VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con BLU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda con BLU

Mírate la página del cofrade Olaje.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
      http://www.olaje.com/faxes/faxes.php

Mírate la página del cofrade Olaje.

Saludos
      Buena pagina la de Carmelo, sí señor....peeeero las frecuencias y horarios de tarifa y cabo de gata radio en onda media no coinciden con las que aparecen en la página de SM...al mediodía he intentado escuchar alguna de las dos según estas frecuencias y horarios y ahora veo que según SM no emiten parte por la noche...en fin. Probaré hoy a escuchar la rueda y si no mañana a ver si escucho partes.
      Lo que sí he escuchado es alguna radio de Málaga en 800ypico kHz.....¿?

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        El Ts 50 de Keenwood es de los mas sencillos de Hf, es la respuesta económica para HF, pero lo primero es leerte el manual y comprenderlo, este equipo por simple que sea tiene filtros de recepción, que pueden estar activados, al menos puede tener 2.

También tiene potenciómetro de paso final, eso es como el acelerador del coche... puedes salir desde 20w hasta los 100w creo recordar...

Lo tercero, es medir estacionarias, bueno esto debería ser lo primero ya que que vital para el equipo, es muy difícil explicarte por aquí como funcionan si no lo sabes, o al menos yo no se explicarte.

En recepción no deberías tener muchos problemas aunque hay equipos que se quedan sordos por el uso... sobre todo los modernos, les pasa como a los iphones, esto debiera mirartelo un profesional o un radioaficionado.

Yo intentaría quitar de la linea el acoplador, necesitas un acople PL Hembra doble, juntas los dos cables de Antena y compruebas si escuchas, acuérdate de al menos oír el QRM... osea bajar el Squels a tope, no se te ocurra apretar el micro, esto es solo para escuchar... sin acoplador.

Referente a la placa Porosa, siento discrepar del maestro Rafael con todo el respeto, por una cuestión, con el motor en marcha, y esto se dará a menudo porque el equipo consume mucho y para hablar en condiciones unos minutos deberemos tener potencia, el motor por esa tierra puede meter ruido en el equipo por mucha ferrita que pongas y si ya son difíciles las comunicaciones con estos equipos, a veces llegando tan bajo la voz a nivel de QRM que entre el motor en marcha y el poco ruido que meta esa masa puede estar la diferencia entre entender o no lo que oímos, yo soy partidario de placa porosa en fibra siempre, en acero no conozco a fondo el tema pero si el casco de Acero esta pintado osea aislado del mar, también debería llevarla, claro esta aislando los tornillos pasantes que sujetan la placa porosa para que no toquen el casco, esto no se como se hace... yo soy técnico eléctrico, no tengo ni idea de las cosas de barcos de acero.
        Con la BLU a poco que hables mas de media hora y si quieres salir con buena potencia tienes que poner el motor, normalmente vas a hablar de noche por aquello de la mejor propagación y porque es cuando la rueda esta mas en contacto y no tenemos los vatios de las placas, así que el motor se va a usar, yo que llevo 900 amperios en baterías y un cable de 35 solo para la BLU y una tierra de pm, que salgo con un 80% de potencia en los 14.000 k si arranco el motor saco el 100%
        Rafael es radiotelegrafista de la mercante y ha montado cientos de BLU de cruceristas, yo desde luego no me atrevo a discrepar

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Con la BLU a poco que hables mas de media hora y si quieres salir con buena potencia tienes que poner el motor, normalmente vas a hablar de noche por aquello de la mejor propagación y porque es cuando la rueda esta mas en contacto y no tenemos los vatios de las placas, así que el motor se va a usar, yo que llevo 900 amperios en baterías y un cable de 35 solo para la BLU y una tierra de pm, que salgo con un 80% de potencia en los 14.000 k si arranco el motor saco el 100%
          Rafael es radiotelegrafista de la mercante y ha montado cientos de BLU de cruceristas, yo desde luego no me atrevo a discrepar

Seguro que el maestro Rafael tiene sus motivos para hacerlo asi, con la tierra al motor, yo tengo mis reticiencias como digo por el tema de que pueda meter ruido al equipo y por otro lado los motores nuevos como el mio que llevan cierta electronica no como los de antes.... pensar que esas pequeñas derivaciones que el equipo y el acoplador descargaran por ls tierra pasen por el motor, no me gusta. Ojo, dicho esto con el maximo respeto a quien lo haga, pero es lo que tenemos los tecnicos, podemos ver las cosas de diferentes formas como cualquier otro profesional en su rama.

Incluso te dire mas, seguro que la tierra que hace el motor sea mejor que la de la placa porosa.... pero yo pienso que no quiero correr el riesgo del ruido y que si le pasa algo al juguete BLU me jorobe electronica del motor, ese riesgo con la placa porosa no existe. En este punto discrepo del Maestro Rafael, pero argumentos tecnicos no tengo, solo la sensacion de lo que es correcto al menos para mi conciencia cuando apreto el micro sin piedad.

