VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empadronarse en el Velero

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Empadronarse en el Velero

Cofrade Albatros.

Mis respetos.

Cofrade TorredeHércules.

Tienes razón. Defiendo la libertad por encima de todo, incluso defiendo el derecho a que la gente pueda utilizar formas ridículas y rebuscadas para no pronunciar una palabra concreta, una palabra que significa libertad, precisamente, en lugares donde mucho ciudadano del mundo impide que otros ciudadanos del mundo menos agresivos la disfruten, como es obvio y palmario, y como, cofrade TorredeHércules, no hace falta ser más explícito porque estoy seguro que sabes cuáles son y/o en cuales podemos estar pensando. Defiendo incluso el derecho de que quien se la coja con papel de fumar para defender a esas mismas personas, pueda hacerlo. Amo la libertad, y la mar, por extensión.

Ahora, no me negarás que los estrambotes y los circunloquios que algunos usan no son graciosos... Si te fijas siempre se habla de Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco, Andalucía... y de Estado Español. Qué curioso ¿no?

Y para acabar, porque efectivamente la política enrarece el ambiente más que lo enriquece, y a riesgo de que el Tabernero me eche la llave al candado, que digas eso de saúdos (y saludos no se vaya a molestar alguno...) en fin... lo dicho.

Mis respetos.

PD. Aclaro que es una opinión, como la tuya, y tampoco aporta nada al tema náutico, como tampoco lo aporta la tuya.

Apertas.

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
      Boas tardes
      Está en su derecho a que le dé cosita y estoy hasta los webs de algunos cofrades empeñados en sacarle punta no náutica (política) a todo lo que aquí se dice
      Saúdos (y saludos, no se vaya a molestar alguno )

100X100 de acuerdo contigo, pero no vale la pena enfadarse, por esta minoría, que está todo el dia mirando las intervenciones ajenas a ver si se adecuan a sus etandares de corrección. Ejerciendo de salvapatrias, y ensalzando unos valores que nada tienen que ver con la afición que motiva este foro.

Lamento si mi intervención puede molestar a alguien pero yo tambien estoy harto de lo mismo que tu.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
        Y tus dos últimos posts ¿qué aportan al tema naútico?
        Boas tardes
        Los míos nada de nada, pero no fui yo el primero que introdujo posts ajenos (a mi entender) al tema de consulta. Y los que los introdujeron siguen sin aclarar a qué venían (o sí )
        Saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
          Cofrade Albatros.

Mis respetos.

Cofrade TorredeHércules.

Tienes razón. Defiendo la libertad por encima de todo, incluso defiendo el derecho a que la gente pueda utilizar formas ridículas y rebuscadas para no pronunciar una palabra concreta, una palabra que significa libertad, precisamente, en lugares donde mucho ciudadano del mundo impide que otros ciudadanos del mundo menos agresivos la disfruten, como es obvio y palmario, y como, cofrade TorredeHércules, no hace falta ser más explícito porque estoy seguro que sabes cuáles son y/o en cuales podemos estar pensando. Defiendo incluso el derecho de que quien se la coja con papel de fumar para defender a esas mismas personas, pueda hacerlo. Amo la libertad, y la mar, por extensión.

Ahora, no me negarás que los estrambotes y los circunloquios que algunos usan no son graciosos... Si te fijas siempre se habla de Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco, Andalucía... y de Estado Español. Qué curioso ¿no?

Y para acabar, porque efectivamente la política enrarece el ambiente más que lo enriquece, y a riesgo de que el Tabernero me eche la llave al candado, que digas eso de saúdos (y saludos no se vaya a molestar alguno...) en fin... lo dicho.

Mis respetos.

PD. Aclaro que es una opinión, como la tuya, y tampoco aporta nada al tema náutico, como tampoco lo aporta la tuya.

Apertas.
          Yo no puedo creer que en 2008 es posible todavia leer estos sin-sentidos. Incluso menos en un foro nautico.

