VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero con habitabilidad y travesias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero con habitabilidad y travesias

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
    Quizá se me eche alguno encima, pero a mí para crucerote puro no me convence, aún siendo buen barco crucero regata.
    Por delante de la orza, el fondo del casco tiene una sección plana que como el barco no esté con una cierta escora tiende a dar pantocazos con cierta mar. (seguramente un barco moderno con fondos planos lo hará más)
    Otra tontería, imagino que frecuente, es que el casco a la altura de la jupette también es plano, y estando
    fondeado al agua hace ruido constantemente al pegar con él. Una especie de chapoteo permanente (chap, chap, chap...)
    Te refieres al first?
    Aun no he visitado ningun sun rise, bueno para ser realista ninguno de los que se deberian adaptar a mi nueva vida, pero me parece que son muy planos, poco francobordo, para hacer vida a diario, me gustaria tener mas espacio, al igual deberia de subir de eslora, en cuamto entre en alguno lo sabré
    Editado por última vez por aracos; 02/03/2018, 22:04:52.

Comentario

Originalmente publicado por aracos Ver Mensaje
      Te refieres al first?
      Aun no he visitado ningun sun rise, bueno para ser realista ninguno de los que se deberian adaptar a mi nueva vida, pero me parece que son muy planos, poco francobordo, para hacer vida a diario, me gustaria tener mas espacio, al igual deberia de subir de eslora, en cuamto entre en alguno lo sabré
      sí, el first 35s5
      Y sí, lo suyo es que visites los modelos que más te vayan gustando para hacerte una idea in situ porque lo que en fotos pueda parecer una cosa en tu cabeza, en la realidad puede diferir algo de la idea que tenías.

Comentario

sí, el first 35s5
        Y sí, lo suyo es que visites los modelos que más te vayan gustando para hacerte una idea in situ porque lo que en fotos pueda parecer una cosa en tu cabeza, en la realidad puede diferir algo de la idea que tenías.
        En breve voy a visitar un sun rise 35, veremos!

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          No me refiero nadie en concreto, si no lo hubiera puesto.

pero en general, los articulos de barcos de las revistas no son gratis, pagan para salir en portada y dentro, casualmente simpre navegan bien o muy bien y como fallo les ponen que el deposito es pequeño y que las colchonetas son opcionales, ya me entendeis.

el Sun Rise 35, sera un buen barco.... no lo se, no lo conozco, perl si se que navegar es muy subjetivo y personal, puede ser un buen barco y el tener la mesa de cartas mirando para popa (por poner un ejemplo ) yo ya no iria ni a verlo.

O ser un barco que navega muy bien pero fondeado es un tente tieso que no para quieto, yo lo descartaria tambien.

un barco como quiere este cofrade, para vivir largas temporadas y navegar bastante, no debe solo navegar bien, eso le basta a cualquiera que salga los findes o vacaciones, debe ser algo mas que una buena critica en una revista en la que la prueba dura un ratito, debe tener muchas cosas que sin ser las mejores, si lo sean para quien a de vivir y navegar en el, aunque para la revista sean irrelevantes. No se si me explico, la opinion es como los culos, cada uno tiene el suyo. Ahora si me he explicado
          Desde luego que tú alegato final sobre culos y demás es muy claro..pero con eso no demuestras que las opiniones vertidas sobre el Sun Rise 35 en el citado artículo sea equivocada o parcial...ni la mía tampoco..
          Ese barco es muy,muy conocido..y sus virtudes están más que demostradas por miles de navegantes, artículos, pruebas..y si fue un éxito de ventas tantos años, se hicieron tantas unidades, será por algo...
          Y cuando opino así es en primer lugar por haber navegado en el..

Por supuesto que todo barco tendrá defectos pero el cofrade que planteo el hilo daba una lista de barcos a elegir y pedía opinión en el foro sobre los modelos de esa lista...y yo, que guste o no, he navegado en varios de los que allí se mencionaban le he dado mi opinión poniendo al Sun rise como el preferido...eso sin ánimo de sentar cátedra ni nada por el estilo..y le pasé el link del artículo de Enric Rosello por si le era útil en su elección...en su sección Perlas del pantalán analiza, de manera bastante rigurosa, a mi modesto entender, muchos modelos de diferentes épocas y astilleros..algunos ya desaparecidos..que no creo que ya, una vez desaparecidos, tengan interés en que un periodista les favorezca...
          Y como este es un foro para opinar y ayudar en lo posible..pues eso...
          Con culo..o sin el..
          Qué no hace falta recurrir a según qué comparaciones para hacerse entender..no?
          Saludos!

P.d. A veces me digo a mi mismo que no volveré a intervenir..se me quitan las ganas...pero bueno..
          Suerte al cofrade en la búsqueda de su barco..yo no intervendre mas en este hilo..
          Salud!
          Editado por última vez por trica; 03/03/2018, 00:13:59.

