VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precios abusivos de reparación de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precios abusivos de reparación de motor

Hola, estimados amigos, tengo un problema que voy a exponerles, necesito los consejos de los mas experimentados.
    Tengo un velero con un motor Lombardini de 11 CV del año 2000.
    Consulté con el mecánico del varadero de mi puerto base por tres problemas.
    1. El motor no cargaba la batería.
    2. Salía muy poca agua de refrigeración y muy caliente.
    3. Tardaba mucho en arrancar el motor en frío.
    Me dijeron que había que sacar el motor y repararlo en un banco del taller. Quedamos en que yo iba a conseguir las piezas que fuera necesarias.
    Se cambió la bobina de carga y se solucionó el primer problema.
    La circulación interna del agua de mar estaba muy obstruida y se limpió correctamente.
    Me dijeron que el problema de arranque se debía a un tornillo flojo y lo ajustaron.
    Se aprovecha para cambiar juntas, filtros, codo de escape, correa, ánodo y termostato. Todas las piezas las consigo yo.
    Me montan el motor y inmediatamente veo que en ralenti se apaga el motor (nunca me había pasado). Vuelven a quitar el motor y me desmontan y cambian piezas del sistema de aceleración. Vuelven a montar el motor.
    Cuando trato de arrancar el motor en frío sigue tardando muchísimo en arrancar. Ademas hay aceite en la sentina.
    El taller me pasa 30 horas de mano de obra (a 45€/hora). Me parece una pasada de horas para un motor tan pequeño que ha sido extremadamente fácil de quitar del barco (menos de una hora), y que fue reparado en el banco.
    Le pido al jefe del taller que reconsidere el tiempo de mano de obra. Queda en reconsiderarlo. Mientras tanto el motor sigue con arranque muy difícil.
    Me piden que pague las reparaciones, yo digo que la reparación no está completa. Ponen una válvula antirretorno en tubo de diesel que sale del deposito de combustible. Sigue sin arrancar bien.
    Finalmente ponen 2 nuevos calentadores y ponen junta de la bomba de aspiración del agua salada. El motor arranca correctamente
    Por ésta última reparación me piden 11,50 hs de mano de obra además de unos 100€ en materiales.
    Resumiendo: no es una barbaridad mas de 40 hs de mano de obra para reparaciones normales ?. Tengo que pagar el quitar el motor una segunda vez por una reparación inicial insuficiente, y por la colocación de una válvula antirretorno inútil?
    En caso de abuso claro de cantidad de horas de trabajo, que puedo hacer?

Re: Precios abusivos de reparación de motor

Hola, acude a la oficina de defensa del consumidor con las facturas, explicales el caso y te asesorarán.
    VolTrans 2000
    Pilar de la Horadada
    Alicante

Comentario

Hola, Bienvenido al club, Seguro que pagaste el tiempo de la cervecita para el comienzo de la obra, el Almuerzo de la mañana y el café de la tarde. Los barcos para los astilleros y clubs nauticos siguen siendo artículo de lujo y te la clavan en cuanto pueden soy de la misma opinión que el compañero, llevalo a la oficina del consumidor, el precio de la hora será el correcto otra cosa es la cantidad y tenías que haber pedido un presupuesto, que es lo normal

Mala la hubisteis franceses en la batalla de Roncesvalles

Comentario

Casi te salía a cuenta comprar uno nuevo, como abusan ...y mas en verano.
        En cuanto a lo del presupuesto, si no lo tienen claro no quieren hacértelo y venga a estirar el chollo
        Animo!

Comentario

Buenas y no te hagas mala sangre. Como te dicen por ahí, bienvenido al club. Cuando ven un barquito de recreo asimilan que es un yate y se abre la veda.

Comentario

Primero: Vas al taller y tratas de razonar para que bajen el numero de horas, informate con otro/s mecánicos sin decirles de que va el tema de cuantas horas de trabajo reales llevaría hacer todo lo que han hecho estos para ir con una idea...en caso de que no te reconsideren las horas, les pides una hoja de reclamaciones, (cualquier negocio tienen que tenerlas a disposición del consumidor), haces la reclamación ellos se quedaran una copia y tu otras.

Segundo: Acudes a la oficina del consumidor con todas las pruebas que tengas, de este asunto, ahi depende de con quien des te asesoraran en los siguientes pasos.

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Hay talleres que se toman mal el que les lleves tu mismo los repuestos (aceites filtros y/o piezas a sustituir) pues ellos tienen un descuento importante y sólo en piezas ya ganan dinero. Cuando esto ocurre suelen repercutiendo en la mano de obra. No digo que sea tu caso, pero es probable.
              Estas en tu derecho de que le lleves tu factura y que algún órgano independiente determine si es abusivo o no, mientras pues te toca pagar y esperar.

Comentario

El tema de los recambios que aportan los talleres tanto en el automovil como en la nautica es una verguenza . En un taller deben considerar que su negocio y viabiliodad lo deben obtener en base a una cantidad de horas correctas y un precio hora adecuado a los medios del taller. No entiendo el por que tienen que cobrar los recambios a un precio superior a los que les cuesta, quedandose con el descuento. Lo que esto comporta es que te coloquen recambios de marcas que mas descuento les hagan. ¿ No deberia ser el cliente el que se beneficiara del precio de la reparacion ?. Falta profesionalidad. Se aprovechan de la ignorancia de algunos clientes y de que en estas fechas van a tope. El resto del año viven de estos excesos. Y que ahora, nadie se rasque las vestiduras por lo que he dicho, podria ampliar con algunos datos de ciertos talleres y sus presupuestos. te deseo suerte en el resultado de tu gestion.

