VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Club de los Moody's

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Club de los Moody's

    Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
    La inscripción en el foro de los moody son 20 y pocos euros, para mi vale la pena cada uno de ellos, sobretodo antes de la compra y durante el primer año con el barco.

    Hay muchísima información allí.

    Saludos

    Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo, tuve como Ironia un Moody35 del 91 durante 4 años y lo pague un par de años y pude acceder a mucha información de los orígenes del astillero, ver incluso el listado de cada unidad fabricada y sus configuraciones, modificaciones realizadas por otros propietarios etc , importante dominar el idioma de Shakespeare eso si
    https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

    Comentario


    • Re: El Club de los Moody's

      Una ronda mañanera de ron a todos los compañeros del foro y en especial a los seguirdores de esta marca del sur de inglaterra

      Siempre me ham gustado los veleros robustos y antiguos, como por ejenplo mi anterior 26' un Helmsan sueco que ya introduje al foro ....pues bien, dado que se nos hacia algo pequeño para las navegaciones pretendidas me interese y mucho por el Moody 35cc y solo por rste modelo por razones de eslora y habitabilidad obvias....y ya puedo decir que soy el nuevo armador del numero 149 de su estirpe una unica quilla en mi caso con motor Perkins Perama M35 y estoy encantado con el. Hace poco mas de dos meses que lo tengo y aunque este por mejorar un monton de cosas, el muy campeon me trajo de su puerto de origen los ultimos 11 años hondarribia a su nuevo puerto Getxo sin problemas. La travesia fue corta pero muy intensa ya que a las 2am alla por Matxitxako nos pillo una galerna de esas que acojonan, pero la unica sorpresa que me lleve fue la firmeza y tranquilidad con la que el Maqroll la capeo.

      Vamos, que estoy encantado. De su habitabilidad y demas ya se ha hablado mucho en este hilo. Del foro ingles tambiem soy socio y por lo que cuesta merece muchisimo la pena. Hay que controlar bien el idioma, pero una vez dentro la gente es de una amabilidad digna de los gentlemen ingleses y lo mas importante es la oferta de conocimiento, documentacion y material de segunda mano especifico de moddy que este brinda

      Unas rondas para despedirme y saludos
      Editado por última vez por etxee; 04/07/2022, 12:26:30.

      Comentario


      • Re: El Club de los Moody's

        Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
        Una ronda mañanera de ron a todos los compañeros del foro y en especial a los seguirdores de esta marca del sur de inglaterra

        Siempre me ham gustado los veleros robustos y antiguos, como por ejenplo mi anterior 26' un Helmsan sueco que ya introduje al foro ....pues bien, dado que se nos hacia algo pequeño para las navegaciones pretendidas me interese y mucho por el Moody 35cc y solo por rste modelo por razones de eslora y habitabilidad obvias....y ya puedo decir que soy el nuevo armador del numero 149 de su estirpe una unica quilla en mi caso con motor Perkins Perama M35 y estoy encantado con el. Hace poco mas de dos meses que lo tengo y aunque este por mejorar un monton de cosas, el muy campeon me trajo de su puerto de origen los ultimos 11 años hondarribia a su nuevo puerto Getxo sin problemas. La travesia fue corta pero muy intensa ya que a las 2am alla por Matxitxako nos pillo una galerna de esas que acojonan, pero la unica sorpresa que me lleve fue la firmeza y tranquilidad con la que el Maqroll la capeo.

        Vamos, que estoy encantado. De su habitabilidad y demas ya se ha hablado mucho en este hilo. Del foro ingles tambiem soy socio y por lo que cuesta merece muchisimo la pena. Hay que controlar bien el idioma, pero una vez dentro la gente es de una amabilidad digna de los gentlemen ingleses y lo mas importante es la oferta de conocimiento, documentacion y material de segunda mano especifico de moddy que este brinda

        Unas rondas para despedirme y saludos

        Pues no puedo coincidir mas contigo! Yo he disfrutado mucho de un Moody 35 que me traje de Barcelona replantando la historia por esta taberna que me ayudó micho a conseguir finalizar el traslado. Disfrute el barco hasta veranos del 2021 que lo sustituí por razones de eslora, me cambie a un 40 pies. Decir que me deshice del barco enamorado del mismo y asi sigue a dia de hoy su actual propietario que lo devolvió al Mediterráneo desde Galicia donde yo lo disfrutaba. Como tu usaba el foro de armadores ingles y fue de mucha ayuda, descargando mucha info, por cierto creo recordar que el mio fue la unidad 12 y la única que monto un Volvo penta de 40hp, magnífico.

