VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre brokers náuticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre brokers náuticos

al final le estamos haciendo un favor , a la cofradía , alertando de lo que hay en este país ya , que por desgracia mucha gente , compran su primer barco y se dedican durante un tiempo , a visitar empresas de venta de barcos , y si tienen suerte , y dan con la que es legal estupendo , y esto no es motivo , para cerrar un hilo , so pena que como dice un cofrade , hayan intereses ocultos , que no lo creo,
    salutttttt kiqu
    kiqu

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
      B

1º) Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante....
      .... dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post ...

2º) Las nauticas ... cuando anuncian un barco suele ser sin opcionales y SIN IMPUESTOS INCLUIDOS .... los precios están ofensivamente inflados....

3º).... las nauticas .... sobrevaloran su producto e infravaloran aquel que tu pretendes entregar como forma de pago.
      Al 1º) Dudo mucho que las náuticas influyan en los administradores del foro.
      Otra cosa es que en ese post se denuncie algo, que pueda traer consecuencias
      a este foro. En ese caso, este no es el sitio para ello; es los juzgados el lugar
      apropiado. Y no creas que es por gusto que lo hacen, es que ante posibles
      denuncias de los aludidos, el foro puede ser sentenciado en su contra. Digo
      esto a título orientativo, sin conocer ni tu post, ni las razones de su borrado.

Al 2º) El precio y las condiciones de venta, lo fija el vendedor. El bróker, en la
      mayoría de los casos, no deja de ser un mediador. Uno decide a cuento vende
      su barco, si pone IVA incluido o no, o lo que se le ocurra. Creo que el que
      pone un barco a la venta, es lo suficientemente mayorcito, como para saber
      que tiene que figurar en su anuncio.

No creo que más del 3% de las embarcaciones que están a la venta, sean
      propiedad de Náuticas.

Al 3º) Esta situación se encontraría dentro de ese 3%.

En este caso, tu obligación es infravalorar los barcos que pretenden venderte
      y sobrevalorar el que tu pretendes entregar como parte de pago.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Peroooo a qui no se han puesto nombres de ninguna empresa ,para que se denuncien a nadie , y creo que nos hemos quedado con l'as ganas de poner algun nombre seguido de anecdotas escandalosas , salutttttttt kiqu
        kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
          Peroooo a qui no se han puesto nombres de ninguna empresa ,para que se denuncien a nadie , y creo que nos hemos quedado con l'as ganas de poner algun nombre seguido de anecdotas escandalosas , salutttttttt kiqu
          Por eso este hilo sigue en su sitio. Habría que preguntarse si el que le
          cerraron al cofrade, si los habían puesto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Mi experiencia, por otra parte escasa, es que comprando a un broker o a un particular, ahora mismo la situación exige que uno sepa de barcos, y bastante, porque (insisto, en lo que yo he visto) nadie te cuenta la verdad absoluta, bien sea por desconocimiento de la otra parte, bien por intereses de la misma.

En mi opinión un broker debería ser precisamente la figura que ayudase al comprador novato a realizar una elección adecuada, recomendándole y haciéndole saber qué problemas puede tener el barco y cómo se deben subsanar ...

Entiendo que un particular pueda querer digamos "no resaltar" ciertos detalles a la hora de vender, aunque ya de entrada de me parece poco honesto. Pero un broker jamás debería.

Pongo algunos ejemplos de cuando yo estaba buscando barco:

- Un stay al que le faltaba un hilo de acero, y no sólo no me avisan ni el broker ni el propietario, sino que además cuando hago la apreciación el propietario, sin que el broker diga esta boca es mía, me "corrige" y me indica que no pasa nada, que al ser un cable sobredimensionado la pérdida de un hilo no tiene mayor problema

- Un barco con agua en la sentina, pero guarra guarra, y me dicen que no pasa nada, que es dulce. Meto el dedo, me lo chupo (el propietario con una cara de asco ) y le digo, pues no, es salada

- Una cubierta totalmente deslaminada, que embarcabas y bajaba la cubierta unos 2 cm. Y te dicen que es normal en "este tipo de barcos".

