VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos comprar mi segundo barco usado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
    Hola
    Estoy de acuerdo en que cuanto mas nueva mejor, pero no dejes de mirar algunas mas antiguas. Lo mas importante es como estén cuidadas. Una de 5 años puede estar hecha un asco y una de 20 estar de primera comunión (no es lo habitual, pero... )
    Las colas revisarlas con el mecánico es lo mejor (si puede ser uno del servicio oficial con los cursos hechos mejor , o que sea de confianza) pero tampoco tiene mas problema. Ahora...., cada vez que tengo que cambiar fuelles.. menudo coñazo. Pero me lo daría igual el cambiar prensaestopas y alinear eje.
    Las facturas... yo ya no me fío. He visto facturas de colectores nuevos y al abrir el colector se veía que tenia mínimo 5 años. Puedes pedirlas, pero tan pronto la tengas revisa/cambia lo necesario y empieza a contar. Si están bien, mejor, pero tenlo en tu presupuesto.
    Un consejo que me dieron y siempre me ha funcionado, guarda un 10% del presupuesto para reparaciones justo después de comprar.

El presupuesto es importante, pero si no va a ser tu barca definitiva (normalmente intuimos si va a ser un intermedio hasta poder llegar a la que queremos) tampoco te obsesiones. La filosofía que me transmitieron es: con colas compras barato y venderás barato.
    Buf, vaya tocho. Unas para el que haya llegado hasta aqui!
    Ok, palabras santas! tendré en cuenta todo...este barco no se si será el definitivo pero la idea es que me lo quede muchossss años (o eso espero que dure). Ya no se mas como agradeceros...una ronda ya es demasiado poco!

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
      Estando en condiciones el barco y motor yo lo llevaria navegando.
      Mira este por si te gusta el modelo, lo tiene un amigo y me gusta el barco.
      https://www.milanuncios.com/barcos-a...-251805321.htm
      jajajajaja....amigo ya me pides demasiado...ajajaja...todavía no me lo siento para tanta navegación. Soy muy novato todavía.
      Sobre el barco no está mal pero me van gustando mas otros.

Comentario

Hola compañeros una ronda para todos!
        Esta noche le estuve dando muchas vueltas y la verdad que comprar un barco con cabina donde no voy a pernoctar y que en el anterior barco solo he estado utilizando de almacenaje (para la neverita, los esqui, etc.), creo que no tiene sentido...además con el anterior barco cuando eramos 6 personas siempre me faltó espacio para estar cómodos y la proa abierta creo es mi solución ideal.
        Me gustaba la idea de tener la cabina por el hecho de tener dos ambientes (pero que nunca al final he aprovechado) y "por si acaso" la necesite.... pero esto no son motivos que justifiquen la compra de un cabinado Cruiser, asi que ya vamos descartando opciones y empezamos a seleccionar modelos.
        Además estoy viendo que las embarcaciones abiertas son mas económicas de las cabinadas y con los 25mil/30mil de presupuesto ya puedo irme a embarcaciones bastante mas nuevas y modernas (que es lo que buscaba)
        Y también tienen lineas estéticas que me gustan bastante respecto a las otras.
        Y como bien me aconsejó nuestro compañero Fab seguramente este no será mi barco definitivo asi que cuando mas adelante adquiera mas seguridad y experiencia de navegacion para hacer algun viaje mas largo y pernocatar en el haré el cambio a eslora mayor y cabinado.
        Estoy viendo que manteniendome en una eslora 6/7 metros max. con una embarcacion abierta tengo suficiente comodidad para pasar el dia con familiares/amigos.

Estas algunas opciones que aparecen aqui en Malaga:

- Monterey 214 FS (este modelo la verdad que me gusta mucho viéndolo en fotos y videos)....me lo ofreció un vendedor de confianza de la zona pero me falta todavia recibir mas informacion sobre motor, etc..lo vende a 27mil euro y está invernado en un puerto aqui cerquita, asi que os pasaré datos y tendré que pedirle para verlo y probarlo, si no no hay compra, correcto?