Comentario

Trica valoro tu aportación y me ha sido de mucha ayuda, y puestos seguimos con las inquietudes, me gustaría saber que diferencia hay de gastos entre un 10 y 11 u 12 metros, en mantenimiento me refiero, el tema de puerto ya lo tengo mirado, espero vuestras respuestas
            gracias a todos por vuestras aportaciones.

Comentario

Es cierto, que yo tambien me he dicho alguna vez que no voy a intervenir, por que hay mucho enterao de todo, y para cualquier replica, siempre hay contra replica del y yo mas, y no lo digo por ti.

pero como dices esto es un foro para dar opinion, y la mia guste o no, es que el mejor barco para uno, otro lo mandaria desguazar....si lo quieres entender bien y si no es solo una opinión, mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.

No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....

es solo una opinion mas.

Comentario

Quizá se me eche alguno encima, pero a mí para crucerote puro no me convence, aún siendo buen barco crucero regata.
                Por delante de la orza, el fondo del casco tiene una sección plana que como el barco no esté con una cierta escora tiende a dar pantocazos con cierta mar. (seguramente un barco moderno con fondos planos lo hará más)
                Otra tontería, imagino que frecuente, es que el casco a la altura de la jupette también es plano, y estando fondeado al agua hace ruido constantemente al pegar con él. Una especie de chapoteo permanente (chap, chap, chap...)
                Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.

No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....

es solo una opinion mas.
                Disculpa cofrade, imagino que lo dirás por mi comentario, si no es así disculpame por la siguiente intervención.

Yo hablo concretamente del modelo que había citado, el first 35s5. Y lo menciono porque precisamente ese ruido es desagradable para la vida a bordo. De hecho le desaconsejo el barco, aún siendo un barco con buena fama y yo creo que buena habitabilidad.
                Yo estuve navegando en uno durante 7 años, y también pasando algunas noches, claro. Y fondeado con condiciones tranquilas es el ruido que se me quedó grabado (a fuego), siempre el dichoso chap, chap, chap..., con mayor o menor frecuencia. En condiciones más movidas lógicamente los golpes serán mayores. Y coincido en que navegando muchos de los ruidos quedan tapados por otros.

Dentro de mi limitado presupuesto, cuando subí de eslora de 7 a 9 metros quería un barco crucero sin ningún apellido regata. Y éso que no es para vivir en él (por lo menos mientras no me echen de casa)

Comentario

El famoso chap-chap es un mal, no menor, muy comentado tanto en el F32s5 como en el 35s5.

Si lo que se pretende es vivir en el barco, este problema, desde mi punto de vista, descarta rotundamente estos modelos.

Comentario

Este no hace chap chap:

Comentario

Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                      Se sale de mi presupuesto

Comentario

Todo evoluciona, una superficie totalmente plana puede meter un buen planchazo en un fondeo, sobre todo si la ola no viene de proa.

Los barcos actuales evitan totalmente las superficies completamente planas.

No es lo mismo esto:

Que esto:

