VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atraque de un amigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atraque de un amigo

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
    800 euros al mes por el atraque de un barco de 2.5 por 6 de eslora... eso hacen 9.600 al año... guauuu mas de lo que vale el barco como quien dice, al año, por atracar... desde luego que es un buen atraque, digo atraco. me parece absurdo y surrealista, aunque desgraciadamente bien real.

En este sentido desde luego en el cantábrico somos unos privilegiados, en comparación, o al menos en el país vasco, no se como anda en otras comunidades de mi zona. Yo para el mismo tamaño de barco pago la mitad de los que pagas al mes, pero al año. O sea veinte veces menos.
    Es que en esas condiciones vuestras, no podría tener mi querido barquito ni por el forro.
    Eso es sotogrande, yo que tengo en el mío la lámina de agua alquilada a la junta pago unos 80 al mes los que se la alquilan a puertos del estado en otro puerto de mi ciudad les sale por la mitad. Pero bueno eso sería otro hilo y de que nos parece caro y que barato y en que condiciones.
    Vamos otra guerra....

Comentario

Originalmente publicado por Quimico2010 Ver Mensaje
      Creo que el tema se está derivando en una lucha que no era mi intención, ya no es caro, barato o regalado es tema de formas. Si para cuando te roban el barco escusas en que ese atraque es de tu propiedad y por lo tanto me desentiendo de la seguridad cuando lo quiero ceder a un amigo no me pidas como si fuera un amarre propiedad del puerto, pídeme una cuota de socio.

Pero esto es como Madrid-Barcelona nunca nos vamos a poner de acuerdo

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.
      Tienes toda la razón, perdona, pero ante el latrocinio no he podido resistirme. (bueno, a lo mejor los marineros de sotogrande son chicas preciosas (o efebos de tableta para las armadoras) en bikini que te ponen un vermucito tras atracarte el barco y todo tiene su justificación )

Pero es que además y como explicas lo de pasar de todo cuando te roban el barco es de nota, y encima volver a pedirte otra pasta gansa por que un amigo utilice TU atraque que ahora lógicamente está vacío sigue siendo un atraco en toda regla, tenga los estatutos que tenga o charambainas en vinagre. Eso parece la cueva de Ali Baba.

Suerte.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.

A ver las cosas no se pueden hacer a las bravas.

Como te he dicho en otro mensaje mío , no perdéis nada por consultarlo con
        los abogados de la Oficina de defensa del consumidor. ES GRATIS y Os darán una respuesta por escrito.

Total, si lo metes sin permiso, lo mismo te sacan el barco y te lo inmovilizan en el varadero el tiempo que ellos consideren, haciéndote pagar por cada día que ocupe en tierra. Poder , podrían hacerlo y fastidiarte la temporada. Y entre pitos y flautas, por haber hecho las cosas mal y sin consultar antes, aún podrías tener consecuencias nefastas, hasta ahora... ante la Oficina del Consumidor : Los gestores del puerto podrían pasar por los malos de la película.
        Si hacéis las cosas a las bravas, es muy probable que las cosas cambien y no a favor de vosotros. Hasta ahora no habéis incumplido ninguna norma.

Quizás los que no las cumplen, sean ellos.

Pero debéis consultarlo, a personas especializadas legalmente.
        Porque por "referencias" , no es un caso que pase a menudo, ni todos los días se roban barcos, ni todos los puertos tienen normas y maneras de hacer tan absurdas.