Comentario

En talleres oficiales de coches de algunas marcas archiconocidas tienen unas tablas donde ya esta establecido el tiempo de sustitución de los elementos de motor.
                  Así pues levantar una culata les lleva "X" horas y fracciones de hora.
                  Si lo hacen en menor tiempo, pues mejor para ellos, y si tardan más.....pues mala suerte. Así no hay sorpresas después.

Comentario

Hay que ser muy excrupuloso con las reparaciones, explicando claramente que quieres que soluciones exactamente y a la primera, enseñando in situ que falla y como falla, aclarado esto, presupuestos.

Si se llevan el motor, es lo de simpre, ya estas jodido como con la balsa, meten las horas que quieren, yo creo que al decirme que se llevan el motor, les aclaro que quiero estar delante TODAS las horas que se hagan en el motor, si me dicen que no es posible, no se lo llevan.

Ademas de que el operario al final de su dia, reparte las horas en los diferentes trabajos o motores para que le cuadren sus horas y cuando van a comprar piezas lo hacen para variis motores y trabajos y te dicen que han ido solo para el tuyo, en tu caso, si no les dejastes comprar las piezas por que has ido tu y no han chupado esos descuentos, los meten por otro lado.
                    Editado por última vez por Marcos Montesier; 09/08/2018, 10:38:57.

Comentario

Lo que ocurre es que en ésta época, acuciados por lo limitado del tiempo de vacaciones, en mi caso, hago que reparen y ya pagaré. Error. Preuspuestos, presupuestos y presupuestos. 3, como hago en mi empresa. Aquí no sé porqué no lo hago.....
                      Margarita, está linda la mar,
                      y el viento
                      lleva esencia sutil de azahar;
                      yo siento
                      en el alma una alondra cantar:
                      tu acento.
                      Margarita, te voy a contar
                      un cuento.

Comentario

Precios abusivos de reparación de motor

Si sabes hacer todo tipo de trabajos en tu barco, sale más económico. Si no pues te toca pagar mano de obra y no precisamente barata.

Comentario

Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
                          Preuspuestos, presupuestos y presupuestos. 3, como hago en mi empresa. Aquí no sé porqué no lo hago.....
                          El problerma es que todos quieren lo mismo en las mismas fechas, si empiezas a mandar presupuestos a empresas nauticas en junio/julio o no te hace caso nadie, o inflan los precios a priori para que n les den el trabajo, al final si o si te quedas sin barco
                          Si quieres trabajo fino y ecomonico empieza las gestiones en Enero pues al final este motor imagino que lleva arrastrando esto durante meses ( o años), algunos usuarios de la nautica deportiva tienen tambien parte de culpa en esta clase de situaciones..
                          Editado por última vez por trabañarru; 09/08/2018, 11:09:28.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            El problerma es que todos quieren lo mismo en las mismas fechas, si empiezas a mandar presupuestos a empresas nauticas en junio/julio o no te hace caso nadie, o inflan los precios a priori para que n les den el trabajo, al final si o si te quedas sin barco
                            Si quieres trabajo fino y ecomonico empieza las gestiones en Enero pues al final este motor imagino que lleva arrastrando esto durante meses ( o años), algunos usuarios de la nautica deportiva tienen tambien parte de culpa en esta clase de situaciones..
                            Si, tienes razón, yo no empiezo en enero, sino en setiembre, pero en mi caso, el motor de arranque se jodió el viernes antes de salir a Formentera un lunes. O sea, el hombre propone y Dios dispone... Las cosas van como van.
                            Margarita, está linda la mar,
                            y el viento
                            lleva esencia sutil de azahar;
                            yo siento
                            en el alma una alondra cantar:
                            tu acento.
                            Margarita, te voy a contar
                            un cuento.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              En talleres oficiales de coches de algunas marcas archiconocidas tienen unas tablas donde ya esta establecido el tiempo de sustitución de los elementos de motor.
                              Así pues levantar una culata les lleva "X" horas y fracciones de hora.
                              Si lo hacen en menor tiempo, pues mejor para ellos, y si tardan más.....pues mala suerte. Así no hay sorpresas después.
                              NO tiene nada que ver, los talleres de coches trabajan en casa, les llevas tu el coche, aqui en nautica igual el mecanico se desplaza de otras poblaciones, los repuestos de automocion, su gestion y los volumenes con los que trabaja un concesionario medio nada tiene que ver con una empresa nautica, un taller oficial de coches esta trabajando practicamente a produccion, un horario fijo todo el año para todos los operarios, vacaciones y fiestas estipuladas desde inicio del año, eso te da cierta regulariodad a la hora de cumplir precios u de regular en cierta manera el tiempo de trabajo para cualquier averia, un motor como el que indican aqui que igual el mecanico es la primera vez que trabaja en el es totalmente inpredecible lo que te puede salir cuando empiezas a desmontarlo, y que conste que no me dedico a la reparacion de motores, lo mio es erl mecanizado de componentes mecanicos...<y la tarifa de 45€h no la tengo ni trabajando en un centro de mecanizado de tres ejes valorado en mas de 150.000€...muchas veces alucino lo que cobra un operario con una caja de herramientas en las que no hay ni 100€ en herramientas...........pero ellos tambien tendran sus problemas, sino seriamos todos mecanicos

Comentario

Trabajando...
                              X