VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones ante una posible estafa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegación Opiniones ante una posible estafa

    Pido consejos, ayudas, sugerencias, aportaciones y recomendaciones sobre una aparente estafa que pretenden hacerme.
    Es largo... pero tiene enjundia.

    El 13 de septiembre lleve el barco a varadero a hacerle bastantes mantenimientos necesarios. El que me lo ha hecho, toda la confianza, profesional, trabajador y de los que van a intentar que no gastes más antes que nada.
    En un mes estaría todo listo.
    “Ya que” estaba en dique seco, hablamos de limpiar las velas, y dado que el precio que me dijeron por teléfono era justo, a 5 € m2, dije que si, pero hasta el 27 de octubre no quitaron las velas y se la llevaron. Empezamos los retrasos...

    Pasaba el tiempo, el barco terminado pero las velas no llegaban. Les pedí además presupuesto para poner el logo “poca cosa” me dijeron, y se lo que cuestan más o menos los vinilos porque los uso mucho y grandes. ¿Pero cuanto es eso, preguntábamos continuamente Livio y yo? “Poco”, pero sin concretar. Y no habla respuesta.
    Al limpiar las velas, que habían visto unas pequeñas cosas a arreglar “poca cosa” y claro, ya que están, cómo no hacerlo. Poner un pequeño parche en un rasgado, y recoser la banda solar. Por un tema del enrollador pensé cambiar la dirección del Génova pero habría que poner banda solar al otro lado, me costo unos 150-200 euros hace unos 3 años que la puse, y me dijeron que no merecía la pena, que estaba bien y solo habla que repasar puntadas. Pues vale.

    Las velas seguían sin llegar, y tampoco me pasaban el precio de todo.
    El retraso supuso que no pudiera llevarme el barco a mi puerto en la fecha indicada, y entonces aprovechamos que el varadero hacía una oferta por la que costaba realmente lo mismo 3 meses de varadero que 1, así que decidimos dejarlo ya que yo no iba a estar.
    Llegó final de diciembre, tenía programado llevarme el barco a mi puerto... pero mis velas no habían llegado y sin velas, un velero... mal.
    Tampoco sabíamos lo que me iba a costar aunque Livio ya avergonzado por la situación nos dijo a los dos, Velero y yo, que no iba a cobrar nada por eso, que lo que pasara el velero sin más, porque además estaba teniendo estos mismos problemas con las velas de otro barco que estaba arreglando.

    Pasó Navidad y lo mismo, tampoco se podía, no había velas, el varadero estaba cerrado ya hasta enero, empezó mal tiempo y yo ya me iba de viaje de nuevo. El 11 de enero el barco ya tenía que salir del varadero. Pero seguían sin llegar la velas ni el presupuesto y el barco estaba desde entonces amarrado en el puerto, como transeúnte.
    Pasaron los días y las velas no las colocaron hasta final de enero, pero el tiempo ya era muy malo y no se podía hacer el traslado del barco.
    A todo esto, tuvimos que discutir con el varadero porque donde dijeron que me iba a costar menos de 300 euros al final fueron 800 y habiendo rebajado. Esto lo estamos peleando porque estaba escrito, pero se están sacando cosas de donde no existen (es otra guerra que tengo con el varadero de La Atmella)
    El 23 de febrero al fin me llevo el barco. Ha estado desde el 11 de enero en amarre y el puerto pasa nota de 650 euros por mi amarre. Al final hacen un arreglo y se queda en 500 por acuerdos....No ha sido mi culpa, así que mientras se arregla con el de las velas, lo paga él.
    Esos días llegó la factura de las velas, y ahí nos quedamos de piedra. 1.500 euros por algo que nunca dio presupuesto y que lo normal serían unos 300-400 tirando por lo alto. Para hacer una idea, por ese dinero tengo velas nuevas para mi barco. No sólo ha cobrado lo que le ha dado la gana, y cosas que no le pedí ni me dio precio, si no que ha cargado nada menos que ¡¡24 horas de mano de obra... !! Y, flipad aún más, 10 de ellas para montar y desmontarlas!!!!! (Mi barco es un 25 pues, y yo, que no soy profesional, sola, desmonto mis velas en una hora!!!).
    Livio me dice que hablara con él ya que su retraso me ha provocado muchos gastos extra gordos (y otros que ha asumido él y con el otro barco al que le ha hecho lo mismo) y que lo hablaremos.

