VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.

-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
    Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
    No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
    ¿ Es buena idea lo de el rifle?

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.

Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Lo primero es desearos toda la suerte en esta aventura.
    Lo segundo es que si comprais un barco de segunda mano por 15000 euros, os mentalicéis que seguramente tendréis que invertir otro tanto en dejarlo listo para dar la vuelta al mundo.
    Y tercero es que las prisas son malas consejeras. Si no tenéis mucha experiencia dedicar unos meses a navegar por el Mediterráneo, que veáis de qué va el tema y todo lo que se pueda romper / averiar que podáis arreglarlo en un puerto en condiciones.

Lanzaros de primeras a dar el salto no es que sea una locura o peligroso. Eso lo valora cada cual. Es que las posibilidades de que una averia frustre vuestro sueño son muy elevadas.

Suerte,

Comentario

dar la vuelta al mundo no es una tontería.
      Con el nivel de preparación de que hablas, el único consejo que te puedo dar es que ni se os ocurra.

Comentario

Creo que, además de lo que te puedan decir en esta Taberna, te sería muy útil darte una vuelta por los libros de Guillermo e isabel (TIN TIN), sobre todo el libro Desde la Mar, verdadera "biblia" para el navegante trasmundista. Verás las respuestas que pides y algunas cosas más.
        Te pongo el enlace.
        http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/

Navigare necesse est .............

Comentario

Como bien os dice German, ilustraros con los libros de los que ya dieron no una sino varias vueltas al mundo, y preparar el barco bien, ya que en esos libros hay mucha información, es importante ser buenos en reparar y mantener las cosas que se pueden romper en un barco, velas, motor, conocimientos de reparaciones y mantenimiento del acero si es que el barco lo cogeis de ese material etc...

Despues de leer todo eso, os recomendaría que os sacarais una titulación por ejemplo de PER con ampliacion, para poder navegar el barco primero por la zona en que vivais y conocer sus reacciones al navegar con diversos partes y vientos.

También os recomendaria que os pusierais a aprender también firmemente navegación astronomica y conceptos lo mas amplios posibles de meteorología e interpretación de partes, asi como de las claves en la interpretación de elementos nauticos como el Barómetro, termómetro, higrómetro etc... cuyo conocimiento y uso me parece muy importante para emprender cualquier tipo de navegación y mas de altura.

Es muy importante el estudio de las zonas que pretendais visitar y de las epocas del año y sus peculiaridades meteorológicas, para poder escoger las epocas segun las zonas que vayais visitando, evitando las temporadas de huracanes, de las zonas por donde navegareis etc...

El barco, si os vais a un 31 pies o menos que creo leer por ahi arriba, pues sufrireis más con el mal tiempo que os pille, pero no por eso no podeis dar la vuelta al mundo en él, hay gente que la dio con barcos mas pequeños, la clave es que tendreis que buscar navegar con mejores partes, y dar la vuelta al mundo sin prisas, ya que en esa eslora, se sufre más con el mal tiempo, que si os fuerais a una eslora superior...

Hay un libro, entre los varios que he leido, de Cocua Ripoll que os recomiendo que leais: "Un paseo por el mundo" iros por su pagina y empezar por empaparos de lo que os encontrareis si seguís y conseguís vuestro propósito:

http://cocuaexpediciones.es aprendereis mucho de este gran aventurero.

El proyecto transmundista era tambien mio pero ahora por ciertas circunstancias personales, he tenido que posponerlo, pero lo llevaré a cabo tarde o temprano, aunque no con mi barco actual, me haré con uno de más eslora y seguramente tambien un acero...

Suerte y adelante aun sois muy jovenes, os recomiendo que os prepareis bien para tamaña aventura...
          Editado por última vez por Fuerza 7; 23/03/2018, 16:13:35.
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Columbus15 Ver Mensaje
            Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.
            El proyecto está muy bien y pedir ayuda es una excelente manera de empezar a darle forma de realidad.

-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.
            A mi me parece pequeño. En acero un barco de menos de 12 metros suele ser muy pesado para su eslora. Ademas, yo máximo que metería en un viaje de ese tipo en un barco de menos de 10 metros son dos... como mucho. Creo que con ese presupuesto podéis encontrar alguna joya de unos 12 metros que mejorará mucho vuestro viaje.

Lo del pabellón holandes... bien. Lo del credito... no tanto

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?
            Eso se soluciona con un poco de practica gradual y mucho interes. Leer acerca de navegación acelerara el proceso y os preparara para el viaje un libro como el de Cocua que hizo un viaje parecido un paseo por el mundo, os será de interés.

Lo de cuanto costaría traer el velero.. es un imponderable. Depende de tantas cosas. Como pista te diré que te costará mas o menos el doble de lo que piensas, tanto en dinero como en tiempo.

