VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

    Gracias de nuevo Markuay y por cierto no molesta un poco el motor ahí justo en la mitad? En todo caso se le podría hacer una tapa para que no se enreden Los Cabos pero dada la eslora y la bañera del mismo me parece que molesta un poquito más que en el espejo.

    El motor en su pozo central no molesta en absoluto para las drizas y escotas, eso si, es mas ruidoso que colgado en popa, pero en caso de mar picada tiene un agarre similar a un intraborda mientras que en la popa saca la helice del agua, es mucho mas seguro. En puerto es una delicia porque estando sentado puedes manejar el FB perfectamente.




    El Horizon son 7 metros vamos que tampoco es tan tan diferente al tonic quitando la habitabilidad... O si? Que puebsas Mark? Por cierto cuál es ahora tu velero que ando despistado? (Te debo un par de buenos tragos, más seguro que llegue el momento de poder invitarte en directo)

    Por fuera son parecidos por la eslora, pero en el interior es bastante mas pequeño que el Tonic, ademas solo tiene conejera y no tiene baño independiente, el WC esta en el camarote de proa.

    Apuntados quedan los tragos.


    Yo actualmente tengo un Jeanneau Aquila28 del año 82, lo tengo ya mas de 15 años:


    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #17
      Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

      Gracias Nombrote. Pero como digo tengo decidido y deseo otro tipo de velero.

      Comentario


      • #18
        Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

        La ficha del Horizon original y el test que se le hizo en su dia, tanto de comportamiento, como de insumergibilidad;











        La diferencia de eslora es de unos 15 centimetros, pero interiormente el Tonic es totalmente distinto.

        El modelo que aparece aqui es el primero, despues ya se coloco el techo que se levanta, la cocina, la nevera, la conejera y la mesa de cartas, es el que tenia yo.

        Despues sacaron un modelo con la cocina a lo largo de babor y Jupette integrada.

        .
        Editado por última vez por markuay; 28/03/2018, 10:25:06.
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #19
          Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

          Que bonito el Aquila!! No sé de dónde había sacado la idea que incluso alguno y algún sangría tenían orza abatible.


          Que tenga menos espacio dentro no es lo que más me importa (Entre comillas) lo qué valoro ydeterminará es el tema money y que sea bien marinero. Comentabas que era estable y bo muy rapido, deduzco que no escora demasiado...

          Hay algún tonic por ahí que me gusta pero se nis escapan.

          Además del precio está el tema de si no siendo un First o algo similar no es mejor 7 metros que 6. 20.


          Y agradezco lo Matemico de tu aporte Doctatón, lo tengo muy en cuenta.

          Buena Proa!
          Editado por última vez por Itxasfree; 29/03/2018, 11:56:53.

          Comentario


          • #20
            Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

            Buenísima y valiosa información.
            Le echaré un ojo. Y lo que tenga de acero la orza me parece un punto y que esté cerca y en precio tambien. Falta conocer si el navegar se parece un poco al Tonic.

            Buena Proa!
            Editado por última vez por Itxasfree; 28/03/2018, 11:27:13.

            Comentario


            • #21
              Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

              Me han ofrecido un First 22 no muy lejos, tiene plotter está en el límite si rebajo algo, quizás aunque sea un poquito más antiguo es también un poquito más eslora que el 21....

              Y También un dheler galanta... Siempre me han gustado estuviera con punto de comprar uno un poco más pequeño.

              Van apareciendo cosillas pero el mejor relación precio es el Horizon 23, quizás aunque no tenga el carisma del tonic, no tiene porque navegar mucho peor. Y como ya dije antes esos 80 centímetros más que un 6. 20 creo que también Algo se notaran. O que pensais....? (el 21 first está claro que es una apuesta segura, pero...)

              Comentario


              • #22
                Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                Por aquí continúo con la búsqueda. Localizé en precio un tonic 23 pero resulta que es de quilla fija y ni ne vale...

                He visto algún Sunn 20 y la verdad es que sus formas me parecen preciosas, líneas y curvas muy suaves y progresivas, y una excelente bañera grandisima. Estéticamente me gusta muchísimo más que el 21, y aunque he releído que alguno incluso compite y dice que es un barcazo me parece que aguanta un poco menos mar/wind que este último, y que puede ser más nervioso.

                También hay un dheler galanta que me parece un barcazo y robusto, lo que valoro mucho. Y un first 22 y un 25, pero por ahora se nos escapan del presupuesto.

