VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guía de ayuda para Elección de embarcación a motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Guía de ayuda para Elección de embarcación a motor

Cuidado con ese barco que hace mucho que no navega y tendras que cambiarle fuelles, anodos y alguna cosa más de las colas que son puñeteras si no se mantienen bien y probar bien el motor aunque viendo como está el casco y cola no creo que le hayan cambiado los colectores nunca.
    Yo despues de experiencias varias en los barcos que he tenido no quiero ninguno que no navegue porque luego vienen los problemas

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
      Cuidado con ese barco que hace mucho que no navega y tendras que cambiarle fuelles, anodos y alguna cosa más de las colas que son puñeteras si no se mantienen bien y probar bien el motor aunque viendo como está el casco y cola no creo que le hayan cambiado los colectores nunca.
      Yo despues de experiencias varias en los barcos que he tenido no quiero ninguno que no navegue porque luego vienen los problemas
      Bff, esto va ha resultar dificil, me temo que todas las que esten en elagua a la venta , van a estar igual o peor, por que vi una chaparral y estaba mucho peor, quiza sea mejor opcion ir a Gerona, donde hay varios vendedores tipo showroom, en naves donde tienen en exposicion las embarcaciones.
      otro tema es el de los brokers (que ya explicare en el hilo correspondiente que hay abierto), la del video no tenian la llave y aun estoy esperando para que me llamen para que me digan las horas del motor, otros 2 que llame, me dicen que una esta vendida, pero que tienen otra que me enviaran datos..sigo esperando y la otra quedo para verla y me envian un mail que esta apalabrada con una paga y señal....y los anuncios de todas ellas, siguen estando en internet.... no entiendo cual es la jugada Armicsan por tus consejos por que como puedes me pueden colar un gol facilmente

Comentario

Es complicado cuando tienes muchas ganas de comprar porque siempre pensamos que total por 4 cosas que hay que hacerle pero luego se convierten en muchos euros. Yo de ti pondria un anuncio aqui en la taberna poniendo el tipo de barco que quieres a ver que sale y tambien tienes muchos a la venta que los cofrades navegan a menudoncon ellos y los tienen perfectamente mantenidos. No tengas prisa

Comentario

En general estoy de acuerdo con los comentarios del cofrade Armicsan, en esas esloras medio metro mas es un mundo, a mi particularmente me gusta mucho la Bayliner 245, yo tuve una 235 y es un casco muy solido y tiene buena habitabilidad....

Suerte con la compra
          Glory to Ukraine

Comentario

Unas

En mas de una ocasión he comentado que hay que guardar un pellizco para la puesta a son de mar, algunos te dicen y enseñan facturas de cosas que no se han hecho (a veces ellos creen que si), afortunadamente son pocos pero los hay.
            Si compras una barca , piensa en hacerle tu lo mas importante: Fuelles, impeler y colectores. Si al abrir no hace falta, mejor.
            Con ese presupuesto no encontraras ninguna perfecta, por lo que intenta estar sobre los 20 , y guarda el resto para ponerla a son de mar.
            Yo tengo una de 8,70 y hago una navegación parecida (Costa brava sur desde maresme) a la que pretendes, y te aseguro que la eslora es importantísima. No solo en habitabilidad sino en confort de navegación y afrontar el tiempo de la costa brava.

Respecto a la mecánica, desde que la compre todos los años meto dinero en mejoras. La mía es del 92 y ahora que los niños crecen y no cabemos pienso en subir de eslora, justo cuando empieza a estar a mi gusto.
            Yo en cambio, nunca he encontrado problemas de recambios con Mercruiser y volvo. Incluso hay cosas mas económicas ya que hay fabricantes "genericos". En contra, igual te pasa como a mi, el año pasado cambia la bomba de agua salada porque perdía. Con 10 años menos hay menos probabilidades pero ninguna garantía.
            Todos los años abro codos para revisar, y reviso fuelles ,aceite de colas , anodos, etc. Haz lo mismo antes de comprar, es dinero bien invertido. He hecho algunos comentarios en otros posts donde explico la revisión "precompra" como la hago yo.

