VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Yo, si fuera a recomendar un barco para iniciarse a alguien nuevo le daria a escoger entre dos opciones.

Los 20 pies si es especialmente para navegar a vela, darse una vuelta y volver a puerto cada dia. Como mucho una noche se podria pasar fondeado excepcionalmente.

Los 26 pies si ademas pretende hacer un crucero serio de varios dias y fondeando y pernoctando en calas durante un par de semanas por ejemplo. Asi aprenderias a navegar a vela y ademas empezarias a probar la vida trasmundista un poquito.

Yo he pasado temporadas de 20 dias en Ibiza con un 26 siendo dos personas y se puede estar bien si te gusta la mar. Digo 20 dias sin tocar puerto en absoluto. Un 26 pies ya podria permitirte dar la vuelta al Mediterraneo incluso con navegaciones de altura y tras conocerlo bien tendrias todas las herramientas para juzgar como quieres que sea el barco definitivo. Y su mantenimiento estara mas cerca del coste del 20 pies que del 32.

Comentario

Miraos el enlace adjunto, es un proyecto similar al vuestro, vuelta la mundo a vela, dos chavales de algo más de 20 años pero con alguna pequeña diferencia:

- Llevan más de un año preparando el proyecto y navegando con el velero.
      - Tienen 20 y tantos años de edad, pero casi los mismo de experiencia a vela, son regatistas y entrenadores.

Que nadie os quite la ilusión, agoreros los hay en todas partes y aquí abundan. NAvegar, aprender y cuando os veáis capaces, soltar amarras.

Salut!!

Comentario

Muchas gracias a todos sobre todo a caribdis, me han aclarado muchas cosas esos links, respecto a los 4 veleros que hay mencionados en el foro (los unicos a los que ahora mismo podriamos adaptarnos, cual creeis que es mejor? Mas habitable y marinero, como para ir bastante a javea a pasar unas semanas de verano en calas y cruzar a baleares nada mas cojamos comfianza y experiencia. Estoy pensandome ir estas pascuas a verlos y hacerme con uno de ellos, pero quiero vuestra opinion sobre cual se adapta mas a este plan de navegacion, de los mencionados ( coronado 25, el aquiles24 y el dheler sprinta y el etap) , y si me podeis recomendar algo mas por el estilo(velero pequeño 6.5-8 metros maximo i 5-6.000), se qe es poco y que luego debere gastar mas en el pero si me gasto mas de eso, preferiria comprarme ya el 31 pies y aprender con el, solo quiero algo como los mencionados anteriormente pero con el que poder perderme una temporadita, (que realmente es algo que necesitamos por nuestros futuros planes) ya que con algo inferior a 6 metros no creo que sea muy aconsejable en mis planes no? Estoy echo un buen lio, jajaj un saludo

Comentario

El coronado que os recomendaban lo tenéis aquí mas barato aun. Eso sí, aun tenéis q sacaros el titulo para llevarlo.
          https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm

Comentario

El Coronado es un barco con buena reputación y que ya os permitiría hacer salidas de crucero de unos días para iros ambientando. Eso sí, asumid que sería un barco de transición, no es un barco para dar la vuelta al mundo...

Comentario

yo creo que si vas a coger un barco pequeño y "barato" con la idea de aprender y en no mucho tiempo venderlo para coger otro más grande, cogería el que mejor apariencia tenga y más facilidad de venta. Y con las cosas como están tampoco te asegurarán una venta rápida cuando te toque quitártelo.

Dicho lo cuál, de los que comentas el coronado será el más habitable. Quizá sea por ello el más adecuado para hacer pruebas de pasar unos días a bordo y hacer ciertas singladuras. En su época era un barco con el que la gente se aventuraba lejos. Tengo que confesar que es un modelo que nunca me ha gustado, pero tiene sus ventajas.

En cambio, el achilles 24, bastante tuneado, es el barco que usa Roger Taylor en sus paseítos oceánicos.

El etap es insumergible, lo cuál está bien, pero también es el más pequeño.

Al final lo mejor, visitarlos y el que mejor te entre por el ojo. Ten en cuenta que una vez delante del barco, y aunque todos sean pequeños, seguro que hay alguno que te gusta más que los otros

Comentario

Lo tenemos claro, vamos a hacernos con el coronado 25 , iremos a verlos y decidiremos, un saludo y unas rondas

Comentario

Esta claro que para lo que queréis ahora, que es practicar y habituaros a un velero, no es imprescindible que sea insumergible, pero el precio del barco es muy atractivo y me parece bastante más defendible que 5.000 € por un Coronado 25, que nunca fue un gran barco y en el que entraríais en la vela desde un concepto bastante desfasado y bastante rancio.