Capitan Barcelo, eres muy stresado. Tu debes comportar-te mejor, respetar los otros y antes de dar lecciones aprender que significa la palabra "libertad".

Una ronda de whiskey para todos los marineros

Comentario

Para Torre de Hercules

No sé si no lo entiendes o no quieres entender. A ti te ha molestado mi intervención y alguna otra y a mí me molesta que un ciudadano, que dice ser del País Vasco y del mundo, llame a España el Estado Español con las connotaciones que eso tiene. Uno que habla de libertad y de ausencia de fronteras y no sé de cuantas cosas más utilizando un lenguaje y una forma de expresarse y de referirse a España que es la misma que usan los que se pasan la libertad, la democracia, la pluralidad y muchas cosas más por el forro de los huevos (para que se me entienda)

Pero si no lo entiendes... pues nada, Gallego (dicho con todo el respeto del mundo).
            Editado por última vez por Invitado; 27/03/2008, 19:02:09.

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
              Para Torre de Hercules

No sé si no lo entiendes o no quieres entender. A ti te ha molestado mi intervención y alguna otra y a mí me molesta que un ciudadano, que dice ser del País Vasco y del mundo, llame a España el Estado Español con las connotaciones que eso tiene. Uno que habla de libertad y de ausencia de fronteras y no sé de cuantas cosas más utilizando un lenguaje y una forma de expresarse y de referirse a España que es la misma que usan los que se pasan la libertad, la democracia, la pluralidad y muchas cosas más por el forro de los huevos (para que se me entienda)

Pero si no lo entiendes pues nada, Gallego (dicho con todo el respeto del mundo).
              Boas tardes
              Ya para finalizar (por mi parte)
              "Gallego" y Español y Europeo (todo ello a mucha honra, pues para mí no son términos excluyentes)
              Saúdos
              Editado por última vez por TorredeHércules; 27/03/2008, 19:02:51.
              Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.

Comentario

No es obligatorio que los demás piensen y se expresen como uno mismo.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
                  100X100 de acuerdo contigo, pero no vale la pena enfadarse, por esta minoría, que está todo el dia mirando las intervenciones ajenas a ver si se adecuan a sus etandares de corrección. Ejerciendo de salvapatrias, y ensalzando unos valores que nada tienen que ver con la afición que motiva este foro.

Lamento si mi intervención puede molestar a alguien pero yo tambien estoy harto de lo mismo que tu.

¿Cómo vas a molestar? Pierde cuidado hombre, que no molestas.

Comentario

Madrugón.

"... por esta minoría, que está todo el dia mirando las intervenciones ajenas a ver si se adecuan a sus etandares de corrección. Ejerciendo de salvapatrias, y ensalzando unos valores..."

¿De qué minoría hablas, de qué valores, de qué estándares de corrección, de qué salvapatrias...? ¿Qué sarta de sandeces es esa..? La verdad, no sé que estás diciendo ni a qué te refieres...

Creo que proyectas tus fantasmas en los demás. Muy freudiano, sí, pero poco realista, y sobre todo, falso. Ahí es nada.

TorredeHércules.

Lo mismo que Madrugón. Eso sí, mis respetos a tu galleguidad, españolidad y europeidad, faltaría más.

Golden Hint.

No sé qué decirte, la verdad... en fin, nada.

Cofrade Elmavi.

Has dado en el clavo. Supongo que eso no es ser políticamente correcto.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                      Madrugón.

"... por esta minoría, que está todo el dia mirando las intervenciones ajenas a ver si se adecuan a sus etandares de corrección. Ejerciendo de salvapatrias, y ensalzando unos valores..."

¿De qué minoría hablas, de qué valores, de qué estándares de corrección, de qué salvapatrias...? ¿Qué sarta de sandeces es esa..? La verdad, no sé que estás diciendo ni a qué te refieres...

Creo que proyectas tus fantasmas en los demás. Muy freudiano, sí, pero poco realista, y sobre todo, falso. Ahí es nada.

