VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria Yachts entra en proceso concursal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

    El problema de Bavaria y de muchos astilleros es tan simple como que se venden muchos menos barcos que en los años de vacas gordas. En España, qué familia se compra un barco nuevo de 10-12 metros de eslora?. Los pocos que se compran es gracias a las compañías de charter.

    Comentario


    • #17
      Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

      Originalmente publicado por Juan de Nova Ver Mensaje
      Hay que ver las cosas con perspectiva; los mecanismos de concurso teutones ( o suspensión de pagos, para entendernos) son diferentes a los patrios y no necesariamente abocan a la empresa a la liquidación. En principio puede ser una buena medida - puntual- y servir como tiempo muerto para reestructurar la deuda de la empresa, así como su directiva y gama de productos, ante la negativa de los inversores a poner más dinero.

      En España eso se suele hacer tarde (cuando el agua llega al cuello) y mal ( a través de un proceso farragoso, lento y caro) por lo que tendemos a pensar que todo concurso equivale a la muerte de la empresa.
      Actualmente en España eso no suele ser así, ya que cualquier Administrador social que se encuentre con la empresa en situación de liquidación ( pèrdidas que dejen sus recursos propios por debajo de la mitad de la cifra de su capital social) o que esté en condiciones para poder prever que a corto o medio plazo no podrá atender sus obligaciones corrientes de pago, tiene dos meses de plazo para convocar Junta General de Socios para reequilibrar su balance con una ampliación de capital, o para solicitar declaración del Concurso de Acreedores. Si no no hace tiene todos lo números para que se le califique el Concurso de “ culpable” y para que cualquier acreedor pueda derivarle a sí mismo las deudas sociales.
      Así que , por la cuenta que les tiene a los Administradores, actualmente los Concursos ya no se presentan necesariamente tarde como antaño.
      Otra cosa es que las propias causas que han llevado a la empresa a la insolvencia generalmente persisten, los acreedores por suministros suelen suspender de golpe nuevos suministros, por aquello de no ir añadiendo dinero nuevo sobre dinero podrido, y no todo se puede solucionar suspendiendo transitoriamente las obligaciones de pago y las ejecuciones en contra, ya que una empresa sin actividad o con una actividad anómala tampoco tiene facilidades para poder ajustar agilmente su plantilla y adaptar sus costes a la cifra de negocio drivada de la crisis, y cuando impera el aquí nos hundimos todos, o el todos o nadie, pues acostumbra a ser siempre el nadie y la empresa pasa a ser historia en un periquete, pues en economía no abundan los milagros.
      Deseo que en la medida de lo posible consigan salvar a Bavaria.
      De todas formas, o los clubes, los puertos, los mecánicos, los proveedores de accesorios, los “proveedores de gravámenes” ( impuestos, tasas, ....etc) se ponen las pilas, o está muy claro que no quedarán ya masoquistas con capacidad de seguir flagelándose, y a la industria naútica se la recordará por aquello de que entre todos la mataron y ella solita se murió.
      Saludos cordiales

      Comentario


      • #18
        Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

        Un ron cofrades
        La crisis se llevó por delánte muchos astilleros, pero no sólo éso es la causa del descenso de venta de barcos. Hace tiempo que observo con preocupación no existe relevo generacional en la náutica. Con la inestabilidad laboral ,la juventud no se puede permitir comprar un barco y múcho menos mantenerlo. Al igual que con la compra de un piso,quién se mete con una hipoteca,o un crédito para comprar un barco. La mayoría de nuestra generación,empezamos jóvenes con un barquito y hemos ido subiendo de eslora,algunos con muchas dificultades y sacrificándo muchas cosas. De todos mis amigos y conocidos con barco, NINGUNO de sus hijos ha seguido con la afición.Hablo de veleros. Si... algún día salen a navegar en verano,sol,cerveza,baño y ya está. Para las nuevas generaciones es más facil y barato jugar al padel, ir en bici o correr,etc. que el sacrificio y dedicación que precisa un barco,por muchas satisfacciones que podamos creer nos dá.
        Con algúna excepción,el plantel de armadores ha ido envejeciendo. Hacer un repaso a vuestro entorno y vereis.
        Salut i bon vent
        Sagitari
        Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

        Comentario


        • #19
          Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          A mi me tienen que explicar por que hay dinero para mantener la deuda de unas compañías (y de unos países) y de otras no...
          Salud,

          1- Los pasivos de unos son activos de otros.

