VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

    [Por cierto, me han recomendado bandera belga antes que holandesa, pues la belga se ve que tiene ciertas ventajas. ¿Alguien podría explicarlo de manera breve?[/quote]
    Las principales diferencias es la renovación de documentación Bélgica cada 5 años y Holanda cada 2, y El MMSI en Bélgica no hay problemas y en Holanda mas complejo y mas coste. En cuestiones legales tienes mas información pero estas son las principales que me convencieron
    Editado por última vez por jahihu; 14/01/2018, 21:00:28.
    “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

    Comentario


    • #32
      Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Ahí hicimos lo que pudimos, que fue mucho menos de lo que hubiésemos querido, por desgracia no llegamos a todos los sitios ... faltan medios y manos ... y ojos sobre el terreno que conozcan los temas de los que se trata.

      salud!!!
      Bueno, ya sé que no es sitio para hablar de esto, pero parece que por otros canales fue imposible...

      Dudo que fuera problema de capacidad, más bien lo veo de voluntad.

      Hubo numerosas aportaciones de cofrades de esta taberna sobre ese tema y ofrecimientos para tomar razonamientos o comentarios. La simple presentación de un escrito por una asociación legalmente constituída y formada expresamente por navegantes de recreo hubiera sido de gran ayuda.

      Según un comentario tuyo, consultaste el tema con dos asociados de la zona y uno era favorable a actuar en contra de la tasa que se pretendía imponer y otro no...por lo que se ve pesó más la opinión del que decía que no había que actuar en lo más mínimo, por lo que deduzco que si como asociación no sois capaces de actuar en contra de una injusta tasa que pretendía imponerse para acceder a un espacio público, tenéis un grave problema de toma de decisiones o realmente estáis defendiendo otros intereses distintos, espero sinceramente que por lo menos sea el primer caso...

      Un cordial saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • #33
        Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Bueno, ya sé que no es sitio para hablar de esto, pero parece que por otros canales fue imposible...

        Dudo que fuera problema de capacidad, más bien lo veo de voluntad.

        Hubo numerosas aportaciones de cofrades de esta taberna sobre ese tema y ofrecimientos para tomar razonamientos o comentarios. La simple presentación de un escrito por una asociación legalmente constituída y formada expresamente por navegantes de recreo hubiera sido de gran ayuda.

        Según un comentario tuyo, consultaste el tema con dos asociados de la zona y uno era favorable a actuar en contra de la tasa que se pretendía imponer y otro no...por lo que se ve pesó más la opinión del que decía que no había que actuar en lo más mínimo, por lo que deduzco que si como asociación no sois capaces de actuar en contra de una injusta tasa que pretendía imponerse para acceder a un espacio público, tenéis un grave problema de toma de decisiones o realmente estáis defendiendo otros intereses distintos, espero sinceramente que por lo menos sea el primer caso...

        Un cordial saludo

        No, nos pilló con varias cosas a la vez, se pensó en actuar, y no fuimos lo bastante rápidos, y para cuando podíamos hacer algo, ya se había resuelto.... algo de lo que me alegré mucho, esa es la verdad... pero estamos en lo de siempre, necesitamos manos y ojos, yo hablé con dos asociados, cierto..., y también en una entrevista que se me hizo a mí, me posicioné claramente en contra de las tasas.

        Al final, somos más efectivos en los sitios donde tenemos delegados y socios activos y a nivel de normativa nacional, porque es donde nos es más fácil actuar... en Galicia, por desgracia, estamos en cuadro...

        Por eso digo que necesitamos crecer, para poder disponer de una mayor base social, mayor información, mayor capacidad de actuación, y más medios materiales,

        Además, como todo el mundo, unas veces acertamos y otras no... y unas veces tenemos tiempo, y otras no, porque te recuerdo que todos los que toamos decisiones y adoptamos iniciativas en Anavre lo hacemos de forma totalmente gratuita... pero, ya puestos, yo hablé de 200 horas de trabajo por mi parte el año pasado, otros miembros de la Junta igualan o superan esa cifra en mi caso, añade seis desplazamientos entre uno y cuatro días fuera de mi lugar de residencia para atender compromisos de Anavre... Ahora imagínate que hay que pagarme las horas a lo que me las pagan mis clientes y las dietas correspondientes en concepto de desplazamientos... pues saldría una cifra equivalente al 150% del presupuesto de Anavre... Pues igual que yo, en la JD hay siete personas más, todos ellos profesionales que dedican su tiempo gratuitamente.... Y ¿sabes cuántos socios nos han presentado una propuesta lista para implementar? ... CERO ... eso sí, comentarios de "esto seguro que te lo arreglan los de Anavre" o ¿y los de Anavre por qué no hacen nada?, etc... un montón... y ¿sabes por qué no hacemos más? Pues porque el tiempo no da para más.. y a veces las ganas tampoco...

        salud!!!

