VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Club de los Moody's

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Club de los Moody's

    Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
    Así fue! Deseando ver una foto de ese Moody 33 y si luego lo compras aún mejor
    Seria este:
    Screenshot_2018-08-30-19-12-58-1.jpg

    La reforma de un Trident 80:
    www.trident-80.es.tl

    Comentario


    • #17
      Re: El Club de los Moody's

      Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
      Seria este:
      [ATTACH]83002[/ATTACH]

      Joder como me gusta! es tipo DS (deck saloon) no? he encontrado estas fotos por ahi https://www.yachtingmonthly.com/yach...3-review-33972

      la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje) pero he visto por ahi navegado 4-5 Moody´s y ninguno con ese diseño, me gusta!
      https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

      Comentario


      • #18
        Re: El Club de los Moody's

        Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
        He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa.
        Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
        Hola...... Tuve ocasión de charlar un par de los días de trabajo con un profesional que repara cascos y estaba reparando varios veleros a nuestro lado. En su furgoneta se leía entre otras cosas "Tratamiento anti-osmosis" ante lo cual le comenté por hablar, "aqui no hacemos negocios que mi casco de osmosis nada..." su respuesta inmediata y contundente: "te has comprado un Moody amigo... Los Moody no tienen osmosis" . Ante tal afirmación le tiré del hilo y me explicó que los Moody son barcos de casco "monolítico" de 35-40mm eternos!!...... lo decía un experto en la materia de casco vas sobrado y no es poco decir...:
        Originalmente publicado por xabia Ver Mensaje
        Saludos..... Como dice un cofrade mas arriba, los Moody están libes de osmosis.....
        Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
        ......la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje).....:
        Espero que no os moleste el tema. He sintetizado un poco para aclararlo en la medida de lo posible.
        Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento.
        El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas).
        En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable.
        Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos.
        En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos.
        Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo.
        Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma.
        Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas.
        No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s.
        Y ahí me surgen las dudas.

        Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo.

        Que los disfrutéis.

        Un saludo

        Comentario


        • #19
          Re: El Club de los Moody's

          Vaya Edu, ¡que buena idea has tenido con abrir este hilo!, me voy a tener que comprar un Moody



          Parece que de mi barco solo ha dos unidades en el mundo, no íbamos a llegar muy lejos...


          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

          Comentario


          • #20
            Re: El Club de los Moody's

            Originalmente publicado por true Ver Mensaje
            Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
            He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa.






            Espero que no os moleste el tema. He sintetizado un poco para aclararlo en la medida de lo posible.
            Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento.
            El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas).
            En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable.
            Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos.
            En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos.
            Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo.
            Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma.
            Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas.
            No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s.
            Y ahí me surgen las dudas.

            Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo.

            Que los disfrutéis.

            Un saludo

            Hola True, por mi parte no te puedo aclarar NADA!! Jajaja porque no tengo ni flores! Yo comentaba lo que me dijo el profesional especialista en cascos que hay en coruña y que si me consta que lleva toda su vida dedidcado al tema yendo de puerto en puerto arreglando Osmosis pero también por supuesto golpes y desperfectos. Concretamente en los días que compartimos zona de trabajo y en el RCNC en la zona de varadas el tipo destacó más o menos lo que explicaba inocentemente yo en mi post. Yo le decía que durante mi proceso de compra había tomado la precaución de levantar el barco y revisar el estado del casco por lo que me “constaba” no tenía osmosis , no rastro con más de 25 años. El profesional , Carlos se llamaba de la empresa “Brillamar” para más señas me aseguraba que jamás había visto un Moody con ósmosis para luego explicarme esto del casco monolítico de gran espesor y algo más al respecto de los actuales cascos más delgados como el que estaba el arreglando en ese momento. Honestamente ... me enteré de cosas sueltas! Al parece el Jeanneu que arreglaba se había dado un leñazo contra una roca del fondo (por cierto tenía el mucho más calado que mi Moody con 2’ menos) producto de lo cual el casco se habría deformado y producido no se que tipo de desperfectos que eran al parecer más asequibles de reparar que si el porrazo lo hubiese llevado yo .


            Bueno , concluyendo, que yo repetía un poco el comentario como decía en mi post de un profesional de la obra viva coruñés pero no podría hacerte un despliegue de argumentos porque para nada yo domino el tema .


            Las cervezas si que las domino y te invito a dos “estrella galicia” eso si!
            https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

            Comentario


            • #21
              Re: El Club de los Moody's

              Gracias por el comentario.
              Yo tampoco soy un experto y muy profano en la materia.
              La resina que más se emplea ahora es la isoftálica, aunque es mejor que las antiguas, también acusa la hidrólisis.
              La vinilester creo que en ese aspecto no tiene problema, pero es más difícil de trabajar y con más complicaciones.
              Hay quien publicita que hace cascos en epoxi, pero creo que se refieren a una aplicación de una fina película externa.
              En fin, era para ampliar conocimientos.
              Buen domingo.


              (A ver si se pueden hacer presenciales en fechas próximas, corren de mi cuenta)

              Comentario


              • #22
                Re: El Club de los Moody's

                Hola True, por lo que hablas y como te expresas parece que sabes mas de esto que nosotros, que solo compartimos un astillero.

                Pero se me ha ocurrido ya que estamos con los moody,s y la ausencia de osmosis una pequeña encuesta entre los propietarios que aquí aparezcamos.

                Año de fabricación y si ha tenido osmosis en algún momento, no es para demostrar nada, por que dependerá de muchos factores, pero no dejara de ser un dato más, a ver que sale


                El mío es de 1991 y no tiene ni se ha reparado ni dado tratamiento antiosmosis.