          2- Puedo tener mucha deuda pero una capacidad de pago aún mayor, hay que ver no sólo el balance de Bavaria Grupo con activos y pasivos sino la evolución respecto a años anteriores, ver cuándo vencen los pasivos, y si dichos pasivos han financiado gastos corrientes o inversiones, si han financiado inversiones p ej en bienes de producción para barcos la posibilidad de revender

          3- La contabilidad permite trampear los balances hasta un punto.

          4- Las gráficas de evolución de deuda a lo largo del tiempo que adjuntas, tienen datos no ajustados a la inflación. La diferencia no es despreciable.

          Comentario


          • #20
            Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

            Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
            Un ron cofrades
            La crisis se llevó por delánte muchos astilleros, pero no sólo éso es la causa del descenso de venta de barcos. Hace tiempo que observo con preocupación no existe relevo generacional en la náutica. Con la inestabilidad laboral ,la juventud no se puede permitir comprar un barco y múcho menos mantenerlo. Al igual que con la compra de un piso,quién se mete con una hipoteca,o un crédito para comprar un barco. La mayoría de nuestra generación,empezamos jóvenes con un barquito y hemos ido subiendo de eslora,algunos con muchas dificultades y sacrificándo muchas cosas. De todos mis amigos y conocidos con barco, NINGUNO de sus hijos ha seguido con la afición.Hablo de veleros. Si... algún día salen a navegar en verano,sol,cerveza,baño y ya está. Para las nuevas generaciones es más facil y barato jugar al padel, ir en bici o correr,etc. que el sacrificio y dedicación que precisa un barco,por muchas satisfacciones que podamos creer nos dá.
            Con algúna excepción,el plantel de armadores ha ido envejeciendo. Hacer un repaso a vuestro entorno y vereis.
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
            Totalmente de acuerdo. Empecé inculcando la náutica a mi hijo ( mi hija fue más por la danza ) en Torredembarra, donde vivíamos. Era fantástico el apoyo del Club: Clases, pruebas, regatas, opción a usar los Optimist cuando quisieran a los niños de la escuela... Espero que siga así, porque eso sí que era fomentar la afición.

            Luego cada uno se fue para su sitio, incluido yo, y allí quedó todo.

            Llevamos vidas divergentes, compañeros. Sólo hay que esperar que las cosas mejoren, que vuelvan, y podamos compartir de nuevo esta afición.

            Sigo brindando porque ese sueño sea posible. Mientras tanto, no dejo de mirar las fotos en las que salíamos juntos a navegar...



            Agustín

            Comentario


            • #21
              Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

              Creo que lo de que están en bancarrota es un poco exagerado.

              Por lo que podido leer, tienen tantos pedidos que se les han quedado pequeñas las instalaciones actuales con listas de espera de 12 meses para los nuevos diseños. El crecimiento requiere mas inversion. El presidente pidió dinero a los accionistas para ampliar las instalaciones, pero estos, los fondos de inversión, se negaron e incluso quieren vender su parte. En resumen, la compañía ha presentado un recurso de administración concursal para salir del atasco, pero no es que tengan problemas de liquidez ni de viabilidad.

              En las próximas semanas sabremos más de la situación, pero no creo que sea para preocuparse.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursals para acometer un crecimiento y mayor i

                No conozco a nadie que tenga que pedir la declaración de Concurso de Acreedores para acometer una mayor inversión y su expansión.

                El Concurso sirve para poder pagar ordenadamente las deudas ya contraídas en iguales condiciones entre todos los acreedores del mismo rango,evitando que solo algunos acreedores puedan cobrar ejecutando sus créditos con anterioridad y en detrimento de otro que hayan tenido más paciencia o hayan dado mejores facilidades al deudor.