Si lo cambio, el que se quede mi barco se quedara una unidad en muy buen estado y revisada, pero nunca hay nada seguro. Este verano he vivido un cambio de motor nuevo con 15 horas. En garantía claro, pero perdió el verano y ni yo se lo que pago por la barca nueva.

Del vídeo que pasas no lo veo tan mal, depende de donde sea puede salir a navegar y tener un año sin hacer fondos. Hay sitios donde el caracolillo crece muy rápido o le han puesto poco antifouling. En ese caso te diría que en varada , ánodos y antifouling calcula 800 EUR. Puede que algo menos según el sitio.
            Sumale 1000 mas de revisión de motor y cola.

Sobre el consumo, yo tuve una lancha de 23pies con un 5.7 y salia a 1.8 lts /Nm a 18 nudos. Ahora estoy con dos VP 4.3 V6 en 2 a 2.5 lts/Nm a 20 nudos. Te hablo de mar hasta 1/2 metro de ola.

Y una ultima cosa. no te precipites ni desanimes, siempre aparece "tu" barco.

Unas a todo el que haya llegado aquí!!

Comentario

Estoy de la opinión de Fab.

El mío, de 7,45 qué tengo a la venta en este foro es del 93, pero con todo realmente al día tal cómo lo explica Fab
              y menos de 900 horas navegadas.
              Lo qué pasa es que hay muchos sin vergüenzas sueltos y de mi punto de vista, siempre es mejor tratar con el propietario,
              para ver con qué clase de personas te enfrentas.
              Las colas, hay que vigilar más su deterioro que los de ejes y hay más mantenimiento.
              No te propongo el mío, es de desplazamiento y su velocidad es de entre 8 y 10 nudos,con Nissan seis cilindros 120cv de eje,
              pero en mi humilde opinión, no se tiene qué descartar directamente un barco por edad, sino por su estado.
              Sólo cómo ejemplo, este mío se ha sacado tres meses al año de la nave, por eso cuando lo ven los vecinos están sorprendidos
              de su estado por su edad.
              A más de un vecino del muelle le gustaría tener el suyo en el estado del mío.
              No te ciegues y sobre todo, no te dés prisa en comprar el primero qué veas.

Un saludo.
              Editado por última vez por KITU; 28/01/2018, 10:51:44.

Comentario

Hombre vale la pena un barco mas viejo pero bien mantenido que un barco mas nuevo dejado de la mano de dios, si lleva el motor tipo tractor es eterno como pasa con los solé y si lleva colas prefiero que sea mas nuevo porque son mas delicadillos. Si te vas a algo mas viejo me decantaria por eje diesel pero la desventaja es que corre mucho menos
                Editado por última vez por Armicsan; 27/01/2018, 22:20:30.

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
                  Unas

En mas de una ocasión he comentado que hay que guardar un pellizco para la puesta a son de mar, algunos te dicen y enseñan facturas de cosas que no se han hecho (a veces ellos creen que si), afortunadamente son pocos pero los hay.
                  Si compras una barca , piensa en hacerle tu lo mas importante: Fuelles, impeler y colectores. Si al abrir no hace falta, mejor.
                  Con ese presupuesto no encontraras ninguna perfecta, por lo que intenta estar sobre los 20 , y guarda el resto para ponerla a son de mar.
                  Yo tengo una de 8,70 y hago una navegación parecida (Costa brava sur desde maresme) a la que pretendes, y te aseguro que la eslora es importantísima. No solo en habitabilidad sino en confort de navegación y afrontar el tiempo de la costa brava.

Respecto a la mecánica, desde que la compre todos los años meto dinero en mejoras. La mía es del 92 y ahora que los niños crecen y no cabemos pienso en subir de eslora, justo cuando empieza a estar a mi gusto.
                  Yo en cambio, nunca he encontrado problemas de recambios con Mercruiser y volvo. Incluso hay cosas mas económicas ya que hay fabricantes "genericos". En contra, igual te pasa como a mi, el año pasado cambia la bomba de agua salada porque perdía. Con 10 años menos hay menos probabilidades pero ninguna garantía.
                  Todos los años abro codos para revisar, y reviso fuelles ,aceite de colas , anodos, etc. Haz lo mismo antes de comprar, es dinero bien invertido. He hecho algunos comentarios en otros posts donde explico la revisión "precompra" como la hago yo.