- Mariah SX22....https://www.cosasdebarcos.com/barco_...752534568.html

- Mariah SX21 https://www.milanuncios.com/barcos-a...-249885373.htm

Que tal es esta marca Mariah? son bastante mas baratas que la Monterey por lo que veo

-Glastron https://www.milanuncios.com/barcos-a...-127367171.htm (esta marca que tal?)

- https://www.milanuncios.com/barcos-a...-247683584.htm

- https://www.milanuncios.com/barcos-a...-222482744.htm

A ver que opinais...gracias

Comentario

Originalmente publicado por Danilobad Ver Mensaje
          Hello,gracias compañero! si puedes aclararme algo mas sobre que problema tiene este barco con la cola.
          Estoy mirando anuncios de este modelo, se ve bastante bonito, amplio y muy equipado...hasta un baño tiene!! De precio tampoco van mal, pero en toda Andalucía solo he encontrado uno en Benalmadena, málaga y con muchos años (en Girona hay muchos pero complicado comprar fuera, no?)

Os cuento:

Motor: Volvo gasolina 260CV
          Precio: 19.000€
          Año: 2001 (esto me echa para atrás, ya que como comentado prefiero gastarme mas dinero para algo mas nuevo)
          El vendedor es una empresa y no pone mucha mas info (nade de horas del motor, etc..). Solo pone mantenimiento al dia.

Que opinais?
          si le contacto por email que aconsejáis preguntarle? Se me ocurre pedirle si tienen facturas de los mantenimientos para ver cuando se hicieron cambios de fuelles, codos, colectores, etc..

seguimos...
          Hola, siento la tardanza. A ver yo tuve la del 2003, y pagué 24000 en su dia, el problema del motor no fue otro que los anteriores armadores no hicieron el mantenimiento real sino un lavado de cara hasta que rompa. Si llamas a cualquier anuncio preguntale sobre los colectores y que no tenga los cilindros rectificados ni la culata sino ya sabrás que el moniato no hizo el mantenimiento que tocaba y se gripó.
          Rio la verdad es que le pega mas de una vuelta a lema solo con el casco en V que lleva que es super estable, he navegado en los dos barcos y me decanté por la rio por calidad de materiales y el casco, de hecho hara un par de años me compré una rio 450 sol que tiene el mismo casco pero en pequeño pero cuando has tenido barcos mas grandes ya no puedes tener uno mini y ahora tengo un velero.

Por cierto intenta irte a algo mas nuevo, mi barco llevaba un mercruiser 4.3 mpi de 220cv y hacia 32 nudos de maxima y 20 de crucero, gracias al casco planeaba enseguida y no pegaba pantocazos y eso que he pillado olas de 3 mts por no mirar el parte en un cruce a ibiza. El consumo tampoco se pasaba aunque tienes que tener claro que sus 30-40 litros no te los quita nadie, intenta que el motor sea lo mas nuevo posible y con facturas de todo que las palabras se las lleva el viento
          Editado por última vez por Armicsan; 07/01/2018, 18:31:29.

Comentario

Buenas!

He ido 15 años en una Quicksilver 450 (semicabinada) y veo importante la diferencia de navegación con estas más deportivas (sólo fuí unas horas con una Bayliner parecida a lo que buscas).
            Es mucha diferencia de francobordo, e incluso parece que vayas a línea de mar (menos visibilidad) en el caso de las “sport”.
            Eso sí, montan unos motores que con mar llana, vuelas!

Yo me decanto por algo parecido a la que tenías, pero son gustos y todo es probarlo!

Suerte con la búsqueda!
            Editado por última vez por Urii; 08/01/2018, 00:04:07.

