VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios mas baratos para motores Volvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Originalmente publicado por mihebri Ver Mensaje
    Te enviado privado
    Hola Mihebri.

Sin el menor ánimo de corregirte y sin atisbo de ningún reproche, creo que en esta Taberna no te van a llamar la atención si nos dices a todos donde has comprado tú la bomba. No creo que se te pudiese acusar de hacer publicidad, aunque en estos tiempos que corren tenemos todos que andar cogiéndonosla con papel de fumar.

A mi y seguro que a muchos otros nos gustaría saber donde los cofrades Tabernarios hacen sus compras.

Este verano se me rompió el motor de arranque de mi Volvo Penta D1-30B, cuando llamé a Volvo, me pedían €700 + IVA con 1 semana de espera, al final lo cambie por €216 + IVA y puesto en el puerto al día siguiente, la página fue:

https://repuestosmarinos.es/prestashop/

Y hubiese podido ahorrarme otros €70 - 80 en https://www.parts4engines.com/ si no hubiese sido por la premura de que estábamos en agosto y las vacaciones corrían.

Slds y
    Editado por última vez por Zephyr; 18/09/2021, 10:46:45.
    "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

• Respuesta: Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
      Hola Mihebri.

Sin el menor ánimo de corregirte y sin atisbo de ningún reproche, creo que en esta Taberna no te van a llamar la atención si nos dices a todos donde has comprado tú la bomba. No creo que se te pudiese acusar de hacer publicidad, aunque en estos tiempos que corren tenemos todos que andar cogiéndonosla con papel de fumar.

A mi y seguro que a muchos otros nos gustaría saber donde los cofrades Tabernarios hacen sus compras.

Este verano se me rompió el motor de arranque de mi Volvo Penta D1-30B, cuando llamé a Volvo, me pedían €700 + IVA con 1 semana de espera, al final lo cambie por €216 + IVA y puesto en el puerto al día siguiente, la página fue:

https://repuestosmarinos.es/prestashop/

Y hubiese podido ahorrarme otros €70 - 80 en https://www.parts4engines.com/ si no hubiese sido por la premura de que estábamos en agosto y las vacaciones corrían.

Slds y
      Buenas noches y rondas del mejor Ron para todos.

Tienes razon por el interes para las compras mas baratas. Como dije, este motor esta en infinidad de minitractores( Ford , New Holland, Masey Ferguson, shibaura, etc)
      Yo la compre aqui

Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Recambios mas baratos para motores Volvo

Tienes razon por el interes para las compras mas baratas. Como dije, este motor esta en infinidad de minitractores( Ford , New Holland, Masey Ferguson, shibaura, etc)
        Yo la compre aqui

Saludos
        Por $48 en Volvo no te dan ni los tornillos.

Slds y
        "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Yo la compre aqui

Saludos
          Hola cofrade.
          ¿No te has equivocado al poner el enlace?¿te llegó lo que adquiriste en esa tienda?.
          No entiendo casi nada de ésto, pero resulta muy sospechosa. Si te fijas el único modo de contacto es un correo de gmail, no hay ninguna dirección, ni teléfono, ninguna opinión, nada ... lo único que se encuentra en Internet, es lo siguiente:

Choosing the right domain name can be overwhelming. Our personalized customer service helps you get a great domain.

Check the information about such as where it hosted, IP, Alexa ranking, WhoIs, DNS, Social Engagement, Safety Analysis and HTTP Header.

Suceso de Trend Micro OfficeScan
          URL bloqueada

La URL a la que intenta acceder constituye un riesgo de seguridad potencial. Trend Micro OfficeScan ha bloqueado la URL de acuerdo con la política de seguridad de red.
          URL: http://www.dccssalem.com/offer
          Nivel de riesgo: Peligrosa
          Detalles: Verificadas como páginas fraudulentas o fuentes de amenazas

Bloqueado por la Reputación Web, Trend Micro OfficeScan 10.6 SP3.
          Copyright © 1998-2013, Trend Micro Incorporated. Reservados todos los derechos.