En fin....
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

A ver, voy a opinar porque tengo barco desde hace muchos años, soy socio de un club desde niño y pago amarre en una marina privada porque vivo lejos de ese club, y además porque trabajo en el sector desde hace más de 20 años:
          Los precios de los amarres son caros o baratos porque es lo que valen en cada caso y las condiciones de traspaso y subarriendo del derecho de amarre son las que son porque si no no cuadrarían las cuentas:
          - En el caso de los clubes, porque las cuotas de amarre y de socio se invierten en deporte (escuela de vela, regatas, concursos de pesca, equipos deportivos...) en eventos sociales y servicios, en mantener las instalaciones, invertir en renovarlas y en pagar personal, aparte de los cánones e impuestos. No conozco ningún club que reparta dividendos entre los socios ni en el que nadie esté forrandose con ello, más bien al contrario. Si bajan el precio de los amarres, o se permiten subarriendos y otras operaciones sin coste no se cubrirían estos gastos e inversiones.
          - En el caso de las marinas privadas, pues más de lo mismo, porque aunque no se gaste un porcentaje tan alto a fondo perdido (aunque cada vez se está destinando más a eventos deportivos y sociales, para añadir valor al servicio que prestan) se gasta mucho en todo lo antes expuesto y sus instalaciones son producto de inversiones muy importantes, que se deben amortizar en un periodo telativamente corto (en la C Valenciana en 30 años), están sometidas a cánones en muchos casos superiores a los clubes y a una fuerte competencia. No es un negocio tan impresionante como muchos piensan, la cosa en general va bastante justita.No hay más que darse una vuelta por los extremos sur y norte de la Comunidad Valenciana para ver cientos de amarres vacíos y marinas en suspensión de pagos...

Lo que vengo a decir con este rollo es que cada uno haga los trucos que vea conveniente, que si puede aprovechar un resquicio de las normas de su club o marina y conseguir traspasar o recibir un amarre en condiciones ventajosas, pues que lo haga si le parece correcto, pero el argumento de que hay que hacerlo porque nos están timando con los precios y condiciones de traspaso no puede aplicarse a casi ningún caso que yo conozca (siempre hay excepciones, está claro) y mucho menos se puede comparar un puerto deportivo con un parking de coches.

Comentario

Creo que el tema se está derivando en una lucha que no era mi intención, ya no es caro, barato o regalado es tema de formas. Si para cuando te roban el barco escusas en que ese atraque es de tu propiedad y por lo tanto me desentiendo de la seguridad cuando lo quiero ceder a un amigo no me pidas como si fuera un amarre propiedad del puerto, pídeme una cuota de socio.

Pero esto es como Madrid-Barcelona nunca nos vamos a poner de acuerdo

Ante todo y por lo que a mi respecta, si alguien se ha podio molestar por algo de lo expresado en mi comentario, vayan por delante mis disculpas porque nunca ha sido mi intención.

Mi idea era, en un caso similar que he vivido, plantearte las dos alternativas que se me ofrecieron, una hace ya unos pocos años y la última y definitiva el año pasado ( o fue el anterior ). Esta neurona cada vez va más lenta...

En cualquier caso, consulta con la secretaría del club qué solución te pueden ofrecer porque me imagino que cada uno maneja todos estos temas de una forma y te aconsejarán la mejor opción. Desde luego que lo de llegar e instalarte allí, como que no...

Suerte.

Agustín.

Comentario

Pues creo que en esta situacion se puede probar, lo de meter el barco con permiso del dueño.

Te presionaran y miraran raro pero no creo que puedan hacer mucho mas, lo de sacarte el barco ojito por que les puede costar un riñon en un juicio por secuestrarte una propiedad ademas de que el presi o director del chiringuito pueden salir mal parados, no es tan facil apropiarse de un bien en un puerto sin sentencia judicial. Seguro que una vez con el marron alli atracado y las posiciones bien claras, llegaran a un trato.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                Pues creo que en esta situacion se puede probar, lo de meter el barco con permiso del dueño.

Te presionaran y miraran raro pero no creo que puedan hacer mucho mas, lo de sacarte el barco ojito por que les puede costar un riñon en un juicio por secuestrarte una propiedad ademas de que el presi o director del chiringuito pueden salir mal parados, no es tan facil apropiarse de un bien en un puerto sin sentencia judicial. Seguro que una vez con el marron alli atracado y las posiciones bien claras, llegaran a un trato.
                Cuidado con eso de que no pueden sacar el barco, por lo que tengo entendido yo, con la nueva Ley de Puertos ahora existe la figura del embargo preventivo para los barcos, o algo de asi.

De hecho es lo que ha pasado en esta zona, concretamente en Port saplaya.

Allí tienen encerrados a una veintena de barcos por impago.

De todas formas hablo sin saber exactamente como se llama la figura jurídica, pero los barcos están encerrados en una zona del puerto sin posibilidad de moverse.

La noticia sale en prensa;

.
                Editado por última vez por markuay; 02/05/2018, 10:46:33.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                X