VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

chaleco de seguridad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• chaleco de seguridad?

Hola,navegando con neumatica no mas lejos de 2 millas es obligatorio tener puesto chaleco,o solo tener en la barca?

Re: chaleco de seguridad?

Soy novato,ase poco como compre la neumatica de 3,60 y motor yamaha de 6cv. Y no lose los reglamentos

Comentario

Es obligatorio llevarlo en la embarcación, pero ponértelo no esta de mas.
      Saludos.
      sigpic

Comentario

chaleco de seguridad?

Si vas solo yo lo llevaría siempre

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

Comentario

Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
          A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar.
          Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos,
          cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos.
          Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
            Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
            A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar.
            Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos,
            cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos.
            Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles.

Un saludo.
            Toda la razón tienes, pero para nosotros parece que es una vergüenza y no saber navegar el tenerlo puesto, y es justo lo contrario.

Comentario

pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.

Comentario

Originalmente publicado por rokis166 Ver Mensaje
                pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.

Hola,
                NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación.
                Un saludo.

Comentario

Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;

Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc.

Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM.

Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar;

No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola,
                    NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación.
                    Un saludo.
                    obligatoriamente, tantos como ocupantes se encuentren en la embarcacion en ese momento, si vas solo, con llevar uno basta.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      obligatoriamente, tantos como ocupantes se encuentren en la embarcacion en ese momento, si vas solo, con llevar uno basta.

Hola Markuay,
                      Pues por aqui tenemos unos qué no se saben la obligariedad...y eso qué no estamos tan lejos tú y yo, pero es otra comunidad.
                      Hace dos años, me controlarón, iba sólo, pescando al curri y me hicierón sacar todos los chalecos.

Al fondo del cofre me quedó uno y haciendo el recuento, me preguntarón dónde llevaba el octavo...( y sacar los extintores en bañera también).
                      Sin embargo tenía un chaleco autoinchable puesto y no les interesó lo más mínimo.

A tocar los webs aquel día.

Ver para creer !!!

Un cordial saludo.
                      Editado por última vez por KITU; 23/08/2018, 11:57:10.

Comentario

Hola Markuay,
                        Pues por aqui tenemos unos qué no se saben la obligariedad...y eso qué no estamos tan lejos tú y yo, pero es otra comunidad.
                        Hace dos años, me controlarón, iba sólo pescando al curri y me hicierón sacar todos los chalecos.

Al fondo del cofre me quedó uno y haciendo el recuento, me preguntarón dónde llevaba el octavo...( y sacar los extintores en bañera también).
                        Sin embargo tenía uno autoinchable puesto y no les interesó lo más mínimo.

Ver para creer !!!

Un cordial saludo.
                        No solo te pasa a ti, estas cosas pasan mas de lo que debieran, en ese caso te metes en google con el smart phone, y le enseñas el BOE.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

No discutiré mucho, pero si hacemos caso a la Orden FOM/1144/2003 (enlace al texto consolidado, en vigor) lo que dice es:
                          Artículo 7. Chalecos salvavidas.
                          ...
                          2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada.
                          Luego, en mi opinión, siendo poseedor de un barco antiguo sin marcado CE y bandera española y despachado para zona 4 y 6 personas, debo llevar 6 chalecos salvavidas a bordo para 6 adultos. Además, de infantiles adecuados si viene algún niño.

Otro tema, sobre los inflables.

Según la misma normativa, "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada", esto es, que te va a costar la revisión tanto o casi que lo que cuestan algunos nuevos...
                          Yo los llevo y los seguiré llevando, pero el día que tenga que pasar la ITB, los esconderéy si me fueran a pasar revista la PGC, procuraría ocultarlo como si fueran algo prohibido (país ).
                          (Edito, lo mismo sugiere el enlace que has puesto, Markuay)

Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

chaleco de seguridad?

El otro día escribi a las GC del Mar... tantos chalecos a bordo como personas vayan a bordo, "NO los que digan los papeles" yo me he comprado autohinchables del decathlon de esos de tirantes y la mejor compra que he hecho

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                            No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

chaleco de seguridad?

Yo me pongo el autoinchable siempre que navego solo, desde que salpo hasta que atraco y aunque haya mar plana.
                              Cuando voy acompañado solo en caso de castaña o por la noche.
                              Al autoinchable le puse un silbato, una luz y una Ais. En mi bolsillo llevo una PLB.

Comentario

Trabajando...
                              X