    Hacemos la travesía, y Luis y yo nos cagamos literalmente en el velero ya que las ha puesto mal, las dos, mayor con la driza por fuera del lazy, y Génova sin tensar cabo, con lo que durante la navegación tenemos problemas para izar y sacar bien, con el peligro que eso conlleva un día de tanto viento (más de 30 nudos) y mar como tuvimos. Podríamos haber tenido un susto gordo o haber roto algo.
    Y por si fuera poco, los sucesivos días he visto que también el lazy bag estaba mal montado (¿este señor es “profesional” velero???) y que los arraigos que le había encargado para la botavara, no estaban puestos (pero si cobrados, a precio de oro)

    Con todo esto decido calcular lo que yo pagaría por lo que se le ha hecho de verdad preguntando precios (limpieza, un parche y recosido de banda solar y logotipo), y por otro lado los gastos que me ha supuesto su retraso de varadero y amarre. Y sale que descontando lo que yo pagaría en justicia (y sin tener en cuenta que encima estaba mal hecho el trabajo...) resulta que queda un saldo a mi favor de 1.000 euros.
    Livio habla con él, y ahora me amenaza con inmovilizar el barco por no haberle pagado.
    ��*♀️��*♀️��*♀️��*♀️������������

    Varias cosas
    - Me he gastado mucho dinero en el arreglo del barco y esto era lo de menos. Soy persona que paga y nunca pongo pegas ni debo nada a nadie... Pero que me roben no me gusta)
    - Antes de juzgar, he preguntado a profesionales para que me valoraran por una parte estos trabajos, y luego enseñado la factura, y a todos sin excepción les parece escandaloso y me dicen que no ceda.
    - Digo yo que tendrá que ser un juez el que dicte “inmovilizar” mi barco...
    - Le quiero demandar porque es un sinvergüenza. Prefiero mil veces pagar a un abogado que a este caradura.
    - Nunca acepté un presupuesto ya que nunca lo mandó. Y nunca habría aprobado esa barbaridad, podría haber valorado cambiar las velas (que no les hace falta, dicho sea de paso)
    - Hizo cosas que no pedí, y encima mal hechas (lo que navegando significa peligro!) e inflando la mano de obra descaradamente
    - Tengo prueba de fechas y más fechas en la que se le ha reclamado presupuestos y acabar el trabajo durante 4 meses.

    Que no me voy a achantar lo tengo claro, pero me gustaría saber opiniones o consejos, si alguien está especializado o sabe de esto y cualquier cosa que pueda ayudar a poner en su sitio a la gente que deja por los suelos la profesionalidad y el trabajo de mucha gente honrada de este sector.

    Estoy muy, pero que muy indignada.
    No voy a dar nombres todavía, para que no me avisen de difamar, pero para el tema de lo que se pueda hacer, el barco estaba en la Atmella (Delta del Ebro, Cataluña) y el velero es de Tarragona, aunque mi puerto base es Benicarló y yo vivo en Zaragoza.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por kivuca; 05/03/2018, 20:02:06.
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

  • #2
    Re: Opiniones ante una posible estafa

    Con los papeles que tienes y la versión de tu colega, yo le mandaría un escrito detallado al fulano ese avisándole de que tienes intención de demandarle por estafa si no acepta cobrar lo pactado.

    No es tan fácil retener la propiedad ajena, sobre todo cuando no tiene nada firmado ni puede demostrar que ha hecho el trabajo que pretende cobrar.

    Para colmo parece que no eres el único caso de mala praxis.

    .
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones ante una posible estafa

      Buenos días, cofrade:

      Siento la situación. En estos casos uno se ve a sí mismo completamente indefenso.

      Además de advertir al (presunto) estafador, como dice el cofrade markuay, yo también presentaría una denuncia ante el servicio de protección al consumidor, no sé si de tu Comunidad Autónoma o de la del (presunto) estafador. El inconveniente de estos procesos es que son lentos...

      Y si la cosa no prosperase, ya podrías meterte en asuntos judiciales, etc.

      Y un último consejo: cada vez que en el barco entre alguien que no seas tú (para lo que sea, y especialmente si se trata de velas, jarcia, motor o instalación eléctrica), haz una revisión exhaustiva de todos los elementos y de su funcionamiento antes de salir a navegar. En mi caso, no es la primera vez que he encontrado cabos de labor que van por sitios inverosímiles - lo que cuentas de la mayor y los cabos del lazybag es un clásico - o elementos estructurales de la jarcia destensados

      ¡Ánimo, suerte y !
      Editado por última vez por Apagapenol; 03/03/2018, 11:09:23.
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

      Comentario


      • #4
        Opiniones ante una posible estafa

        Buenos días:

        Lo mejor es que contactes con un abogado en tu zona.

        Si te sirve de algo mi consejo, por mucho que fastidie, jurídicamente no es una estafa, es una chapuza, y una discusión sobre el precio de la obra contratada.

        Ten en cuenta que en un contrato de arrendamiento de obra el contratista tiene obligación de resultado.

        Es decir, lo que está sin hacer no se paga y en lo que está mal hecho se reduce el precio o -si no sirve- no se paga.

        Por tanto, tienes derecho a reclamar la reducción del precio y la devolución de parte del mismo, e incluso los gastos que te haya generado.

        Pero como el otro interesado tendrá su propio punto de vista, es preferible que te pongas en manos de un profesional para organizar la reclamación bien desde el principio.

        Siempre, siempre, siempre, presupuesto por escrito.

        Mucha suerte.



