VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco marinero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco marinero

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
    Bueno, al preguntar por marinero me viene a la mente bajo centro de gravedad, poco peso y que no se rompa. eso se consigue con pocas maderas, orzas profundas con bulbo y buenos materiales. Lo que seria un Pogo 650.
    Y alto porcentaje de lastre, y poder navegar sin que toda la tripulación haga banda, y que pases por la cubierta de popa a proa por sotavento a estirar el pujamen del génova o bajes a por una cerveza sin que aumente 10º la escora, y una bañera cómoda y abrigada con buenas brazolas sin que te tengas que sentar en la regala, y tener un molinete para los fondeos, y poder estar de pie bajo cubierta, y poder dormir navegando sin pantocazos.. El sprinta 95 no te da todo eso...no es mi concepto de barco marinero... rápido y divertido sí, lo reconozco, fiable, seguro que también...La navegación a vela admite diferentes filosofías y planteamientos...

Comentario

Un barco de 10m y 2000kg de desplazamiento, se lo lleva el viento sin tener nada izado. Con esta linea de aguas los pantocazos estan asegurados. Estos barco no los diseñan los nordicos para el crucero, de esto algo saben.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        Un barco de 10m y 2000kg de desplazamiento, se lo lleva el viento sin tener nada izado. Con esta linea de aguas los pantocazos estan asegurados. Estos barco no los diseñan los nordicos para el crucero, de esto algo saben.
        Yo lo veo como tú. Si lo que buscas es adrenalina, lo mejor es la vela ligera. Tuve un catamarán Hobie Getaway con el que podía navegar a 15 nudos por la bahía de Pollensa o salir de paseo con largos a 7 u 8 nudos con mi mujer y dos niños. Era muy divertido. Pero si lo que buscas es una navegación de crucero confortable, necesitas un desplazamiento razonable con alta proporción de lastre.

Comentario

Es normal que todos defendamos nuestros gustos, tengo un Puma 34 desde hace 4 años, hace un año mi pareja me pidió cambiar de barco para tener otro camarote y un baño mas amplio, me puse un límite de 50 mil, lo que digo es mi experiencia, en base a mi gusto. Por ese precio no he encontrado ningún barco, que como digo, a nuestro gusto sustituya el Puma, por ejemplo, los furias que he visto no se si por casualidad en esas unidades pero estaban muy mal de obra viva, un acné... Aparte soy romántico y como le pasa a Crocus yo también estoy enamorado de sus lineas.

Comentario

Podeis mirar el Ibiza 410 de Visiers.
            Muy marinero, bien distribuido y noble.
            Tres camarotes dobles y grandes y algunos con 4 literas mas en el salón. Diseñado para el atlántico.
            Tiene sus años, pero también su buen tamaño de fibra.
            Yo tengo uno y estoy encantado. Otra cosa es como le encuentres de equipado.

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
              Hombre, yo creo que un Puma 34 esta ampliamente superado por concepto para considerarlo marinero.

Un barco marinero tienen que ser ligero y rápido.

Que presupuesto tienes?
              Siento no estar de acuerdo. Yo prefiero un barco pesado y con una relación lastre desplazamiento a partir del 40%, un casco robusto y con carena en V, que corte la ola, aunque sea más lento y menos habitable. Repito que es MI opinión

Comentario

Yo también soy de la opinión de ir en un barco de construcción robusta ,aunque sea más lento .
                en travesías largas con mal tiempo, en solitario o con tripulación con poca experiencia o mala forma fisica ,un barco regatero es una tortura.
                Un barco como el hallber rassy 352 que no da pantocazos y aguanta lo que sea ,sería ideal para ti , aunque me temo que son algo más caros.
                Saludos.
                He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

North Wind 43 y Noray 38 , según los criterios que se pedían, serían para mí
                  buenas opciones.

Comentario

.....
                    Editado por última vez por Invitado; 17/06/2025, 22:48:24.

Comentario

Normal que un quilla corrida pantoque menos que un velero moderno, no ciñe y tampoco corre.
                      No me imagino que el barco que hablo mas abajo sea mas marinero por ponerle 3000 kilos mas encima.
                      Yo creo que casi cualquier barco bien mantenido sirve, incluso para dar la vuelta al mundo, pero la pregunta era que fuese marinero, y eso es ligero, bien construido y rápido.

Aquí un crucero marinero del tamaño del puma 34.

Cómodo, bien construido y ligero, le falla el precio.

