VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Hola cofrade, podíamos saber que Meteo tuviste exactamente.
    Saludos

Originalmente publicado por antoniojose Ver Mensaje
    Yo salí ayer de Menorca a las 11.30 de la mañana hacia port ginesta
    No se si tu te abras encontrado el tiempo tan malo que yo me e encontrado
    Es la primera vez que iba a las islas y todo bien pero la vuelta a sido de terror me ha pasado de todo ( se me a caído la antena de la tele que por suerte la vi pronto y nos escondimos dentro si no nos mata , entrada de agua con la bomba encendida con el acojone correspondiente en una ola nos entro agua por todos los porticones ) y aparte un viento y un mar de enpopada que hacia tiempo que no me acojonaba tanto
    He pasado miedo terrurifico creía que no lo contábamos
    Al final hemos llegado pero llevo todo el dia enfermo por lo pasado
    lo cuento aquí porque no se donde contarlo y teni que contarlo
    Gracias por escuchar
    estoy muy desanimado

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
      Previsiones chungas para el paso de Calpe a Formentera el día 2 de agosto.
      Son muy variables las condiciones meteorológicas y sus previsiones a tan largo plazo por la zona?
      Gracias
      Me contesto a mí mismo .

A medio largo plazo , no son muy fiables las previsiones. Hoy se han dulcificado bastante esas condiciones.

Comentario

sigo atento a esta línea, ya que mi intención es saltar desde campello el 31 o el 1 fecha tope el 2, dependiendo el tiempo.....y mi intención es estar unos días fondeado por Formentera y sur de ibiza, voy con un barquito de 8,40 (tractor), por lo que me interesa muy mucho la previsión de varios días por la zona y para la vuelta, ya que al ser un barco aun estable un poco limitado me afecta mas el estado de la mar y demás para poder estar confortable fondeado.............estoy cruzando wind guru y windfinder para ir asegurándome.....a ver si al final puedo

Me edito.....ahora mismo la previsión para el 31-1 y unos tres 4 días es de buena a muy buena, no tanto como para navegar a vela por que veo viento leve del oeste sur oeste , como para fondeos y estancias placenteras.....como lo ves???? ya se que a una semana vista poco fiable
        Editado por última vez por JOPI II; 24/07/2018, 16:48:46.
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Hola cofrades.

Ante todo yo no soy meteorólogo. Me interesa la meteo por qué navego, como a todos nosotros.

A groso modo el índice CAPE, es un valor que mide la energía convectiva acumulada. Es decir la potencia que tiene el aire cálido y húmedo en subir, y por tanto de enfriarse y producir lluvia.

Podéis ver en el mapa arriba a la derecha, en la leyenda un icono de tormenta, normalmente si el valor es superior a 500 ya existe riego. Veréis que marca 1000 y pico.. Esa es la info de donde está el puntero/cruz del mapa. A medida que desplazas el puntero cambia el valor. Las zonas verdes son sobre 500, las amarillas sobre 1000, y ya las rojizas... 1500, el valor máximo se establece en 2500.

Pero este valor solo mide un ingrediente del problema. Falta el otro, una entrada de aire frío en altura, un accidente geográfico... Como una montaña que le obligue a subir más y enfriarse... Etc. O la simple entrada de aire frío.

Por lo tanto solo mide una parte del riesgo, muy a tener en cuenta, por qué cuanta más energía haya, más rápido se forma una tormenta y con mayor intensidad.

Dejo un enlace que lo explica.

El programa que uso se llama Pocketgrib, también predict wind tiene ese valor.

Seguro que hay cofrades que pueden aportar más info sobre este valor.

Bienvenida sea.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
            A groso modo el índice CAPE, es un valor que mide la energía convectiva acumulada. Es decir la potencia que tiene el aire cálido y húmedo en subir, y por tanto de enfriarse y producir lluvia.

Muchas gracias Jorge, info de la buena!!!

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              A partir del 10-15 de agosto, el triangulo que forma la zona del mediterraneo que va desde el delta del ebro, hasta el cabo de palos y las baleares, no es de fiar.

Por supuesto hablo unicamente desde mis experiencias personales, es sabido que cada cual cuenta la misa en funcion de como le va.

Pero recomiendo afinar mucho en los pronosticos meteo porque estadisticamente, es cuando se montan unas ensaladas muy gordas y de forma repentina.