                Markuay si el 7 metros challenguer aunque tenga menos habitabilidad que el Tonic, si en cuestión de estabilidad seguridad y aguantar mar, es similar al tonic me puede valer.

                Imagino que los 5 pies de diferencias con el tuyo actual serán determinantes a la hora de navegar cuándo rola el viento fresco.


                Y afinando un poco más, en cuestión de seguridad y aguantar mar el First 21 creéis similar al tonic, o quizás incluso le supere? (Ya, lo importante rs el Patrón, según quien sea el indio que lleva la caña seguro que cualquier fenómeno de la taberna nos pasa con un Mc...)

                Buen domingo, buen viento y vermut per tutti!
                Editado por última vez por Itxasfree; 01/04/2018, 22:34:18.

                Comentario


                • #23
                  Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                  Busca algo lo más nuevo posible, esa frase de “me puede valer”, no debería existir, lo suyo es adquirir dentro de nuestras posibles, por supuesto, algo que nos guste mucho, y que tenga poco brico.
                  Hoy hay mucho barco de segunda mano, pero que te llene y apasione, sino te cansarás.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies


                    Vistes este?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                      Originalmente publicado por Tagore Ver Mensaje
                      Muchas gracias Tagore, si es el que comentaba al principio del post un hunter 23.5. Lo que pasa es que luego, aunque le Hunter tienen muy buena prensa me pareció que era un poquito parecido a los MacGregor... Y lo que deseo es algo que sea bien marinero, que aguante viento vamos.

                      Además creo que tiene bastante altura interior, y eso la espalda lo agradece ( aunque obviamente esté en un segundo plano)

                      Gracias de veras!

                      P. D. : por cierto me recuerda un poco al Dufour 24 por la bañera amplia no sé si aguantará tanto porque el de Ford 24 aguanta bastante bastante viento creo yo vamos.... Salud Os y buena Proa!
                      Editado por última vez por Itxasfree; 02/04/2018, 17:35:12.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                        Si el Hunter está en el agua, pude al propietario que te saque a vela con él para probarlo. Y, si te gusta, le haces una oferta.

                        Los "Innombrables" modelos 25, 26D y 26S (nos 'normales') tienen una reputación bastante aceptable incluso en sitios como Sailing Anarchy, donde decir "MacGregor" es como mencionarle el amarillo a un actor...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                          Parece que vamos definiendo la elección de nuestro velerito aunque la verdad, cuando estamos a punto surge alguna otra posibilidad. Y lo último que queremos es apurarnos en la elección.

                          Entre las esloras pequeñas iríamos a un serviola 17 somo 20 o un sportina 21(en papeles menos) y así simplificamos el tema de la ITB y los gastos amarres etc. Comparando el Sportina de 21 con la serviola 23 parece que este último tiene un par de adrizamiento bastante mayor y va mejor... Pero pasa de los 6 metros. Por lo que me gustaría saber qué diferencia hay entre el serviola 17 que creo que tiene 19. 7 pies. A favor del Sporting es de bastante más eslora...

                          The Question: Ya sé que el First 21 es más marinero que el Sportina de casi las mismas medidas pero entre los que comento: Somo - Seerviol17 - Sportina21 que pensais?

                          He lleido algun comentan que el somo aunque sea más lento podria aguantar más que el sportina 21.... Este último es un barco mucho más moderno y seguramente más rápido pero el que el momento aguante más viento es algo importante para mí.

                          Y aunque Prácticamente descartado todos los "grandullones"aún tenemos la excepción de poder elegir un dheler galanta de 7.5. Qué dicen que es un velero rápido (Y que a nosotros nos viene muy bien por una serie de razones que no vienen a cuento ahora mismo) y entrados en el asunto ( Disculpar este bombardeo de casi ruegos&preguntas) como veis el dheler 7.5 respecto a lo marinero y Mar que aguanta respecto akl First 21 (Que en esloras pequeñas todo el mundo le pone como el rey)

                          Ahora sí, además de las birras virtuales que os vais ganando ya sabéis que también invito a birra-vinito&buenpincho en directo cuando vengáis por aquí...

                          Gracias d de veras! Buen viento
                          Editado por última vez por Itxasfree; 16/04/2018, 13:12:33.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                            A ver si tienes suerte en la búsqueda Itxasfree, y nos continuas contando, sigo tu hilo con interés, un pequeñín con orza abatible encajaría también en mi futuro plan de navegación

                            Algún día ....