A mi como me gusta los pequeñines pues el que me tiene enamorado es el Django 770.

El unico Categoria A menor de 8 metros, o eso creo.

Saludos.
                      sa vela de sa barca marinera

Comentario

a mi me gusta bastante este es un sunfast 32, una vez me crucé con uno y me dejó , he visto videos y es un barco rápido y cómodo
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                          Lo que necesitáis es un catamarán. Confort, la familia cómoda y si os pilla mar gruesa a correr hacia puerto.
                          No compres un barco para ir a donde sea siendo vuestro plan de navegación costa catalana y Baleares porque condenareis al barco.
                          Un buen barco debe ser ligero, rápido...y seguro; sólido, estanco.
                          Pretender hacer de la vela algo confortable es una invención de la náutica de recreo para llegar a todos y vender más.
                          El mar es el mar. Te gusta o no te gusta. Pero pretender que un barco es bueno en función de si es confortable o no está bastante alejado de la realidad.
                          Mi opinión, teniendo en cuenta que la media de los co-propietarios es de 62 años y visto el plan de navegación, es que necesitáis un catamarán.
                          En el mar, tarde o temprano todo los barcos son pequeños y todos se mueven.
                          Quizás sea mejor acostumbrarse a que sea "incómodo" y disfrutar de los días ideales y no al revés, por ejemplo.
                          En cualquier caso para navegar con cierta seguridad con vientos de hasta 40 nudos tendríais que tener un juego de velas para las diferentes intensidades de viento.
                          Eso de navegar con mayor y génova tanto si hay 10 nudos como si hay 35 es de juzgado de guardia.
                          Y eso es más importante que el barco X versión A o el barco X versión B.
                          Joer Flot, no nos pongas más años, la media es de 57,5!

¡No soy Tabarly ni he dado la vuelta al mundo, pero llevo 45 años navegando, y ya sé que en el mar los barcos se mueven! También he navegado con dos rizos y una trinqueta, y he pasado un par de apuros serios, así que no sé a qué vienen esos comentarios... No creo que seas quien para decirme que estoy alejado de la realidad...

He navegado en una treintena de barcos distintos, incluyendo catamaranes ligeros de 5 a 10 metros, vela ligera, monocascos de regatas, de crucero, llauts, motoras... Y sé de que hablo cuando digo que hay barcos más confortables con mal tiempo y barcos de navegación más dura y que exigen más esfuerzo físico de la tripulación... Yo también disfruto con la adrenalina de un barco ligero planeando, pero no es lo que busco para una navegación confortable..¡Y los catamaranes de crucero doblan o triplican nuestro presupuesto!

Comentario

Buenas noches y feliz año cofrades.
                            Los barcos con cadena en V, en mi opinión navegan mucho mejor. Más suave, más estable, en definitiva más cómodo.
                            Navego hace tiempo en un First Class 8, participando en regatas dos veces al mes.
                            También he adquirido un contessa32 no hace mucho. La diferencia en la navegación es abismal,como un cars de circuito y un gran turismo de calle. Más rápido y divertido el fc8, teniendo en cuenta que un mínimo de tres tripulantes va como un tiro,( si sales sólo es un trabajazo del copon) Pero eso eso sí, pa un ratico que decimos aquí. El contessa32 lo suelo gobernar solo(dato importante) también es rápido y no pantoquea. Mucho mejor como crucero, para uno o varios días de navegación y de seguridad no hablamos. Al final lo importante es tener claro el plan de navegación....
                            https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

.....
                              Editado por última vez por Invitado; 17/06/2025, 22:46:37.

Comentario

Hace años pase por esta decisión sobre barco moderno o antiguo buscando buen navegar y rapidez a la vez que seguridad con la family. Tenía un SO 32 nuevecito y un presupuesto limitado. Lo vendí sin pena.
                                Busqué un barco mayor, que aporta mas de todo, que estuviese bien cuidado, para renovarlo y hacer un plan a 10 años. Y encontré un First 405 en muy buen estado al que cambié jarcia y velas, y te aseguro que es difícil encontrar un barco con esas prestaciones y ese paso de ola sin gastar una fortuna.
                                Creo que es necesario subir algo de eslora para poder estar tranquilo de que no te va a orzar si te mueves de la banda, o de que no te vas a empapar en cuanto haya algo de mar. Si haces singladuras agradecerás mas espacio y capacidad. Navegar con rasca todos dentro de la bañera, secos y haciendo proa. Busca eso.

Comentario

Trabajando...
                                X