VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco marinero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco marinero

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    Jajajajaja eso no lo he puesto ya que entiendo que no es una diferencia, aunque tengas un barco misil el vino no falta en ningun barco
    No te creas Marcos, que me he encontrado por ahí muchos barcos de
    crucero, sin un mala arroba de vino a bordo y me han dejado la bodega
    "tiritando".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenas, complicada pregunta, ¿barco marinero?, ¿para que? ¿Para cuando?........ Es muy complicado definirlo, ya he comentado que he estado recorriendo los salones náuticos buscando mi nuevo barco, (con presupuesto), y no he encontrado mi barco ideal, ¿marinero? "Cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para que un buque cumpla su programa de navegación ", esta es MI definición técnica.
      Si el que te gusta es el Puma 34, creo que es un magnifico barco, y esto es una afición, y si te gusta será con este con el que te sentirás a gusto.
      Con conocimiento de causa te puedo decir que cualquier barco aguanta mucho mas de lo que aguanta la tripulación, MI consejo, compra el que te guste.

Suerte
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Barco marinero

Me uno al debate y por tanto me toca pagar la ronda.
        Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
        Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
        Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
        Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
        Gracias a tod@s.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por radames Ver Mensaje
          Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
          Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
          Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
          Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
          Gracias a tod@s.

Pues metido en ese jamón me gustaría estar en el bar del puerto.

Comentario

Otro más que suscribe por el cr 105.
            Precioso!

Comentario

Originalmente publicado por erre Ver Mensaje
              Pues metido en ese jamón me gustaría estar en el bar del puerto.
              No creo que nadie salga del puerto con "ese jamón", el tema es si te pilla a muchas millas/días de costa y has comprado el barco sin el extra de la teletransportación, que suele salir carillo.

Comentario

Gracias a tod@s.

sinceramente.....creo que el caguele te los vas a llevar igual en barco moderno o barco antiguo, ahora bien no es tanto el barco en si....sino la sangre fría y habilidad del patrón y de la posible tripu

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                  No me voy a poner a discutir mi manera de pensar ni mi manera de navegar; es decir, no discutiré sobre mi manera de vivir.
                  Ni en un foro en internet ni comiendo en el barco de un vecino.
                  Solo me vale con tener las cosas claras yo mismo y serle fiel a mis principios.

Es un error aconsejarle a alguien sobre criterios propios?
                  Está claro que cada uno dirá lo que piensa...cada uno. No dirá lo que piensa el vecino.
                  Y en cualquier caso es lo que pedía el cofrade; opiniones del resto de la cofradía para arrojar un poco de luz en su decisión.

Según lo que explica yo le recomiendo un cata de unos 30 pies.
                  Concretamente el Comanche 32 porque es sólido, rápido, tiene estiba, un buen palo, se ajusta a su presupuesto y es un barco cómodo.

Y todo esto poniéndome en situación según su plan de navegación. Yo no me lo compraria. Ya tengo el barco que necesito.

Buenos días
                  Me parece muy bien, lo que pasa es que los condicionantes y gustos de otros pueden ser muy distintos de los tuyos. Por ejemplo, yo también tengo el barco que necesito, pero admito que no es un plato para todos los paladares...

