VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos comprar mi segundo barco usado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
    Pues mi opinión del motor es que es el mismo que llevaba yo y si le ha ch o todo eso estara de cine. En cuanto al barco ya discrepo un poco, lo veo pequeño y al ser bajito y de proa abierta te mojarás entero y solo saldrás en verano y cuando no haga nada nada de viento
    Hola! Gracias por tu aportación... ¿Tan bajitos son estos barcos? Es que todavía no lo vi en vivo.. Lo mejor será probarlo y ver la sensación... pero en la zona del piloto y copiloto también uno se moja? Teniendo protección de cristales creo esa zona por lo menos será reparada no?

Comentario

Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
      A mi me parece muy cara, 18000 es su precio, bajo mi punto de vista claro. Por 25000 tengo un 8 metros del mismo año, con un buen francobordo, pero claro si te gusta adelante.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
      Hola Cenachero! Ojala se encuentre ese barco a 18mil..he mirado en todos buscadores y no baja de 25mil euro ese modelo.. Alguno de 2007 o 2006 estan hasta 28mil. No se lo que valdrá nuevo pero en el mercado de segunda mano esos son los precios de todos los anuncios.

Comentario

Yo tuve una igual pero Sea Ray y sólo la podíamos sacar con mar plana plana, las lanchas americanas de ese formato están diseñadas para los grandes lagos americanos, a poco que haya algo de mar no se puede navegar se hace super incómodo y toda la tripulación mareada.
        Sigo pensando que un camarote da mucho juego, para descansar del sol, para echarte la siesta después de comer, O simplemente para meter la comida y bebidas, para guardar la ropa, para cambiarte de ropa... para miles de cosas.... una barco entero abierto es para un rato, medio dia como mucho, aunque tengas toldo el sol te frie. Nosotros como hacemos tanta vida en el camarote ahora no entiendo un barco sin él. Y dentro no hace calor, que era mi miedo antes de comprarlo, el color blanco y la cámara de aire entre casco e interior hace que en pleno agosto al sol entres al camarote y esté fresquito... el camarote da la vida en un barco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
        Agradezco tu opinión y... Me lo ponéis bien difícil!! Cada vez me hago mas lio entre abierta y semicabinada. De momento seguiré mirando las dos opciónes por si sale algo interesante por la zona y coger citas para ver cuales me convencen mas

Comentario

No te la aconsejo, no por motor, sino por cuestiones prácticas. O tienes el mar como un plato o te quedas en puerto, así de simple. Estas lanchas son muy bonitas pero para wake o paseíto por lago.
          Te arrepentirás en poco tiempo. Las otras opciones (RINKER, MAXUM, SEARAY, MONTEREY...) en configuración cruiser son, de largo, más utilizables

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
            A mi apriori me gusta mucho mas los ejemplos que te puse (las RINKERS) mas grandes, 7,5 -8 metros, cabinadas y del mismo o mayor año
            A mi también me encanta esta Rinker que me has enviado! Es de los anuncios que mas me atraen

Parece un pedazo de barco, no? Contacte el vendedor y me dijo que es de unico propietario y que está invernada en una nautica en Murcia por si quiero verla...el gran obstáculo es que Murcia me pilla lejos (unas 5horas en coche)! Lo raro es que no encuentro información en Internet de este modelo 247.. Es el único anuncio existente en Internet con este modelo
            ¿Puede se hayan equivocado en el anuncio a poner el 247?
            Edito:efectivamente hablé con el vendedor y es el modelo 246. Parece un gran barco. Motor mercruiser 5.0 mpi 260cv..que tal es? Pone diesel el anuncio pero también creo está mal. Dice que solo tiene unas 30h que solo ha salido 4 agostos en el agua del mar menor y que se le cambiaron colectores y fuelles aunque no tenian tiempo. Segun las fotos está como nuevo. Ayuda please.. Me está tentando mucho este barco!

En cambio esta Rinker 262 Cuddy aunque me gusta meno que la otra (en fotos por lo menos)

Habia quedado para verla el sabado pasado pero como estaba lloviendo el vendedor ha anulado la cita (la verdad ver un barco con lluvia no hace mucha gracia) intentaré verla este finde otra vez y os cuento mi impresiones.
            Editado por última vez por Danilobad; 18/01/2018, 21:53:37.

