VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Hola Antoniojose,
    Felicitaciones por esa sinceridad y autocrítica tan acertadas. Si no se ha hecho nadie daño, con la perspectiva que da el paso de unos dias, veras que ha sido una experiencia positiva.
    Creo que somos muchos los que te animamos a continuar el proceso de aprendizaje y a seguir navegando. Es lo que hacemos todos, seguir aprendiendo cada dia. En esta actividad, el que crea que sabe, tiene por delante mas de un fracaso.
    Y a los pocas aves de mal agüero, que siempre puede haberlas, te recomiendo tambien que hagas lo mismo: ni caso.
    Unas birras heladas y muchas millas por la proa

Comentario

Re: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Volviendo al tema que abrió este hilo, tanto la gente que conozco como yo mismo hemos apreciado que este año hay menos barcos en Ibiza y Formentera con respecto a años pasados.

Nosotros cruzamos desde Denia varias veces en verano, hemos llegado ayer del último salto. Por estas fechas el año pasado era una pesadilla para fondear, encontrar una boya libre... y este año hay sitio por todas partes, boyas libres en Espalmador, etc.

¿Alguien más lo ha notado?

¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo?

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por cabonao Ver Mensaje
          Volviendo al tema que abrió este hilo, tanto la gente que conozco como yo mismo hemos apreciado que este año hay menos barcos en Ibiza y Formentera con respecto a años pasados.

Nosotros cruzamos desde Denia varias veces en verano, hemos llegado ayer del último salto. Por estas fechas el año pasado era una pesadilla para fondear, encontrar una boya libre... y este año hay sitio por todas partes, boyas libres en Espalmador, etc.

¿Alguien más lo ha notado?

¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo?
          Es un cúmulo de todo , y a lo que hay que sumarle que la gente está harta de que le roben en tierra vía impuestos y en el mar via sanciones o precios abusivos.
          A ver si con 2-3 temporadas flojas ,empiezan a recapacitar estos señores.

Comentario

Estoy de acuerdo con lo que dice CABONAO ¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo? Yo añadiría, la proliferación de drogas y drogadictos, la prostitución abundante los descuideros que, a la menor, te limpian la cartera o lo que pillan
            Llevo varios años viniendo a Ibiza. Primero venía en mi barco y ahora llevo dos años de Hotel.
            En las tiendas de Ibiza capital los tenderos se quejan de que venden mucho menos. Los restaurantes lo mismo. Las boyas y los puertos tienen amarres libres. Los hoteles tienen habitaciones libres etc. etc. etc. hasta los negritos que venden pareos por las playas me confiesan que venden mucho menos que el año pasado.
            Seguramente habrá alguno que se reirá y celebrara esta progresiva decadencia. Pues muy bien.
            sigpic

Comentario

Quien siembra vientos, recoge mestraladas... (proverbio chino)

Comentario

Cofrade , parece que describes Sodoma y Gomorra. Yo voy mucho , varias veces cada verano y no he visto nada de todo eso. Eso sí por las calas que yo me muevo no hay chiringuitos Hi level , de esos que la gente cuelga selfies en Facebook y watsup . Mis calas son bastantes más tranquilas , incluso en agosto, eso sí , nadie o casi nadie te ve (eso para muchos de esos navegantes de postureo es fatal, porque es como si no hubieran estado en Ibiza , y no podrán contar al regreso nada especial) . A mí personalmente que la gente se aglomere en cuatro calas , ( donde se paga 15 euros el mojito) dónde muchos van a lucirse no me parece ni bien ni mal, cada uno se lo pasa como quiere y los que navegamos sabemos que es un mes y medio al año , después podemos largar toda la cadena que queramos que no vamos a discutir con ningún capullo y tampoco tendremos a nadie en barlovento que nos quite el sueño. Esto es un foro náutico , todo eso de drogas, prostitución, robo de carteras que evidentemente existe, creo que se sale bastante de lo que es la filosofía de navegar y disfrutar del mar , aunque alguna medusa te pueda chafar algun baño .
                Saludos

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo con lo que dice CABONAO ¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo? Yo añadiría, la proliferación de drogas y drogadictos, la prostitución abundante los descuideros que, a la menor, te limpian la cartera o lo que pillan
                Llevo varios años viniendo a Ibiza. Primero venía en mi barco y ahora llevo dos años de Hotel.
                En las tiendas de Ibiza capital los tenderos se quejan de que venden mucho menos. Los restaurantes lo mismo. Las boyas y los puertos tienen amarres libres. Los hoteles tienen habitaciones libres etc. etc. etc. hasta los negritos que venden pareos por las playas me confiesan que venden mucho menos que el año pasado.
                Seguramente habrá alguno que se reirá y celebrara esta progresiva decadencia. Pues muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
                  Hola cofrades... corroboro que al menos en Mallorca tengo la sensación de que hay menos movimiento... me da la impresión de que han aumentado bastante los paseos a gente en barco, grupos en veleros o semirigidas, hay bastantes embarcaciones dedicadas a ello que no había visto antes... pero si es verdad que se percibe menos presión en general en los fondeos... aún es pronto, no ha llegado Agosto... pero aún no he visto liadas de cadenas ni peleas por el fondeo como otros años...y en los puertos hay sitio
                  toquemos madera.
                  RETIRO LO DICHO.... no sé dónde estaban todos estos barcos el mes pasado, pero hoy se han puesto de acuerdo para salir.
                  The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Joder... y encima muchos de ellos con la música a toda pastilla de esa que no me gusta nada... podéis imaginaros. Menos mal que son de tractores y se van con el anochecer... pero te han jodido el día. Oyes, te cambias, y vuelve otro.... pesados... y maleducados...
                    Por cierto, la zona de Illetes de Formentera me ha sorprendido por el mal fondeo. Cada vez que pasa un ferry (cad cuarto de hora) levanta ola y .... a bailar...
                    Margarita, está linda la mar,
                    y el viento
                    lleva esencia sutil de azahar;
                    yo siento
                    en el alma una alondra cantar:
                    tu acento.
                    Margarita, te voy a contar
                    un cuento.

