VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

En primer lugar muy buenos días y una ronda de vermut para todos. (Si alguno aún no ha desayunado se acepta café con gotas)

Tras más de un año de buscar y rebuscar y haber vendido mi querido velerito ( Al cual aun me da pena decir adios.. Y hasta casi me siento un poco culpable por separarme) Estoy ante la elección de mi nuevo Velero, cuya premisa es que esté en precio y sea de orza abatible. Como algún cofrade ya me ha convencido de no serrarle la quilla al Dufour 24 que me vendían a muy buen precio ( No penseis, ya me he costado descartarlo y no serrarle la mitad de la quilla y soldar la en plan quilla corrida)

Estoy abierto, pero los modelos que ando barajando desde unos meses son:

-first 21.7 He navegado en él y me encanta su aplomo pero se me va prácticamente de precio.

-Sportina 6.20 me gusta mucho es algo más económico pero está muy lejos.

Alguno de vosotros ha navegado/probado estos dos modelos? Cuáles son las diferencias que apreciáis entre uno y otro ya sabéis sin probar da un poco yuyu comprar aunque me consta que es buen velero.

-Julliet Horizon 23 Challenger Esta cerca, he leído algo sobre su hermano mayor pero no tengo ni idea de este... ¿...? y tiene bastante de osmosis y alguna cosita mas, que para mí concreto plan navegación no termina de convencerme. Pero buen precio.

- Tonic 23 no he navegado con él pero es un velero duro y cómo sabemos todos en está taberna, velero ampliamente contrastado. Tenía uno en muy buen precio pero aún no había vendido el mío y se me ha escapado!
    -Hunter 23.5 No lo conozco, pero me gusta mucho.

-Somo 23, Serviola... Y alguno mas. ( Pero están lejos, lo que implica el dinero y riesgo de transporte)

por orden de prioridad lo que más valoro en un velero (Como cuándo andaba en moto) es la seguridad, es decir que sea marinero y aguante. Vamos en que los interiores son importantes pero pasan a un segundo o tercer plano. También valoro bastante como normalmente navego solo y el viento es bastante racheado el que no escore demasiado (Ya, ya sé, también cuestión de rizar a tiempo e ir con el trapo justo) y si además es ágil con Ventolines y vientos suaves mejor que mejor.

Ahhh.... Y Que Ciña suficientemente bien por la misma cuestión que planteaba principio de seguridad es importante. Es un rumbo que me agrada y además después de ganar Barlovento puedes ponerte al largo o de aleta todo lo que quieras.

Muchas Gracias de antemano y mucho ánimo que ahora empiezan buen tiempo y de los mejores Vientos y Mares! Aunque cualquiera lo diría. Este invierno para navegar un día hay que estar al tanto y aprovechar la mínima ventana de viento y Mareton.
    Editado por última vez por Itxasfree; 27/03/2018, 19:55:26.

Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

jeanneau eolia.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

yo tube un Horizon 23 durante 4 años.

Muy adelantado a su tiempo, orza abatible lastrada, insimergible, FB integrado en el centro, techo salon levantable, etc.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Qué bueno, muchas gracias Markuay, no sé de qué año era el tuyo pero este no parece que tiene la cabina elevable. En relación a lo que voy comentando qué tal en cuanto a navegación con viento fresco y ceñida?

Dejo el enlace porque creo que incluso le puede venir bien al vendedor, para mí personalmente y por carateristicas propias de mi spot tiene algun inconveniente añadido aunque el precio está muy bien..

Por cierto a veces ya sabemos que medio metro es mucho en cuanto a esloras ajustadas, pero qué os parece este con respecto al first o Sportina 20? Realmente es más barco?

Comentario

Querido amigo

Ya te dará pena vender el barco y mas con lo que has trabajado en el.