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
              Hola, siento la tardanza. A ver yo tuve la del 2003, y pagué 24000 en su dia, el problema del motor no fue otro que los anteriores armadores no hicieron el mantenimiento real sino un lavado de cara hasta que rompa. Si llamas a cualquier anuncio preguntale sobre los colectores y que no tenga los cilindros rectificados ni la culata sino ya sabrás que el moniato no hizo el mantenimiento que tocaba y se gripó.
              Rio la verdad es que le pega mas de una vuelta a lema solo con el casco en V que lleva que es super estable, he navegado en los dos barcos y me decanté por la rio por calidad de materiales y el casco, de hecho hara un par de años me compré una rio 450 sol que tiene el mismo casco pero en pequeño pero cuando has tenido barcos mas grandes ya no puedes tener uno mini y ahora tengo un velero.

Por cierto intenta irte a algo mas nuevo, mi barco llevaba un mercruiser 4.3 mpi de 220cv y hacia 32 nudos de maxima y 20 de crucero, gracias al casco planeaba enseguida y no pegaba pantocazos y eso que he pillado olas de 3 mts por no mirar el parte en un cruce a ibiza. El consumo tampoco se pasaba aunque tienes que tener claro que sus 30-40 litros no te los quita nadie, intenta que el motor sea lo mas nuevo posible y con facturas de todo que las palabras se las lleva el viento
              Efectivamente es demasiado viejo y no me convenció. Gracias por tus buenos consejitos. Seguimos la búsqueda

Comentario

Originalmente publicado por Urii Ver Mensaje
                Buenas!

He ido 15 años en una Quicksilver 450 (semicabinada) y veo importante la diferencia de navegación con estas más deportivas (sólo fuí unas horas con una Bayliner parecida a lo que buscas).
                Es mucha diferencia de francobordo, e incluso parece que vayas a línea de mar (menos visibilidad) en el caso de las “sport”.
                Eso sí, montan unos motores que con mar llana, vuelas!

Yo me decanto por algo parecido a la que tenías, pero son gustos y todo es probarlo!

Suerte con la búsqueda!
                Hola! Gracias por tu opinión..en eso ni habia pensado,jolin...hay que pensar en muchas cosas y cada barco lleva su pro y su contra por lo que veo.
                ¿Es tanta la diferencia de navegación crees? Dices por la altura del francobordo o por la forma del casco?
                De todas formas yo no suelo salir con la mar en mal estado... Eso si, aqui cerca del estrecho especialmente en verano hace mucha ventolera y se nota bastante.. Pero para el viento creo es peor tener mas francobordo, correcto?

Comentario

Hola! Gracias por tu opinión..en eso ni habia pensado,jolin...hay que pensar en muchas cosas y cada barco lleva su pro y su contra por lo que veo.
                  ¿Es tanta la diferencia de navegación crees? Dices por la altura del francobordo o por la forma del casco?
                  De todas formas yo no suelo salir con la mar en mal estado... Eso si, aqui cerca del estrecho especialmente en verano hace mucha ventolera y se nota bastante.. Pero para el viento creo es peor tener mas francobordo, correcto?

Supongo que debe ser la forma del casco, pero las sensaciones recuerdo que eran muy distintas. Los cofrades expertos de la Taberna te lo diran mejor, pero yo creo que cuando las pruebes ya notarás las diferencias. Y si te gusta y crees que ahí podrías pasar infinitas horas, adelante!

En estas esloras, con un motor suficiente (en ambos casos irán sobradas) i paciencia puedes amarrar sin problema.

Suerte en la eleccion, ya nos dirás el final!
                  Un saludo

Comentario

Estoy en contacto con un vendedor de Motril para una Monterey 214 FS del año 2015 a 25.000€. Lleva un motor intraborda Mercruiser 4,30 MPI Gasolina con 239cv..Que opinais de este motor? Van bien?
                    Este es el anuncio: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...049654570.html

Le pregunte sobre el mantenimiento que le han hecho y me ha enviado esto de aqui abajo que se hizo en Agosto pasado (por lo que veo en esta revisión no se cambiaron, ni fuelles ni codos colectores etc..).