Claro, a ver, si no sabes demasiado, pues te llevas una clavada importante. En casos así yo ya directamente pierdo hasta el interés, qué no tendrá el barco si en una inspección básica ya le sacas defectos que nadie te ha contado ...

Sin embargo recuerdo un broker de Barcelona al que llamé para preguntar por lo que parecían desconchones en la bañera en unas fotos, y me dijo rápidamente que en efecto, existían deconchones en el gel coat, que eran estéticos de momento pero que él recomendaría reparar, que podría costar X, etc. etc. De paso me dijo todo lo que habría que hacerle al barco para dejarlo en buenas condiciones, y ni era una barbaridad ni me estaba vendiendo una moto.

En fin, ahí dejo mi aportación

Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
              En mi opinión un broker debería ser precisamente la figura que ayudase al comprador ..., recomendándole y haciéndole saber qué problemas puede tener el barco y cómo se deben subsanar ...

Ese cometido corresponde más a un "surveyor" (se podría traducir por perito
              o tasador). El bróker no deja de ser un intermediario.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Ese cometido corresponde más a un "surveyor" (se podría traducir por perito
                o tasador). El bróker no deja de ser un intermediario.

Salud y
                Yo el surveyor lo veo como alguien que realiza un análisis exhaustivo de la embarcación, pero esperaría un mínimo del broker.

Sea como fuere, lo que dices tiend todo el sentido.

Courage mieux que l'argent
                IG @asailorsoul

Comentario

Tambien yo diria en favor de los brokers o al menos de un buen puñado de ellos que a veces actuan en autodefensa mutua (broker y armador), ya que en muchas ocasiones la jeta............por decir de algun nombre no tecnico, del presunto comprador en cuanto a sentirse con la paella por el mango por teoricamente ser el que tiene el poder econonomico de sacar de la encrucijada vital del deseo de venta de ambos, armador y vendedor.........

En muchos de los intentos de compra de embarcaciones, la actitud del comprador es por decirlo, despiadada...en cuanto a ofertar cantidades que insultan a la dignidad del que un dia fue un armador ilusionado y seguramente enamorado de su barco..., entiendo pues la actitud de estos brokers de no ofrecer a este NI AGUA, y por tanto menos otros servicios como surveyors e incluso no ocultar posibles necesidades del barco, pero si, no inmiscuirse en una informacion extra que la actitud del comprador, no merece.

Si se respeta un margen de oferta etico, quizas si, pero si se va a la rapiña nautica de encontrar el punto economico de digamos supervivencia de armador e intermediario, pues lo dicho...............NI AGUA, ni salada ni de la del grifo..........

Si, ya se que direis que el comprador es libre de ofertar, y el vendedor es libre de aceptar, pero soy de los que creen que un barco no es un sofa, un barco tiene alma y el propietario de un barco, a diferencia del de un sofa, seguramente compro su embarcacion enamorado de ella y con un cariño e ilusion que no se le dedica a un cheese long.

.
                  Editado por última vez por clasico; 02/01/2018, 19:39:32.

Comentario

Hola,unas copas de cava para todos para calmar los nerbios, hay de todo cuando vendes te desesperas, contestas a anuncios de acepro barco a cambio y no quieren ni ver tu barco pero te piden fotos y permiso para ponerlo a la venta , solo para esto marcan en su anuncio que aceptan barco a cambio,
                    Cuando hablas con vendedores brokers o propietarios y te cuentan por telefono las bondades de su barco te pegas un viaje de la ostia 400 klm y solo subir al barco ya te caen los c....es por la cubierta y piensas ya nos podemos ir otro que me entendio lo que pedi y solo pedia que no me hicieran perder el tiempo una y otra vez , brokers y propietarios al final compramos a un broker y al lado de casa y estamos contentos , enfin que lo que falta es homestidad y ser realista con lo que se esta vendiendo ,

Comentario

A ver.... que cuando vendes te desesperas? Que el comprador te puede sacar de la encrucijada? A ver a ver.....