Doy fe de ello me trage la del 2015 y la del 2017..........

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Froward Ver Mensaje
                Hola cofrade, podíamos saber que Meteo tuviste exactamente.
                Saludos
                No se si te refieres al tiempo que tuve o al que en teoria marcaba

No se cuantificarlo pero venia ola muy grande a favor que por la direccion en la que venia la dejaba entrar por la aleta no se si me esplico
                La fuerza pues en la cama del salon en una de estas tiro colcho y contraria al suelo aparte que la antena de television arriba del palo tambien la perdi
                No se cuantificarla cientificamente
                Las olas eran mucho mas grandes que el velero y venian de dos en dos Nos naban un meneo y antes de ponerse recto no metia el segundo mojandonos a los que estabamos en la bañera se quedaba planeando la ola y al momento venian otras dos, asi doce horas
                Un rato dejamos solo lamayor y poniendola dejando pasar el viento ivamos de 5 a mas de 6 nudos, al final por miedo de que subiera mas la mar la bajamos con bastante riesgo y callendonos en cubierta un par de veces
                No se pami mucho yo creo que con mas experiencia y mas cojones tendriamos que haber sacado mayor toda rizada y un poco de genova y huviese ido perfecto pero denoche con la familia y con lo que me temblaban las piernas por unos cuantos sucesos que nos estaban pasando decidi palo seco y motor
                Seguro que no lo ice bien pero.......

Comentario

Las olas mas grandes rompian las puntas con espuma perosin cerrarse como las qque se ven cuando hacen surf

Comentario

Nosotros, por primera vez , vamos a ir este mes de Agosto.

Estamos muy ilusionados y con ganas de disfrutar de todo lo que ofrecen las Pitiusas.

Estaremos del 2 al 4 en Formentera ( he reservado boyas) y del 6 al 9 de Agosto en Ibiza ( tengo reserva en Sant Antoni de Portmany).

Las más de 1000 millas que tengo que hacer para llegar y regresar, deseo merezcan la pena.

Ya os contaré cómo ha ido
                    Buenos días, cofrade:

Tienes un privado.

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Entiendo que no había ninguna aviso de temporal ni nada por el estilo. No se que barco llevas pero esta claro que si lo dejas sin velas con el motor en marcha , ya no es un barco , es mas un botijo a merced de las olas, y si como cuentas nadie se ha encargado de cerrar escotillas te entre agua y así cantidad de problemas.
                      En esas condiciones que cuentas es cuando los barcos suelen ir mejor, viento y ola de aleta, pero claro hay que saber trimar las velas y conducir a mano, ya que a veces los pilotos con esos rumbos no suelen ir de lo mejor y el peligro de trasluchada es muy alto, igual que si el timonel no sabe de que va igualmente puede trasluchar y ocasionar algún disgusto.
                      Entiendo que no tienes experiencia y la meteo te dejo bloqueado y mi pregunta es , no seria mejor que contratases un patrón profesional para esas travesías? Ahora estarías hablando de otra experiencia completamente distinta, nada que ver con lo que cuentas que parece que acabas de pasar por el fin del mundo , además llevando a tu familia , que seguramente no volverán más y que con un patrón profesional habrías aprendido bastante como gestionar una situación que por otra parte es bastante normal en el mediterráneo.
                      Nunca he entendido que con lo caro que es disfrutar de un barco, alguien que no tiene experiencia, así empezamos todos, no pague un patrón de verdad para que le enseñe y ayude a los armadores noveles que tampoco va a ser el gasto mas grande. He vista alguna factura de restaurantes por Ibiza y Formentera de más importe que lo que cobra un patrón en un día.
                      Espero que te haya servido de algo todo esto. Saludos

No se si te refieres al tiempo que tuve o al que en teoria marcaba

No se cuantificarlo pero venia ola muy grande a favor que por la direccion en la que venia la dejaba entrar por la aleta no se si me esplico
                      La fuerza pues en la cama del salon en una de estas tiro colcho y contraria al suelo aparte que la antena de television arriba del palo tambien la perdi
                      No se cuantificarla cientificamente
                      Las olas eran mucho mas grandes que el velero y venian de dos en dos Nos naban un meneo y antes de ponerse recto no metia el segundo mojandonos a los que estabamos en la bañera se quedaba planeando la ola y al momento venian otras dos, asi doce horas
                      Un rato dejamos solo lamayor y poniendola dejando pasar el viento ivamos de 5 a mas de 6 nudos, al final por miedo de que subiera mas la mar la bajamos con bastante riesgo y callendonos en cubierta un par de veces
                      No se pami mucho yo creo que con mas experiencia y mas cojones tendriamos que haber sacado mayor toda rizada y un poco de genova y huviese ido perfecto pero denoche con la familia y con lo que me temblaban las piernas por unos cuantos sucesos que nos estaban pasando decidi palo seco y motor
                      Seguro que no lo ice bien pero.......