Si lo cambio, el que se quede mi barco se quedara una unidad en muy buen estado y revisada, pero nunca hay nada seguro. Este verano he vivido un cambio de motor nuevo con 15 horas. En garantía claro, pero perdió el verano y ni yo se lo que pago por la barca nueva.

Del vídeo que pasas no lo veo tan mal, depende de donde sea puede salir a navegar y tener un año sin hacer fondos. Hay sitios donde el caracolillo crece muy rápido o le han puesto poco antifouling. En ese caso te diría que en varada , ánodos y antifouling calcula 800 EUR. Puede que algo menos según el sitio.
                  Sumale 1000 mas de revisión de motor y cola.

Sobre el consumo, yo tuve una lancha de 23pies con un 5.7 y salia a 1.8 lts /Nm a 18 nudos. Ahora estoy con dos VP 4.3 V6 en 2 a 2.5 lts/Nm a 20 nudos. Te hablo de mar hasta 1/2 metro de ola.

Y una ultima cosa. no te precipites ni desanimes, siempre aparece "tu" barco.

Unas a todo el que haya llegado aquí!!
                  para todos...sabios consejos..ya he aumentado el presupuesto y miro con un tope de 45.000, para ver si sale algo mejor. El video es de una jeanneau leader 803, en Mataro, que ni tenian las llaves y como he comentado, estoy esperando (una semana) a que me llamen los de stay y que me digan las horas,embarcacion que a la almiranta le encanto la bañera y el camarote...y todo. Lo de los 8 metros como tope es mas que nada por que creo que (aparte del amarre), hay que pagar mas a nivel impuestos, y si ya me cuesta encontrar de esta eslora con este dinero, mas dificil con mas eslora. Mi idea es al comprarla, llevarla al varadero y pegarle un repaso a todo, por eso con ese presupuesto quisiera que entrara el margen de las posibles reparaciones. Claro, no se que podria costar el dejarla ok, pero un ejemplo la chaparral 240 signature que vi motor con oxido, cola que no se sabe si era el cofre del tesoro o un pecio, tapiceria del techo despegada...etc, por 29.000, si la dejase por 20.000, con 12.000 de reparaciones, ¿se podria dejar en forma?...

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                    Estoy de la opinión de Fab.

El mío, de 7,45 qué tengo a la venta en este foro es del 93, pero con todo realmente al día tal cómo lo explica Fab
                    y menos de mil horas navegadas.
                    Lo qué pasa es que hay muchos sin vergüenzas sueltos y de mi punto de vista, siempre es mejor tratar con el propietario,
                    para ver con qué clase de personas te enfrentas.
                    Las colas, hay que vigilar más su deterioro que los de ejes y hay más mantenimiento.
                    No te propongo el mío, es de desplazamiento y su velocidad es de entre 8 y 10 nudos,con Nissan seis cilindros 120cv de eje,
                    pero en mi humilde opinión, no se tiene qué descartar directamente un barco por edad, sino por su estado.
                    Sólo cómo ejemplo, este mío se ha sacado tres meses al año de la nave, por eso cuando lo ven los vecinos están sorprendidos
                    de su estado por su edad.
                    A más de un vecino del muelle le gustaría tener el suyo en el estado del mío.
                    No te ciegues y sobre todo, no te dés prisa en comprar el primero qué veas.