        Que disfrutes mucho de tan magnifica embarcación! Cuídala!
        https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

        Comentario


        • Re: El Club de los Moody's

          Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
          Una ronda mañanera de ron a todos los compañeros del foro y en especial a los seguirdores de esta marca del sur de inglaterra

          Siempre me ham gustado los veleros robustos y antiguos, como por ejenplo mi anterior 26' un Helmsan sueco que ya introduje al foro ....pues bien, dado que se nos hacia algo pequeño para las navegaciones pretendidas me interese y mucho por el Moody 35cc y solo por rste modelo por razones de eslora y habitabilidad obvias....y ya puedo decir que soy el nuevo armador del numero 149 de su estirpe una unica quilla en mi caso con motor Perkins Perama M35 y estoy encantado con el. Hace poco mas de dos meses que lo tengo y aunque este por mejorar un monton de cosas, el muy campeon me trajo de su puerto de origen los ultimos 11 años hondarribia a su nuevo puerto Getxo sin problemas. La travesia fue corta pero muy intensa ya que a las 2am alla por Matxitxako nos pillo una galerna de esas que acojonan, pero la unica sorpresa que me lleve fue la firmeza y tranquilidad con la que el Maqroll la capeo.

          Vamos, que estoy encantado. De su habitabilidad y demas ya se ha hablado mucho en este hilo. Del foro ingles tambiem soy socio y por lo que cuesta merece muchisimo la pena. Hay que controlar bien el idioma, pero una vez dentro la gente es de una amabilidad digna de los gentlemen ingleses y lo mas importante es la oferta de conocimiento, documentacion y material de segunda mano especifico de moddy que este brinda

          Unas rondas para despedirme y saludos
          Enhorabuena, gran adquisicion sin duda.
          Aqui el armador del n°4 biquilla

          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

          https://veleroironia.blogspot.com/

          Comentario


          • El Club de los Moody's

            La enhorabuena, que lo disfrutes muchísimo.

            Gran barco!!

            Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

            Comentario


            • Re: El Club de los Moody's

              hola de nuevo y bien de ronditas que ya llega la hora

              solamente quería comunicar lo bien que lo he pasado este verano con mi nuevo/viejo Moody 35CC. Al igual que el año pasado hemos estado en la mar algo mas de 4 semanas, desde Plentzia hasta la ría de betanzos. Exactamente lo mismo que el año pasado, aunque esta vez y por culpa de las orcas no hemos querido pasar mas alla de Coruña. Pero que gozada de barco...no quiero hacer de menos a mi primer velero, aquel Helmsman 26" Sueco con el que me adentre de lleno en este mundillo de la vela, pero subir 9" es un mundo, y mas aun si esos 35" corresponden a un Moody 35CC.

              Ya estoy planeando la travesía del verano próximo y todo, que esta vez en vez de Galicia será probablemente la Bretaña Francesa sin orcas que me han tenido frito este agosto...asi como los diferentes propositos de mejora que ya tengo pensados para el barco. Entre ellos un arco para paneles solares y pescantes, que creo el cofrade Ironia ya diseño en el suyo, por lo que si me lees y aun tienes algun plano del detalle, te agradeceria me mandaras por MP


              Ibon

              Comentario


              • Re: El Club de los Moody's

                Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
                hola de nuevo y bien de ronditas que ya llega la hora

                solamente quería comunicar lo bien que lo he pasado este verano con mi nuevo/viejo Moody 35CC. Al igual que el año pasado hemos estado en la mar algo mas de 4 semanas, desde Plentzia hasta la ría de betanzos. Exactamente lo mismo que el año pasado, aunque esta vez y por culpa de las orcas no hemos querido pasar mas alla de Coruña. Pero que gozada de barco...no quiero hacer de menos a mi primer velero, aquel Helmsman 26" Sueco con el que me adentre de lleno en este mundillo de la vela, pero subir 9" es un mundo, y mas aun si esos 35" corresponden a un Moody 35CC.

                Ya estoy planeando la travesía del verano próximo y todo, que esta vez en vez de Galicia será probablemente la Bretaña Francesa sin orcas que me han tenido frito este agosto...asi como los diferentes propositos de mejora que ya tengo pensados para el barco. Entre ellos un arco para paneles solares y pescantes, que creo el cofrade Ironia ya diseño en el suyo, por lo que si me lees y aun tienes algun plano del detalle, te agradeceria me mandaras por MP


                Ibon
                Muy buenas, yo tuve el gusto de disfrutar ese barcazo 4 años y creo que antes que Edu del Ironia hice mi arco asi que posiblemente el suyo sea mejor, yo hice un diseño propio con ideas de aqui y allá y honestamente alguna cosa mejoraría (integraría la base con el balcón de popa) pero otras cosas creo que las diseñé bien , especialmente contento quede con los pescantes móviles , robustos y versátiles

                Te dejo el video por si te sirve de ayuda


                Un abrazo y una cerveza !
                https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