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
            Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.
            Todo esto bien. Y la duración de 2-3 años es factible. Claro que siempre surgirán cosas que modificaran el proyecto inicial. Ser flexibles es indispensable.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
            No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
            ¿ Es buena idea lo de el rifle?
            El dinero... necesitareis mucho mas de lo que pensabais al principio y progresivamente cada vez menos. Como imponderable no se puede calcular hasta que estés metido en el ajo y sepas cual será tu forma de navegar-vivir.

Lo de la pescasub ok pero con ojo. El mundo es cada vez mas (in)civilizado lo que implica un aumento de normas y prohibiciones. No es como hace 15 o 20 años que estaba mas asalvajado y libre. Un multazo inesperado puede golpear duramente vuestro sueño.

Lo del rifle... ni de coña. Es peligroso para vosotros y es un incordio aduanero. Ocultarlo no es una opción pues implicaría trafico de armas. Tener que entregarlo al entrar a cada país y perder tiempo en recogerlo.. si es que te lo dan no merecen tanta pena. La mejor seguridad es la prudencia y la información que se comparte (o calla) entre según que navegantes.

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?
            No disponer de mucho dinero y querer ir seguros es antagónico. Pero al menos el combo balsa salvavidas-auxiliar con vela si es posible-Radiobaliza-teléfono satélite-vhf portátil estanco-señales electrónicas luminosas... es lo que mas me gustaría a mi. El dinero (o la falta de este) te obligará a prescindir de algo de esto. Naturalmente hay un universo de útiles de supervivencia que puedes añadir... con el consabido dinero...

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?
            NI de coña. Solo la desalinizadora se comerá esos 6000 €. En vuestro plan de navegación esta totalmente fuera de lugar. En vuestro caso se raciona el agua y se recoge de lluvia. Se lava con agua de mar. Lo de la "maquinita " es caro de comprar, caro de mantener y genera consumos de energía y gastos de mantenimiento. Solo para billeteras "sin fin".

Lo demás si se puede lograr bien hecho por unos 3-4000 €, con mas placas solares y un buen parque de baterías de las buenas.

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?
            Revisarlo de la quilla a la perilla y dejar cada pieza en estado confiable. El resto para repuestos de toda clase y aprender a reponerlos.

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
            Si, esto hay que desgranarlo con detalle. Pero no temas. Te volveremos "loco" entre todos.
            Editado por última vez por Invitado; 23/03/2018, 16:53:41.

Comentario

Todo lo que os han dicho es adecuado, pero yo, en vuestro caso, antes de dar la vuelta al mundo me plantearía si soy capaz de ir al puerto de al lado un par de veces son problemas.
              sigpic

Comentario

No hagáis caso a los que os intentan desanimar diciendo esto o lo otro. Porque es ahora o nunca y tal y como van las cosas en el planeta, merece la pena tomar riesgos.
                El libro de TinTin es fundamental

Buena suerte y a la aventura

Comentario

Originalmente publicado por Exterminador Ver Mensaje
                  No hagáis caso a los que os intentan desanimar diciendo esto o lo otro. Porque es ahora o nunca y tal y como van las cosas en el planeta, merece la pena tomar riesgos.
                  El libro de TinTin es fundamental

Buena suerte y a la aventura
                  Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro, ni he leído que nadie pretenda subir al Everest en playeras, sin saber nada de montaña, y se les recomiende la lectura de un libro como remedio.
                  Rogarles que no hagan caso a nadie que pretenda desanimarles ante tan disparatada ocurrencia puede ser más fácil que no sentirse de alguna forma responsable si les ocurre algo, que es facil que les ocurra, en las circunstacias expuestas ( inexperiencia más barco totalmente inadecuado para tamaña hazaña)
                  Creo que animar a otros a hacer lo que no haríamos nosotros mismos en iguales condiciones no es una actitud responsable. Evidentemente es una opinión.
                  Si deciden sacar adelante su proyecto no puedo sino desearles mucha suerte y que el angel de la guarda no ande lejos.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                    Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro, ni he leído que nadie pretenda subir al Everest en playeras, sin saber nada de montaña, y se les recomiende la lectura de un libro como remedio.
                    Rogarles que no hagan caso a nadie que pretenda desanimarles ante tan disparatada ocurrencia puede ser más fácil que no sentirse de alguna forma responsable si les ocurre algo, que es facil que les ocurra, en las circunstacias expuestas ( inexperiencia más barco totalmente inadecuado para tamaña hazaña)
                    Creo que animar a otros a hacer lo que no haríamos nosotros mismos en iguales condiciones no es una actitud responsable. Evidentemente es una opinión.
                    Si deciden sacar adelante su proyecto no puedo sino desearles mucha suerte y que el angel de la guarda no ande lejos.
                    Saludos
                    Te diré que no estoy nada de acuerdo en este caso contigo, a navegar se aprende Navegando, por supuesto, y por eso si lees con atencion les digo varias cosas además de que se ilustren, porque las experiencias de otros pueden ayudarles a entender como se planifica y a entender cosas que se pueden encontrar y como enfrentarlas, el saber no ocupa lugar, nunca, y aunque a navegar no se aprende en los libros, hay muchas cosas de navegar que se pueden aprender en ellos.

