VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Hola cofrades, llevo un mes por Ibiza y Formentera y ya me vuelvo a la península, está noche de madrugada haremos el cruce mis tripulación y los tripusoles!!

Tenemos la sensación de que este julio ha habido muchos menos barcos en Ibiza y Formentera. ¿que opináis los que habéis estado por aquí?

Tanta boya, tanta regulación, tanta plantita, que al final aburren al usuario y no viene??

Por cierto, Espalmador peor que nunca lo he visto, muchísima posedonia muerta en las orillas, pocos peces, agua verdosa, no se, será impresión mía, pero lo deberían de cuidar algo más y limpiar toda esa alga en descomposición para que el agua se regenere...

Bueno, pues eso, un gran mes de julio en las islas, tiempazo, buen viento, travesías estupendas, calas que no conocía, cuevas que no había explorado y siempre acompañado de una gran compañía!!

Unas rondas de ron del bueno, que las pago yo!!!!

Re: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Hola, yo ando por aqui y tambien tengo esta impresión, Ibiza esta con menos barcos que otros años, en los fondeos no hay aglomeraciones y las pocas reservas que estoy haciendo de boyas y amarres, sin problemas.
    Creo que con tanto apretar, al final la gente elige otros destinos.

Saludos Crocus
    http://www.autocazantes.com

Comentario

Hay mas destinos y tanta regulación y presión acaba por invitar a los navegantes a recalar en otras latitudes. Las islas griegas este año parecen la estrella, Croacia ha consolidado un charter muy bueno y una infastructura de puertos deportivos consistente. Se puede navegar con buenas alternativas sin la saturación y sobre todo la sobre regulación que en este momento pesa sobre las costas españolas en general y las baleares en particular.
      Las autoridades y los políticos, (sobre todo los segundos) se creen que somos algo así como el ombligo del Mundo y no, y a este paso con tanta payasada vamos a dejar de ser un destino privilegiado.
      Por otra parte y siendo francos (o Francos según se mire) tampoco viene mal a nivel usuario que se relaje un poco la saturación que en la náutica deportiva soporta el Mediterráneo español. Menos negocio (seguramente cada vez menos) pero mas tranquilidad. A ver si al final podemos volver a fondea en calas donde no haya 500 barcos, 200 motos agua y algun mega yate con fiestuki abordo y los generadores puestos todo el día. Ya se verá.
      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Si en los puertos deportivos hay más plazas disponibles que nunca, es comprensible que en el mar haya menos barcos navegando.
        Después de tantos años de crisis aguda, cuando llega el momento de recortar partidas, el barco, coste de amarres, consumos, mantenimiento..etc, son las que ocupan un lugar preferente.
        Lo propio dbe ocurrir en el país vecino, ya que el desfile de franceses en tránsito hacia Baleares, ya,bién parece haber disminuído, al menos e; la Costa Brava.
        Saludos

Comentario

Hola cofrades... corroboro que al menos en Mallorca tengo la sensación de que hay menos movimiento... me da la impresión de que han aumentado bastante los paseos a gente en barco, grupos en veleros o semirigidas, hay bastantes embarcaciones dedicadas a ello que no había visto antes... pero si es verdad que se percibe menos presión en general en los fondeos... aún es pronto, no ha llegado Agosto... pero aún no he visto liadas de cadenas ni peleas por el fondeo como otros años...y en los puertos hay sitio
          toquemos madera.
          The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Pues, ¿qué esperáis?: tanta masificación que no hay donde fondear sin echarte encima del vecino a la mínima que cambia el viento, molestias de otros barcos que se creen que han alquilado una discoteca flotante, los piratas que ya no navegan, sino que esperan a saquearte los bolsillos a la mínima que tocas tierra y te metes en su chiringuito, o ahora más conocido como "beach club". No creo que el problema sea la regulación de la posidónea, ya que la mayoría que son extranjeros y alquilan un barco, bien desconocen, bien se pasan la normativa por el forro.
            Particularmente, si que se ven algunos barcos menos (aunque las calas siguen atestadas), pero no me extraña.

Comentario

Por lo menos uno menos,,nos vamos a la Semana Nautica de Melilla.

Saludos

Comentario

Bendito Mundial de fútbol. Dormir SOLOS en cala Virgili no tiene precio..
                El lunes vamos a Menorca a ver cómo está de gente.
                Unas birras que hace calor

Comentario

Nosotros, por primera vez , vamos a ir este mes de Agosto.