EMBARCACION ULISES
                    ACEITE YANMAR 15W-40 5L.
                    CENTAURO SPRAY 650CC
                    FILTRO GASOLINA MERCR. 35-802893Q01 FILTRO ACEITE MERCRUISER V8 35-866340Q03 BUJIA NGK TR55
                    MOTOR DE ARRANQUE 50-863007A1
                    JUEGO JUNTAS 27-864850A02
                    JUNTA COLECTOR ESCAPE 27-99757 ABRAZADERA INOX110-130

HELICE ALUM. 14.50X19 SOL1511-145-19

MANO DE OBRA:
                    - TRABAJOS REALIZADOS:
                    - DESMONTAR CODO DE ESCAPE
                    - DESMONTAR COLECTOR DE ESCAPE
                    - PLANIFICAR CODO
                    - PLANIFICAR ESCAPE
                    - SUSTITUIR MOTOR DE ARRANQUE
                    - MONTAR COLECTOR DE ESCAPE
                    - MONTAR CODO DE ESCAPE
                    - SUSTITUIR ACEITE MOTOR
                    - SUSTITUIR FILTRO ACEITE
                    - SUSTITUIR BUJIAS
                    - SUSTITUIR FILTRO COMBUSTIBLE MOTOR - REVISAR NIVEL ACEITE BDIRECCION
                    - APLICACION DE CENTAURO MOTOR
                    - PRUEBA DE MOTOR
                    MANO DE OBRA AYUDANTE

Le. He pedido de enviarme facturas anteriores para ver en estos 13 años que mantenimientos le hicieron y ver si le cambiaron algunas vez colectores, codos, fuelles.. Y cuando. Aunque como ya me habéis aconsejado es mejor haga yo esos cambios una vez que lo compre, verdad? A no ser que estén nuevos imagino.

A ver que. Opinais. Gracias

Comentario

Hola
                      A priori la barca se ve bien. Tiene buena pinta.
                      Yo, primero revisaría que todo lo eléctrico y electrónica funcione,ducha si tiene, wc, después una prueba de mar, y que llegue a las max revoluciones y un rato (20 min mínimo) planeando para ver que no se caliente.
                      Si te convence, sacala del agua y mira el casco, que no tenga golpes ni ósmosis.
                      Revisa fuelle (que este flexible) y que no pierda aceite por los hidráulicos.
                      Si llegas a este punto, es cuando el mecánico (el tuyo) ha de abrir los codos y mirar como están. Sera 1/2 hora y 2 juntas. A veces lo saben viéndolo (por malo o bueno) , sino también puedes buscar puntos de calor en el codo con un termómetro de infrarrojos. Pero vaya, si te interesa reserva un dinerillo para mantenimiento inmediato.

Con todo, aun te puedes encontrar sorpresas. Pero haciendo todo eso , igual el tío no te la vende!!

Mi consejo, no importa si son 21 pies o 60. Deberíamos ser estrictos en las revisiones.

Comentario

Estoy en contacto con un vendedor de Motril para una Monterey 214 FS del año 2015 a 25.000€. Lleva un motor intraborda Mercruiser 4,30 MPI Gasolina con 239cv..Que opinais de este motor? Van bien?

Le pregunte sobre el mantenimiento que le han hecho y me ha enviado esto de aqui abajo que se hizo en Agosto pasado (por lo que veo en esta revisión no se cambiaron, ni fuelles ni codos colectores etc..).