Tambien les digo que se saquen una titulacion nautica y que experimenten el barco en diferentes partes y vientos para aprender sus reacciones.

Además de otras muchas cosas...

Y en mi caso te equivocas, yo sí haré la vuelta al mundo, es un proyecto que tengo en mente realizar en su momento, y que realizaré sin duda, por lo que, lo que les digo, es un poco lo que yo mismo he hecho, evidentemente la experiencia de navegar desde los 9 años no se la puedo transmitir, pero ellos deben darse su tiempo para aprender y conocer su barco, son muy jovenes 20 años...por lo que tienen tiempo para prepararlo como otros jovenes que dieron la vuelta al mundo entre ellos una rapaza de 16 años creo recordar que esta por ahi el post.

No es algo tan descabellado, simplemente precisa de una preparación previa y de unos conocimientos que con 20 años tienen tiempo de adquirír.

Yo les animo a ello, y aún les digo mas:

"FACE YOUR FEARS, LIVE YOUR DREAMS..." (Enfrenta tus miedos, Vive tus Sueños...)
                    Editado por última vez por Fuerza 7; 23/03/2018, 18:03:25.
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                      Todavía no conozco a nadie que haya aprendido a navegar con un libro
                      Pues ya conoces a uno.

De hecho yo aprendí primero a bucear en apnea con un libro. Posteriormente aprendí el buceo autónomo con otros (varios) excelentes manuales. Para cuando me saqué el título (por obligación) ya estaba bien preparado.

Mas tarde empecé a navegar en una pequeña neumática y aprendí a hacerlo por estima y con cartas náuticas con otro libro. Otro me enseño a reparar motores fueraborda e intraborda.

Otro libro me llevo a la vela.

El glenans a la navegación de crucero de altura. Finalmente el glenáns se quedo en el barco como enciclopedia de consulta.

Otro libro me enseño a trimar el aparejo.

Los dos siguientes me enseñaron a hacerlo con mal tiempo.

Nunca podre agradecer lo bastante todo aquello que me han enseñado y seguirán enseñando los buenos libros.

Libros y practicas graduales con tiento y cuidado pueden hacer también buenos marinos.

Todos esos libros que me enseñaron tantas cosas los sigo conservando como queridos viejos amigos.
                      Editado por última vez por Invitado; 23/03/2018, 18:46:56.

Comentario

Tenéis el primer condimento esencial para "comenzar" a plasmar vuestro sueño que es la pasión y esa energía que brota de la nada y más cuando se es veinteañero, ahora mi recomendación es no descartéis ninguna de la opiniones vertidas en tu hilo por partes de los cofrades y si son negativas mejor que mejor porque te pararan para lo malo, para lo bueno ya están preparado. Un saludo y mucha suerte.

Comentario

Habéis dicho que el barco lo tenéis claro. Pero a la hora de realizar un proyecto como el vuestro creo que es mejor ampliar miras.
                          Ya os han comentado que un barco muy barato requerirá de una posterior inversión.
                          Hay barcos preparados para dar la vuelta al mundo a mi entender muy bien de precio.
                          Hace poco pusieron a la venta el Piropo, cuyo blog os recomiendo leer. Una de las cosas interesantes es que hablan de precios, que ayuda mucho a hacerse una idea.
                          Suerte con vuestro proyecto y espero lo compartáis y así disfrutar de vuestra ilusión.
                          Suerte

Comentario

Muy buenas Columbus15, yo no te puedo aconsejar mucho sobre tu proyecto, ya que solo he navegado por el Cantábrico desde Getxo hasta Lagos en el sur de Portugal. Y esto no lo he hecho "del tirón", he realizado diferentes travesías desde 2007.

Creo que lo mejor para hacer una vuelta al mundo es empezar por navegar, aprender a colocar bien las velas, a rimarlas. También es algo muy importante saber de meteorología y ver donde puede tener las previsiones. Tienes que saber bricolaje, pues seguro tendrás que arreglar cosas del barco y piensa que en mitad del Atlántico no te puede ir a recoger una grúa como si fueras en coche.

Como te han dicho, tienes que leer mucho y llevarlo a la práctica. Tienes que salir con buen tiempo, pero también com mal tiempo para ver como navega tu barco y como reaccionas tu.

Con esto no quiero quitarte las ganas de hacer tu aventura, pero si te aconsejo que vayas con cierta seguridad.

Ya nos contarás.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Comprate el barco y empieza a navegar. O mejor, empieza a navegar antes. Tu cabeza mismo te irá diciendo hasta donde. Y con velero, nunca prisa
                              Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Trabajando...
                              X