Comentario

como se ve el tema para la semana que viene......acompañara el mar para la travesia y para lo que es mas importante para los fondeos???? como lo vais viendo???
                        Por lo que yo consulto windguru y windfinder.....parece que el tema va a acompañar.....para los tractores casi mejor, por que quizás poco viento para los veleros.....
                        Editado por última vez por JOPI II; 27/07/2018, 13:11:03.
                        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Son muy variables las condiciones meteorológicas y sus previsiones a tan largo plazo por la zona?
                          Gracias
                          Alguien muy experimentado me dijo una vez que las previsiones hasta 3 días son ciencia meteorológica, y que a partir de 3 días pasan a ser ciencia ficción...
                          Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Comentario

Previsiones chungas para el paso de Calpe a Formentera el día 2 de agosto.
                            Gracias
                            Yo crucé desde Jávea el 18 y fuimos a vela a un descuartelar pasándonoslo de cine hasta la mitad de la travesía (23:00 UTC); a partir de entonces, todo motor. Llegamos a Formentera a las 04:45 UTC, justo para ver amanecer.

Pues bien, dos días antes intentamos salir desde Altea y tuvimos que volvernos: la perspectiva de tener a los grumetes en una coctelera durante doce horas fue determinante.

Así que dos o tres días de predicción son lo más a que se puede aspirar.

Normalmente los vientos que se pueden esperar en Ibiza y Formentera son de E, S o SE. Cuando se pone de N, NW o SW, mal asunto. La de 2017, en la que no había visto más rayos y truenos en toda mi vida, fue una nortada en toda regla.

Para mí, la mejor web de predicciones es

http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...are.php?area=K

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Tienes razon sobre el patrom pero creia que no me hacia falta si no no lo huviese dudado
                              Creo que el parte que lei antes de la salida luego se adelanto unas horas por edo me engancho el carajal
                              Sabia que tenia que poner los dos rizos de la mayor Y un poco de genoca pero ya iba tarde para hacerlo era muy arriesgado
                              Eso tamiien creo que lo entendido ya que lo e leido muchas veces en esta taberna de sabios
                              Las frases parecidas de que cuando piensas poner los rizos ya vas tarde pues yo deje correr el tiempo mas de una hora no tenia cojones ni de bajar la mayor pero trnia mas miedo a que subiera mas el viento y atados como pudimos bajamos lz mayor
                              Gracias a todos

Comentario

Cofrade , todavía no has dicho que intensidad de viento tenias, hablas de un gran carajal, que había 30 nudos, 40 , 50?. Otra cosa que no entiendo es como puedes ir en un velero , ser el patrón y considerar muy arriesgado la maniobra de hacer rizos. Si es arriesgado hacer rizos como pones el barco en su justa medida de vela? Normalmente es más fácil hacer un rizo que bajar la mayor en según que circunstancias. Tu seguro de vida, la de la tripulación y el del barco es llevar la vela justa y si eso no se tiene claro lo mejor es quedarse en casa .
                                Saludos

Tienes razon sobre el patrom pero creia que no me hacia falta si no no lo huviese dudado
                                Creo que el parte que lei antes de la salida luego se adelanto unas horas por edo me engancho el carajal
                                Sabia que tenia que poner los dos rizos de la mayor Y un poco de genoca pero ya iba tarde para hacerlo era muy arriesgado
                                Eso tamiien creo que lo entendido ya que lo e leido muchas veces en esta taberna de sabios
                                Las frases parecidas de que cuando piensas poner los rizos ya vas tarde pues yo deje correr el tiempo mas de una hora no tenia cojones ni de bajar la mayor pero trnia mas miedo a que subiera mas el viento y atados como pudimos bajamos lz mayor
                                Gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                                X