TorredeHércules.

Lo mismo que Madrugón. Eso sí, mis respetos a tu galleguidad, españolidad y europeidad, faltaría más.

Golden Hint.

No sé qué decirte, la verdad... en fin, nada.

Cofrade Elmavi.

Has dado en el clavo. Supongo que eso no es ser políticamente correcto.
                      Boas tardes
                      Querido cofrade, dado que yo no he entrado a valorar en absoluto tu perfil psicológico (no he valorado ni valoraré nada de tu persona, sólo he opinado sobre tus palabras), te agradecería retirases esos juicios sobre mi personalidad.
                      Saúdops

Comentario

Perdón por repetir

Comentario

Sin comentarios

Comentario

No, si....................ya sabía yo.

El caso es que aprendí hace tiempo a contar hasta 10 antes de abrir la boca, aunque lo que fuera a decir tuviera más razón que un santo pero......¿realmente es necesario crear, sembrar o regar polémica?

También aprendí que, ignorando ciertas cosas y comentarios, la vida resulta mucho más tranquila, y por extensión, el foro también.

En fin.......yo sigo esperando el regreso de la Ophiusa.
                            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

EEEEEEEEEHHHHHHH A todos los ciudadanos del mundo, que somos todos, resulta que al referirse a España como estado Español pues claro es muy posible que sin quererlo incluyas al estado vasco ,estado gallego, estado catalan, estado valenciano ect.ect. y eso son muchos estados si no es mucho pedir por favor cuando uno se refiera a España sea España y no como estado Español pues en España estamos todos. unas para todos

Comentario

Bueno en tu caso es mas complicado, porque tendrás que sacarte quintuple nacionalidad.

Si......

Tu nacionalidad real, la española, España. Tu nacionalidad adoptiva...por cuestiones del barco,la francesa.(Jo eso de hacerse francés, por un barco.......yo me lo pensaría). Tu nacionalidad virtual, la de Euskalerría, la cual es fácil hacerse porque no necesita mucho papeleo, tu dices que te sientes asi, y ya está. Te haces. Luego la nacionalidad del mundo mundial, que te mando yo un certificado y te vale. Tu le dices a las autoridades que ONE, un buen amiguete te ha dado la nacionalidad del mundo y verás que no te ponen muchas pegas, excepto que no navegues por esta galaxía.

Y luego, el problema va a ser si eres Guipuchi...o de Bilbao.....siendo mas interesante elegir la de Bilbao, porque parece ser que tener la nacionalidad de Bilbao, o de cerca de Bilbao ya te hace ...ser , como diría, oyesss, como mejor. No se si hay Ertzainza en el Mar, pero si te piden los papeles unos de Pedreña u Orio y tu eres de Ondarribia...acuerdate del "pique" en traineras...y te multarán por llevar el estandarte del enemigo.

Lo de la residencia...eso ya lo eliges tu, donde quieras.

Por cierto, creo que debes llevar la bandera de la taberna del puerto, que eso te abrirá alguna puerta seguro... en Lanzarote, yo se de un sitio que serás bien recibido

Buen rollo...general!!

ONE

Originalmente publicado por Marabu Ver Mensaje
                                Aupa! One gracias por tus letras,...yo nací aki en Euskalherria y tengo pasaporte del estado español pero como apunté inicialmente me considero ciudado del mundo..

No se de fiscalidades yo no hago la declaracion de Hacienda por k no llego al tope ya k solo trabajo tres horitas ya k doy prioridad al ser k al tener pero ese es otro tema..

Por supuesto k hay mucha gente k vive en Henadaya y curran en el otro lado de la frontera..
                                Osea, deberia obtener la residencia Francesa para k nadie me agobiara en la mar..ok miraré eso ,así como el registro de residentes extranjeros..y sobre todo la Doblenacionalidad..

Gracias a tod@s por sus aportaciones..

Comentario

Trabajando...
                                X