        Comentario


        • #34
          Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

          Para distinguír un Velero a secas, De un Velero con motor auxiliar y a su vez de un Motovelero, HAY QUE FIJARSE EN CUAL ES LA PROPULSIÓN PRINCIPAL DEL MISMO.

          a)Un barco a Motor, es aquel cuyo medio de propulsión principal es el Motor.

          b)Barcos de vela cuyo medio de propulsión principal es la VELA los hay de dos tipos:

          b1-Velero sin motor auxiliar. (vela ligera)
          b2-Velero con motor auxiliar, solo para entrar y salir de puerto y en casos sin viento.(Veleros de la mayoría de nosotros)

          c) Motoveleros, cuyo medio de propulsión principal no es la vela sino el motor, el caballaje suele ser superior al de los motores de los veleros con motor auxiliar, y su diseño no tiene nada que ver al de un velero o se encuentra entre una embarcación de motor y un velero, por eso la superficie velica es inferior,la vela, en estos barcos, funciona como apoyo o subsidiaria del mismo, es decir, que son barcos previstos para Motovelear, o avanzar a motor con apoyo de la vela, debido a estas peculiaridades, la vela, tiene unas dimensiones en relación al barco inferiores y no pensadas para utilizarse como medio de propulsión principal.

          Os cuento lo que me ocurrió a mi...

          En los papeles de mi barco, aparecía que era el MOTOR su medio de propulsion principal...el Astillero que aparecia era uno que nada tenia que ver con el que es en realidad, ninguno de los armadores anteriores del barco, 2 hasta llegar a mi, se habia dado cuenta de ello y poseo los resguardos de los pagos de la señalizacion y tasas como si el barco fuera a motor, de unos cuantos años atras...

          Yo examine la documentación y despues de luchar bastante, y enviar desde Capitanía un requerimiento a la DGMM, apareció el acta de inscripción original del Barco,en la que aparecía como Motovelero, documentación de inscripción en la entonces lista 5ª, en Barcelona que fue donde se compro el barco inicialmente, pero que se encontraba en los archivos de la DGMM en Madrid, cuando se paso a la lista 7ª en el año 92, el espabilado de turno que paso la información puso en medio de propulsión principal, el Motor porque le dio la gana o porque se confundió con otro barco que tuviera que registrar y asi se quedo mas de 20 años con los impuestos aparejados.

          En las alegaciones realizadas (antes de cambiar a Belga pues la documentación del barco había que arreglarla para que recogiera la realidad), adjunté un acta notarial de un notario amigo y un informe pericial cuyo informe quedo incluído en dicha acta, porque pretendían ponerme lo de Motovelero...cuando el medio de propulsión principal es la vela, se adjuntaron fotografias etc...dejando de manifiesto, que la propulsión principal, es la vela.

          Pues aun con todo ello, erre que erre me contestaron que nada, que motovelero es lo que ponía en la apertura de la Hoja de asiento inicial cuando se dio de alta el velero en Barcelona, y que me quitaban lo de Motor, pero me ponian y asi se quedaba lo de Motovelero, esto mismo me contestaron en alzada, sin entrar a valorar los argumentos expuestos.

          Esto ya implicaria meterles un contencioso, pero por economía en mi tiempo (que uno no esta para perderlo), pense en traducirlo según mi criterio, así cambiar a Belga y ver si me lo aceptaban.

          No me meti en mas zarandajas, y al traducir la documentación a Belga, lo traduje como voilier avec moteur auxiliaire, y los Belgas que son mas civilizado y avanzados a nivel administraciones publicas (y de esto no me cabe la menor duda despues de mis interacciones con ellos) me lo admitieron, por lo que en mis papeles Belgas que son los que ahora importan el barco esta como VOILIER.

          En fin ...sin comentarios y disculpad el ladrillo.
          Editado por última vez por Fuerza 7; 16/01/2018, 16:49:42.
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

          Comentario


          • #35
            Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

            Muchas gracias Fuerza 7 por relatarnos tu experiencia. Me ha parecido de lo más interesante. Creo que todos estaremos de acuerdo con tus definiciones, pero el problema es que esas definiciones no aparecen en la legislación náutica, lo más próximo que hemos encontrado es el Real Decreto 875/2014 (Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye su sistema principal de propulsión).


