VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rating RN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rating RN

Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
    Hola , y una ronda para todos.-

Yo creo que como no existe el sistema de rating perfecto, tendremos que regatear con lo que tenemos, pero si es cierto que se tendrían que revisar los grupos de regatas, porque no es justo que sólo tienen posibilidad de éxito los barcos de última generación y con el mejor armamento.- Hay que tener en cuenta que hay más regatistas de crucero standar o domingueros que regatistas de élite.- Lo que quiero decir es que si no se incentiva al regatista de club, el número de participantes se seguirá reduciendo a cifras tan ridículas como tres participantes en el grupo uno en la regata Principe de Girona válida para el campeonato de Catalunya.-Creo que este es un tema que la Ranc, clubes organizadores etc. deberían tener muy en cuenta porque si un regatista tiene que pagar 250.- o 300.- € por inscripción y sabe que solo servirá su participación para que barcos de regata pura puedan decir que ganaron a un número mayor de embarcaciones, pierde todas las ganas de participar.- Tenemos que pensar que si el RN es lo que tenemos para igualar los barcos, para que funcione mejor, tenemos que encontrar la forma de igualar los barcos con una mejor división de grupos.- Perdon por la paliza, pero creo que es un tema que si no se atiende, cada vez tendremosmenos regatistas.-Saludos y
    estoy de acuerdo contigo. Porque si los que no tenemos los mejores barcos nos borramos de las regatas, esto se va a pique, quedaran unos cuantos barcos de monotipo que harán sus circuitos nacionales e internacionales y la vela amateur morirá. Lamentablemente no todos podemos cambiar de barco cada dos por tres, pero seguimos con las mismas ganas de hacer regatas, porque aparte de "pasear a la parienta",como dice alguno(comentario por cierto bastante machista) el barco nos da bastantes más satisfacciones y entre ellas la competicion-
    UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO

Comentario

Originalmente publicado por bosito Ver Mensaje
      bolo,
      a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
      Si la finalidad del RN es que ganen los barcos más nuevos me parece un error, ya que lamentablemente no todos podemos ir cambiando de barco siemjpre que se quede obsoleto.

Nuestro barco no lleva ni ancla en proa, ni molinete, ni enrollador y nada que estorbe o haga pesado el barco. Tenemos el barco muy afinado y de momento nos da muy buenos resultados. No me quejo de no ganar.
      Generalmente hacemos buen papel, pero cuando veo que en una regata de mas 40 barcos (entre ellos barcos generalmente campeones) siempre que participe algun`platú o similar, gana este tipo de barcos a todos independiente si los demas barcos son de gran esclora, mediana o pequeña, viejos o nuevos, mas o menos regateros, esta claro que el rating RN que aplican a este tipo de barcos no esta proporcionado con el resto de la flota.

Comentario

A ver Bolo, si te quieres ofender por la frase de "pasear a la parienta", pues tu misma, pero que sepas que va sin mala intención.

Pero, desgraciadamente, es así en el 99.9% (ya me gustaría mi encontrar lo contrario, a una que me paseara...)

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por raider Ver Mensaje
          Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.

Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.

Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS
          totalmente de acuerdo.
          Esta claro que no hay ningun sistema justo, pero algunas cosas son tan ilogicas, como la que mencioné de que tengamos que competir contra barcos monotipo que son más de vela ligera que de crucero. El competir contra ellos no es lo malo si no en las condiciones de rating que hay. cuando un barco con rating inferior corre en real más que un rating superior esta claro que algo no esta bien.
          Cuando te encuentras en regatas con estos se te quitan bastante las ganas, ya que

Comentario

Originalmente publicado por raider Ver Mensaje
            Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.

Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.

Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS
            totalmente de acuerdo .
            Esta claro que no hay ningun sistema justo, pero algunas cosas son tan ilogicas, como la que mencioné de que tengamos que competir contra barcos monotipo que son más de vela ligera que de crucero. El competir contra ellos no es lo malo si no en las condiciones de rating que hay. cuando un barco con rating inferior corre en real más que un rating superior esta claro que algo no esta bien.
            Cuando te encuentras en regatas con estos se te quitan bastante las ganas, ya que antes de salir a regatear ya sabes quien va a ganar y joroba bastante.

Pero de todas maneras, seguiremos luchando para que las regatas sean lo mas justas posible.

Comentario

Por cierto acabamos de volver de la regata de PASCUA de la COSTA BRAVA. Hemos ido con el barco DUENDE y ALELUYA, hemos ganado.