Comentario

Originalmente publicado por Danilobad Ver Mensaje
              Hola Cenachero! Ojala se encuentre ese barco a 18mil..he mirado en todos buscadores y no baja de 25mil euro ese modelo.. Alguno de 2007 o 2006 estan hasta 28mil. No se lo que valdrá nuevo pero en el mercado de segunda mano esos son los precios de todos los anuncios.

Con todos mis respetos y respetando todas las opiniones y sin ánimo de hacer publicidad de ninguna marca, No tengo nada que ver con ningún astillero, soy un usuario normal y corriente. Dicho esto mira esto amigo por 25000€:

Yo no lo duraría, te aseguro que no te vas a arrepentir, Te aseguro que con un barco de esas características te vas a enganchar al mar como me pasó a mí, No digo este en concreto, hay varios con precios similares... hazme caso que llevo algunos/muchos años con este tipo de barco y con un uso muy similar al que le vas a dar tu. Tienes todo, espacio, comodidad, baño, puedes dormir, pescar, skie, cruceritos de una semana, hacer mucha vida en él...
              Tengo la experiencia de 5 años con una Sea Ray como la Rinker que has visto y naaaada que ver, el barco abierto es para un rato, barco con camarote es un miniapartamento en el agua.
              Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Yo buscaria otro modelo, si te fijas en la rinker 246, con la caja del motor tan grande te quedas sin bañera y como te han dicho es un tipo de barco para pasar el rato con buena mar, cualquier barco con camarote, le das uso al camarote y a la cubierta que tienes encima como solarium, busca con buena bañera, para no molestaros los unos a los otros.

Comentario

.......
                  Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

A mi también me encanta esta Rinker que me has enviado! Es de los anuncios que mas me atraen

Parece un pedazo de barco, no? Contacte el vendedor y me dijo que es de unico propietario y que está invernada en una nautica en Murcia por si quiero verla...el gran obstáculo es que Murcia me pilla lejos (unas 5horas en coche)! Lo raro es que no encuentro información en Internet de este modelo 247.. Es el único anuncio existente en Internet con este modelo
                    ¿Puede se hayan equivocado en el anuncio a poner el 247?
                    Edito:efectivamente hablé con el vendedor y es el modelo 246. Parece un gran barco. Motor mercruiser 5.0 mpi 260cv..que tal es? Pone diesel el anuncio pero también creo está mal. Dice que solo tiene unas 30h que solo ha salido 4 agostos en el agua del mar menor y que se le cambiaron colectores y fuelles aunque no tenian tiempo. Segun las fotos está como nuevo. Ayuda please.. Me está tentando mucho este barco!

En cambio esta Rinker 262 Cuddy aunque me gusta meno que la otra (en fotos por lo menos)

Habia quedado para verla el sabado pasado pero como estaba lloviendo el vendedor ha anulado la cita (la verdad ver un barco con lluvia no hace mucha gracia) intentaré verla este finde otra vez y os cuento mi impresiones.
                    La primera tiene una pintaza, la verdad 30 horas de uso (Es poquisiiiiimo), el motor al menos en la foto y la zona del motor se ve realmente impecable, la configuracion de la embarcación es la misma que llevan barcos mas modernos.

La segunda esta bien que la veas si te queda cerca como comentas y asi tambien te haces una idea de como es, como navega... pero no tiene tan buena pinta, el motor se ve mas sucio, la tapiceria puede ser que este sucia pero igual tambien ha estado muchas horas al sol sin toldo... no se no me da tan buena espina la verdad, aunque todo es verlo...

A mi desde luego me parece un gran barco, RINKER es muy buena marca, el motor 5.0 MPI no lo conozco tan bien pero supongo que sigue siendo el tipico bloque de general motor (small block) que usan practicamente todos los barcos de ese estilo, ya con su injeccion multipunto (mejor consumo)... vamos no creo que tengas ningun problema por ese aspecto.