            Si después de todas tus alegaciones e informes demostrando que tu barco es un velero, se emperran en poner que es un motovelero, entiendo que efectivamente esas definiciones no existen a nivel oficial y cada Capitanía o Autoridad Portuaria hace “lo que le rota”. ¡Qué vergüenza!.


            En mi caso tengo claro que además no hay interés en mover nada, puesto que encima significaría tener que devolver unos dineros y supongo que ningún funcionario querrá comerse el marrón. Cobrar lo saben hacer muy bien, pero todo lo demás …


            En fin, mi barco actual lo voy a pasar ahora a Bandera Belga y me viene muy bien tu experiencia, aprovechando que ya “semos” europeos.

            Saludos

            Comentario


            • #36
              Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

              Originalmente publicado por navegative Ver Mensaje
              Muchas gracias Fuerza 7 por relatarnos tu experiencia. Me ha parecido de lo más interesante. Creo que todos estaremos de acuerdo con tus definiciones, pero el problema es que esas definiciones no aparecen en la legislación náutica, lo más próximo que hemos encontrado es el Real Decreto 875/2014 (Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye su sistema principal de propulsión).


              Si después de todas tus alegaciones e informes demostrando que tu barco es un velero, se emperran en poner que es un motovelero, entiendo que efectivamente esas definiciones no existen a nivel oficial y cada Capitanía o Autoridad Portuaria hace “lo que le rota”. ¡Qué vergüenza!.


              En mi caso tengo claro que además no hay interés en mover nada, puesto que encima significaría tener que devolver unos dineros y supongo que ningún funcionario querrá comerse el marrón. Cobrar lo saben hacer muy bien, pero todo lo demás …


              En fin, mi barco actual lo voy a pasar ahora a Bandera Belga y me viene muy bien tu experiencia, aprovechando que ya “semos” europeos.

              Saludos

              Pues ahi tienes razón, en este pais, desgraciadamente, la administración se escuda en muchas lagunas legislativas, para hacer lo que les da la gana e interpretar las cosas como quieren, (pero nunca a favor del administrado),eso hace que, en general, incluso aportando pruebas y explicandolo todo como para nenes de teta, te encuentres que Administrativamente te denieguen casi todo, incluso incumpliendo en muchos casos la obligación de motivación de las resoluciones a que la 30/92 les obliga...

              Por eso hay tanta injusticia en este pais, porque el hecho de que la administración trabaje tan mal, provoca por un lado, una indefensión de los administrados, pues obliga a judicializar por contencioso una gran parte de las decisiones recurridas administrativamente, lo que a muchas personas les obliga a unos gastos de abogado y molestias que si la administración fuera tan coherente y efectiva como la Belga, no ocurririan.

              Esta conducta, provoca además una saturación en los juzgados, importante, lo que redunda en una peor calidad en la atención judicial a los procesos...

              Es un chascarrillo común entre los jueces de lo contencioso que ya estan hartos de saturación de casos de este tipo, en los que simplemente aplicando correctamente la ley el funcionario de turno, le deberían haber dado la razón al recurrente, y sin embargo, le deniegan una y otra vez hasta que tiene que recurrir a un contencioso para que el juez le de la razón...

              Esto en Tráfico y en Hacienda por ejemplo es una regla, sobre todo para reclamar incongruencias por las que nos tienen luego que devolver dinero, o devolver multas...para cobrar y meter multas son los primeros, pero cuando se trata de reclamarles, te deniegan cuarenta veces en via administrativa, esto lo hacen para que el administrado se canse y de el dinero por perdido, o porque se aprovechan del desconocimiento de la gente de la legislación aplicable, al final acabas en un contencioso o en el Económico administrativo, (que casi siempre te obliga acabar en un contencioso, porque casi siempre barre para casa o te dilata un procedimiento años, a cuenta de que estan saturados...) en fin...trabas y mas trabas, burocracia y mas burocracia...y cabezas pensantes en la administración, que no tienen ni idea o no estan interesados en que este pais funcione bien...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

              Comentario


              • #37
                Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                Hola.

                Sabía que lo había visto en alguna parte.
                Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
                En su Artículo 3. Definiciones, dice:
                8. Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye su sistema principal de propulsión.

                Es verdad que las definiciones las incluye "A efectos de lo dispuesto en este este real decreto..."