En cuanto al SPORTINA 620 que te puedo decir, ya hemos hablado en otra ocasión tú y yo de el. Es un gran barco. Suave y buen ceñidor. Con orza de sable. Sólo puedo hablar bien de este barco en todos sus aspectos. Tal vez algo mas de bañera le iría de perlas.
          Mi consejo ya que va a ser tú segundo barco es que busques uno un pelín mayor, 23 pies. Como sabes cambié de un SPORTINA a un TONIC 23 y el cambio ha sido notable. La habitabilidad interior y un barco mas estable, espacioso en general y sólido. El mío es de orza fija, lo busqué así buscando la mayor estabilidad, pero por lo que me cuentan, el de quilla abatible no le desmerece.
          Por si te encajara y te haces de un TONIC, tenemos un grupo de WhatsApp sólo de Tonic 23 en toda España donde nos intercambiamos toda información posible y hasta tenemos un mercadillo náutico entre nosotros.
          No lo dudes, si tienes a tiro un 23 ó 24 pies, ve a por el

Un saludo
          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Casi todos los astilleros franceses hacen (o hacían) versiones de orza abatible de sus barcos de menos de 30 pies. Igual una opción es que mires en webs francesas, seguro que encuentras unos cuantos...

Opciones que no has mencionado y que se me ocurren son el Sun 2000 (he navegado varias veces en uno y me ha sorprendido muy agradablemente), el Sun 2500 (su hermano mayor), el Astraea Albatros (hubo una versión de orza abatible), el First 24, el Sun Odissey 24.1, ... y, por supuesto, el "Innombrable" ().

Por cierto, no descartes las versiones 25, 26D y 26S del "Innombrable", son veleros con orza abatible "normales" a excepción del sistema de lastre por agua... de hecho, son muy similares al Hunter 23.5 que tienes en tu lista de opciones. En España hay unos cuantos y suelen salir a la venta a precios muy asequibles.

Y no descartes del todo las versiones 26X y 26M del "Innombrable", navegan a vela mejor de lo que muchos creen.

Comentario

Muchas Gracias Aloes, En efecto me da mucha pena. Es mi segundo celebrities y a sabiendas de que los "ventarrones" a los que me he enfrentado con el quizás o seguro que para otros serián un chiquipark infantil, para mí han sido de importancia. No olvidó las primeras veces que iba con 20 nudos y todo el trapo arriba y el timon duro cual roca a punto de partir, y el Gehisa Noble, acompañandome como un campeon. Y además lo reconozco tendría mucho pero mucho que aprender aun con él.

Y muchas gracias J&R no descarto para nada el innombrable... Aunque cierto es que busco algo bien marinero.

Markuay, qué diferencias notaste con el Horizon respecto a tu embarcación actual? Es lento, ciñe... Aguanta? Gracias dde nuevo. Os debo unas cuantas

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                Qué bueno, muchas gracias Markuay, no sé de qué año era el tuyo pero este no parece que tiene la cabina elevable. En relación a lo que voy comentando qué tal en cuanto a navegación con viento fresco y ceñida?

Dejo el enlace porque creo que incluso le puede venir bien al vendedor, para mí personalmente y por carateristicas propias de mi spot tiene algun inconveniente añadido aunque el precio está muy bien..

Por cierto a veces ya sabemos que medio metro es mucho en cuanto a esloras ajustadas, pero qué os parece este con respecto al first o Sportina 20? Realmente es más barco?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-245709218.htm
                Hola, a simple vista no se nota que el techo es elevable, hay que verlo subido; https://drive.google.com/open?id=1wX...pB5e4gnxkQv2im

Creo que solo las primeras unidades salían sin el techo elevable.

El Horizon por dentro es más pequeño que el Tonic, ten en cuenta que es insumergible y eso se come mucho espacio.

Tiene un contramolde integral y entre él y el casco espuma expandida de núcleo cerrado en todo el casco y cubierta, es verano se está más fresquito, y en invierno más caliente.

La orza es de acero y pesa lo suyo, se eleva con un sinfín de inox y la maneta de los winches desde el centro de la mesa, está muy desmultiplicado el sistema y sube sin esfuerzo.

El WC químico está situado en el camarote de proa.

Aparejo fraccionado con crucetas atrasadas y una bañera muy cómoda.

Hay dos versiones, el de la foto y otro mucho más completo que lleva la cocina a lo largo de la banda de Babor y baño independiente;

El ser insumergible lo hace muy seguro y transmite mucha confianza cuando la cosa se complica, pero tiene sus contras.

Navega bien y ciñe decentemente para un orza abatible, no es muy rápido, pero estable.

Con los años puede haber filtraciones entre los cascos y despegarse el relleno, si es mucho, puede ser un problema.

Si tiene osmosis mejor déjalo, los cascos insumergibles suelen ser finos y quizás no valga la pena.

Yo llevaba un FB de 8HP 2T y le sobraba motor por todas partes, aunque al final termine sacándolo al espejo de popa por el ruido.