Yo creo que la distancia es lo de menos cuando vas a soltar esa cantidad de dinero, evidentemente como te digo si tienes por ejemplo una opcion parecida cerca mejor ver esta antes para ver si te gusta el estilo de barco, como navega... etc

Por otro lado, yo no puedo estar deacuerdo con los que dicen que solo puede salir con la mar plana, igual en un proa abierta puedo dar algo de razon pero en un barco de este estilo puedes salir sin estar el mar echo un plato obviando que son barcos un barco para pasear, tomar el sol, hacer esqui, navegar... y no para meterte en una 'castaña', si la cosa se pone fea el barco va a navegar sobradamente y a unas malas siempre puedes poner un toldo bimini con union a los cristales y te haces una especie de cabina en la que no te mojas aunque haya temporal (yo lo tengo).

Con todos mis respetos y respetando todas las opiniones y sin ánimo de hacer publicidad de ninguna marca, No tengo nada que ver con ningún astillero, soy un usuario normal y corriente. Dicho esto mira esto amigo por 25000€:

Yo no lo duraría, te aseguro que no te vas a arrepentir, Te aseguro que con un barco de esas características te vas a enganchar al mar como me pasó a mí, No digo este en concreto, hay varios con precios similares... hazme caso que llevo algunos/muchos años con este tipo de barco y con un uso muy similar al que le vas a dar tu. Tienes todo, espacio, comodidad, baño, puedes dormir, pescar, skie, cruceritos de una semana, hacer mucha vida en él...
                    Tengo la experiencia de 5 años con una Sea Ray como la Rinker que has visto y naaaada que ver, el barco abierto es para un rato, barco con camarote es un miniapartamento en el agua.
                    La lema es un barco superespacioso, con mucho francobordo pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo. Efectivamente es un mini departamento que alfinal no utilizas...(o al menos yo) La bañera no te da falicidad para tumbarte (tienes que irte a la proa).
                    Nose supongo que sera cuestiones de uso pero yo por ejemplo en mi uso me gusta el francobordo bajito con su plataforma casi rozando al agua, sentarme en la popa con las piernas metidas en el agua mientras te toma un tintito de verano, el solarium de popa para tomar el sol mientras los demas estan con los pies en remojo o sentados en la bañera... y tengo camarote que para mi es indispensable para guardar esquis, comida, ropa, bolsos, cañas de pescar, chalecos... etc etc pero basicamente como cama no se usa practicamente nunca, y uno esta acostumbrado y puede echarse una siesta pero la mayoria de las personas se marean dentro de un camarote cosa mala... En cuanto a cocinar, el dia que comemos en el barco solemos hacer bocadillos, tortilla de patatas y cosas así que no necesitan cocinar. Para mi son un estilo de barco que no se utilizan para largas jornadas de navegacion donde si se sacaria uso a una cocina, pero para un dia que vas a desconectar, nadie suele utilizarla aunque sea muy 'cuqui'. Imagino el pastel, el dia libre, cocinando, en 1 metro cuadrado, medio mareada, el camarote lleno de aceite y humo y luego tener que fregar todo... jeje

A veces puedo hacer uso de una cranchi de un amigo que tiene la configuracion parecida a la lema (francobordo alto,con su servicio interior, cocina, salon, cama...) y realmente veo mucho mas util para ese uso el otro tipo. Supongo que cuestion de gustos y usos

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                    Yo buscaria otro modelo, si te fijas en la rinker 246, con la caja del motor tan grande te quedas sin bañera y como te han dicho es un tipo de barco para pasar el rato con buena mar, cualquier barco con camarote, le das uso al camarote y a la cubierta que tienes encima como solarium, busca con buena bañera, para no molestaros los unos a los otros.
                    Es cierto que recorta mucho la bañera y a primera vista puede parecer 'incomodo' o 'poco util' pero te aseguro que eso es lo mejor del barco. En el mio todo el mundo coincide en lo que digo, es lo mejor del barco, y es donde siempre hay alguien tumbado dandole uso. El unico fallo que veo en mi barco es que para pasar de la plataforma de popa a la bañera hay que pisar las colchonetas pero en la rinker por ejemplo esta solventado ya que un lado se levanta haciendo un pasillo para pasar. Si te fijas en barcos de mas eslora siempre ponen un solarium muy parecido donde ademas aprovechan abajo normalmente para guardar una zodiac/moto de agua auxiliar en vez de hacer una bañera mas grande.
                    Editado por última vez por JoeTe; 18/01/2018, 23:25:41.
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                      La primera tiene una pintaza, la verdad 30 horas de uso (Es poquisiiiiimo), el motor al menos en la foto y la zona del motor se ve realmente impecable, la configuracion de la embarcación es la misma que llevan barcos mas modernos.