                Seguro que algún leguleyo podrá decir que dicha definición no es extrapolable a otras regulaciones, pero si la definición de "velero" no aparece en ninguna otra habrá que aceptar esta, ¿no?

                Vamos, eso es lo que a mí me dicta la lógica y el sentido común... a veces el menos común de los sentidos.

                Porque desde luego, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

                Pero vayan también unos roncitos de mi parte para no hacer mala sangre

                Newton

                El movimiento se demuestra andando.

                Comentario


                • #38
                  Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                  Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                  Hola.

                  Sabía que lo había visto en alguna parte.
                  Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
                  En su Artículo 3. Definiciones, dice:
                  8. Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye su sistema principal de propulsión.


                  Es verdad que las definiciones las incluye "A efectos de lo dispuesto en este este real decreto..."

                  Seguro que algún leguleyo podrá decir que dicha definición no es extrapolable a otras regulaciones, pero si la definición de "velero" no aparece en ninguna otra habrá que aceptar esta, ¿no?

                  Vamos, eso es lo que a mí me dicta la lógica y el sentido común... a veces el menos común de los sentidos.

                  Porque desde luego, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

                  Pero vayan también unos roncitos de mi parte para no hacer mala sangre
                  Si, exacto, las definiciones de los diferentes tipos estan claras el problema es que aunque debieran ser extrapolable, no lo son porque no les conviene, porque para los efectos de aplicación de tasas o tarifas a embarcaciones de recreo, a mi entender, la normativa aplicable para la definición de su medio de propulsión principal, debería de estar a lo dispuesto en la legislación específica a efectos de nautica de recreo...

                  Y esta claro que el RD 875/2014, es la norma en que deberian fijarse, pues queda claramente definido como tu bien has resaltado.

                  Pero aún poniendoselo y explicandolo bien, al menos en mi caso y en general, en muchos casos y administraciones, siguen contestando negativamente en fase administrativa, aún cuando saben que el administrado tiene razón.

                  En la mayoría de los casos, es evidente que no es por gusto del funcionario de turno, (aunque hay de todo), el cual no suele tener mayor interés en esto ni a veces se lee las alegaciones detenidamente para contestar, pero por parte de los de arriba, hay consignas a los responsables de que todo lo que sea tasas, multas, impuestos etc...hay que buscar la manera de desanimar al administrado y desde la administración procurar que se pague si o si...

                  Y aunque tenga razón el administrado no dársela por principìo, para intentar provocar que desista...y deje de reclamar lo que legitimamente le corresponde...y les funciona muy bien...porque en este pais hay mucha gente pagando lo que no le corresponde, y aguantandose por no entrar en contenciosos con la administración, por su coste...sobre todo para cantidades pequeñas, (muchas pequeñas hacen mucho dinero)...

                  Y de eso se aprovecha la administración.

                  Esta actitud, provoca que muchas personas, ya hartas de estas injusticias, busquen la manera de burlarla y debido a ello(y a otras circunstancias), hay tanto fraude en este pais.(no hablo del fraude o la arquitectura defraudatoria de grandes empresas o corporaciones porque eso es harina de otro costal)...

                  Si desde la administración se tratara a las personas justamente, reconociendoles sus derechos sin dilaciones en fase administrativa, cuando en justicia les corresponde, entonces dicha administración, tendría toda la legitimidad para exigír duramente el cumplimiento de las obligaciones a todos y cada uno de nosotros.

                  Pero en un pais como este, con unas cotas de corrupción escandalosas, donde los propios politicos que gobiernan, son unos inmorales y no dimiten ni estando imputados por delitos graves que tienen que ver con su acción de gobierno, cobran mas de lo justo, roban, prevarican etc...pues es normal que muchos ciudadanos vean normal hacer lo mismo que ellos...por eso va asi este pais...
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                    Originalmente publicado por navegative Ver Mensaje
                    Buenas tardes, me gustaría aclarar que el CN en cuestion no está exactamente en Valencia, pues quizá allí tengan el tema claro. Este esperpento se está dando en la AP y CM de la siguiente provincia más al norte. Empieza por Cas...
                    buenos días me pasa lo mismo o peor, cuando matricule de bandera holandesa (anterior armador) a española lo tramite en Castellón y aunque nunca amarre ahí, y aun después de certificarles mediante escrito de capitanía del puerto que el puerto base desde la fecha de matriculación era Valencia han seguido emitiendo factura por que me dicen que ellos lo consideran tasa B0 con la milonga de que se trata de un motovelero y las tasa B05 que tengo pagada y justifica Valencia nada tiene que ver con lo que la autoridad portuaria reclama, así que encima me obligan a través de la AEAT por vía de apremio a pagar una segunda tasa para colmo de males.