El Etap 22 (o 20 en algunos anuncios) es un barco bastante avanzado para su época, mirad aqui uno bien cuidado y actualizado:

Tiene orza abatible, buenas líneas y habitabilidad creo que suficiente. Yo he hecho crucero con un Corsair, de 5,50 m y con tal que tengas una litera de espacio suficiente y posibilidad de cocinar y llevar víveres, lo puedes disfrutar enormemente. Lo de caber de pie puede ser perfectamente accesorio, lo importante es que navegue bien, que aguante viento y que te permita visitar sitios, tanto estás fondeado en un sitio precioso con un velero de 6 metros como con uno de 16, hasta probablemente te metas en sitios más protegidos y espectaculares con uno más pequeño.

De cualquier manera, hay muchos barcos pequeños que navegan muy bien y que tienen buena reventa, como los Sun 2000, que puedes encontrar entre 8.000 y 10.000 €, con una bañera muy espaciosa, un navegar alegre y seguro y un interior agradable...creo que también son insumergibles.

O podéis encontrar un Furia 25, que son muy habitables y navegan muy bien, o un Sirocco, con el que no es ninguna locura hacer una travesía oceánica.

Hay mucho para elegir y es posible que os encontréis perdidos sin saber que escoger...ante eso: el más barato, el Etap...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hola caribdis, la cosa esta en que hemos encontrado un coronado 25 por 750 euros mas que el etap, que regateando un poco se puede quedar pongamos en los 3000-3500...
                    Te dejo el enlace que a compartido un compañero:

Y algo de ese presupuesto (8-10.000)ya seria para poner unos 5-10.000 mas con el tiempo e invertirlo en algun velero para ya poder hacer la travesia que queremos, aqui los que entendeis soys vosotros, no yo, ya que ni siquiera e llegado a subirme aun en un velero... pero creo que se adaptaria mejor el coronado que el etap...no? Y por el precio, solo cambio de pabellon ya se me queda en lo mismo que el coronado... y lo tengo aqui en valencia, de todas formas igual vemos que le pasa algo al coronado y cambiamos de idea, pero nos decantamos por este.
                    Por cierto; ¿ lo de que nunca fue un gran barco a que te refieres? Me has dejado con la duda
                    Un saludo y espero vuestras respuestaas

Comentario

Hola,

A ver, que me extraña , y probablemente y con la experiencia de algunas personas que hay aquí yo no sea el más indicado, pero por si acaso, ¿nadie invita a estos chavales a tomarse algo en un barco y hablar sobre el "terreno"?

Yo estoy en valencia, y tengo un barquito, casi tan viejo como yo, toda la vida he tenido barco y economía modesta, es decir siempre me ha tocado el "DIY", primero ayudando a mi padre y desde los 20 yo, pero es que o hacíamos (hago) eso o no hay ni una sola milla navegada, es lo que tiene la pasta.

Así que un privado y si os apetece pillamos unas latas de algo y os pasais y preguntáis lo que querais que en lo que pueda, igual es posible ayudaros.

Comentario

Uff pues voy a liaros un poco más y siento mucho discrepar de la mayoría. Yo, si fuera mi plan y con un presupuesto ajustado como parece que tenéis, no compraría un barco intermedio. Y aquí van también mis razones.

- La principal es que es un dinero que no vais a recuperar en la mayor parte. Comprar un barco de segunda mano supone bastante más inversión que lo que es la compra en sí. Sobre todo si la idea es ponerlo a son de mar para hacer una travesía decente, por ejemplo a Baleares. Luego seguramente lo tendráis que malvender. Si seguís un poco el mercado de embarcaciones de segundamano, bien en cosasdebarcos y directamente en esta santa taberna, veréis lo que se tarda en vender un barco, a veces incluso verdaderas gangas. Es un mercado bastante parado en estos momentos.

- Si estáis tan seguros como parece de lanzaros a esta aventura, yo me compraría directamente el barco definitivo. Así toda la inversión que hagáis en ponerlo a son de mar no la desperdiciáis.

- Aprovecháis el periodo de "entrenamiento" para haceros con el barco y conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, etc.