La segunda esta bien que la veas si te queda cerca como comentas y asi tambien te haces una idea de como es, como navega... pero no tiene tan buena pinta, el motor se ve mas sucio, la tapiceria puede ser que este sucia pero igual tambien ha estado muchas horas al sol sin toldo... no se no me da tan buena espina la verdad, aunque todo es verlo...

A mi desde luego me parece un gran barco, RINKER es muy buena marca, el motor 5.0 MPI no lo conozco tan bien pero supongo que sigue siendo el tipico bloque de general motor (small block) que usan practicamente todos los barcos de ese estilo, ya con su injeccion multipunto (mejor consumo)... vamos no creo que tengas ningun problema por ese aspecto.

Yo creo que la distancia es lo de menos cuando vas a soltar esa cantidad de dinero, evidentemente como te digo si tienes por ejemplo una opcion parecida cerca mejor ver esta antes para ver si te gusta el estilo de barco, como navega... etc

Por otro lado, yo no puedo estar deacuerdo con los que dicen que solo puede salir con la mar plana, igual en un proa abierta puedo dar algo de razon pero en un barco de este estilo puedes salir sin estar el mar echo un plato obviando que son barcos un barco para pasear, tomar el sol, hacer esqui, navegar... y no para meterte en una 'castaña', si la cosa se pone fea el barco va a navegar sobradamente y a unas malas siempre puedes poner un toldo bimini con union a los cristales y te haces una especie de cabina en la que no te mojas aunque haya temporal (yo lo tengo).

La lema es un barco superespacioso, con mucho francobordo pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo. Efectivamente es un mini departamento que alfinal no utilizas...(o al menos yo) La bañera no te da falicidad para tumbarte (tienes que irte a la proa).
                      Nose supongo que sera cuestiones de uso pero yo por ejemplo en mi uso me gusta el francobordo bajito con su plataforma casi rozando al agua, sentarme en la popa con las piernas metidas en el agua mientras te toma un tintito de verano, el solarium de popa para tomar el sol mientras los demas estan con los pies en remojo o sentados en la bañera... y tengo camarote que para mi es indispensable para guardar esquis, comida, ropa, bolsos, cañas de pescar, chalecos... etc etc pero basicamente como cama no se usa practicamente nunca, y uno esta acostumbrado y puede echarse una siesta pero la mayoria de las personas se marean dentro de un camarote cosa mala... En cuanto a cocinar, el dia que comemos en el barco solemos hacer bocadillos, tortilla de patatas y cosas así que no necesitan cocinar. Para mi son un estilo de barco que no se utilizan para largas jornadas de navegacion donde si se sacaria uso a una cocina, pero para un dia que vas a desconectar, nadie suele utilizarla aunque sea muy 'cuqui'. Imagino el pastel, el dia libre, cocinando, en 1 metro cuadrado, medio mareada, el camarote lleno de aceite y humo y luego tener que fregar todo... jeje

A veces puedo hacer uso de una cranchi de un amigo que tiene la configuracion parecida a la lema (francobordo alto,con su servicio interior, cocina, salon, cama...) y realmente veo mucho mas util para ese uso el otro tipo. Supongo que cuestion de gustos y usos