Saludos
          Editado por última vez por papaventos; 23/09/2021, 17:17:43.

Comentario

Buenas.
            Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L.
            Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A.

Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos.

Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores.

Saludos.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
              Hola cofrade.
              ¿No te has equivocado al poner el enlace?¿te llegó lo que adquiriste en esa tienda?.
              No entiendo casi nada de ésto, pero resulta muy sospechosa. Si te fijas el único modo de contacto es un correo de gmail, no hay ninguna dirección, ni teléfono, ninguna opinión, nada ... lo único que se encuentra en Internet, es lo siguiente:

Choosing the right domain name can be overwhelming. Our personalized customer service helps you get a great domain.

Check the information about such as where it hosted, IP, Alexa ranking, WhoIs, DNS, Social Engagement, Safety Analysis and HTTP Header.

Suceso de Trend Micro OfficeScan
              URL bloqueada

La URL a la que intenta acceder constituye un riesgo de seguridad potencial. Trend Micro OfficeScan ha bloqueado la URL de acuerdo con la política de seguridad de red.
              URL: http://www.dccssalem.com/offer
              Nivel de riesgo: Peligrosa
              Detalles: Verificadas como páginas fraudulentas o fuentes de amenazas

Bloqueado por la Reputación Web, Trend Micro OfficeScan 10.6 SP3.
              Copyright © 1998-2013, Trend Micro Incorporated. Reservados todos los derechos.

Saludos
              Joderr.

Pues yo entré y será una casualidad pero hace 3 días recibí un correo de mi banco diciéndome que me habían bloqueado mi tarjeta de crédito por actividades sospechosas. Ahora estoy esperando la nueva tarjeta.

Gracias por el aviso.

Editado por última vez por Zephyr; 23/09/2021, 18:27:57.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Buenas.
                Para los sufridos propietarios que tengan un motor Volvo Penta con base Perkins, como es mi caso, el mío en particular es un VP MD22L.
                Comentar varias cuestiones, la primera que el manual de Volvo, dice que el alternador es de 70A, pero en cuanto lo desmontas, la etiqueta dice que es de 60A, y si quieres comprar el repuesto original de Volvo, te quieren cobrar por el 537,40€ más gastos de envío , pero es que además, los muy perros, te dicen que el modelo ha sido reemplazado por otro al que le han quitado 10A más, o sea que ahora es de 50A.

Pues bien, como sabía que en algunos sitios se dedican a reparar alternadores, allá que me voy a buscar algún lugar por la zona en la que vivo, y la respuesta siempre la misma, ya no se reparan alternadores, hay que sustituirlos.

Hasta que vi un taller en el que se reparan tractores, y no se por que tenía la idea que había leído en algún sitio que los motores Perkins de la serie 500 se usaban en tractores, el caso es que entré, pregunté y me dijeron que lo dejara que le echarían un vistazo. A los dos días me llaman y me dicen que se ha estropeado el regulador y la placa de diodos o algo por el estilo, pregunto si me lo pueden reparar y me dicen que no merece la pena, pues me lo pueden traer nuevo por 110€ + IVA, ¿seguro? ¿con las mismas características exactamente?, pues dicho y hecho, en una semana lo tenía en casa por 133€, así que amigos, si tenéis un motor de este estilo y necesitáseis sustituir el alternador, id a un taller de tractores.

Saludos.

Te va a tocar pintarlo de verde Volvo como yo mi motor de arranque.

sigpic

Comentario

Buenas compañeros, a través de un paciente que tiene una empresa de tractores compre la bomba de gasoil de baja ( la de la palanquita para cebar el circuito) por 30 euros, se me quedó la cara a cuadros...
                  Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
                    Buenas compañeros, a través de un paciente que tiene una empresa de tractores compre la bomba de gasoil de baja ( la de la palanquita para cebar el circuito) por 30 euros, se me quedó la cara a cuadros...
                    Buenas!

