VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco marinero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barco marinero

Salud y feliz año cofrades, y una ronda de Gin para todos para empezarlo bien!

Como son días de buenos propósitos, los hermanos de la costa con los que navego desde hace tres décadas hemos decidido cambiar de barco. Hemos pasado ya por un puma 26, un kelt 29, un furia 44 y ahora un North wind 315. El notrh wind es divertido para salidas de un día, pero no da de sí para crucero, y a partir de 15 nudos se acumula el trabajo (ya somos abuelos).

Ahora queremos un barco, ante todo marinero, de navegación confortable, y con una habitabilidad razonable (la del North Wind 315 es espartana). Y buen velero. Programa: Costa catalana, Baleares, y quizá alguna aventurilla más allá.

El otro día estuvimos viendo un puma 34 (que me tiene robado el corazón) y un furia 332. Está claro que la ligera mayor habitabilidad del furia sacrifica el confort de la bañera del Puma, así como sus pañoles. Me gusta más el puma 34.

Por otro lado, de todos los barcos que he tenido, el puma 26 era el más marinero, aguantaba vientos duros de proa sin dar pantocazos, con rociones sí, pero con una firmeza de rumbo y un paso de ola que no tenían los otros.

Mi pregunta es, ¿Son los diseños modernos de barcos de crucero menos marineros que los antiguos? Parece que hoy en día priman más la habitabilidad en puerto, en un extremo, o la regata de F3-F4, en el otro, que el equilibrio de los diseños de los años 60-70. ¿qué diseños más modernos en torno a 10-11 m tienen un comportamiento realmente marinero cuando el viento empieza a subir, digamos a F6-F7 o más? ¿Con qué barcos de entre 10 y 11 m iríais a cualquier lado?

Brindo por las singladuras del año!

Re: Barco marinero

Con 10 u 11 mts y f7? yo no voy ni a ver el barco en el puerto... estoy mayor para inventos, pruebas y juegos.

pero me extraña sobre manera que digas que navega mejor el puma 34 que el furia 44 que me parece un barco definitivo, perfecto para lo que quereis hacer, comodo, seguro, habitable.... en fin lo tienen todo, por que lo dejasteis y ahora quereis lo que ya teniais? si no es indiscreccion claro.

para mi los clasicos o veteranos como prefiero llamarlos, por que aun no son clasicos, los prefiero por todo, sobre todd por construccion y seguridad en navegacion, los modernos son para otras cosas, mas habitables, bonitos yyrapidos que no es poco, pero para mi les falta alma de barco.

Comentario

Gracias Marcos, va una ronda de mi cuenta...

El Furia 44 es un barco espectacular... lo vendimos porque lo habíamos comprado con un crédito y nos vimos venir la crisis (c'est la vie)...Y lo revendimos justo a tiempo por algo más de lo que nos había costado tres años antes. Ahora han bajado un 40%... pero ya no llegamos a tanto presupuesto, ni queremos hacer locuras con créditos. La fama de marinero del puma 34 es legendaria... y sí, El furia 44 daba pantocazos con mar de proa, cosa que no hacía el puma 26, lo cual no quiere decir que me quede con el puma 26...

Con fuerza 6 o 7 yo no salgo de puerto... pero la meteo falla bastante, y en dos o tres ocasiones he tenido sustos yendo a las Baleares o incluso entre islas, que levante la mano quien no haya pillado nunca. Ahora buscamos barco de 32-36 pies, que ya nos basta.

Gracias por tu comentario!

Comentario

Hombre, yo creo que un Puma 34 esta ampliamente superado por concepto para considerarlo marinero.

Un barco marinero tienen que ser ligero y rápido.

Que presupuesto tienes?
        sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
          Hombre, yo creo que un Puma 34 esta ampliamente superado por concepto para considerarlo marinero.

Que presupuesto tienes?
          me interesa, podrías decir algunos modelos??

saludos

Comentario

Que presupuesto tienes?
            No creo que un barco marinero tenga que ser ligero... tiene que navegar con un confort razonable en condiciones de mar adversas...Y si comparas las polares del puma 34 con diseños más modernos:

No parece que las diferencias sean tan grandes....En la misma web hay polares de barcos más modernos con peores prestaciones.

El presupuesto que manejo es de 35.000 € máximo.

¡Gracias por tu comentario!

Comentario

Originalmente publicado por nordic Ver Mensaje
              me interesa, podrías decir algunos modelos??

saludos
              Todo es según el presupuesto, pero tiene que estar bien construido, ligero y rápido y bien mantenido.

Un puma 34 es un diseño de principios de los 70.