                Eso de que tienen muchos pedidos puede resultar solo una curiosidad si la empresa no es rentable. No vaya a repetirse la anécdoda de aquel empresario que reconocía que en cada unidad servida perdīa dinero, pero añadīa: “Afortunadamente tengo muchīsimas unidades para servir”.....

                Salvo honrosas excepciones, la declaración de Concurso colleva que los acreedores proveedores suspendan nuevos suministros lo quemconlleva la paralización del proceso de producción con cosecuencias negastas para el futuro de la empresa afectada.

                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

                  Estimado matzaclan. No quiero entrar en polémicas, simplemente he escrito lo que he leído en Internet. No parece que estén en situación de bancarrota.

                  La próxima semana sabremos más de esta historia.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

                    Esta es la noticia


                    Contrary to much of the material running around presently, Bavaria Yachts has not filed for Bankruptcy, but rather has placed itself in Administration.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      En un mundo en el que los mayores beneficios se encuentran simplemente en la pura especulación, con una cantidad global de dinero en movimiento muy superior a la que puede mover la economía real, hay compañías que soportan niveles de deuda astronómicos...

                      ¿Por que no caen?...los propios países soportan deudas fabulosas...¿por que no pueden caer?...



                      Si la lógica del sistema capitalista se basa en el beneficio, lo que estamos viendo es que más y más compañías están profundizando en su deuda sin que sea posible ver otra lógica que esas compañías no pueden caer, empezando por las compañías energéticas..




                      A mi me tienen que explicar por que hay dinero para mantener la deuda de unas compañías (y de unos países) y de otras no...







                      Esperemos que la situación concursal en Alemania sea tan curativa como dice el cofrade Juan da Nova, pero yo ya me he perdido en cómo esperan que la economía funcione y deje de ser una simple ruleta buscando el beneficio inmediato...

                      Un saludo


                      El principal motivo se estos aumentos de deuda record es por que se ha realizado la mayor emisión de moneda de la historia ( que sepamos) junto a unos intereses al cercanos al 0%.

                      Estas grandes entidades ( empresas y estados) han tenido la facilidad de financiarse prácticamente sin coste, llegando al extremo de que hay países que emiten deuda en negativo, es decir, tu como inversor pagas por prestarles dinero.

                      Pero bueno eso es un tema que creo que no corresponde en esta taberna

                      Comentario


                      • #26
                        Cierre Bavaria Por Bancarrota

                        El Consejo de Administración de Bavaria Yachts se somete a partir de ahora bajo la tutela judicial del Tribunal Comercial de Würzburg con el objetivo de reestructurar su deuda, según informa el diario alemán Bild y la publicación especializada Yacht.de. Podría tratarse de la mayor bancarrota en la historia de la náutica deportiva hasta la fecha...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cierre Bavaria Por Bancarrota

                          Originalmente publicado por Aida Ver Mensaje
                          El Consejo de Administración de Bavaria Yachts se somete a partir de ahora bajo la tutela judicial del Tribunal Comercial de Würzburg con el objetivo de reestructurar su deuda, según informa el diario alemán Bild y la publicación especializada Yacht.de. Podría tratarse de la mayor bancarrota en la historia de la náutica deportiva hasta la fecha...
                          Ya se está debatiendo por éste hilo

                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • #28
                            Bancarrota de Bavaria yahcts

                            Acabo de leer que la firma alemana ha presentado la bancarrota.Y a partir de ahora quedan bajo la tutela de un administrador judicial.

                            Una empresa con 600 empleados dedicada al mundo de la nautica y muy especialmente la vela, que ha dado y esta dando muchas alegrías, estoy seguro que los gobiernos alemanes haran lo posible para mantenerla en funcionamiento.

                            Sin entrar en analisis de su deuda y como han llegado hasta aquí , son noticias que entristecen

                            Suerte a Bavaria y sus empleados.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

                              Originalmente publicado por galerna Ver Mensaje
                              Salud,

                              1- Los pasivos de unos son activos de otros.

                              2- Puedo tener mucha deuda pero una capacidad de pago aún mayor, hay que ver no sólo el balance de Bavaria Grupo con activos y pasivos sino la evolución respecto a años anteriores, ver cuándo vencen los pasivos, y si dichos pasivos han financiado gastos corrientes o inversiones, si han financiado inversiones p ej en bienes de producción para barcos la posibilidad de revender

                              3- La contabilidad permite trampear los balances hasta un punto.