                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

                https://veleroironia.blogspot.com/

                Comentario


                • #23
                  Re: El Club de los Moody's

                  Mis conocimientos son a nivel usuario.
                  Si se dice que no tienen, tendrá que ser por algo, y de ahí mi curiosidad.
                  Que se amplíe el hilo.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Club de los Moody's

                    Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                    Mis conocimientos son a nivel usuario.
                    Si se dice que no tienen, tendrá que ser por algo, y de ahí mi curiosidad.
                    Que se amplíe el hilo.
                    Un saludo

                    Santa Marta es un Moody 35 del año 1990 sin historial de Ósmosis
                    https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Club de los Moody's

                      Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!! la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...

                      Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si !

                      Pongo cerveza por delante al que revele el secreto
                      Archivos Adjuntos
                      https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Club de los Moody's

                        Necesitaría saber el emplazamiento y la posición, pero bueno....
                        Son patillas de terminal eléctrico utilizado por los habitantes de la Gran Bretaña.
                        Dado que son patillas exteriores y no interiores.
                        Después de tanto rollo, para mí es una toma de corriente externa.
                        Es decir suministro al Moody´s.
                        Traes una alargadera con corriente del muelle o pantalán con conector hembra.
                        Con ello evitas que si tocases te diese una sacudida. Conectas a la toma que tanto te preocupa y tienes corriente a bordo. De ahí el que tenga patillas externas.(macho).
                        Revisa el tema y seguro que llega un cable a el cuadro del barco proveniente de ese conector.
                        No sería lógico que fuese para tomar corriente en proa para luces de posición, molinete.....porque si tocas las patillas al tener tensión, aunque fuese a 12v, haces un cierre.....
                        Espero no estar equivocado.
                        Si el Moody´s es tan bueno hasta igual tiene tomas de suministro en proa y popa.
                        Si tienes toma de tierra en otra zona (popa) igual es que le han cambiado el tipo de conexiones a lo que comúnmente hay en los pantalanes de aquí.
                        Ztag. Los de color azul/gris con tres patillas redondas.

                        Empiezo bien la mañana......... a ver si es lo que digo.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Club de los Moody's

                          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                          Necesitaría saber el emplazamiento y la posición, pero bueno....
                          Son patillas de terminal eléctrico utilizado por los habitantes de la Gran Bretaña.
                          Dado que son patillas exteriores y no interiores.
                          Después de tanto rollo, para mí es una toma de corriente externa.
                          Es decir suministro al Moody´s.
                          Traes una alargadera con corriente del muelle o pantalán con conector hembra.
                          Con ello evitas que si tocases te diese una sacudida. Conectas a la toma que tanto te preocupa y tienes corriente a bordo. De ahí el que tenga patillas externas.(macho).
                          Revisa el tema y seguro que llega un cable a el cuadro del barco proveniente de ese conector.
                          No sería lógico que fuese para tomar corriente en proa para luces de posición, molinete.....porque si tocas las patillas al tener tensión, aunque fuese a 12v, haces un cierre.....
                          Espero no estar equivocado.
                          Si el Moody´s es tan bueno hasta igual tiene tomas de suministro en proa y popa.
                          Si tienes toma de tierra en otra zona (popa) igual es que le han cambiado el tipo de conexiones a lo que comúnmente hay en los pantalanes de aquí.
                          Ztag. Los de color azul/gris con tres patillas redondas.

                          Empiezo bien la mañana......... a ver si es lo que digo.
                          Un saludo.

                          Gracias True! Definitivamente solo puede ser eso! La verdad que no sé cómo no caí en la cuenta siendo evidentemente una especie de conexión eléctrica y mi barco Ingles . Pasé por alto el gusto de los Britts por mantenerse al margen de la estandarización internacional de cualquier medida, patrón o elemento! Sin duda es una toma de corriente a pantalán que se ha mantenido en el barco lógicamente por si se pasa por aguas de dominio de la reina . En fin una cosa más que descubro y un pantalan más del que puedo tomar corriente!! He de decir que sin salir de la península ibérica en mi recorrido descubrí 3 tomas diferentes de luz, la clásica de caravana en dos tamaños y el enchufe Sucko de electrodomésticos convencional , para los tres tengo solución a bordo (una vez los fui descubriendo hice adaptadores) y ahora tengo para el Reino Juntito!


                          gracias de nuevo True
                          https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Club de los Moody's

                            Esa toma la llevo yo en la popa y es para conectar el barco a 220v.
                            Es muy util y super estanca ya que lleva una tapa metelica con rosca y junta de goma, y cuando se abre el enchufe gordo y amarillo que entra, tambien lleva rosca para ajustar.

                            Le he llegado a meter la manguera a presion a ver y ni gota

                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

                            https://veleroironia.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Club de los Moody's

                              Originalmente publicado por Kobrilla Ver Mensaje
                              Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!! la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...

                              Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si !

                              Pongo cerveza por delante al que revele el secreto
                              Hola.
                              Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete.
                              Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario.
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Mafin; 02/09/2018, 12:23:58. Razón: Ortografia
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Club de los Moody's

                                Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                                Hola.
                                Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete.
                                Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario.
                                Un saludo
                                Hola Mafim, gracias por la ayuda . Yo estoy 100% por la versión de toma a 220v versión UK. Por otro lado el mando remoto del molinete que también lleva está la posición de piloto y es bastante más pequeña y correspondería con el de la foto que te adjunto (en versión hembra)

                                Además estuve mirando y efectivamente esas conexiones se usan por el Reino Unido , te pongo una foto también , es el equivalente a nuestro enchufe de “caravana “ de tres patillas .

                                Todo lo que aprende uno en la taberna
                                Archivos Adjuntos
                                https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X