Estamos muy ilusionados y con ganas de disfrutar de todo lo que ofrecen las Pitiusas.

Estaremos del 2 al 4 en Formentera ( he reservado boyas) y del 6 al 9 de Agosto en Ibiza ( tengo reserva en Sant Antoni de Portmany).

Las más de 1000 millas que tengo que hacer para llegar y regresar, deseo merezcan la pena.

Ya os contaré cómo ha ido
                  Editado por última vez por scampolo; 21/07/2018, 08:56:58.

Comentario

La última es la zodiac 'Control de Fondeos'. Se dedica a dar vueltas si parar alrededor de los barcos fondeados para ver si toca posidonia (o hay alguna remota posibilidad de que en un borneo un eslabón roce una hoja de la misma). Cual mosca cojonera no para hasta que el pobre hombre que posiblemente lleve fondeado desde el dia anterior levante el fondeo y se vaya con viento fresco y con cara de alucine.
                    Hace un par de semanas no paraba entre Es Carbó y Es Caragol. Venga con el ruido de la zodiac y quemando gasolina, dando por cu con perdón a todo el mundo. Desde luego si lo que quieren es que se vayan los barcos lo van a conseguir

Mario.

Comentario

Pues allí que yo fondee el año pasado o tirabas en posedonia o en unas piedras estupendas, no se si habrá arenita...

Comentario

Hola a todos.

Salgo el 30/31 de Fòrum para ir a Formentera/Ibiza hasta el 15/16. Por no hacer repetir...¿conocéis un hilo bueno donde hablen de dónde ir, fondear, boyas... ? Veo que hay 2 fondeos de boyas en Formentera y 1 en Ibiza. ¿no se puede fondear en otras zonas tranquilamente en que no haya Poseidonia? Es la primera vez que voy en velero y en la zona de S'Espalmador lo he visto lleno de veleros fondeados...

Gracias
                        Editado por última vez por fguerrir; 21/07/2018, 12:17:37.
                        Margarita, está linda la mar,
                        y el viento
                        lleva esencia sutil de azahar;
                        yo siento
                        en el alma una alondra cantar:
                        tu acento.
                        Margarita, te voy a contar
                        un cuento.

Comentario

Buenas Cofrades,
                          Este año cambio de isla, ya tuve bastante el año pasado en Ibiza y formentera.
                          Prefiero ir a Menorca, cambio educación por agromeración.
                          Me podré bañar tranquilo sin pensar que viene el de la lancha con el churro, las motos de agua, etc.
                          Encontrare a faltar el restaurante el Carmen de Cala d’or que me cuidaron muy bien y otros muchos en Cala tarida. No así el de la lancha de alquiler que se piensa que la Cala es suya.

No tendré que ponerme en lista de espera en Sant Antoni para rogar una boya.
                          En Menorca tendré boyas en fornells y es Grau sin problemas y si no fondeo como siempre en toda la isla.

Si quiero fiesta ... ciutadella, Mahó o les coves en cala’n porter...

Me voy el lunes si la meteo acompaña.... buenas vacaciones y Travesías a todos los cofrades de la taberna ... y si alguno me encuentro... pues birras frías y ron tendrá en mi barquito.

Comentario

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Yo el 2 me voy a Formentera, hasta el 8, estaré en el Formentera Mar. Así que si alguien quiere tomar algo y hablar de barcos y de mar... Que se pase por el Ruaj.

Luego tengo reserva en palma hasta el 13, los mismo digo para los cofrades mallorquines... Estaré en el club náutico...

A partir de ahí, no tengo ya reserva, quiero hacer una noche en cabrera... Y luego no tengo claro si calear por el sur... Y quizás ir a Ciutadella... No tengo claro si encontrare amarre.

Espero que nos acompañe la meteo a todos, y tengamos travesías tranquilas.

Aún recuerdo la noche del 9 de Agosto del año pasado en Formentera.

Ron para todos!

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Me llamo un amigo para comentarme que en Ses Salines de Ibiza que era muy incómodo por la ola que entraba y que si podía, anulara o cambiara reserva por otro sitio. Tan chungo es aquello? O habrá sido mala suerte la de mi amigo?
                              Ha sido hace unos días

Comentario

Trabajando...
                              X