En fin, es una opinión más. Aquí hay gente que sabe mucho y os han dado buenos consejos. Si tuvierais presupuesto holgado, yo también os recomendaría comprar un barco intermedio. Pero en vuestro caso, creo que es un gasto prescindible, en el que vais a perder fácil 2000 o 3000 euros que no os sobran, y que ese dinero está mejor aprovechado en otras cosas, por ejemplo, cursos de mecánica, primeros auxilios, supervivencia, etc. Por ejemplo, por 700 euros os hacéis un curso de la RYA aquí en españa en el que os tiráis una semana navegando, con instructor. No es que vayáis a salir hechos unos trotamundistas, pero seguramente aprendáis más en una semana que en dos meses por vuestra cuenta.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje
                          Uff pues voy a liaros un poco más y siento mucho discrepar de la mayoría. Yo, si fuera mi plan y con un presupuesto ajustado como parece que tenéis, no compraría un barco intermedio. Y aquí van también mis razones.

- La principal es que es un dinero que no vais a recuperar en la mayor parte. Comprar un barco de segunda mano supone bastante más inversión que lo que es la compra en sí. Sobre todo si la idea es ponerlo a son de mar para hacer una travesía decente, por ejemplo a Baleares. Luego seguramente lo tendráis que malvender. Si seguís un poco el mercado de embarcaciones de segundamano, bien en cosasdebarcos y directamente en esta santa taberna, veréis lo que se tarda en vender un barco, a veces incluso verdaderas gangas. Es un mercado bastante parado en estos momentos.

- Si estáis tan seguros como parece de lanzaros a esta aventura, yo me compraría directamente el barco definitivo. Así toda la inversión que hagáis en ponerlo a son de mar no la desperdiciáis.

- Aprovecháis el periodo de "entrenamiento" para haceros con el barco y conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, etc.

En fin, es una opinión más. Aquí hay gente que sabe mucho y os han dado buenos consejos. Si tuvierais presupuesto holgado, yo también os recomendaría comprar un barco intermedio. Pero en vuestro caso, creo que es un gasto prescindible, en el que vais a perder fácil 2000 o 3000 euros que no os sobran, y que ese dinero está mejor aprovechado en otras cosas, por ejemplo, cursos de mecánica, primeros auxilios, supervivencia, etc. Por ejemplo, por 700 euros os hacéis un curso de la RYA aquí en españa en el que os tiráis una semana navegando, con instructor. No es que vayáis a salir hechos unos trotamundistas, pero seguramente aprendáis más en una semana que en dos meses por vuestra cuenta.

Saludos,
                          El problema de lo que dices lo veo en como comprar el barco adecuado y en el que te vas a sentir a gusto en un viaje largo sin tener conocimientos ni experiencia..

Invertir esos 2.000 o 3.000 € que dices en la experiencia de la compra, adaptación del barco y adaptación de uno mismo a un barco me parece una buena inversión.

Comentario

Originalmente publicado por Columbus15 Ver Mensaje
                            Hola caribdis, la cosa esta en que hemos encontrado un coronado 25 por 750 euros mas que el etap, que regateando un poco se puede quedar pongamos en los 3000-3500...
                            Te dejo el enlace que a compartido un compañero:

Y algo de ese presupuesto (8-10.000)ya seria para poner unos 5-10.000 mas con el tiempo e invertirlo en algun velero para ya poder hacer la travesia que queremos, aqui los que entendeis soys vosotros, no yo, ya que ni siquiera e llegado a subirme aun en un velero... pero creo que se adaptaria mejor el coronado que el etap...no? Y por el precio, solo cambio de pabellon ya se me queda en lo mismo que el coronado... y lo tengo aqui en valencia, de todas formas igual vemos que le pasa algo al coronado y cambiamos de idea, pero nos decantamos por este.
                            Por cierto; ¿ lo de que nunca fue un gran barco a que te refieres? Me has dejado con la duda
                            Un saludo y espero vuestras respuestaas
                            El Coronado 25 es un barco del 66, en una época en que habían empezado a cambiar cosas en el diseño naval, pero todavía no estaban asentadas.

Tiene una quilla bastante larga, con bastante superficie mojada y no muy buena efectividad, las quillas se volverían más tarde más esbeltas, con menos superficie mojada (menos rozamiento) y mayor efectividad.

Tiene en cambio timón colgado compensado, una innovación que acabaría triunfando.

Tiene relativamente poca eslora en flotación (menor velocidad límite), y la popa no es estrecha pero todavía no es ancha.

El francobordo es bastante bajo (más facilidad de que entren los rociones) y la cabina bastante voluminosa para el tamaño de barco. El peso es tendiendo a alto.