Comentario

Seguro que el maestro Rafael tiene sus motivos para hacerlo asi, con la tierra al motor, yo tengo mis reticiencias como digo por el tema de que pueda meter ruido al equipo y por otro lado los motores nuevos como el mio que llevan cierta electronica no como los de antes.... pensar que esas pequeñas derivaciones que el equipo y el acoplador descargaran por ls tierra pasen por el motor, no me gusta. Ojo, dicho esto con el maximo respeto a quien lo haga, pero es lo que tenemos los tecnicos, podemos ver las cosas de diferentes formas como cualquier otro profesional en su rama.

Incluso te dire mas, seguro que la tierra que hace el motor sea mejor que la de la placa porosa.... pero yo pienso que no quiero correr el riesgo del ruido y que si le pasa algo al juguete BLU me jorobe electronica del motor, ese riesgo con la placa porosa no existe. En este punto discrepo del Maestro Rafael, pero argumentos tecnicos no tengo, solo la sensacion de lo que es correcto al menos para mi conciencia cuando apreto el micro sin piedad.
            Yo tampoco lo pondría al motor pero si el amigo Antonio se va a Canarias y ya esta de camino, de momento y hasta que saque el barco a tierra para dar patente tiene pocas alternativas y su motor seguro que sera sin electrónica.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Yo tampoco lo pondría al motor pero si el amigo Antonio se va a Canarias y ya esta de camino, de momento y hasta que saque el barco a tierra para dar patente tiene pocas alternativas y su motor seguro que sera sin electrónica.

Cierto, a mi Perkins 4632 no creo que se le queme la electrónica... entonces, ¿Que hago? ¿Saco un cable desde el acoplador a cualquier tornillo del motor? ¿De que diámetro? Por lo pronto sigo intentando escuchar algun parte....es lo único que me urge ahora!

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                Cierto, a mi Perkins 4632 no creo que se le queme la electrónica... entonces, ¿Que hago? ¿Saco un cable desde el acoplador a cualquier tornillo del motor? ¿De que diámetro? Por lo pronto sigo intentando escuchar algun parte....es lo único que me urge ahora!

Así es como lo instalé yo. Aunque le puse desconectador de positivo y negativo a la emisora.

Espero que lo soluciones pronto Antonio

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Por cierto Enrique, tenemos que hacer la prueba de la BLU, cuando acabes de constriur barcos, claro...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?

Comentario

Yuhuuu!! Esta mañana acabo de escuchar un parte emitido por Tarifa radio en 1704khz! Que ilusión me ha hecho! Eso sí, gracias a que me he puesto a la escucha en 2182 y he oído el aviso y las frecuencias, porque al final, las frecuencias que aparecen en la página de Olaje son correctas (no las que te da SM), pero con los horarios de emisión pasa al contrario....no se, pero parece que en este tema hay mucha información errónea y/o desactualizada...
                      Anoche no conseguí escuchar la rueda, supongo que cosas de la propagación o de mi antena, que me dicen que es muy corta.
                      Sigo haciendo pruebas, hoy probaré a emitir en 2182 a ver si alguna estación me escucha.

Una pregunta más: ¿Desde la travesía a Canarias se escucha Tarifa o Las Palmas, no?
                      Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?
                      Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                      Por cierto Enrique, tenemos que hacer la prueba de la BLU, cuando acabes de constriur barcos, claro...

Pues no sería mala idea hacer una rueda...podríamos llamarla la "rueda del metal"

Comentario

Eso seria lo mas probable

Comentario

Ayuda con BLU

Hola amigos, lo siento si ya os contestaron a lo que preguntábais porque no me he leído el tocho, pero creo que esto os podrá ayudar quizás, es un hilo que abrí yo en su día, con el mismo problema,a mi me ayudaron mucho, todo lo que yo pueda hacer para ayudaros no lo dudéis, recomendar programas o cosas...
                          Suerte y salud.

Comentario

Ayuda con BLU

Si alguien quiere probar a ver si conectamos tb, estoy en Galicia.

Comentario

Ayuda con BLU

Yo me apunto a intentar conectar o escuchar a alguien...ya sé memorizar frecuencias y todo!

Mientras se organiza una radioKDD, yo sigo intentando escuchar partes de las estaciones que pueda pillar en la travesía...

Comentario

Ayuda con BLU

Llevo toda la tarde llamando a todas las estaciones por 2182 y nada...y ahora veo que desde el año 2014 ya no están a la escucha en las estaciones costeras...¿? No se supone que es la frecuencia para emergencias de OM?? De todas maneras creo que no emito correctamente. Según he leído, al pulsar para hablar, el acoplador debe de hacer un ruido como de claqueteo...es cierto? El mío no hace nada y apenas sube el consumo de las baterías a 3A...no sé...

Comentario

Trabajando...
                                X