VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpiar y pintar hélice.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Limpiar y pintar hélice.

He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.

Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se

Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación?

Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto.

Comentario

Originalmente publicado por drachenrad Ver Mensaje
      He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.

Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se

Hola.
      Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro.

Comentario

Es verdad que lijando la hélice para dejar el metal pulido, te comes algo de material, pero creo que es inapreciable.
        Despues hay limpiarla con desengrasante i aplicar la Velox, tal como indica el fabricante. Considero que a dia de hoy es la mejor opción que hay en el mercado.
        He probado 8 patentes diferentes y ninguna es definitiva, pero la Velox es la que mejor resultado me ha proporcionado.
        Que todos los pesqueros no pintan las hélices, no es cierto.
        El el mar solo se puede pecar de prudencia.
        EA-3-ANP

Comentario

Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
          Preguntadle a los boniteros porqué
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
            Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.

Eske hoy en dia hay cada uno opinando de lo que lee y ve en internessss...
            y antes de pintar en el ukullu del caserio lasalde ya metieron en un monton de estiercol de vaca una helice de motor yeregi de 300 kilos desde octubre hasta san pedros la tuvieron para preparar para bonitos .
            Y con diversos acidos en el varadero tambien lo he hecho, dejaban las pesetas "rubias" negras, y te quedabas sin uñas!!
            Bermio lagune , menudas okurrentzias que solian tener algunos jajaja.
            Hasta debajo del agua vestido de buzo con botellas se han pintado helices en alta mar a "nuestro" oficio......

Comentario

Originalmente publicado por drachenrad Ver Mensaje

Rotaflex y cabezal de alambre , lo mas blando posible las puas, no arrancas nada de material.

Comentario

La madre del cordero es encontrar una pintura que no se desprenda de las palas de una hélice que gira a tropecientas RPM.
                Se pueden verter ríos de tinta al respecto pero juraría que los aquí escribientes no se dan cuenta de algunas cuestiones y sobre todo de una en particular.
                Los boniteros que faenan en los meses estivales en la pesca de túnidos tanto en la modalidad de curricán como de cebo vivo necesitan que su hélice esté bien pintada durante toda la costera, o cuanto menos carente de brillos que harían fracasar la faena.

Por este motivo desde tiempos pretéritos se mima la hélice, se limpia con pulcritud sin limar, y se pinta con varias manos con patentes de matriz dura.
                Algunos armadores pintan primero con una pintura bituminosa negra derivada del petróleo y semejante a brea diluida como base y después la patente.
                Todo ello en aras de evitar los temidos brillos metálicos en las puntas de las palas y sus perniciosas consecuencias.

Los pescadores saben que una hélice vieja es mejor que una nueva para pescar, y que una nueva reluciente cual medalla de oro les chafará la marea si antes de pintarla no la ennegrecen con ácido o con lo que sea.
                Y más de uno estará pensando ¿y qué carajo tiene que ver todo este rollo con mi embarcación de recreo?. Pues bastante, ¿alguno de vosotros os habéis fijado que un pesquero con un motor de 300 CV tiene una hélice de 1 metro de diámetro mientras que un barco de recreo con los mismos CV tiene una hélice que se puede levantar con una mano?.

Los pesqueros están dotados de reductores que hacen que la hélice gire a bajas RPM y así obtienen un rendimiento óptimo de sus motores.
                Nuestras embarcaciones no pueden tener las reducciones tan grandes como ellos porque la hélice no entraría bajo el codaste.
                Consecuencia: giran a tan alto número de RPM que no hay pintura que aguante eso. Los pesqueros nos llevan ventaja una vez más

Comentario

Muchas gracias, voy a probar con vuestros consejos. A ver si consigo que se pegue de una vez el antifouling a la hélice como me decís. Es cierto que tengo el problema de que se aparecen partes sin antifouling y así claro el maldito caracolillo se pone donde no queda pintura, desequilibrandolo todo etc

Hasta ahora me lo hacía una empresa pero voy a probar yo, siguiendo los tiempos y tal a ver si hay suerte. Daré varias capas porque tengo la sensación de que los espesores son insuficientes y que más que un desprendimiento, se trata de zonas donde el mayor desgaste provoca la desaparición. Así que a ver si con más micras (siempre repetando los máximos) se soluciona.

Comentario

En el cantabrico es cierto que todos los pesqueros pintan las helices, pero el pasado verano,fui a Valverde (Canarias) y todos los pesqueros las tenian pulidas... una cosa curiosa...

Comentario

El tema de la helice pintada es por la pesca del bonito del norte..

Comentario

La necesidad obliga a tener hijos blancos

Xabi, esos canarios no serían boniteros

Comentario

Originalmente publicado por xabi santana Ver Mensaje
                          En el cantabrico es cierto que todos los pesqueros pintan las helices, pero el pasado verano,fui a Valverde (Canarias) y todos los pesqueros las tenian pulidas... una cosa curiosa...

Seguramente pulidas en tierra, pintadas a son de mar.
                          El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                          EA-3-ANP

Comentario

Esta semana saqué el barco y me quede a cuadros ... mis flamantes hélices inox estaban más guarras que el casco ... una pregunta sencilla, .hay alguna patente específica para estas? Al igual que se pintan las colas,¿ no sería factible pintar las hélices ?
                            Archivos Adjuntos
                            "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                            Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
                              Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo.
                              Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo

Comentario

Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
                                Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo.
                                Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo
                                Me temo que me tocará mojarme....
                                "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                                Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Trabajando...
                                X