Comentario

Quien más quien menos somos capaces de tener más o menos claro que es un barco ligero, un barco rápido, escorón o rígido a la tela, estable en todos o algunos rumbos ( entíéndase aquí según ángulo por el que recibe el viento), “ seco” o “mojado”,habitable, confortable, húmedo, caluroso...etc etc, pero llegado el momento de tener claro que se quiera decir con lo de “marinero”, aquí sinceramente me pierdo, sobretodo por la amplitud del concepto.
                    Si empezamos a ceñir el proyecto a unidades con más de treinta años a cuestas, para cerciorarnos de que sea marinero habrá que centrarse mucho antes en conocer a fondo cual es su estado de conservación en infinidad de puntos antes que centrarnos en opinar sobre su diseño, características, líneas de agua, y cualidades o defectos de cuando llegó al agua...
                    Una jarcia con corrosión, o en el anclaje de una cruceta, o en un togle de cubierta, o en los pernos de la orza, o en cualquiera de los numerosos grifos de fondo o pasacascos, o una grieta en la mecha del timón o..... puede provocar que en un santiamén, un barco que responde a las mejores expectativas por diseńo, apariencia, y experiencia de otros tantos similares, se pierda,en cuyo caso, de marinero nada, un gigante con pies de barro.
                    Es por todo ello que sin perjuicio de que cuando buscamos un barco ya antigüo es lógico que haya una selección previa ajustada a preferencias personales, pues todos tenemos la lista de los barcos que nos podrīa gustar poseer y de aquellos que en ningún caso desearíamos adquirir, la selección final es muy aconsejable que venga inevitablemente condicionada al estado en concreto de cada unidad que se nos ofrezca, y en definitiva al mantenimiento y conservación de cada unidad.
                    Hay Pumas 34 que aún siendo antigüos están nuevos, y otros que además de antigüos son una vieja ruina que no merece el calificativo de marinero que sí pueda merecer un barco del mismo modelo y con cinco años más a cuestas. Es mi opinión y tengo la experiencia de poseer un barco con veintiseis años sobre cubierta...
                    Suerte en la elección

Comentario

Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                      ¿A qué te refieres con que no ciñe? ¿A un ángulo de ceñida grande?
                      ¿Cuál suele ser el ángulo de ceñida de un quilla corrida?
                      Siempre se habla que un quilla corrida pasan la ola la mar de bien, pero es por los motivos que expuse antes.

Ahora me vienen 2 motivos. El primero son que su aparejo ( y el de los barcos antiguos) es un gran genova y una pequeña mayor. Es un concepto que va bien en muchos rumbos pero no en ceñida.

Barcos modernos como el Elan 210 llevan una Gran mayor y un genova pequeño que se le permite llevar la vela muy recta.

es verdad que un barco antiguo podria poner un genova muy pequeño tambien, pero su diseño no es ese y perdería mucha potencia.

Y para cuando tiene de abrirse sacan un botalon y asimetrico y a volar.

El segundo concepto es la Orza, una moderna abate mucho menos que una antigua.

Respecto a la pregunta ¿qué diseños más modernos en torno a 10-11 m tienen un comportamiento realmente marinero cuando el viento empieza a subir, digamos a F6-F7 o más? he visto anteriormente un cofrade que ha colgado una imagen de un pogo 850 volcado, a saber en que berenjenal le habra metido al pobre velerito

Por cierto el pogo 850 cumplirá 20 años dentro de poco, un barquito solo un poco mas grande que un puma 26.
                      sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Quien más quien menos somos capaces de tener más o menos claro que es un barco ligero, un barco rápido, escorón o rígido a la tela, estable en todos o algunos rumbos ( entíéndase aquí según ángulo por el que recibe el viento), “ seco” o “mojado”,habitable, confortable, húmedo, caluroso...etc etc, pero llegado el momento de tener claro que se quiera decir con lo de “marinero”, aquí sinceramente me pierdo, sobretodo por la amplitud del concepto.
                        Si empezamos a ceñir el proyecto a unidades con más de treinta años a cuestas, para cerciorarnos de que sea marinero habrá que centrarse mucho antes en conocer a fondo cual es su estado de conservación en infinidad de puntos antes que centrarnos en opinar sobre su diseño, características, líneas de agua, y cualidades o defectos de cuando llegó al agua...
                        Una jarcia con corrosión, o en el anclaje de una cruceta, o en un togle de cubierta, o en los pernos de la orza, o en cualquiera de los numerosos grifos de fondo o pasacascos, o una grieta en la mecha del timón o..... puede provocar que en un santiamén, un barco que responde a las mejores expectativas por diseńo, apariencia, y experiencia de otros tantos similares, se pierda,en cuyo caso, de marinero nada, un gigante con pies de barro.
                        Es por todo ello que sin perjuicio de que cuando buscamos un barco ya antigüo es lógico que haya una selección previa ajustada a preferencias personales, pues todos tenemos la lista de los barcos que nos podrīa gustar poseer y de aquellos que en ningún caso desearíamos adquirir, la selección final es muy aconsejable que venga inevitablemente condicionada al estado en concreto de cada unidad que se nos ofrezca, y en definitiva al mantenimiento y conservación de cada unidad.
                        Hay Pumas 34 que aún siendo antigüos están nuevos, y otros que además de antigüos son una vieja ruina que no merece el calificativo de marinero que sí pueda merecer un barco del mismo modelo y con cinco años más a cuestas. Es mi opinión y tengo la experiencia de poseer un barco con veintiseis años sobre cubierta...
                        Suerte en la elección
                        toda la razón por descontado que si no hay un buen mantenimiento ya puede tener un swan o un grand soleil que el desastre está servido, yo soy consciente de lo que tengo y de como lo tengo, se que es un barco antiguo y evito forzar las situaciones porque todo es susceptible de rotura,poco a poco se pueden ir reemplazando todo aquello que ya toca e ir dejándolo mas marinero (a son de malamar)