.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias de nuevo Markuay y por cierto no molesta un poco el motor ahí justo en la mitad? En todo caso se le podría hacer una tapa para que no se enreden Los Cabos pero dada la eslora y la bañera del mismo me parece que molesta un poquito más que en el espejo.

JR El Sun es un velero que me gusta muchísimo tiene una bañera preciosa y su hermano mayor 25 también aunque creo que son algo Scorones. Y tampoco creas que son de los más económicos. Lo del sistema de poder meter agua para tener algo más de peso me parece una muy muy buena idea aunque no sea lo mismo que el mismo esté en la sentina que a un metro de la misma. He visto uno muy lejos pero que tampoco está tan desorbitado de price.

Desgraciadamente mi presupuesto es muy justito en realidad tengo que devolver una parte a mi ex a la que venga tu sepa el otro velero... Ahora he encontrado a dos socios más con las que compartir gastos navegadad y arreglos. Pongo muy poquito dinero y lo que si aporto es el fondeo.

Lo digo porque porque me han sugerido algún barco que se me escapa totalmente de precio, y ademas aunque nos cueste también creo que es bueno reconocer cuando en algunos aspectod no nos va tan bien (por lo menos en mi entorno es un tabú aún. )

El Horizon son 7 metros vamos que tampoco es tan tan diferente al tonic quitando la habitabilidad... O si? Que puebsas Mark? Por cierto cuál es ahora tu velero que ando despistado? (Te debo un par de buenos tragos, más seguro que llegue el momento de poder invitarte en directo)

Si alguno sabéis o habéis probado el First 21 y el Sportina también agradezco mucho vuestras comentarios respecto a las diferencias. Ya sé que este último va bien... Pero no me gusta comprar sin probar.

Buena Proa!!

Comentario

First 210/211.

Comentario

Muchas gracias Doctaton, el tema es que el first se nos escapa de precio. Y hay algún Espartinas bastante más económico....

Además de lo que comento que quizás 80 centímetros más sí que se noten. Como el caso del horizon 23, aunque a veces es mejor asegurar y no siempre es cierto eso de que ande o no ande caballo G....!

Comentario

¿Cuál es tu presupuesto, aproximadamente?

Aquí tienes tres ejemplos de MacGregor "pre-26X", que creo que son barcos que te servirían bastante bien. El de 11.000€ creo, sinceramente, que está bastante sobrevalorado.

Comentario

Ostras J. R.!!! Muchas gracias... De veras! Y sí, cuando he leído 11000 se me han abierto y quedado los ojos como platos, algo así como "joeeer, como le digo a éste que casi dobla mi presupuesto???"

Pero los otros dos están muy bien(el del carro más, pero ojito, que no se enteren los demás cofrades y me lo birlen)

Lo he de reconocer, a priori no es de las que me parecen lo más marineros del mundo. Pero hace tiempo que decidí que para navegar en solitario debia de de deshacerme ( por ahora al menos) de uno de mis grandes amores: FClass 8

Pero es lo que me faltaba, después del de pelear durante más de una milla por un canal de cuatro o cinco metros a veces y tablas canoas y demás que vienen con la marea en contrao a fabor... Ver me las con las burdas scorando a full

Asi que le daré una vuelta, y como ya he dicho lo del contrapeso del agua me parrce una buena idea. Y si lo reconozco lo que más hago y mas me gusta, son salidas de dia y costear. ( Aunque ya sabéis uno siempre quiere poder hacer "ése soñado viaje a las islas" )

Buen viento!!

Comentario

Cojons... 6

Wuaaah, ahora sí que la he armado Será que entramos en Semana Santa? He andando mirando los comentarios y aunque son interesantes De repente me siento como si hubiera topado con la (mísmisima)...

J.R. es cierto que tiene algunos plus que están bien pero creo que no es el más marinero aunque reconozco que nos va navegación costera. Aunque por supuesto estoy abierto y también mucho depende de precio.

Gracias a Tod@s por Vuestros aportes&experiencias !
                            Editado por última vez por Itxasfree; 28/03/2018, 10:34:32.

Comentario

Buenas,

Pues un first 8 lo tienes en internet por 3500€

Además por la foto parece que está delante de mi casa, si quieres pasate a verle y damos una vuelta en mi geisha, que aún tienes pendiente pasar
                              Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                              http://www.subacuatico.es

Comentario

Trabajando...
                              X