Puede ser un barco práctico, con bastante habitabilidad para su tamaño, estéticamente no creo que enamore mucho y tendrá un navegar correcto, en absoluto brillante.

Yo a vuestra edad os vería más buscando sensaciones agradables en un vela ligera, windsurf o un crucero rápido, para coger la sensibilidad de la vela y el dominio de las maniobras básicas más que buscando un apartamento flotante, pero sé que eso también tira...

Sois vosotros los que tenéis que desentrañar el cúmulo de consejos contradictorios pero todos con parte de razón que aqui se os exponen...

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              El problema de lo que dices lo veo en como comprar el barco adecuado y en el que te vas a sentir a gusto en un viaje largo sin tener conocimientos ni experiencia..

Invertir esos 2.000 o 3.000 € que dices en la experiencia de la compra, adaptación del barco y adaptación de uno mismo a un barco me parece una buena inversión.

Si esos 2000 a 3000 euros (que también pueden ser mas dependiendo del barco que compren) les entran en el presupuesto, pues adelante. Pero es que no sé si les entra o no. Por lo que he leído, van un poco ajustados. Y hay muchos gastos que creo no habían contemplado. Aprender a navegar para ir preparado para una vuelta al mundo es caro. Yo no me iria sin saber hacer las reparaciones basicas de motor, sin unos buenos conocimientos de primeros auxilios y supervivencia en el mar. Ademas de las nociones de navegación básicas, trimado de velas, operacion de radio de largo alcance y un largo etc. Todo eso se aprende con interés, tiempo y experiencia o pagando cursos especializados.

Saludos,

Comentario

Hola buenas, un saludo y unas rondas a todos, hoy hemos quedado con el cofrade jsirventb, a sido todo un placer haberlo conocido y que nos haya explicado todo lo que nos a explicado, nos a ayudado muchisimo en tomar la decision final y optamos por comprar el coronado 25, por 3500, mañana me pondre en contacto con el vendedor y intentare quedar con el lo antes posible antes de que nos lo quiten de las manos.
                                Creemos que es lo mas idoneo quedarnos con este y aqui expongo mis razones ( corregidme si me equivoco en algo)
                                Es un velero no muy rapido, cosa que nos vendra bien si tenemos pensado hacernos con uno de acero, ya que imagino que el cambio de velocidad se notaria bastante de los de fibra a los de acero en 31 pies.
                                Para su eslora, lo veo un poco mas grande que el resto o por lo menos parece mas alto (cosa que nos interesa mucho ya que medimos 1'80 y 1'85) y si hablamos de habitabilidad parece mucho mejor la de el coronado que la de los otros que habian por el precio.
                                Al ser un velero viejo imagino que necesitara mucho bricolage, cosa que me llama mucho la atencion , ya que si queremos hacer tal viaje tendremos que ser capaces de arreglar cualquier cosa de el velero, y con este esperamos aprender mucho.
                                Y sinceramente, es un velero que esteticamente me gusta, (hoy el compañero jsirventb nos a llevado a ver uno) y siento no pensar como los demas pero para mi gusto es mas bonito que el dehler y que el etap ( el achilles tiene algo que me gusta tambien), pero ya se sabe, para gustos colores no?
                                Bueno , pues ese es el plan, voy a sacarme el per ¡ya! Jajaj y me gustaria que me orientases un poco, el precio mas o menos, en internet e encontrado un anuncio de el per por 300 y el per con vela 470, que opinais de el precio? Saldria mejor sacarselo por libre? Porque para asistir al curso deberia desplazarme a valencia y vivo a 50 km...
                                Os comento lo que imagino que sera el mantenimiento anual de este velero que esperamos no nos dure mas de 2 años y podamos hacernos con algo un poco mas grande para la aventura.
                                Amarre: 160/mes
                                Varado: y antifouling 400-600/año
                                Seguro: 100-150 ( por lo que hemos leido)
                                Gastos para dejarlo aseado: 2000 maximo...
                                Todo esto a partir entre 2 personas, que opinais? Si me falta algo corregidme, pero creo que aparte de el gasoil y como mucho una pequeña zodiac no merezca la pena invertir mas en el. Y con esos 2.000 queremos mejorarlo un poco y guardar para algun caso de averia, que nos recomendais comprarle?
                                Un saludo para todos los cofrades y unas rondas, sobretodo al compañero que nos a invitado hoy a su velero, todo un placer haberte conocido por parte de los dos

Comentario

Trabajando...
                                X