Es cierto que recorta mucho la bañera y a primera vista puede parecer 'incomodo' o 'poco util' pero te aseguro que eso es lo mejor del barco. En el mio todo el mundo coincide en lo que digo, es lo mejor del barco, y es donde siempre hay alguien tumbado dandole uso. El unico fallo que veo en mi barco es que para pasar de la plataforma de popa a la bañera hay que pisar las colchonetas pero en la rinker por ejemplo esta solventado ya que un lado se levanta haciendo un pasillo para pasar. Si te fijas en barcos de mas eslora siempre ponen un solarium muy parecido donde ademas aprovechan abajo normalmente para guardar una zodiac/moto de agua auxiliar en vez de hacer una bañera mas grande.
                      Disculpen mi retraso en contestar....pero ya estoy aqui de vuelta con el viaje para Murcia y Alicante planeado para el proximo finde.
                      Compañero JoeTe no puedo estar mas de acuerdo en todo, todito lo que dices! Comparto a plenos todas tus opiniones/consejos y sepas que me he me he lanzado para ver estos barcos gracias a tus consejos ya que vamos en la misma direccion en cuanto a gustos y usos del barco.
                      Hoy he ido aqui en malaga a ver el mismo modelo rinker 246 (pero era de proa abierta) para ver la sensacion en vivo pero no pudimos salir a navegar porque habia lluvia y viento, asi que no pude probarla, pero el barco me gustó mucho!
                      Con cabina los unicos que hay y que ya he tomado cita en las dos nautica para verlos el sabado por la mañana son estos:

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-captiva-246-2
                      este es del 2009 por 30mil € está en Santa Pola (alicante)...con motor Mercruiser de 350cv (no me han especificado el modelo), con unas 150horas, con cambio de colectores, fuelles y motor de arranque el año pasado (todas piezas originales que le ha salido la broma 3.500€ de manutencion). Siempre invernadoy solo navegando un mes al año. El vendedor me ha pasado mas fotos pero no se agragarlas aqui...de todas formas se ve como nuevo

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-solo-30-horas
                      este en cambio es el que me has encontrado tu, del 2007 con unas 30h, motor mercruiser de 260cv, y tambien siempre invernado. se ve como nuevo. Y me comentó el brokerage que tambien se le cambiaron colectores y fuelles. Sobre la ITB me dice que la pasaran ellos para venderlo (ya que esta caducada al estar invernado este año no se le hizo) y que la itb tambien está incluida en el precio.

Ya he hablado con una empresa para el trasnporte hasta estepona y me han pasado precio para un Retorno....500€ mas iva (Murcia)...600€ mas iva (Santa Pola)...que opinais del precio? conoceis alguna otra empresa para pedir precio y tener asi otra referencia para comparar?

Lo que mas me preocupa ahora será el siguiente paso de la prueba en agua ya que estan invernadas. Sin prueba en agua no se puede comprar, cierto?
                      Parece como no quieren pagar los gastos de esto, pero será cuestion de llegara a un acuerdo y no creo salga muy caro, no?

La rinker de 30horas como me dicen que tienen que pasar la ITB para venderla, ¿no tienen que ponerla en el agua para hacer la itb??
                      ¿se podría aprovechar para que se haga itb y prueba de agua asi no tendria coste añadido?

Un gran saludo a todos.. y unas cañitas a vuestra salud

...por cierto si veis algún otro anuncio interesante por esa zona (Murcia - Alicante) de algun barco con similares caracteristicas (lancha de 7mt - 8mt semicabinada) asi aprovecho un poco mas el viaje y puedo ver alguna otra opcion (seguramente no hay solo rinker con estas caracteristicas)
                      Editado por última vez por Danilobad; 28/01/2018, 19:44:33.

Comentario

Nunca compres un barco sin haberlo probado bien probado en el agua. Los gastos de tirarlo al agua e izarlo como mucho te gastaras 200 euros y seran los mejor invertidos de tu vida

Comentario

Para pasar itb se pasa en seco y barco en el agua, con esa excusa pide probarlo.

Comentario

Ok compañeros! Entendido... Asi lo haré.
                            Pero creo lo suyo sería hacer un pre-contrato de venta donde yo pago la puesta en mar del barco pero que se acuerden también algunas cosas.
                            - Si compro el barco se podria descontar del importe de la compra
                            - si yo me retiro de la compra aunque el barco vaya bien pago yo los gastos
                            - pero si falla algo no declarado intentar llegar a un acuerdo y negociar la averia y si no hay acuerdo el vendedor tendria que pagarlo..no se suele hacer eso?

Comentario

También he encontrado estas dos opciones mas por la zona... Que opinais?