TOMAROS TODOS UNA RONDA PARA CELEBRARLO

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                A ver Bolo, si te quieres ofender por la frase de "pasear a la parienta", pues tu misma, pero que sepas que va sin mala intención.

Pero, desgraciadamente, es así en el 99.9% (ya me gustaría mi encontrar lo contrario, a una que me paseara...)

Salu2

tienes razon que hay más hombres patrones que mujeres, pero te aseguro que hay muchisimas mujeres navegantes que estan totalmente a la altura del capitan en funciones y con el comentario que hiciste , que me creo que no ha sido con mala intencion, no ayuda a que eso cambie.

De todas maneras tomate unas birras a mi salud , que no me he ofendido, estamos acostumradas, aunque no del todo.

Un saludo desde Cardedeu (Barcelona)

Comentario

A efectos puramente ilustrativos yo comencé en esto por una novia que me sacaba, si porque entonces yo sólo era lastre, a dar una vueltecita y tomar el sol y la verdad ....

ME ENCANTABA!!!! A veces pienso en que tranquilito era todo entonces y no ahora con tanto follón y responsabilidades, los paseados son los grandes desconocidos y los que, en realidad, muchas veces más disfrutan de esto.

Me ofrezco para volver a ser paseado, incluso me maravillaré de lo grandes que son las velas y de que el barco vaya a tantos kilómetros/hora.

"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Originalmente publicado por bolo Ver Mensaje
                    TOTALAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES
                    Cris hay que saber decir las cosas.

Como va tu "tripusol"

Felicidades por la Regata , sabia por Jordi
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola. Si no recuerdo mal un "Platú" debe correr en clase 5, para barcos con menos de 8 metros de eslora y 2000 kilos de desplazamiento.
                      Es cosa de la organización hacer clases distintas segun la flota. No del RaNa.

Santo Cristo de Fisterra,
                      Santo da barba dourada,
                      danos o vento de popa
                      pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

Originalmente publicado por nordesio Ver Mensaje
                        Hola. Si no recuerdo mal un "Platú" debe correr en clase 5, para barcos con menos de 8 metros de eslora y 2000 kilos de desplazamiento.

Casi nunca hay suficientes barcos de la clase 4 y 5, por lo que los incluyen en la clase 3. Eso pasa practicamente en todas las regatas-

Comentario

Originalmente publicado por nordesio Ver Mensaje

Si, pero en el 99 % de las regatas no hay suficientes barcos para la clase 4 y menos para la 5, por lo que se incluyen en la clase 3.

Comentario

bolo,

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
                            Totalmente de acuerdo.

¿Alguien piensa que si la bonificación por hélice fija tres palas, fuese tan justa como para equipararse con una plegable, se vendería alguna plegable? ¿Y sería esto bueno para las regatas?

Me parecería un error gravísimo, poner trabas a quien quiera y pueda, invertir y mejorar técnicamente, sin que pueda rentabilizar su inversión.

Y al resto, siempre nos queda esa regata particular, con ese barco que al menor descuido se nos cuela, y nos gana en la línea de llegada, sin haber aplicado todavía el RN.
                            Cuando el Cierzo llega al mar
                            se convierte en Vent de Dalt

Comentario

bolo,

Nuestro barco tampoco lleva ni ancla en proa, ni balsa ni helice en proa ni helice fija ni nada que pueda aumentar el peso del barco, pero igualmente no hay manera con este tipo de barcos ni con poco viento ni con viento medio y con mucho viento (a partir de 20 nudos) la cosa cambia un poquito. Nuestro barco no es especialmente pesado. Es un First 35 S5 y va bastante bien, siempre que no tengamos que competir contra estos barcos.

Yo creo que un rating nunca puede ser justo del todo cuando un barco con el rating superior corre en real menos que un barco con rating inferior partiendo de la base que ambos esten preparados y afinados para hacer regatas.

La experiencia nos ha demostrado que cuando se presentan barcos tipo platu a las regatas, siempre ganan, a no ser que tengan un incidente digno de mencionar. Y no estoy hablando de regatas sociales, tambien en las de más nivel.

Y si el RN esta pensado para barcos puramente regatas, no me parece logico ya que nadie ha aprendido a navegar en barcos extremos. Creo que la base precisamente somos los que hacemos regatas con cruceros habilitados para tal y donde han aprendido grandes campeones.

Comentario

Originalmente publicado por bolo Ver Mensaje
                                .........
                                Yo creo que un rating nunca puede ser justo del todo cuando un barco con el rating superior corre en real menos que un barco con rating inferior partiendo de la base que ambos esten preparados y afinados para hacer regatas.
                                ............
                                .

Aqui esta la madre del cordero
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X