¿Dónde?

Comentario

Buenos días compañeros, no se si esto se puede hacer pero como es por un bien común . Jaime Gonzales, Multirrecambios Lebrija. 639021874/955959482. Yo solo di la referencia, mi paciente es un gran cliente de esta empresa no se si en los 30 euros iba descuento, pero incluso sin el no creo que sea ni la mitad de lo que cobra volvo, eso si viene color metal.
                      Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
                        volvo d255...mi bomba funciona , pero es un coñazo darle a la palanquita para cebar el motor despues de cambios de filtros , separar aguas o cosas que te exijan tocar el circuito de diesel.....
                        solucion ...instale una bombita de goma negra , de esas que se ponen entre los tanques de fuera borda y el motor , 4 apretones y circuito cebado de nuevo . No he vuelto a tocar la bombita diesel desde entonces ...
                        solo vigilar que esa bombita esta en condiciones y no se cuartea ...pq las gomas no son eternas

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Me he leído todo el hilo, pero no tengo clara la equivalencia del

Volvo Penta D2 55

Con relación al intercambiador: Hay varias empresas que los hacen incluso en cupronickel - mucho mejor que el original - con facilitar el modelo o el viejo, lo calcan.
                          sino estoy equivocado es el perkins 404....serie 400...

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            Me he leído todo el hilo, pero no tengo clara la equivalencia del

Volvo Penta D2 55

Con relación al intercambiador: Hay varias empresas que los hacen incluso en cupronickel - mucho mejor que el original - con facilitar el modelo o el viejo, lo calcan.
                            sino estoy equivocado es el perkins 404....serie 400..

ME AUTOEDITO
                            SACADO DE CRUISER FORUM
                            Re: Volvo Penta D2-55 Pistons the wrong way around
                            TIP- if you or any other Volvo D2-55 owner, here is a tip, I have a Perkins 404c 22 engine in my boat, from my own experience a Volvo engine owner will save about 2/3rd the cost of buying rebranded Volvo parts.

Volvo Penta uses the Perkins 404c 22 universal industrial engine, then marinize and rebrands it as D2- 55. If you find you need to buy replacement parts check out the Perkins 404c 22 mechanics Perkins manual for replacement parts. The savings will make your eyes water.
                            kryg is offline Reply With Quote

Comentario

Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver Mensaje
                              sino estoy equivocado es el perkins 404....serie 400..

ME AUTOEDITO
                              SACADO DE CRUISER FORUM
                              Re: Volvo Penta D2-55 Pistons the wrong way around
                              TIP- if you or any other Volvo D2-55 owner, here is a tip, I have a Perkins 404c 22 engine in my boat, from my own experience a Volvo engine owner will save about 2/3rd the cost of buying rebranded Volvo parts.

Volvo Penta uses the Perkins 404c 22 universal industrial engine, then marinize and rebrands it as D2- 55. If you find you need to buy replacement parts check out the Perkins 404c 22 mechanics Perkins manual for replacement parts. The savings will make your eyes water.
                              kryg is offline Reply With Quote
                              Hola Jubiladohuelva.

¿Sabes la equivalencia en Perkins del Volvo Penta D1-30B?

Gracias de antemano y

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
                                Hola Jubiladohuelva.

¿Sabes la equivalencia en Perkins del Volvo Penta D1-30B?

Gracias de antemano y
                                Lo siento mucho pero no....se el d255 pq es el que yo tengo y he tenido que andar buscando por alli y allla ....pq pocos dicen lo que saben.
                                pero si te puedo decir que localices numeros OEM de partes importantes y con eso incieies la busqueda en internet...PEJ bloque ,motor culata ....no hay dos motores con mismo bloque culata sino son el mismo motor

Comentario

Trabajando...
                                X