                            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                              Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                              Parece que vamos definiendo la elección de nuestro velerito aunque la verdad, cuando estamos a punto surge alguna otra posibilidad. Y lo último que queremos es apurarnos en la elección.

                              Entre las esloras pequeñas iríamos a un serviola 17 somo 20 o un sportina 21(en papeles menos) y así simplificamos el tema de la ITB y los gastos amarres etc. Comparando el Sportina de 21 con la serviola 23 parece que este último tiene un par de adrizamiento bastante mayor y va mejor... Pero pasa de los 6 metros. Por lo que me gustaría saber qué diferencia hay entre el serviola 17 que creo que tiene 19. 7 pies. A favor del Sporting es de bastante más eslora...

                              The Question: Ya sé que el First 21 es más marinero que el Sportina de casi las mismas medidas pero entre los que comento: Somo - Seerviol17 - Sportina21 que pensais?

                              He lleido algun comentan que el somo aunque sea más lento podria aguantar más que el sportina 21.... Este último es un barco mucho más moderno y seguramente más rápido pero el que el momento aguante más viento es algo importante para mí.

                              Y aunque Prácticamente descartado todos los "grandullones"aún tenemos la excepción de poder elegir un dheler galanta de 7.5. Qué dicen que es un velero rápido (Y que a nosotros nos viene muy bien por una serie de razones que no vienen a cuento ahora mismo) y entrados en el asunto ( Disculpar este bombardeo de casi ruegos&preguntas) como veis el dheler 7.5 respecto a lo marinero y Mar que aguanta respecto akl First 21 (Que en esloras pequeñas todo el mundo le pone como el rey)

                              Ahora sí, además de las birras virtuales que os vais ganando ya sabéis que también invito a birra-vinito&buenpincho en directo cuando vengáis por aquí...

                              Gracias d de veras! Buen viento
                              Hola Itxasfree, nosotros tenemos un Somo 20, a mi se me cae la baba cuando veo los first 21.7, se nos escapan navegando muy fácil, yo cada día estoy más convencido que será nuestro próximo barco por diferentes razones. Aparte de por lo bien que navega, nos gusta por su orza abatible que nos ayudaría muchos días para entrar y salir en nuestro amarre y por que es transportable. El Somo 20 tiene una pega (bueno, más de una) o una ventaja según se miré, es un barco muy ligero al que los desplazamientos de pesos le afectan con facilidad, para bien y para mal, por ello hay mucha diferencia de ir dos a ir en solitario cuando sopla 15-17 kn o más. Su interior es espartano y reducido, su bañera es cómoda y amplia para la eslora que tiene. La gran ventaja es que en papeles tiene, creo, que 5'98 m, con lo cual te olvidas de ITB. Nosotros hemos realizado pequeñas travesías por nuestra costa (Cantábrico) Bayonne-Hondarribia-Getaria sin sustos ni problemas, eso sí, es un barco que te obliga a mirar más la meteo que con otros, ya me entiendes.
                              Hasta hace poco estábamos convencidos de que nos iríamos a una eslora mayor, 26-28 pies, pero puesto todo en la balanza posiblemente, como ya te he dicho, un first 21.7 será nuestra siguiente opción. Tenemos dos hijas a las que hemos intentado que les guste la mar, pero no hay tu tía, así que para la almiranta (a la que le gusta mucho la mar gracias a dios) y para mi, nos valdrá con otro chiquitín, pero ya más seguro, más rápido, y un poco más habitable.
                              Mucha suerte con tu búsqueda, si quieres saber algo más del Somo 20 ya sabes.
                              Editado por última vez por Wharton; 17/04/2018, 15:58:37.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

                                Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                                A ver si tienes suerte en la búsqueda Itxasfree, y nos continuas contando, sigo tu hilo con interés, un pequeñín con orza abatible encajaría también en mi futuro plan de navegación

                                Algún día ....


                                Gracias Hada y ya sabes que cuando quieras puedes venir a navegar que estás invitada y tomar a algunos buenos vinos.

                                Y como bien sabes también empecé con un pastinaca y algino mas txikito antes, así que seguro que llegará la hora.


                                Ya sé que estoy hablando de conceptos muy diferentes uno es un 7.5 bastante grandote y los demás son veleritos chiquitos. Pero las dudas que tengo son bastante claras...

                                -Seguridad y aguante viento&Mar del Delher respecto First 21 (este último más rápido seguro)
                                ,
                                -Y entre los otros tres, si serán más marinero y seguro el Sportina que los otros dos.

                                Gracias y Bon vent!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X