Comentario

Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                      Joder... y encima muchos de ellos con la música a toda pastilla de esa que no me gusta nada... podéis imaginaros. Menos mal que son de tractores y se van con el anochecer... pero te han jodido el día. Oyes, te cambias, y vuelve otro.... pesados... y maleducados...
                      Por cierto, la zona de Illetes de Formentera me ha sorprendido por el mal fondeo. Cada vez que pasa un ferry (cad cuarto de hora) levanta ola y .... a bailar...

Lo de los malditos ferrys no tiene nombre, no se como no les limitan la velocidad o les hacen dar un rodeo, pasan por entre los barcos a toda leche y les da igual molestar a todos los que estamos allí.

Comentario

Hay menos barcos
                        Hay más turistas de gimnasio y de fiesta nocturna y postureo diurno en playa.
                        Mucho bocata y lata he visto.
                        Yo creo que después de muchos años viniendo el año próximo también descansaré para ir a otro destino.
                        Entiendo que la isla tiene que hacer su agosto. Pero el servicio no corresponde a los precios que marcan.
                        Por lo que me gasto aquí de vacaciones me voy a otro sitio y la diferencia es abismal.
                        Me quede con ganas de ir a Melilla

Comentario

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
                          Lo de los malditos ferrys no tiene nombre, no se como no les limitan la velocidad o les hacen dar un rodeo, pasan por entre los barcos a toda leche y les da igual molestar a todos los que estamos allí.

Los malditos ferrys? Afortunadamente los tenemos y nos proporcionan una rápida y cómoda travesía a los que vivimos en Formentera y queremos, o tenemos que, salir de Formentera por cualquier motivo, tienen su ruta y sus horarios que cumplir, si te molestan, que ya sé que molestan, podrías irte al otro lado de la isla, levante, migjorn, etc. por ahí no pasan, pero pedir que nos limiten las comunicaciones con el exterior para que no se mueva tú barquito, pues mira, como que no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por xicu50; 05/08/2018, 09:57:13.

Comentario

Lo que yo te digo , al fnal habrá que prohibir a los ferrys que vayan a la Sabina para que los barquitos y sus patrones de gran altura que fondean casi en la bocana puedan estar tranquilos. No te preocupes que a las playas del sur no irán , allí no se les ve ni a los patrones ni a sus barquitos
                            Saludos ( tranquilo, en tres semanas desaparecen casi todos)

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                            Los malditos ferrys? Afortunadamente los tenemos y nos proporcionan una rápida y cómoda travesía a los que vivimos en Formentera y queremos, o tenemos que, salir de Formentera por cualquier motivo, tienen su ruta y sus horarios que cumplir, y igual si te molestan podrías irte al otro lado de la isla, levante, migjorn, etc. por ahí no pasan, pero pedir que nos limiten las comunicaciones con el exterior para que no se mueva tú barquito, pues mira, como que no.

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                            Los malditos ferrys? Afortunadamente los tenemos y nos proporcionan una rápida y cómoda travesía a los que vivimos en Formentera y queremos, o tenemos que, salir de Formentera por cualquier motivo, tienen su ruta y sus horarios que cumplir, y igual si te molestan, que ya sé que molestan, podrías irte al otro lado de la isla, levante, migjorn, etc. por ahí no pasan, pero pedir que nos limiten las comunicaciones con el exterior para que no se mueva tú barquito, pues mira, como que no.

Comentario

Pues aún siendo fundamental el tema de los ferrys para la vida de la isla, la verdad es que su velocidad se podía contener algo, pues van y es verdad muy rápido levantando mucha ola y no solo para los barcos fondeados, sino también para los que van navegando y no precisamente a su velocidad. A lo mejor unos minutos más de viaje podrían ser admisibles y la calidad de vida de todos mejoraría!!

Sobre lo de Mitjorn, pues que queréis que os diga, no es el mejor sitio de fondeo en la isla, verdad??

Comentario

Casi todo lo que leo me gusta, boyas libres, sitio en los puertos, bocatas y latas, los rtes venden menos, me gusta la musica por que con ese turismo de bocata y robacarteras, por un lado el turista de pasta se pira, y al turista de a pie hay que bajarle los precios o no gasta..... eso va camino de turismo de bajo nivel y me parece bien, al pirarse los ricos, los robacarteras tambien, quedaran los del bocata que esos aguantan bien y años.

Quien sabe, quizas como dicen mas arriba un par de añitos caninos y se ajustan las cosas a la realidad, ibiza no es el eden, es solo otra isla mas del mediterraneo, su unico problema esque este muy a tiro.

Comentario

Trabajando...
                                X