                Comentario


                • Re: El Club de los Moody's

                  Buenos dias cofrades.
                  Que pongan una ronda a mi cuenta
                  Pues aquí estoy con unas dudas sobre estos buenos barcos.
                  Estoy detrás de un Moody Eclipse y quiero preguntar sobre los pernos de la orza "finn keel" del modelo. No se donde encontrar documentación tecnica de ese modelo y en esta cuestion concreta.
                  El hacerme socio del Club no sería un obstaculo si no fuera porque hay que ser propietario.
                  La unión casco/orza de estos barcos es un punto al que hay que prestar atencion mas tarde o mas pronto. Con alrededor de 30 años desde su construccion, los pernos, la orza, o lo uno y lo otro dejan un hilo de oxido en esa junta que me hace temer un percance o una obra de mucho dinero.
                  Lo dicho... si alguien tiene informacion concreta (documental y grafica) de la instalacion de la orza en esta barco, se lo agradecería un monton.
                  Salud y que corra otra ronda
                  ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                  Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

                  Comentario


                  • Re: El Club de los Moody's

                    Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                    Buenos dias cofrades.

                    Que pongan una ronda a mi cuenta

                    Pues aquí estoy con unas dudas sobre estos buenos barcos.

                    Estoy detrás de un Moody Eclipse y quiero preguntar sobre los pernos de la orza "finn keel" del modelo. No se donde encontrar documentación tecnica de ese modelo y en esta cuestion concreta.

                    El hacerme socio del Club no sería un obstaculo si no fuera porque hay que ser propietario.

                    La unión casco/orza de estos barcos es un punto al que hay que prestar atencion mas tarde o mas pronto. Con alrededor de 30 años desde su construccion, los pernos, la orza, o lo uno y lo otro dejan un hilo de oxido en esa junta que me hace temer un percance o una obra de mucho dinero.

                    Lo dicho... si alguien tiene informacion concreta (documental y grafica) de la instalacion de la orza en esta barco, se lo agradecería un monton.

                    Salud y que corra otra ronda
                    Hola, no es necesario ser armador para hacerte socio.

                    Te aconsejo que si te interesa realmente el barco te hagas socio, vale unos 20€ la información que hay es mucha además de poder consultar con otros armadores pros y contras del modelo en si, no te puedo ayudar mucho, no conozco el eclipse.

                    Suerte

                    Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: El Club de los Moody's

                      Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                      Buenos dias cofrades.
                      Que pongan una ronda a mi cuenta
                      Pues aquí estoy con unas dudas sobre estos buenos barcos.
                      Estoy detrás de un Moody Eclipse y quiero preguntar sobre los pernos de la orza "finn keel" del modelo. No se donde encontrar documentación tecnica de ese modelo y en esta cuestion concreta.
                      El hacerme socio del Club no sería un obstaculo si no fuera porque hay que ser propietario.
                      La unión casco/orza de estos barcos es un punto al que hay que prestar atencion mas tarde o mas pronto. Con alrededor de 30 años desde su construccion, los pernos, la orza, o lo uno y lo otro dejan un hilo de oxido en esa junta que me hace temer un percance o una obra de mucho dinero.
                      Lo dicho... si alguien tiene informacion concreta (documental y grafica) de la instalacion de la orza en esta barco, se lo agradecería un monton.
                      Salud y que corra otra ronda
                      Aquí hay un enlace sobre los pernos de la orza de los Moody:

                      https://forums.ybw.com/index.php?thr...o-i-go.141236/

                      El post más interesante es el último de la primera página en el que explica por qué los pernos y tuercas en los Moody no son de inox.

                      Buen viento
                      Editado por última vez por deigloria; 21/12/2022, 11:36:07.
                      "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                      Comentario


                      • Re: El Club de los Moody's

                        hola

                        hace poco vi uno en venta en Ayamonte, pero una persoanq ue fue a verlo de MOA me dijo que el estado del barco dejaba mucho que desear ...

                        el tema de los pernos engaña, la gente piensa que al ser de acero y no de inox, estos no duran...en mi caso he de decir que tras una limpieza con un cepillo de alambres, ha pasado de un estado oxidado a verse todos ellos como nuevos... vamos que engaña mucho y en realidad no estan mal, es casi siempre un oxido superficial. asi lo dicen en el MOA y asi es.

                        Yo me preocuparia mas por la estanqueidad ya que ese modelo tiene muchas ventanas y es posible que filtren. es una construcción muy robusta y aparte de lo típico de motor y demás, por robustez no deberías de preocuparte

                        las intslaciones electricas suelen estar tocadas, la teca del cockpit puede verse en mal estado y cara de reparar...