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                          Siempre se habla que un quilla corrida pasan la ola la mar de bien, pero es por los motivos que expuse antes.

Ahora me vienen 2 motivos. El primero son que su aparejo ( y el de los barcos antiguos) es un gran genova y una pequeña mayor. Es un concepto que va bien en muchos rumbos pero no en ceñida.

Barcos modernos como el Elan 210 llevan una Gran mayor y un genova pequeño que se le permite llevar la vela muy recta.

es verdad que un barco antiguo podria poner un genova muy pequeño tambien, pero su diseño no es ese y perdería mucha potencia.

Y para cuando tiene de abrirse sacan un botalon y asimetrico y a volar.

El segundo concepto es la Orza, una moderna abate mucho menos que una antigua.

Respecto a la pregunta ¿qué diseños más modernos en torno a 10-11 m tienen un comportamiento realmente marinero cuando el viento empieza a subir, digamos a F6-F7 o más? he visto anteriormente un cofrade que ha colgado una imagen de un pogo 850 volcado, a saber en que berenjenal le habra metido al pobre velerito

Por cierto el pogo 850 cumplirá 20 años dentro de poco, un barquito solo un poco mas grande que un puma 26.
                          Hola MenorKi,
                          Desde mi ignorancia, si al abatimiento lo frena la obra viva, un barco con quilla corrida no debería tener menos abatimiento?
                          Gracias.

Comentario

Hola MenorKi,
                            Desde mi ignorancia, si al abatimiento lo frena la obra viva, un barco con quilla corrida no debería tener menos abatimiento?
                            Gracias.

Tengo entendido que cuanta mas fricción mas te empuja. si el mar te empuja para atras a un lado pues tendra mas abatimiento la que tenga mas superficie mojada.

Por eso son largas y finas, si fuere veneficioso serian largas y gordotas.... las quillas digo
                            sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                              Tengo entendido que cuanta mas fricción mas te empuja. si el mar te empuja para atras a un lado pues tendra mas abatimiento la que tenga mas superficie mojada.

Por eso son largas y finas, si fuere veneficioso serian largas y gordotas.... las quillas digo
                              Pero... Lo que produce abatimiento es el viento, el agua produce la deriva, por ejemplo la corriente, y en este caso sería lo mismo para un corcho que para un trasatlántico, con lo que a mayor superficie lateral bajo el agua menor abatimiento.
                              A no ser que en la fórmula a aplicar haya una o varias variables que no tengo en cuenta.
                              Gracias por la respuesta

Comentario

Os fijáis que los candeleros de ese barco no son de inox? el color es de titanio.

Comentario

Trabajando...
                                X