Y en cualquier caso las popas anchas están asociadas a una nobleza y estabilidad de rumbo en aletas y popas que puede compensar ciertas incomodidades (mientras dichas incomodidades no denuncien también una construcción claramente débil)..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Tuve un 35s5 veinte años y navegué con él tanto como pude.
                          Ventajas, al menos en mi caso. Acusa muy poco el envejecimiento, permaneciendo cada cosa en su sitio, sin grietas ni defornaciones de clase alguna. El casco y la cubierta son muy rīgidos y el grabado de ésta muy bien logrado,adherente y fàcil de limpiar.
                          Los interiores en caoba parecen delicados y en realidad no envejecen, ni salen manchas negras.Hay que rebarnizar las tablas del suelo cada tres o cuatro años y quedaN nuevas. La bañera es excepcionalmente amplia y cómoda, algo muy de agradecer si tienes en cuenta que en ella pasarás la mayor parte del tiempo a bordo.
                          El interior es muy luminoso, incluso con la madera oscura gracias a los amplios lucernarios en el techo y costados.
                          Es un barco que navega rápido pero en el que hay que trimar muy bien la mayor que es exigente; lleva el palo muy a proa y tiende a irse de orzada si no llevas la mayor con la superficie justa. Es muy aconsejable equiparlo con una guía de gratil con carros lo que facilita enormemente la maniobra de izado, arriado y toma de rizos con maniobra recoducida a la bañera.
                          Los génovas más agradecidos son el 100% y el 130%. El 150% con viento fresco rinde poco,por lo que si lo lleva lo mejor es que sea de poco gramaje para usar solo con ventolinas.
                          La jupette es excepcionalmente cómoda para bañarse pero muy ruidosa para descansar en popa ya que su superficie muy plana es muy ruidosa con oleaje.
                          No ofrece la menor dificulttad para navegarlo en solitario.
                          Equipaba un motor Volvo 2003 al que le sué casi cuatro mil horas sin el menor fallo y arrancando siempre a la primera.
                          En su camapaña de lanzamiento el fabricante usaba una frase del tipo ...” o no gusta nada, o se adora” bastante acertada, ya que hay quien lo denigra y quien tras entender el concepto de barco del que se trata ve todos los demás “ñoños” salvando, claro está, aquellos que nadie discute.
                          En cualquier caso, tras veinte años de uso estaba impecable cuando lo vendí, eso sí con un correcto mantenimiento y habiendo sustituído jarcia fija y de labor y velas.
                          No puedo decir lo mismo de otros barcos que tuve con anterioridad, que igual d cuidados envejecieron rápidamente, con filtraciones, maderas ennegrecidas, tapicerías descosidas, cubierta agrietada, deformaciones.....
                          Y como el hombre es la única bestia que tropieza en la misma piedra, lo sustituī por su hermano mayor, el 45F5, con casco éste de Bruce Farr i orza de plomo, pero concebido con el mismo tipo de acabados y cualidades homologables en lo que respecta a su conservación con el paso del tiempo.
                          Suerte en la elección.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                            Tuve un 35s5 veinte años y navegué con él tanto como pude.
                            Ventajas, al menos en mi caso. Acusa muy poco el envejecimiento, permaneciendo cada cosa en su sitio, sin grietas ni defornaciones de clase alguna. El casco y la cubierta son muy rīgidos y el grabado de ésta muy bien logrado,adherente y fàcil de limpiar.
                            Los interiores en caoba parecen delicados y en realidad no envejecen, ni salen manchas negras.Hay que rebarnizar las tablas del suelo cada tres o cuatro años y quedaN nuevas. La bañera es excepcionalmente amplia y cómoda, algo muy de agradecer si tienes en cuenta que en ella pasarás la mayor parte del tiempo a bordo.
                            El interior es muy luminoso, incluso con la madera oscura gracias a los amplios lucernarios en el techo y costados.
                            Es un barco que navega rápido pero en el que hay que trimar muy bien la mayor que es exigente; lleva el palo muy a proa y tiende a irse de orzada si no llevas la mayor con la superficie justa. Es muy aconsejable equiparlo con una guía de gratil con carros lo que facilita enormemente la maniobra de izado, arriado y toma de rizos con maniobra recoducida a la bañera.
                            Los génovas más agradecidos son el 100% y el 130%. El 150% con viento fresco rinde poco,por lo que si lo lleva lo mejor es que sea de poco gramaje para usar solo con ventolinas.
                            La jupette es excepcionalmente cómoda para bañarse pero muy ruidosa para descansar en popa ya que su superficie muy plana es muy ruidosa con oleaje.
                            No ofrece la menor dificulttad para navegarlo en solitario.
                            Equipaba un motor Volvo 2003 al que le sué casi cuatro mil horas sin el menor fallo y arrancando siempre a la primera.
                            En su camapaña de lanzamiento el fabricante usaba una frase del tipo ...” o no gusta nada, o se adora” bastante acertada, ya que hay quien lo denigra y quien tras entender el concepto de barco del que se trata ve todos los demás “ñoños” salvando, claro está, aquellos que nadie discute.
                            En cualquier caso, tras veinte años de uso estaba impecable cuando lo vendí, eso sí con un correcto mantenimiento y habiendo sustituído jarcia fija y de labor y velas.
                            No puedo decir lo mismo de otros barcos que tuve con anterioridad, que igual d cuidados envejecieron rápidamente, con filtraciones, maderas ennegrecidas, tapicerías descosidas, cubierta agrietada, deformaciones.....
                            Y como el hombre es la única bestia que tropieza en la misma piedra, lo sustituī por su hermano mayor, el 45F5, con casco éste de Bruce Farr i orza de plomo, pero concebido con el mismo tipo de acabados y cualidades homologables en lo que respecta a su conservación con el paso del tiempo.
                            Suerte en la elección.
                            Saludos
                            Gracias mazatlan, me gusta mucho este barco y sigue siendo una opción mas, será porque me inicie con el first class 8 ( se que tiene poco q ver ya que es especifico de regatas)

El tema del mantenimiento del fisrt, me imagino que cada armador es un mundo, pero lo básico que dirías que hay que hacerle.-

Comentario

Velero con habitabilidad y travesias

Buenas. Yo estoy en Almeria tambien. En octubre compre un Dufour 31 en Almerimar y alli habia un Sunrise 35 del mismo vendedor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                              S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                                Buenas. Yo estoy en Almeria tambien. En octubre compre un Dufour 31 en Almerimar y alli habia un Sunrise 35 del mismo vendedor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                                Si lo he visto, me da la sensacion de que esta un poco abandonado, creo q lo lleva yacting, ire a verlo, gracias

Comentario

Trabajando...
                                X