                    si algún cofrade tiene información jurídica al respecto se lo agradecería

                    Comentario


                    • #40
                      Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                      Originalmente publicado por navegative Ver Mensaje
                      En un Club Náutico de la Comunidad Valenciana, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha sucedido lo siguiente…


                      He tenido un velero de 9,8 x 3,4 m durante 12 años y en Abril de 2017 cambié a un barco de mayor eslora. Al hacer la documentación del nuevo amarre he descubierto que el Club Náutico tenía mi barco catalogado como motora y me ha estado cobrando la “Tasa Sobre Embarcaciones Deportivas” (T5) a 0,0416 (euros diarios/m2 de barco) en lugar de 0,013 (T5 reducida) durante los 6 años de vigencia de esta reducción. Para el que no lo sepa, esta reducción se aplicó para “embarcaciones a vela” de menos de 12 metros y corresponde al Real Decreto 2/2011 artículo 171.e. Seguramente en vuestro Club Náutico la estarán aplicando también.


                      Hay que aclarar que el Club no se queda con ese dinero, sino que esas tasas las paga directamente a la Autoridad Portuaria (AP) cada 1 de Enero.
                      Esto ha representado en mi caso 2.600 euros.


                      Junio de 2017: el Club remite a la Autoridad Portuaria (AP) una solicitud de devolución de tasas, aportando las facturas desde 2011 y la documentación de mi barco. AP solicita info a Capitanía Marítima (CM), la cual contesta a AP que se trata de un motovelero porque lleva un motor auxiliar.


                      Octubre 2017: La AP contesta que es “una embarcación a vela con propulsión, es decir, a motor” y que ellos necesitan un certificado de la DGMM que la catalogue como “no motor” y que la devolución de las tasas sería de 4 años como máximo. La devolución debería solicitarse “en los cauces administrativos de la ley general tributaria”. También indican que la interpretación de la ley corresponde al Ministerio de Hacienda.


                      Nov 2017: solicito yo en persona en CM que me informen por escrito y me remiten un documento diciendo que es un motovelero. Puesto al habla con ellos, me dicen que NO EXISTE en la legislación una definición de velero y que en base al Diccionario de la Real Academia, velero es aquella embarcación propulsada a vela y un motovelero lleva vela y motor.


                      Dic 2017: reunión entre el Club Náutico y la AP, quien explica que hay un vacío legal y hay que estudiar el tema.



                      ACOJONANTE! EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?


                      ¿Significa que todos los “veleros” de nuestros Clubes Náuticos en realidad son motoveleros?

                      ¿Quiere decir que los Clubes Náuticos han estado aplicando mal la legislación y AP o Hacienda nos podría reclamar el pago de tasas atrasadas y/o subirnos el importe de esta tasa?

                      Revisad vuestra documentación, Certificado de Navegabilidad, Hoja de Asiento, etc y veréis que en ningún sitio dice si vuestro barco es motora o velero.

                      ¿Puede la ANAVRE, por ejemplo, interesarse por en este asunto?


                      Gracias por aguantar el rollo.
                      en el puerto donde estoy eso debatió, y con togados de por medio se llegó a una conclusión, un barco fuera de puerto es un " velero " porque navega a vela, o como quiera su armador, pero dentro de puerto no hay vela, tiene que entrar y salir a motor, es una embarcación con propulsión mecánica y el club náutico está " dentro de puerto " y se entra y se sale a " motor " se acepto así, y así sigue a día de hoy,
                      no digo que esto sea legal ni ilegal, pero es lo que hay, por lo menos aquí
                      saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                        Madre mía qué situación.

                        Me parece esperpéntico. La realidad superando a la ficción.

                        Y un atajo de chupópteros incalificables.

                        Newton

                        El movimiento se demuestra andando.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                          Originalmente publicado por TARONGER Ver Mensaje
                          buenos días me pasa lo mismo o peor, cuando matricule de bandera holandesa (anterior armador) a española lo tramite en Castellón y aunque nunca amarre ahí, y aun después de certificarles mediante escrito de capitanía del puerto que el puerto base desde la fecha de matriculación era Valencia han seguido emitiendo factura por que me dicen que ellos lo consideran tasa B0 con la milonga de que se trata de un motovelero y las tasa B05 que tengo pagada y justifica Valencia nada tiene que ver con lo que la autoridad portuaria reclama, así que encima me obligan a través de la AEAT por vía de apremio a pagar una segunda tasa para colmo de males.