Sin tirar la casa por la ventana este:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...348544565.html

Tiene mas eslora de flotacion que un puma 34, pesa 3155 Kg menos.

Comentario

Todo es según el presupuesto, pero tiene que estar bien construido, ligero y rápido y bien mantenido.

Un puma 34 es un diseño de principios de los 70.

Sin tirar la casa por la ventana este:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...348544565.html

Tiene mas eslora de flotacion que un puma 34, pesa 3155 Kg menos.
                me gusta aunque lo veo un poco demasiado regatero, el carro de la escota de la mayor en medio de la bañera, no se..... otros que estan bastante bien son los xyacht, rapidos y marineros, y regateros también

Comentario

Originalmente publicado por Alacha Ver Mensaje
                  No creo que un barco marinero tenga que ser ligero... tiene que navegar con un confort razonable en condiciones de mar adversas...Y si comparas las polares del puma 34 con diseños más modernos:

No parece que las diferencias sean tan grandes....En la misma web hay polares de barcos más modernos con peores prestaciones.

El presupuesto que manejo es de 35.000 € máximo.

¡Gracias por tu comentario!
                  Mira que bien navega el Figaro. es la máxima expresión de ligereza y velocidad. Aqui en el video esta navegando con Fuerza 10

Comentario

Tienes buen gusto, los Archambault son preciosos... pero me parece más un barco diseñado para regatas costeras que para navegación de altura, no creo que sea un clase A...De todos modos me lo miraré con cariño,...

Comentario

yo creo que son barcos fantásticos pero no creo que sean cómodos para navegación de crucero y combinar las 2 cosas sería el kit de la cuestión

Comentario

Mira que bien navega el Figaro. es la máxima expresión de ligereza y velocidad. Aqui en el video esta navegando con Fuerza 10

Ya,...pero no pretendo hacer la minitransat, ni navegar semisumergido como en la volvo ocean race... para eso ya se me ha pasado el arroz...quiero un barco para disfrutar en los fondeos con la familia y hacer pequeños cruceros y travesías con mis cofrades, salir.a vela los findes, etc...Somos una tripulación de 4 que sumamos 230 años...

Comentario

Para mi en el momento que algo se define como regata, semi regata, regatero....o similar ya ni lo miro, ya que sus habitaculos, cocina, baño, comodidad, etc estan pensadaspara que no pese, de hecho pienso que es incomparable ese chisme con un puma solo hay que ver los interiores. Que el chisme navega con f10, bien, lo vere por la tv, hay que ser realista, quien navega con f10? Algun zumbao que cobra por la foto, por que la fluxa no la pones.

por otro lado que el furia 44 daba pantocazos y el puma 34 no, me lo puedo creer pero solo por que el puma 34 anda menos, cuando vas rapido con la popa levantada y la ola se mete por abajo no hay otra, o no ser que vayas mas despacio, el furia 44 es un barcazo, de los pumas el 34 no es el mejor, y por supuesto no esta a la altura del furia por que no juegan en la misma liga.

yo con ese presupuesto, me iria a mas antiguo ya que la velocidad no es un requisito.

Comentario

Bueno, al preguntar por marinero me viene a la mente bajo centro de gravedad, poco peso y que no se rompa. eso se consigue con pocas maderas, orzas profundas con bulbo y buenos materiales. Lo que seria un Pogo 650.

No creo que haya nada mas marinero en esa eslora. por eso he tirado por el archambault, tiene el concepto que digo, pero antiguo y barato.

En 35 pies yo tiraría con ese presupuesto por un JOD 35.

Pero claro, esto como habéis dicho, se pierden demasiadas comodidades.

Se dice que los barcos aguantan mucho mas que los armadores, así que cualquier barco bien diseñado y que no se rompa estará perfecto.

Saludos.

EDITO: Moody 33 Eclipse

Si tuviese de dar una vuelta al mundo, creo que este seria la opción mas equilibrada.

tiene incluso ducha interior y no se va mucho de presupuesto.
                            Editado por última vez por MenorKi; 03/01/2018, 00:03:21.

Comentario

Si quieres el navegar del Puma 34, y un interior algo mas moderno y habitable, el Puma 341 es lo mejor, es el casco del 34 pero con un palo y jarcia mas robusto y unos interiores un poco mas grandes en la zona de mesa de cartas y cocina.Ademas, con ese presupuesto, lo puedes dejar de lujo y aun te sobra algo para las bollas de Baleares

Yo cada dia estoy mas enamorado del mio.
                              http://www.autocazantes.com

Comentario

Trabajando...
                              X