VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los incrédulos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para los incrédulos

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
    Yo es que soy muy gilipollas, ya lo dice mi mujer, que me conoce muy bien...y es mas como me gusta tanto presumir de lo que gasto y de lo gilipollas que soy, pues nada que esta primavera voy a invitar a Navegalex a ver si con los 100 € me apaña el barco y le sobre para invitar a una paellita. OHHH mi Dios!!!
    tu lo has dicho...
    y creo que no lees bien, nunca dije que 100 euros
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
      No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.
      sigpichttp://www.paom.es
      Asociación para la defensa de los intereses de los navegantes de recreo.

Comentario

es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
        No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.
        Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
          Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye
          A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
          Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
          Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .

Comentario

Caray, qué polémicas.
            Cuento mi caso. Un 41 pies, lo saco cada 16 meses, aprox. En la zona de Tarragona. Salimos a navegar casi cada fin de semana, este domingo día 11 de febrero lo hicimos. Sacar el barco, tres/cuatro días de varadero, los ánodos, desmontar hélice, dos capas de autopulimentable, en fin, lo que hacemos todos... no baja de 1.000 leuris, como mínimo. Eso si, yo me dedico a hacer fotos... ni lijo, ni karscher,ni pincel....
            No sé si el precio es bueno o no. Pero con el material que me ponen sale el barco prácticamente limpio. Yo hablo con el barco, porque tiene nombre, y pienso que tiene alma......mientras pueda, le haré el mantenimiento que creo que es el conveniente. Es evidente que cada uno lo hace como cree mejor....

Ya me gustaría que me costase 300€.... pero yo no he sabido hacerlo, que no significa que otros no lo puedan hacer. Sólo el varadero me cuesta 400€.

Salud al foro.

Comentario

A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
              Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
              Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .
              Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

.
                Vale tu barco es un 8m no 12m que decía el compañero y no olvidemos que toda la polémica venia de defender que con 300€ se mantiene un 12m anualmente.. yo no se si tengo mala suerte pero todos los años se me rompen varias cosas o cambio por desgaste y eso que mi barco es del 2010..

Saludos!!

Comentario

El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
                  Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
                  Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
                  Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
                  PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?

Comentario

Juzgar? A quien te refieres? A ver sí vas diciendo por ahí que el kilo de solomillo te cuesta 3 euros, solo hay dos soluciones que ese día te tocará el carro en el súper, Premio para el caballero, o los solomillos sean de pollo.

Alguien dijo una vez: soy dueño de mis secretos y esclavo de mis palabras.

Cuando lleves 20 años con ese barco nos cuentas tu experiencia, pero es muy osado y peligroso decir a la gente que un 12 metros se mantiene con 300 euros temporada.

Creo que te lo tomas todo muy personal, nadie Te ha juzgado, hemos intentado contarte nuestra experiencia y no hemos tenido la necesidad de justificarnos que no mentimos. Podemos cambiar impresiones pero no puedes echar por tierra la experiencia de tantos e insinuar que somos muy tontos y tener que reírte la gracia. A Estas altura de la conversación creo que no vamos a aportar nada interesante al debate, por lo menos por mi parte.

Comentario

Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                      ROyOR, la frase textual a la que te refieres es “A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan”. No es una afirmación. Mido bien lo que digo para no ofender a nadie. En todo caso, si al leer entre líneas te has sentido molesto, mis disculpas.

Y aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para preguntarte por Eduardo y el Xarpa Dos; no conseguimos enlazar con él desde hace bastante tiempo. Si sabes algo envíame un privado. Gracias de antemano.
                      Buenas tardes Simsolo, yo no me siento ofendido por nada, ni por nadie de esta Taberna, hace año que superé estas peleas de taberna

Como tu has contado, cada uno gasta lo que cree conveniente y lo que puede pagar con el dinero que tenga en su cartera. Quizás yo, ¡no! seguramente yo pago mucho mas que otro cofrade de esta Taberna por el mantenimiento de mi barco, pero es que de bricolajes ando un poco corto y lo poco que se lo he aprendido con mi barco. Me atrevo con casi todo, si tengo un maestro a quien preguntar, pero hay cosas que no me atrevo porque desconozco (mecánica, electricidad/electrónica) y por estado físico (patente) que no creo que fuera capaz de limpiar/parchear/arreglar/dar patente a mi barco porque tendría que estar en cama una semana para recuperarme, jejejeje no soy deportista si que las agujetas las tendría para siempre

Por esto mismo, no tengo nada que disculparte, de todas formas gracias por decirlo.

De Eduardo no se mucho, tiene en Puebla su barco y le veo un par de veces al año, si quieres le digo algo la próxima vez que le vea.

Saludos y a vivir lo mejor posible, que la vida son dos días y uno seguro que está nublado
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                      X