                          si algún cofrade tiene información jurídica al respecto se lo agradecería
                          Bien después de varias consultas la cuestión de la.tasa b0 solo corresponde a embarcaciones de más de 12metros a vela o 9 de motor, después echando mano del.boe la.definixion de velero ...para que dejen de tocar la moral es embarcacion cuyo principal medio de propulsión sea.la.vela y no existe la.definición de motovelero
                          Además en el.boe 309 página 126848 y posteriores están los veleros.con.los.motores que pueden llevar sin que ello les.quite la.condicion de veleros en concreto la.pagina habla.de.los beneteau bavaria etc y este boe sirve para determinar .el.valor y la clasificación de las embarcaciones de recreo para tributar ...y eso no tienen discusión
                          He presentado un.recurso y cuando.lo.desestimen seguiré al Ter y a los.tribunales ordinarios
                          Editado por última vez por TARONGER; 23/03/2021, 19:54:42.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                            Si la norma diferencia únicamente Barco a Motor y Banco a Vela, hay que estar necesariamente al espíritu de la norma para interpretar lo que quiso tegular al ser redactada.
                            Un velero, con en caso diseñado para navegar a vela, lleve o no lleve motor será siempre un velero, y un barco a moto privado de orza, de mástil, de botavara, y con un diseño creado para ser impulsado solo a motor, será suempre u barco de motor, aunque se lo quites y lo muevas a remos.
                            Por otra parte un motovelero es una clase de velero y no así una clase de motora.
                            Cuando llegas a la conclusión de que se ha producido un error, reclamas el pago de lo indebido y te topas con el funcionario que no quiere decidir por si mismo y prefiere dejar las cosas como están, en la seguridad de que nadie le pedirá cuentas por ello, no te queda otro remedio que plantear un recurso contencioso administtativo contra el acto de denegación.
                            Para ello tienes que contratar los servicios de un Abogado que interponga el recurso y formalice la demanda, y conttatar a un Procurador que te represente procedalmente ante el Juzgado, lo que puede llevarte a que el remedio cueste más que la enfermedad.
                            Otra posibilidad es que si el error en la exigencia y liquidación de una tarifa errónea es atribuíble al Club Naútico en la prestación de sus servicios al amarrista, y si éste tiene una póliza de seguros de respondabilidad civil, puede ser una opción reclamar respondabilidades al Club, que las sufrague su aseguradora y que sea ésta quien se subrogue en tu lugar en la reclamación ante la administración que cobró lo que no correspondïa.
                            Suerte!
                            Saludos cordiales

                            Comentario


                            • #44
                              Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                              Un ron cofrades
                              En mi velero Oceanis 400 en la licencia de navegació, indicava "motovelero". Que me expliquen que velero sin motor es capaz de maniobrar en puerto, teniendo en cuenta que està prohibido maniobrar a vela. Remolcandolo a fuerza de remo con el chinchorro hasta fuera del puerto como antaño? Demencial, como tàntas cosas en ese país. Antes en todos los pueblos estaba el típico tonto del pueblo (con el merecido respecto a los tontos) pienso los han juntado a todos en la administración.
                              Salut i bon vent
                              Sagitari

                              Comentario


                              • #45
                                Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

                                buenas tardes cofrades unas cervezas para todos..siguiendo con el culebrón de las tasas portuarias y después del máster en legislación puedo decir que le primer paso que es conseguir que la factura 2021 de la tasa de ayudas a la navegación B0 la autoridad portuaria la halla anulado estimando parcialmente el recurso.
                                Esta parte a sido fácil como desde que lo matricule cambie de puerto han admitido que la tasa B5 que pago en Valencia es suficiente ya que he cambiado de puerto base (antes no opinaban así y querían cobrar la B0 de todas formas)
                                Pero como no quieren devolver las tasas anteriores, pues al jaleo porque la legislación es muy clara en este sentido velero =propulsión principal la vela y motora=propulsión principal motor . En la contestación al recurso me dicen que la Real Academia de la Lengua dice lo que es un moto-velero es un velero que lleva un motor auxiliar de propulsión y como lleva motor corresponde la tasa y de ese burro no se bajan, como les he aportado los B.O.E. que les llevan la contraria no han podido mas que responder una soberana estupidez, ya que la ley determina los tipos de embarcaciones que existen y no la R.A.E
                                conclusión al Tribunal económico regional y después al ordinario

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X