EMBARCACION ULISES
                        ACEITE YANMAR 15W-40 5L.
                        CENTAURO SPRAY 650CC
                        FILTRO GASOLINA MERCR. 35-802893Q01 FILTRO ACEITE MERCRUISER V8 35-866340Q03 BUJIA NGK TR55

MANO DE OBRA:
                        - TRABAJOS REALIZADOS:
                        - PLANIFICAR CODO
                        - PLANIFICAR ESCAPE
                        - MONTAR CODO DE ESCAPE
                        - SUSTITUIR ACEITE MOTOR
                        - SUSTITUIR BUJIAS
                        - PRUEBA DE MOTOR
                        MANO DE OBRA AYUDANTE

Le. He pedido de enviarme facturas anteriores para ver en estos 13 años que mantenimientos le hicieron y ver si le cambiaron algunas vez colectores, codos, fuelles.. Y cuando. Aunque como ya me habéis aconsejado es mejor haga yo esos cambios una vez que lo compre, verdad? A no ser que estén nuevos imagino.

Pues mi opinión del motor es que es el mismo que llevaba yo y si le ha ch o todo eso estara de cine. En cuanto al barco ya discrepo un poco, lo veo pequeño y al ser bajito y de proa abierta te mojarás entero y solo saldrás en verano y cuando no haga nada nada de viento

Comentario

A mi me parece muy cara, 18000 es su precio, bajo mi punto de vista claro. Por 25000 tengo un 8 metros del mismo año, con un buen francobordo, pero claro si te gusta adelante.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                          Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Yo tuve una igual pero Sea Ray y sólo la podíamos sacar con mar plana plana, las lanchas americanas de ese formato están diseñadas para los grandes lagos americanos, a poco que haya algo de mar no se puede navegar se hace super incómodo y toda la tripulación mareada.
                            Sigo pensando que un camarote da mucho juego, para descansar del sol, para echarte la siesta después de comer, O simplemente para meter la comida y bebidas, para guardar la ropa, para cambiarte de ropa... para miles de cosas.... una barco entero abierto es para un rato, medio dia como mucho, aunque tengas toldo el sol te frie. Nosotros como hacemos tanta vida en el camarote ahora no entiendo un barco sin él. Y dentro no hace calor, que era mi miedo antes de comprarlo, el color blanco y la cámara de aire entre casco e interior hace que en pleno agosto al sol entres al camarote y esté fresquito... el camarote da la vida en un barco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

EMBARCACION ULISES
                              ACEITE YANMAR 15W-40 5L.
                              CENTAURO SPRAY 650CC

MANO DE OBRA:
                              - TRABAJOS REALIZADOS:
                              - PLANIFICAR CODO
                              - PLANIFICAR ESCAPE
                              - MONTAR CODO DE ESCAPE
                              - SUSTITUIR ACEITE MOTOR
                              - SUSTITUIR BUJIAS
                              - PRUEBA DE MOTOR
                              MANO DE OBRA AYUDANTE

A mi apriori me gusta mucho mas los ejemplos que te puse (las RINKERS) mas grandes, 7,5 -8 metros, cabinadas y del mismo o mayor año
                              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
                                Hola
                                A priori la barca se ve bien. Tiene buena pinta.
                                Yo, primero revisaría que todo lo eléctrico y electrónica funcione,ducha si tiene, wc, después una prueba de mar, y que llegue a las max revoluciones y un rato (20 min mínimo) planeando para ver que no se caliente.
                                Si te convence, sacala del agua y mira el casco, que no tenga golpes ni ósmosis.
                                Revisa fuelle (que este flexible) y que no pierda aceite por los hidráulicos.
                                Si llegas a este punto, es cuando el mecánico (el tuyo) ha de abrir los codos y mirar como están. Sera 1/2 hora y 2 juntas. A veces lo saben viéndolo (por malo o bueno) , sino también puedes buscar puntos de calor en el codo con un termómetro de infrarrojos. Pero vaya, si te interesa reserva un dinerillo para mantenimiento inmediato.

Con todo, aun te puedes encontrar sorpresas. Pero haciendo todo eso , igual el tío no te la vende!!

Mi consejo, no importa si son 21 pies o 60. Deberíamos ser estrictos en las revisiones.
                                Todo clarisimo, muchas gracias. Consejos muy útiles!

Comentario

Trabajando...
                                X