                              4- Las gráficas de evolución de deuda a lo largo del tiempo que adjuntas, tienen datos no ajustados a la inflación. La diferencia no es despreciable.

                              Yo lo que se es que si se me queda una cuenta en números rojos y para ponerla en positivo saco dinero de la Visa, y al mes siguiente sigo sin poder pagar la deuda en la Visa y la pago con una Master Card, al final tengo una deuda que no hace más que crecer y voy a tener un problema gordo..

                              En cambio, parece que hay empresas y países que mantienen esa situación indefinidamente y no pasa nada, imagino que el coste de financiación ya se vuelve tan pesado que imposibilita totalmente la obtención de beneficios, pero, por otro lado, quebrar la empresa supondría una pérdida para todos los que han invertido en ella y tal vez prefieran mantener la empresa en marcha, a costa de seguir aumentando deuda echando balones hacia delante en principio indefinidamente.

                              ¿Puede darse esto? ¿que pasa cuando la deuda de una empresa es muy superior a lo que vale la empresa?

                              Hemos visto como situaciones empresariales desastrosas acaban haciendo que esas pérdidas las asuma un estado y las reparta entre sus contribuyentes, y no cantidades nímias precisamente.

                              Por otro lado, el que exista un montante muy superior de dinero especulativo al de dinero involucrado en la economía real, puede hacer que se formen con mucha facilidad burbujas que tienen poco sólido detrás, o que empresas muy apoyadas económicamente triunfen mientras que otras más eficientes caen (o son compradas)...





                              ¿Hay salidas no traumáticas a este tipo de situaciones?

                              Un saludo

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Bavaria Yachts entra en proceso concursal

                                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Yo lo que se es que si se me queda una cuenta en números rojos y para ponerla en positivo saco dinero de la Visa, y al mes siguiente sigo sin poder pagar la deuda en la Visa y la pago con una Master Card, al final tengo una deuda que no hace más que crecer y voy a tener un problema gordo..

                                En cambio, parece que hay empresas y países que mantienen esa situación indefinidamente y no pasa nada, imagino que el coste de financiación ya se vuelve tan pesado que imposibilita totalmente la obtención de beneficios, pero, por otro lado, quebrar la empresa supondría una pérdida para todos los que han invertido en ella y tal vez prefieran mantener la empresa en marcha, a costa de seguir aumentando deuda echando balones hacia delante en principio indefinidamente.

                                ¿Puede darse esto? ¿que pasa cuando la deuda de una empresa es muy superior a lo que vale la empresa?

                                Hemos visto como situaciones empresariales desastrosas acaban haciendo que esas pérdidas las asuma un estado y las reparta entre sus contribuyentes, y no cantidades nímias precisamente.

                                Por otro lado, el que exista un montante muy superior de dinero especulativo al de dinero involucrado en la economía real, puede hacer que se formen con mucha facilidad burbujas que tienen poco sólido detrás, o que empresas muy apoyadas económicamente triunfen mientras que otras más eficientes caen (o son compradas)...



                                ¿Hay salidas no traumáticas a este tipo de situaciones?

                                Un saludo

                                Sí, porque haces una aproximación ingenua al fenómeno del endeudamiento público y obvias el hecho de que la deuda pública nunca se paga realmente. De ahí que lo determinante no sea el volumen total de ésta sino el hecho de que el estado pueda hacer frente a los sucesivos vencimientos. En caso de que tal cosa sea posible, entonces no supone un gran problema, en caso contrario sí lo es, independientemente de su monto. Es por ello que la deuda griega, a pesar de ser global y porcentualmente inferior a la de otros muchos estados de la UE, sí ha sido un problema. Lo ha sido porque el estado griego no pudo hacer frente a sus vencimientos.

                                Y el endeudamiento público, per se, tampoco es necesariamente irresponsable o pone en riesgo el porvenir de futuras generaciones. Como todo en la vida, depende a qué se dediquen los recursos obtenidos con su emisión.



                                [Off Topic/ off]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X