VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

chaleco de seguridad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: chaleco de seguridad?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;

Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc.

Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM.

Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar;

No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.
    hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
    contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
    pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
    pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
    con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
    me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
    que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
    e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
    hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
    creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
    saluttttt kiqu
    kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
      hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
      contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
      pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
      pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
      con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
      me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
      que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
      e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
      hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
      creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
      saluttttt kiqu
      Hoy coincido contigo Kiqu, es inasumible la proliferación de esta situación, pasa lo mismo con las motos de agua, aunque estos al menos llevan un pastor, digo monitor, que va guiandolos para que no la lien mas de lo estrictamente necesario, porque en puerto van a una velocidad que desde luego no es de 3 nudos.
      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Hola, yo compre la neumática, porque me gusta el mar y este mundo...
        y quiero acer todo correcto... chalecos, extintores, botiquín, y extr... y creo que no es malo preguntar aquí. y agradeceré mucho que la gente comparte su experiencia conmigo... porque si Verda que me falta y si yo gaste 1000 e y no lose nada, si es Verda. pero de algo ay que empezar

Comentario

Originalmente publicado por rokis166 Ver Mensaje
          Hola, yo compre la neumática, porque me gusta el mar y este mundo...
          y quiero acer todo correcto... chalecos, extintores, botiquín, y extr... y creo que no es malo preguntar aquí. y agradeceré mucho que la gente comparte su experiencia conmigo... porque si Verda que me falta y si yo gaste 1000 e y no lose nada, si es Verda. pero de algo ay que empezar
          claro que no es malo preguntar , al contrario y ademas creo que los cofrades , te han contestado con animo de ayudar , que para esto estamos , en un foro , lo que pasa que muchos de nosotros contamos alguna anécdota , que nos ha sucedido , y que por suerte no hemos tenido que lamentarnos mas a lla de la pataleta , de pensar en la desgracia , que nos podia haber, pasado ,
          desgraciadamente , si echamos un vistazo , a los posts del verano , demasiados accidentes hay , por ignorancia , imprudencia , y alguno fortuito ,

saluttttt kiqu
          kiqu

Comentario

Muy noble tu respuesta, somos muchos los que no venimos en este foro de tradición de marinos y a base de leer mucho, y preguntar lo que no entendiamos hemos ido aprendiendo.

Todo lo que preguntas esta en la legislación basica que puedes encontrarla en la web del ministerio de fomento, te pongo el enlace debajo.

https://www.fomento.gob.es/marina-me...tica-de-recreo

Como te digo aqui estamos todos para echar una mano y aprender lo que no sabemos.

Un saludo y buena proa, recuerda que en el mar estamos en un medio maravillosamente hostil.
            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

agredesco mucho por vuestra ayuda y pasiencia.gracias y tengo muchas preguntas.... de todo tipo... es nuevo para mi

Comentario

Tu pregunta que para eso estamos. Nadie nace aprendido, simplemente algunos cofrades te sugieren que te leas normativas básicas que son imprescindibles para echarse a la mar. Todo y leyéndola existen lagunas que vale la pena discutir en este foro, como se demuestra constantemente.

Comentario

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                  Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
                      Esto es algo que yo tambien he pensado muchas veces, me lo anoto
                      ALFA

Comentario

Respecto al comentario tuyo que resalto en negrita... ¿Y si tienes que ir a arrodillarte y a "agachar el lomo", para arreglar algo que le pasa al enrollador, que no enrolla (puede ser una simple vuelta mordida), justo en el momento que quieres enrollar porque el viento arrecia?

En mi opinion, y solo es mi opinipon, en un barco, por mas maniobra que tengas reenviada a bañera (cargaderas incluidas) hay que estar dispuesto, y hay que poder ir, con seguridad, a cualquier lado, incluso a la misma proa (problema con el enrollador, o con el ancla, etc)

Dicho de buen rollo, para intercambiar opiniones y aprender.

Comentario

Hola Markuay,
                          Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
                          Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
                          En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
                          Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
                          Ni los papeles pudierón salvar.
                          Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.

Comentario

En mi caso me engancharia al arraigo del baby.

Pero además mi barco lleva enganches laterales y delante del pozo de anclas.

Al final todo depende del barco. También he pensado alguna vez en poner un cable en crujía desde el pozo de anclas hasta el palo, aunque nunca me ha hecho falta.

Cofrade Keitch. De buen rollo siempre.

Yo simplemente me di cuenta de que con las líneas de vida acababa arrastrándome por el agua, y decidí buscar una alternativa aplicable a mi pequeño 28 que al ser un diseño Harle tiene una cubierta y una caseta totalmente plana y despejada, seguramente no es factible hacer eso en otros barcos.

En fin a mí me da mucha confianza porque sé que pase lo que pase, seguiré atado al barco y en cubierta.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                              Hola Markuay,
                              Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
                              Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
                              En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
                              Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
                              Ni los papeles pudierón salvar.
                              Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.
                              Lo tengo en el hueco que hay a popa para la balsa, justo debajo de los pies.pero no me gustan los autoinchables, llevo uno de piragüismo.

De todas formas, no soy yo muy partidario de comerme castañas, alguna me pilla, pero procuro verlas desde el bar del CN.
                              Editado por última vez por markuay; 24/08/2018, 22:21:06.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Un barril de ron para cada seguidor de la taberna. Puede que no sea correcto preguntar lo siguiente pero no me quiero quedar con ganas de hacerlo.
                                ¿ Los navegantes que, cuando usando un avión, la azafata nos pide que nos abrochemos el cinturón de seguridad y comprobamos que el perímetro abdominal supera los cálculos del ingeniero aeronáutico sobre dicho cinturón?
                                ¿Deberíamos hacer lo mismo con los chalecos salvavidas?. ¿Fingir que esta abrochado?
                                ¿Cómo lo solucionáis?

Comentario

Trabajando...
                                X