yo se que muchos de vosotros habeis comprado barcos y otras cosas.... yo barcos tres, lanchas mas de 10.... motos de agua otras tantas....y no he tenido la sensacion al vender ni que me salvaban de nada y ennabsoluto estaba desesperado TODO y repito TODO se vende, a su precio justo, lo que no podemos pretender es que nos paguen sentimientos, recuerdos etc etc.

si tu tienes un modelo de barco x, y hay 5 o 7 en venta, suma sus cifras divide por 5 o 7 o por los que haya en venta y ese es el precio del barco, lo bajas un poco y lo venderas antes que ninguno.

otra cosa es que el que lo venda no sea el dueño, por que tenga un prestamo, deudas, embargos, etc y el precio no lo ponga el, si no la deuda.

no se cuantos de vosotros cuando vais a ver un modelo que ya sabeis que es el que quereis, el que se adapta a vosotros y a vuestra navegacion, tienen mas o menos lo que quereis, esta bien cuidado, y llevais buscandolo 2 años o uno, viejes, emails, llamadas..... cuando lo encontrais, vais a hacer el ridiculo tirando una oferta ofensiva? En la que os jugais que no os atiendan mas? Creo que no sois asi, o no somos asi. Otra cosa es que te da igual ese barco que otro, lo que quieres es un chollo, encontrar al ahorcado para aprovecharte... yo eso no me lo permito. Me recuerda a los que compran billetes para ir a las zonas de huracanes cuando ven las fotos de los varaderos.... no se cuantos de esos hay.

supongo que todos hemos encontrado alguno de esos compradores, o con una moto, un coche o lo que sea, yo dejo bien claro por email y por tf, que no vendo para comer.

Comentario

Como no puedo dar una opinion objetiva de los brockers sencillamente comentare mi experiencia.

Fue en la primavera del 2012. Estaba buscando un velero, para poderlo disfrutar en el verano. Por fin encontre un Sun Odisey 36i del año 2016 con un aspecto fabuloso. Lo fie a ver 4 veces y cada vez me convencia mas. Asi que la cuarta vez me decidi de comprarlo. Hicimos un precontrato con el pago del 10% para reserva, con la condicion de hacer una suspension para que lo inspeccionara un profesional. En caso de hecharme atras me devolvian el 10% adelantado menos el coste de la suspension ya que en este caso iria a mi cargo.
                        Quedo con el brocker que me llamaria para decirme la hora de la suspension en el sigueinte finde semana.
                        pasa el lunes, pasa el martes, pasa el miercoles y no me llama. Intento llamarle y no hay contestacion. Tampoco el jueves y tampoco el viernes. Asi que el viernes, me escapo del trabajo y me acerco a la oficina del Brocker. No estaba en ese momente, estaba enseñando un barco. Le espero y cuando aparece me comenta que el velero ya esta vendido.

COMO? ??

Si tenemos un precontrato y he pagado uan señal. Con cara de poker (es decir sin mostrar un apice de emocion) me dice que el tambien esta enfadado, ya que el dueño lo ha vendido por su cuenta sin comentarle nada.
                        Le pregunto que desde cuando lo sabe y noto que tarda en contestarme, no se si por mi cara de enfado, que le asustaba, o porque se estva inventando una escusa.

Me dice que se ha enterado el mismo viernes. A lo que le increpo que habiamos quedado en que me llamaria antes del miercoles para lo de la suspension., por lo que supongo que el miercoles ya lo sabia y no me lo comunico.

Veo como sus musculos faciales se tensan y me contesta que vayamos a la oficina, para devolverme la señal. Mientras andamos a la oficina, me deseahogo diciendole de todo (meno insultos claro) y les amenazo con denunciarles. Me devuelven la señal y me voy con el cabreo, desilusion, tristeza y una inmensa rabia a casa.
                        A la semana siguiente, contacto con un abogado, le cuento lo que ha psado y le muestro el contrato y el abogado se percata, que el precontrato estaba hcho con la empresa del brocker, en la que habia una clausula de declinacion de responsabilidad por la falta de exclusividad en la venta del barco.