Un saludo.
                    Hace tiempo que vi el anuncio de tu barco, y me ofrecieron un altair 8 del 2010 con 2xVP 150cv, ejes, y aunque a mi no me importaria, no es el estilo de la almiranta (que manda un 75%), yo soy mas abierto de mente .
                    Por una de las que pregunte, tambien, fue una Jeanneau cap camarat DC del 2014 con un FB Suzuki 250, que aun que no tiene la habitabilidad de las que estamos tratando, me dejaria de muchos problemas de mantenimiento y poco habria que hacerle...pero como no, ya habian dado la paga y señal.
                    Y lo que dices Armicsan, pondre un "se busca" en el hilo, a ver si da mejor resultado que los Brokers, que parece que no quieran vender, o no tienen lo que quiero

Comentario

La mayoria de veces los brokers venden lo que los.dueños han intentado vender y no han podido. La cap camarat es una pasada de barco y te va a dar pocos problemas y el fueraborda si le han hecho un poco de mantenimiento irá de cine simplemente hay que tener en cuenta cambiarle rodete, aceite de cola y aceite de motor asi nunca morirá

Comentario

Yo te recomiendo la Jeanneau leader 805, es muy buen barco, y te lo digo de buena tinta, yo lo tengo y solo puedo hablar maravillas. Si vas con la familia ( tu mujer, dos niños y tu, es perfecto y si sois memos mejor). Si vas a hacer navegación costera con un solo motor está bien, pero pronto te picará el gusanillo de ir a las islas y es que navega muy bien y rapidito. En este caso yo te recomiendo dos motores. Los caracolillos no es muy importante, depende del puerto, y del uso, ten en cuenta que el que la vende seguro que es por que no la usa y es normal. Yo te recomiendo que hables con el armador, centres el asunto, mires facturas, y si llegas a un entendimiento tienes dos opciones: hablar con un servicio volvo penta de la localidad para que te de su opinión, te costará poco dinero y saldrás de dudas o puedes hablar con el náutico que le haya llevado el mantenimiento. Reserva 1000 euros para hacerle una revisión nada mas comprarlo. El motor es importante, pero también lo es la electrónica, los depósitos de aguas, etc. El mío va realmente bien, es muy cómodo para el fin de semana, Yo para mas tiempo suelo ir a hotel cada dos o tres días o a amarre para disfrutar de las comodidades de tierra. si necesitas cualquier consejo, duda etc puedes preguntar y en lo que pueda te responderé.
                        sigpichttp://www.paom.es
                        Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Respecto al consumo no te puedo ayudar mucho ya que mi barco tiene dos motores V. P. de 4.3 GSX, y suelo gastar cada motor de 25 - 30 litros a la hora a 25 - 30 nudos, pero yo lo llevo hasta los topes de peso.
                          sigpichttp://www.paom.es
                          Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                            Respecto al consumo no te puedo ayudar mucho ya que mi barco tiene dos motores V. P. de 4.3 GSX, y suelo gastar cada motor de 25 - 30 litros a la hora a 25 - 30 nudos, pero yo lo llevo hasta los topes de peso.
                            (iros sirviendo que esta to pagao).
                            si, he visto que hay con 2 motores y con uno pero diesel...lo que pasa, que diesel, como esta el tema de la contaminacion (que en coches empiezan a poner restricciones), ya casi que no los contemplo, pero he visto varios anuncios.

Comentario

Esas motorizaciones en gasolina te arruinan jejejjeje es impensable que prohiban los diesel en la nautica

Comentario

Los consumos de skypower coinciden con los míos, luego está el mar las corrientes, el peso que lleves, etc. Con monomotor cuenta un 10% menos.
                                Los diesel estoy de acuerdo con armicsan, imposible que los prohiban. Otra cosa es que hagan como en Suecia que el diesel lleva aditivos anticontaminacion y rinde menos.
                                Por otro lado, casi todas las motoras hasta los 30 pies lleva gasolina. A partir de cierto peso los gasolina no pueden con ellos. Para eslora pequeña el consumo no justifica la diferencia de precio. Un 4.3 gasolina de 200hp puede estar sobre 16000 , en diesel 190hp, 30000 eur. Precios del 2017. Más IVA.
                                La diferencia de consumo se amortiza en muchas millas, y una avería del diesel (y el turbo cae siempre) lo hace inamortizable. Otra cosa es que aumenta la autonomía y el gasoil es más seguro que la gasolina. Aunque ese es un punto que si sigues a rajatabla los 5 minutos de ventilador antes y después de arrancar motores no hay problemas.

Como te dicen la leader es un gran barco y creo que lo mínimo para no cambiarla en un par de años. si te gusta ves al broker y aprieta.

Comentario

Trabajando...
                                X