        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones ante una posible estafa

          Estimado compañero de Taberna. Permíteme un consejo: señalar a una persona como autora de un delito -estafa en este caso- puede llegar a tener consecuencias muy desagradables si ello no resultará acreditado.
          Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado de tu confianza antes de meterte en complicaciones mayores ni llevar a cabo medidas unilaterales que puedan perjudicarte a la larga.
          Acabo con un consejo para mi: siempre que encargue un trabajo deberé hacerlo con presupuesto escrito detallado, con precios y plazos, y si el profesional no lo quiere hacer, contratar con otro profesional; hacerlo de otra manera implica el riesgo de tener que pelear en un juzgado si lo realizado vale tanto o cuanto, con los correspondientes informes periciales contradictorios y otros gastos inherentes.
          Siento mucho la situacion

          Comentario


          • #6
            Re: Opiniones ante una posible estafa

            A veces conviene tragarse los sentimientos y recordar aquello de...más vale un mal arreglo que un buen pleito.
            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
            (George Bernard Shaw)

            Comentario


            • #7
              Re: Opiniones ante una posible estafa

              Ya has pagado?

              Comentario


              • #8
                Opiniones ante una posible estafa

                No, no he pagado nada aún (nos ha dado la factura casi al momento de llevarnos el barco!!!).
                Y no pongo nombre para no “calumniar”, quiero hacerlo todo bien y legal... para pirata... ya está él


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                Comentario


                • #9
                  Re: Opiniones ante una posible estafa

                  Hombre, el barco te lo puedes llevar cuando te de la gana porque es tuyo, hayas pagado o no hayas pagado. Otra cosa es que si no le pagas luego ese señor quiera meterse en un pleito contigo.

                  Yo pienso que deberías intentar llegar a un acuerdo, aunque parece difícil...

                  El problema es que si no pagas no hay nada que denunciar por tu parte.
                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Opiniones ante una posible estafa

                    Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
                    Y olvidate del tema.
                    Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
                    Tiene más problema él que tú.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opiniones ante una posible estafa

                      Yo tuve algo así en unas obras que hice en casa, me daban largas para el presupuesto adicional y la cagaron con un par de cosas. Les eché de casa, les pagué lo que consideraba normal por el trabajo hecho, no pagué lo que no estaba bien hecho y a tomar viento...Al final acabé la obra con mis medios. Un tonto menos que saludar en el pueblo.
                      The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opiniones ante una posible estafa

                        Saludos, siento lo ocurrido,a mi me enferman estos temas,soy empresario y fabricante de maquinas ,hago trabajos grandes y pequeños y complicados porque son muy personales y en 30 años de labor,conflictos varios y resuelto cediendo un poco todas las partes,resultado final: conflctos 0 . Comento este rollo para aconsejarte que tengas una reunion con las partes,con el dinero en mano y que lo vean! con presupuestos de otras empresas que justifiquen tus razones y con ganas de ceder algo,sin levantar la voz y aunque suene mal con un poco de cara de tontita o mosquita muerta,,,,,,,,,,,si asi no lo resuelves con la otra parte,de ahi al abogado porque te aseguro que ya no tiene remedio y a descansar que has hecho lo correcto.El barco es tuyo hasta que un juez diga lo contrario. Que tengas suerte.
                        Que bien lo estamos pasando !

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opiniones ante una posible estafa

                          criterio del supremo

                          El Tribunal Supremo, cuando nos encontramos ante un incumplimiento contractual, ha establecido la diferencia de cuándo la conducta del sujeto encuentra acomodo en el precepto penal (estafa) y cuando sería una cuestión civil:

                          “La estafa existe únicamente en los casos en los que el autor simula un propósito serio de contratar cuando en realidad sólo quería aprovecharse del cumplimiento de la parte contraria y del propio incumplimiento; propósito difícil de demostrar, desde luego, y que ha de obtenerse por ello normalmente por la vía de la inferencia o de la deducción, partiendo tal prueba indiciaria, lejos de la simple sospecha, de hechos base ciertamente significativos según las reglas de la lógica y de la experiencia, para con su concurso, llegar a la prueba plena del hecho-consecuencia, inmerso de lleno en el delito.

                          Y ese engaño (continúa el TS) ha de provocar en cadena el error, el despalzamiento patrimonial, el perjuicio y el lucro injusto; pero ha de provocarlo de manera antecedente, no sobrevenida. El negocio criminalizado será puerta de la estafa sólo cuando se constituya en una pura ficción al servicio del fraude de la cual se crea un negocio vacío que encierra realmente un engaño o artificio al patrimonio ajeno”.
                          En mi opinión estamos ante una discrepancia contractual, una causa civil y nunca una estafa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opiniones ante una posible estafa

                            Originalmente publicado por Camaron dos Ver Mensaje
                            Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
                            Y olvidate del tema.
                            Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
                            Tiene más problema él que tú.
                            Opino exactamente igual.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opiniones ante una posible estafa

                              Originalmente publicado por Camaron dos Ver Mensaje
                              Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
                              Y olvidate del tema.
                              Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
                              Tiene más problema él que tú.
                              Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Opino exactamente igual.
                              Lo mismo opino y, además no entiendo muy bien el asunto. Dices que te has llevado el barco ¿entonces como va a retenerlo?
                              Si no le has pagado será él el que tenga que reclamar ¡Qué reclame las diez horas de montaje y desmontaje de las velas y todo lo demás!
                              Saludos,

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X