Aunque se podria ganar en un juicio si precisar el tiempo que podria durar, solo cobraria daños y perjucios que no llegaba ni a 1000 €.
                        Si e velero tenia un nuevo dueño seria imposible que yo lo adquiriese.

Todavia sigo si saber, si realmente el velero lo habia vendido el dueño por su cuenta, o si se enteraron de que tenia algun defecto estructural de que al hacer la suspension lo veria un perito y seguro que se os ocurren mas circunstancias.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                          Como no puedo dar una opinion objetiva de los brockers sencillamente comentare mi experiencia.

Fue en la primavera del 2012. Estaba buscando un velero, para poderlo disfrutar en el verano. Por fin encontre un Sun Odisey 36i del año 2016 con un aspecto fabuloso. Lo fie a ver 4 veces y cada vez me convencia mas. Asi que la cuarta vez me decidi de comprarlo. Hicimos un precontrato con el pago del 10% para reserva, con la condicion de hacer una suspension para que lo inspeccionara un profesional. En caso de hecharme atras me devolvian el 10% adelantado menos el coste de la suspension ya que en este caso iria a mi cargo.
                          Quedo con el brocker que me llamaria para decirme la hora de la suspension en el sigueinte finde semana.
                          pasa el lunes, pasa el martes, pasa el miercoles y no me llama. Intento llamarle y no hay contestacion. Tampoco el jueves y tampoco el viernes. Asi que el viernes, me escapo del trabajo y me acerco a la oficina del Brocker. No estaba en ese momente, estaba enseñando un barco. Le espero y cuando aparece me comenta que el velero ya esta vendido.

COMO? ??

Si tenemos un precontrato y he pagado uan señal. Con cara de poker (es decir sin mostrar un apice de emocion) me dice que el tambien esta enfadado, ya que el dueño lo ha vendido por su cuenta sin comentarle nada.
                          Le pregunto que desde cuando lo sabe y noto que tarda en contestarme, no se si por mi cara de enfado, que le asustaba, o porque se estva inventando una escusa.

Me dice que se ha enterado el mismo viernes. A lo que le increpo que habiamos quedado en que me llamaria antes del miercoles para lo de la suspension., por lo que supongo que el miercoles ya lo sabia y no me lo comunico.

Veo como sus musculos faciales se tensan y me contesta que vayamos a la oficina, para devolverme la señal. Mientras andamos a la oficina, me deseahogo diciendole de todo (meno insultos claro) y les amenazo con denunciarles. Me devuelven la señal y me voy con el cabreo, desilusion, tristeza y una inmensa rabia a casa.
                          A la semana siguiente, contacto con un abogado, le cuento lo que ha psado y le muestro el contrato y el abogado se percata, que el precontrato estaba hcho con la empresa del brocker, en la que habia una clausula de declinacion de responsabilidad por la falta de exclusividad en la venta del barco.

Aunque se podria ganar en un juicio si precisar el tiempo que podria durar, solo cobraria daños y perjucios que no llegaba ni a 1000 €.
                          Si e velero tenia un nuevo dueño seria imposible que yo lo adquiriese.

Todavia sigo si saber, si realmente el velero lo habia vendido el dueño por su cuenta, o si se enteraron de que tenia algun defecto estructural de que al hacer la suspension lo veria un perito y seguro que se os ocurren mas circunstancias.
                          Negociaste el precio? me refiero a que si el broker te acepto alguna rebaja sin consultarlo...

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                            Buenas tardes Cofrades, vaya por delante un FELIZ 2018

Bueno veo que el cofrade que ha abierto el hilo ha pinchado hueso.
                            Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante pero focalizado a las náuticas que venden barcos, bueno que mas bien intentan vender barcos.
                            El caso es que dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post en unas pocas horas.
                            Antes de aterrizar en la taberna he pasado por tres foros de náutica y dos de fotografía. La seriedad de este no tiene que ver, ni de lejos con los comportamientos permitidos, a veces inconcebibles, de los que participaban en ellos. Por eso y por no permitir el incumplimiento de las normas, no creo que se dejen influir por poderes externos y menos en el asunto de los brokers.

Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                            X