos y unas cañas

Comentario

Hola Kampay,

Yo estoy en las mismas en mi barco, (first 35s5) pero no me he decidido a hacerlo, asi que te agradecería que nos tengas al tanto de como lo solventas.
              En cuanto a los tornillos que son de cabeza exagonal, Benneteau te suministra el kit cono solo darles el numero de serie, en su día lo estuve hablando con los de sportnautic y me dieron hasta el precio.
              Saludos y unas cañas [/quote]

Comentario

Si puedes sumergirlos en una solucion de acido fosforico al 20 por ciento, mas o menos, te los dejara con el metal a la vista, y de color griz oscuro, es posible que tengas que cepillarlos para ayudar el proceso, luego sin enjuagar los puedes pintar, pues la fosforizacion, es una excelente base.
                El acido no es corrosivo para nosotros y tampoco para los metales no oxidados.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

No se si será una buena solución pero yo he probado lo siguiente:
                  Con soldador de arco y después de un escrupuloso cepillado, soldar una tuerca del tamaño adecuado al muñón del perno que sobresale, dando puntadas sucesivas y cortas y remojandolo frecuentemente para evitar el calentamiento de la fibra del casco, (sobre todo remojar abundantemente después de cada puntada) e ir rellenando el agujero de la tuerca una vez esta esté bien agarrada. No hace falta rellenarlo del todo, solo lo necesario para que podamos hecer fuerza con una llave sin que se rompa. Una vez sacado, se cambia el perno por uno nuevo... y listo
                  Espero haber ayudado.
                  Editado por última vez por swan_38; 18/03/2008, 21:54:19.
                  http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                  No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Una ronda generosa para todos que hace falta tener el estómago lleno para lo que viene a continuación

Bueno lo prometido es deuda y os adjunto ( a ver si soy capaz) fotos de como están los pernos (aprensivos abstenerse):

Otra

Y otra

Y la última

Tengo que decir que se ve peor en las fotos que en la realidad y que en una primera limpieza las cabezas de los pernos estan bastante enteras y consistentes. La mala noticia es que la mayor parte de las arandelas/placas han desaparecido. No se observan filtraciones. Los profesionales que han visto esto (alguno que otro) todos han coincidido en la misma opinión: si la quilla está en su sitio (que lo está) y no entra agua, limpiar, sanear y proteger pero no tocar nada. Pero a mí me queda la inquietud de al menos intentarlo con uno ellos: hay 5 gordos de diametro 20 según Beneteau (cabeza creo que de llave 32).

Espero vuestras opiniones ... y vaya otra ronda para aliviar penas

En fin

Comentario

arriba!

Pues no me parece una mala idea: "limpiar, sanear y proteger"

Y para quedarte tranquilo, que te cambién uno o dos pernos: no te saldrá muy caro y ya verás como el perno está sano "por dentro".

Saludos

Comentario

Yo con unos pernos así no me echaba a la mar. Lo tengo claro.
                        Mi consejo es que los cambies ya. No te lies a sanear y demás, porque al final, seguirás teniendo siempre la incertidumbre de si estarán bien por dentro o no. Cambialos en cuanto puedas.

Es mi opinión, claro.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                          Los profesionales que han visto esto (alguno que otro) todos han coincidido en la misma opinión: si la quilla está en su sitio (que lo está) y no entra agua, limpiar, sanear y proteger pero no tocar nada.
                          Y tienen razón... a cualquier orza le sobran, como mínimo, la mitad de los pernos.

Y por lo general, a esa mitad, le quitas un 20% del diametro, y continua la orza en su sitio, ya que para los pernos se trabaja con unos margenes de seguridad bestiales.

Con los pernos de las orzas, aqui en el foro y en algunas revistas, está pasando como con las osmosis hace 10-15 años...

Salu2

Comentario

Gracias por vuestras sugerencias y unas rondas,

Kibo,

Yo estoy seguro al 95% que el esparrago del perno está perfecto ya que la cabeza cuando se rasca, sale el color metalico "bueno", no está corroida internamente. Como he dicho no tiene la mas mínima filtración de agua. Lo más visible es la corrosión de las placas (no son todas) que es lo que le da un aspecto externo más preocupante. Estoy es debido principalmente a no ser de inox por incompatibilidades galvánicas con la quilla y que tengo la "mala" costumbre de quitar la rueda de la corredera después de cada navegación con lo que el agua salada corre por encima de estas cabezas a menudo.

Lo que Questionsailing apunta es cierto, Los tornillos son de diámetro 20 con cabeza de llave 30, enormes comparado con lo que se pone hoy en día; cualquiera de ellos aguantaría en vertical el peso entero de la quilla (1200 kg) por si solo... y lleva 5 de éstos además de otros dos en los extremos algo más pequeños

Despues de limpiar y sanear postearé el resultado para que otros cofrades con Beneteaus de parecida edad y construcción puedan dormir algo más tranquilos.

Ah! y la junta casco-quilla está igual que hace 10 años. Ahora que está en seco la he limpiado y no se aprecia movimiento ni excesivo hueco, y eso que de vez en cuando me toca arar el fondo del puerto (eso sí fango fino)

Saludos a todos

Comentario

Para sacar un perno que se quiere reemplazar por que ha perdido la cabeza (por ejemplo los pernos que sujetan la orza a la quilla) , se me ocurre que podría funcionar lo siguiente, (yo lo he probado en otras circunstancias y me ha funcionado). Con soldador de arco y después de un escrupuloso cepillado, soldar una tuerca del tamaño adecuado al muñón del perno que sobresale, por la parte interna de la tuerca, dando puntadas sucesivas y cortas y remojandolo frecuentemente para evitar el calentamiento de la fibra del casco, (sobre todo remojar abundantemente después de cada puntada) una vez esta esté bien agarrada, ir rellenando el agujero de la tuerca para darle cuerpo. No hace falta rellenarlo del todo, solo lo necesario para que podamos hecer fuerza con una llave sin que se rompa. Una vez sacado, se cambia el perno por uno nuevo... y listo
                              Espero haber ayudado.
                              No he visto ningún comentario a mi sugerencia y por eso vuelvo a ponerla, yo no lo he provado en la situación que se requiere en este post, pero me ha dado buen resultado en situaciones parecidas.
                              Quisiera conocer vuestra opinión al respecto.
                              Editado por última vez por swan_38; 21/04/2008, 14:11:03.
                              http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Trabajando...
                              X