                        ya nos contaras

                        Comentario


                        • Re: El Club de los Moody's

                          brindis:licores varios para todos,y felices fiestas.En marzo de éste año compré un moody 38cc del 94 en Torrevieja,y puedo decir que el estado de los pernos eran,aparentemente, catastróficos,tanto que entendí,y aún sabiendo que los moodys usaban pernos de hierro dulce y que practicamente todos con esa edad tenian los pernos oxidados y que esta oxidaciòn no implicaba que la integridad de los pernos y quilla se viera afectada, que debía de tomar la decisión(por tranquilidad/seguridad) de quitar la orza y cambiarlos,y no voy a decir que me haya arrepentido de haberlo hecho (ya he dicho que su aspecto metía miedo),pero...puedo decir que la rosca,el hilo,el asiento de los pernos,y la fibra estaban en perfectas condiciones(no así las arandelas,el tornillo,la pletina,y la rosca externa en las sentinas).

                          Comentario


                          • Re: El Club de los Moody's

                            Originalmente publicado por etxee Ver Mensaje
                            hola de nuevo y bien de ronditas que ya llega la hora

                            solamente quería comunicar lo bien que lo he pasado este verano con mi nuevo/viejo Moody 35CC. Al igual que el año pasado hemos estado en la mar algo mas de 4 semanas, desde Plentzia hasta la ría de betanzos. Exactamente lo mismo que el año pasado, aunque esta vez y por culpa de las orcas no hemos querido pasar mas alla de Coruña. Pero que gozada de barco...no quiero hacer de menos a mi primer velero, aquel Helmsman 26" Sueco con el que me adentre de lleno en este mundillo de la vela, pero subir 9" es un mundo, y mas aun si esos 35" corresponden a un Moody 35CC.

                            Ya estoy planeando la travesía del verano próximo y todo, que esta vez en vez de Galicia será probablemente la Bretaña Francesa sin orcas que me han tenido frito este agosto...asi como los diferentes propositos de mejora que ya tengo pensados para el barco. Entre ellos un arco para paneles solares y pescantes, que creo el cofrade Ironia ya diseño en el suyo, por lo que si me lees y aun tienes algun plano del detalle, te agradeceria me mandaras por MP


                            Ibon
                            Hola cofrade Etxxe.

                            Mi arco de popa es un poco peculiar, te explico.
                            Primero hace unos 8 años puse un soporte para un eólico en la esquina de estribor de popa, este descansa sobre el espejo de popa y tiene 2 tubos sujetando hacia proa y babor cada uno. Los tubos de sujeción son de 30mm y el principal de 50mm.

                            Años mas tarde, hace 3 decidí completar el conjunto para colocar 2 placas solares más y un soporte para la auxiliar. Fue cuando me puse en manos de mi herrero de confianza y me construyó las piezas necesarias para poder instalarlo yo. He de decir que una de las condiciones era que se debía aprovechar lo ya montado a estribor y que una vez montado el dingui, se pueda entrar y salir porvla popa para el baño, además de poder colocar las dos placas de 100w.

                            No es el arco mas bonito de diseño, el de Ruben era mas parecido a los que se ven. La ventaja es que 3s desmontable por piezas al 100 por 100 y que lo puedes hacer tu.

                            Si quieres enviame un privado con tuntlf y te mando fotos por wsp, esquema y medidas no tengo, pero te las puedo pintar también.

                            Un saludo.

                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

                            https://veleroironia.blogspot.com/

                            Comentario


                            • Re: El Club de los Moody's

                              Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
                              Aquí hay un enlace sobre los pernos de la orza de los Moody:

                              https://forums.ybw.com/index.php?thr...o-i-go.141236/

                              El post más interesante es el último de la primera página en el que explica por qué los pernos y tuercas en los Moody no son de inox.

                              Buen viento
                              Hola deigloria

                              Efectivamente los pernos de los moodys no son de aceroinox, son de hierro dulce.

                              No es una razón de ahorro de costes, mas bien de experiencia marina y buen hacer.
                              El hierro dulce se oxida antes que el inoxidable pero si le paras la entrada de oxigeno o agua, solo se le crea una capa supercifial de oxido y no penetra más. Estos barcos salen de fabrica con todos los herrajes forrados con gelcoat, pero con el paso del tiempo este ya está deteriorado y hay que mantenerlo.

                              Yo les he quitado el gelcoat, allí donde con la punta de un punzón ha salido, del perno, de la tuerca y de la chapa, lo he lijado con cepillo de púas, aplicado pasivador de óxido, y luego pintado con hemerite de plata, un antioxido muy potente tipo minio.

                              Llevan así 5 años y no presentan nuevos signos de corrosión y lo que dice otro cofrade es cierto, es solo corrosión superficial y se nota cuando le damos con el cepillo de púas, enseguda sale el brillo del metal.

                              Buena proa

                              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

                              https://veleroironia.blogspot.com/

                              Comentario


                              • Re: El Club de los Moody's

                                Una ronda de cervezas para todos
                                ¿Algún propietario del modelo Moody 333? Ando detrás de uno que me hace tilín...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X