VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Estaría bien recopilar los RAL de las diferentes zonas, el casco y la cubierta son de tonos diferentes verdad?

Comentario

• Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

encontré un documento sobre los colores en marina-team:

está en aleman pero con el traductor dice que no hay equivalencia de estas referencias de colores a colores RAL

así que lo veo complicado...
      Editado por última vez por keixo; 22/04/2020, 20:59:52.

Comentario

• Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

sí la verdad!

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk

Comentario

ostras y si no es RAL...qué codificación debe seguir...? voy a preguntar en los grupos de face, a ver si alguno sabe...

Comentario

Buenas tardes
            Por hoy no brindo, la situación no está para hacerlo.
            Una pregunta a todas/os propietarios de un Dehler 36cws, habéis cambiado el intercambiador de gases del motor?
            El mío está muy oxidado y pierde un poco de agua y creo que ha llegado el momento de que pase a mejor vida.
            He mirado en Marina-Team y no pone el precio, se supone que lo hacen a medida, pero el del 37 ronda los 450€ y me parece una exageración.
            A ver si me podéis ayudar en el tema
            Gracias por adelantado a todas/os.
            Saludos

Comentario

he preguntado en algunos foros de Dehler, un compañero decía que en el pozo de anclas en proa a veces hay un cuadro con esa info...
              🤔🤔🤔🤔
              cuando pueda ir al barquito lo miraré...

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                Aqui a 15,90 en vez de los 59 de marine team mas 24 de gastos de envio a España, pero esta tienda no tiene posibilidad de envios a España.
                Es la Ral 9002.
                http://www.heinrichkoenig-shop.de/ae...ruehdose-400ml
                Seguiré buscando.
                Eta es la Ral del interior,compré un spray pero hay que hacerlo bien a mi me quedo una chapucilla, menos mal que era un trocito muy pequeño.
                No debí encintar bien y se manchó la pana del suelo.
                Mesuena que era la misma ral que el exterior. Pero no lo se a ciencia cierta

Comentario

Una ronda para celebrar que por fín he podido acceder al barco
                  He encontrado una placa en el pozo de anclas con unos códigos de color de casco, cubierta y decoración.
                  RUMPF 0718
                  DECK 0718
                  DEKOR 0719
                  Archivos Adjuntos

Comentario

A ver si alguien me puede ayudar:
                    No encuentro los siguientes datos del Dehler 36 cws
                    -Categoría de navegación por diseño (A,B,C)
                    -Número máximo de tripulantes.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Originalmente publicado por manelbg Ver Mensaje
                      Hola Maresuno, bueno pues bienvenido y a ver, yo tengo el 34, no puedo comparar con el 36, nunca he tocado ninguno pero:

Para ir solo, con piloto automatico y reenvio a bañera supongo que en los dos te lo puedes montar igual (en cuanto mayor y genova) como "pegas" del 34 (al menos en el mio un 90 TOP) y siempre comparando con la habitabilidad de un clipper 37 (mas nuevo del 2000) que tuve hace años:

Camarote de proa, poca habitabilidad.
                      Lavabo popa, poca habitabilidad, resto muy bien, mi lavabo viene sin posibilidad de ducha (cuando lo compre estire del grifo del lavabo, salió manguera de ducha y lo di por hecho) me di cuenta tarde y mi mujer aghhhh ,,,,, (os preguntare mas tarde sobre ésto a ver si me podeis ayudar)

Por proa cubierta y bañera se está muy bién (para 6 personas) pero otro fallo de diseño que veo es el desaprovechamiento de la popa, queda mucho espacio sin acceso (solo desde trampilla en el camarote de popa) para estibar (fase de modificación mediante nuevas trampillas, a comentar)

Vamos que a los alemanes les salio un super crucero racer pero a la hora de optimizar y detallar (como el golf antiguo) les falto un poquito de gracia (solucionable) ahora navega de p******* madre. le da mil vueltas al clipper 37.

Y además me mantiene entretenido... todo mi opinion personal !!estoy super contento!!
                      ¿Puedes explicar un poco más lo de la ducha?

Comentario

• Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Yo también tengo dudas con la ducha. Efectivamente el grifo se extrae y te puedes duchar...pero no hay desagüe. En el piso hay una tabla y bajo ella el contramilde de la cubierta tiene una forma como para taladrar y poner una tubería de desagüe unida a una bomba de succión. Pero me da miedo taladrar porque en el otro lado no puedo acceder, parece la zona de la base del motor. Imagino que todo es porque algún modelo vendría equipado con ducha, de hecho en el manual está explicado con un croquis, pero yo no sé cómo hacer el desagüe.

Comentario

• Re: Respuesta: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

Originalmente publicado por maresuno Ver Mensaje
                          Yo también tengo dudas con la ducha. Efectivamente el grifo se extrae y te puedes duchar...pero no hay desagüe. En el piso hay una tabla y bajo ella el contramilde de la cubierta tiene una forma como para taladrar y poner una tubería de desagüe unida a una bomba de succión. Pero me da miedo taladrar porque en el otro lado no puedo acceder, parece la zona de la base del motor. Imagino que todo es porque algún modelo vendría equipado con ducha, de hecho en el manual está explicado con un croquis, pero yo no sé cómo hacer el desagüe.
                          En esas mismas estoy yo.

Comentario

Buenas a todas/os y unas
                            Como bien decís, no hay desagüe, está la forma, pero es muy difícil, por no decir imposible acceder por debajo.
                            Hago una reflexión, si os ducháis en el lavabo, ante todo hay que ensiliconar todos los paneles ya que el agua pasará por debajo de ellos e irá a parar al cubículo del motor con la dificultat y el engorro que conlleva tener que recoger el agua allí dentro. Yo no veo que esté preparado para ducharse en él.
                            Una opción, después de hacer todos los paneles estancos, podría ser poner una bomba en el suelo, que las hay para ducha con su filtroy un tubo por el suelo que sacara esa agua a la pica del lavabo, que es la salida mas cercana y no hay que hacer agujero. Poniendo una T debajo de la pica en el desagüe.
                            Es un invento, pero seguro que alguno si se pone en ello lo puede mejorar.
                            Como bien se dice..."yo ahí lo dejo".
                            A ver si os puede ser ùtil.
                            Saludos

Comentario

Me uno al hilo! Junto con otro socio, tenemos un Dehler DB1... y no se encuentra mucha información.
                              Es un 3/4ton, que sirvió de base para el Dehler34 de principios de los 80.

subir videos temporales

Comentario

Bienvenido

Listado actualizado

01 | NoW_SE | 36 cws |

02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 |

03 | Magic | 29 |

04 | keixo | 37 cws | 1990 |

05 | paco | 36 db |

06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova |

07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 |