Doral 245 Escape

Ebbtide 2240

Comentario

Disculpen mi retraso en contestar....pero ya estoy aqui de vuelta con el viaje para Murcia y Alicante planeado para el proximo finde.
                                Compañero JoeTe no puedo estar mas de acuerdo en todo, todito lo que dices! Comparto a plenos todas tus opiniones/consejos y sepas que me he me he lanzado para ver estos barcos gracias a tus consejos ya que vamos en la misma direccion en cuanto a gustos y usos del barco.
                                Hoy he ido aqui en malaga a ver el mismo modelo rinker 246 (pero era de proa abierta) para ver la sensacion en vivo pero no pudimos salir a navegar porque habia lluvia y viento, asi que no pude probarla, pero el barco me gustó mucho!
                                Con cabina los unicos que hay y que ya he tomado cita en las dos nautica para verlos el sabado por la mañana son estos:

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-captiva-246-2
                                este es del 2009 por 30mil € está en Santa Pola (alicante)...con motor Mercruiser de 350cv (no me han especificado el modelo), con unas 150horas, con cambio de colectores, fuelles y motor de arranque el año pasado (todas piezas originales que le ha salido la broma 3.500€ de manutencion). Siempre invernadoy solo navegando un mes al año. El vendedor me ha pasado mas fotos pero no se agragarlas aqui...de todas formas se ve como nuevo

- https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-solo-30-horas
                                este en cambio es el que me has encontrado tu, del 2007 con unas 30h, motor mercruiser de 260cv, y tambien siempre invernado. se ve como nuevo. Y me comentó el brokerage que tambien se le cambiaron colectores y fuelles. Sobre la ITB me dice que la pasaran ellos para venderlo (ya que esta caducada al estar invernado este año no se le hizo) y que la itb tambien está incluida en el precio.

Ya he hablado con una empresa para el trasnporte hasta estepona y me han pasado precio para un Retorno....500€ mas iva (Murcia)...600€ mas iva (Santa Pola)...que opinais del precio? conoceis alguna otra empresa para pedir precio y tener asi otra referencia para comparar?

Lo que mas me preocupa ahora será el siguiente paso de la prueba en agua ya que estan invernadas. Sin prueba en agua no se puede comprar, cierto?
                                Parece como no quieren pagar los gastos de esto, pero será cuestion de llegara a un acuerdo y no creo salga muy caro, no?

La rinker de 30horas como me dicen que tienen que pasar la ITB para venderla, ¿no tienen que ponerla en el agua para hacer la itb??
                                ¿se podría aprovechar para que se haga itb y prueba de agua asi no tendria coste añadido?

Un gran saludo a todos.. y unas cañitas a vuestra salud

...por cierto si veis algún otro anuncio interesante por esa zona (Murcia - Alicante) de algun barco con similares caracteristicas (lancha de 7mt - 8mt semicabinada) asi aprovecho un poco mas el viaje y puedo ver alguna otra opcion (seguramente no hay solo rinker con estas caracteristicas)
                                También he encontrado estas dos opciones mas por la zona... Que opinais?

Doral 245 Escape

Ebbtide 2240
                                https://www.milanuncios.com/barcos-a...-133959651.htm

Ambas se ven bien y 150 horas siguen siendo pocas, ahí declinate por lo que mas te guste de estado, confianza que aporta y veo una gran clave en la potencia del motor, seguro que ambos son suficientes, pero... hay bastantes cv de diferencia con lo que si puedes probarlas... Yo a priori preferiria el motor con mas potencia y ademas veo que lleva cola con doble helice (la otra no se ve si la lleva).

El precio del transporte no me parece malo, pero tampoco entiendo de ello demasiado.

En cuanto a la ITB como ya te han comentado tiene que verse en seco y en el agua, a no ser que haya enchufe claro...

Y cuando estas decidido la verdad que yo lo probaria, es complicado que no esten bien, pero nunca se sabe y fuera del agua todos los motores (si lo arrancan) sin carga van bien.

Con respecto a las que pones a mi me parece que las rinkers tienen mas calidad y me parecen mas 'barco'.

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Trabajando...
                                X