VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que considerais un velero clasico??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que considerais un velero clasico??

Coincido contigo, tengo tengo muy claro que los S.O.T. no son clásicos.La clase S.O.T. fue una buena idea para "rellenar"(de relleno),las regatas de clásicos...nada más...es evidente que un tofinou no es un clásico,ni tampoco un Dragón de fibra (sí lo es un dragon de madera del 67)..En este sentido la clase S.O.T. no es una "burla",es una clase que se parece de lejos a un clásico sin serlo.Es una especie de Morgan del año 2.017 con motor ford...no es un clásico,pero se parece y mucho a un Morgan de 1.956 con motor de TR3,pero nadie lo considera un clásico,está claro.

El problema de los clásicos es precisamente determinar el parámetro definidor:Es llano que no puede ser el "estilo de diseño" porqué cualquier trasto alargado,bajo de francobordo,y con popas y proas lanzadas,debería considerarse clásico.Tampoco el año:no soy capaz de reconocer a un puma 24 como un clásico.

Con el material tengo mis dudas....a ver el 8 metros de Fórmula Internacional construído en aluminio por el Barón Bich con dibujo de Jacques Faroux,es o no un clásico??.Para mí lo es,sin duda,igual que un 12 MFI de aluminio,(el Australia II,por ejemplo)Es tan clásico
    como un Fife de madera,no menos.Y si aceptamos el aluminio como material de un clásico,porqué no aceptar la fibra de vidrio?....Es difícil la cuestión...
    La verdad,para mi ,la definición de clásico más ajustada a lo que yo considero un clásico es la del CIM....

Comentario

Pues el mio es un clásico y al que diga lo contrario le muerdo un ojo

Para mi barcos de antes del 75, es decir barcos de los 60 y principios de los 70 son ya clásicos, no todos ellos, pero si los modelos con unas lineas y una aceptación amplia, independientemente del material del casco, veleros destacados por marcar una época con cuatro decadas o más ya se merecen esa consideración, aunque es mi criterio otros criterios, son tan respetables como el mio...

Desde luego cualquier diseño de la època, con las características indicadas en el párrafo anterior, para mi gusto es un clásico, luego hay clásicos en Fibra y en madera ya el hecho de cual es mas del gusto de cada uno, es asunto suyo, pero yo personalmente soy un apasionado de los diseños de Angus, cualquiera de ellos desde mi Sirocco, pasando por los Moody a los Puma que diseño el 29 y el 37, el North Wind 40 que para mi es un barcazo como hay pocos incluso entre los modernos, apesar de su distribución, pero es precioso y navega de vicio al west wind 35 que nunca me subi en uno pero que seguro que tambien navega de vicio...etc...barcos robustos, fuertes, marineros y bien construídos, de esos sobre los que no aparecerá nunca una noticia tipo de que por trimar los obenques las puertas no cierran, que con un golpe se desoldo el contramolde, que se les cayo una orza etc...

Editado por última vez por Fuerza 7; 05/09/2018, 14:05:38.
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
        Un Hallberg Rassy 31 Monsun, Puma 34 o Contessa 26 por decir algunos no son clasicos?

Puma 34 es un barco viejo, no un barco clásico. A veces el cariño a las cosas nos hace llamarlas "clásicas" cuando lo que tienen son muchos años
        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
          Puma 34 es un barco viejo, no un barco clásico. A veces el cariño a las cosas nos hace llamarlas "clásicas" cuando lo que tienen son muchos años

Veis? hay opiniones para todo, yo lo llamaria viejo si esta mal conservado y antiguo si lo esta bien.
          Saludos.
          sigpic

Comentario

Lo que comentamos viene precisamente al caso hablando del Puma 34. En las pasadas Copas del Rey de Clásicos participaba el 'Lohengrin' prototipo de madera de este modelo del que se sacaron los moldes para luego hacer el Puma 34 que todos conocemos.
            Es excatamente el mismo barco, y del proto a la serie apenas hay unos pocos años de diferencia (además de la proscrita fibra de vidrio). El primero es un Clásico y sus gemelos no lo son.
            Sigo pensando que es un tema que el CIM debe solucionar mejor que hasta ahora.
            sigpic

Comentario

No se los que se pueden considerar clasicos, pero en la regata de clasicos de estos dias pasados en Maó, participaba un Puma 34.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Que considerais un velero clasico??

Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
                Para los que no puedan leer los pdf.
                vaya! yo creia que tenia un clasico del 77 y resulta que lo que tengo es un barco viejo

Comentario

Mirad que curioso... mi moto es ya clásica, pues tiene más de 25 años, que es lo estipulado. Cualquiera se imaginaría una moto clásica con frenos de tambor, sillín de bici... magneto...Pues es clásica y tiene frenos de disco, inyección electrónica, abs... Ni es vieja ni está vieja .
                  Creo que, como muchos estáis manteniendo aquí, en esto de los barcos habría que acordar una regulación o amplio consenso, distinguiendo clásicos de históricos, y clásicos de serie o clásicos a la unidad, y clásicos de madera, fibra, acero, ferrocemento... pero clásicos acorde a una edad e históricos acorde a otra...
                  Luego, que estén viejos o bien conservados, que hayan sufrido cambios o se mantengan originales... pues eso ya...
                  sigpic[

Comentario

Mas de 25 años con inyeccion electronica ...y ABS...te pillé:Una K 100....o K1

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje

Cada uno tendrá su opinión, pero siendo objetivos el Puma 34 es uno de los veleros mas emblemáticos de todos los constructores españoles, con mas de 200 unidades y diseñado por Hollman & Pye. Un clásico de la Nautica española.

Y pongo mi top 3

Puma 34
                      Fortuna 9
                      Puma 26
                      Editado por última vez por MenorKi; 05/09/2018, 23:35:13.
                      sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                        Cada uno tendrá su opinión, pero siendo objetivos el Puma 34 es uno de los veleros mas emblemáticos de todos los constructores españoles, con mas de 200 unidades y diseñado por Hollman & Pye. Un clásico de la Nautica española.

Y pongo mi top 3

Puma 34
                        Fortuna 9
                        Puma 26
                        El Puma 26 es de los mismos diseñadores.

Comentario

Que considerais un velero clasico??

Originalmente publicado por indignao Ver Mensaje
                          vaya! yo creia que tenia un clasico del 77 y resulta que lo que tengo es un barco viejo

El mío es del 70 ... mas que viejo “antiguo”
                          sigpic
                          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Cuando vendes .... es un Clasico !!!
                            Cuando compras... es un barco viejo!!!
                            no he podido evitarlo

Comentario

Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje

Cuando vendes .... es un Clasico !!!
                              Cuando compras... es un barco viejo!!!
                              no he podido evitarlo

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje

Creo que, como muchos estáis manteniendo aquí, en esto de los barcos habría que acordar una regulación o amplio consenso, distinguiendo clásicos de históricos, y clásicos de serie o clásicos a la unidad, y clásicos de madera, fibra, acero, ferrocemento... pero clásicos acorde a una edad e históricos acorde a otra...
                                Luego, que estén viejos o bien conservados, que hayan sufrido cambios o se mantengan originales... pues eso ya...
                                Ahí esta el quid del asunto, un barco histórico para mi es un barco de Madera, ahi no cabe la fibra (hablando de veleros), y ya me voy mas atras de los 50 o 40 hasta principios de siglo, hablo de los históricos, y ya son veleros que a mi entender, estan en otra dimensión...

Por ejemplo los de la copa américa en sus primeras ediciones, barcos muy especiales donde el tramiento de la madera en la carena y cubierta era una pasada, con una potencia velica y un tratamiento de los trimados que verdaderamente hacian verdaderos artistas a las tripulaciones y a lo patrones de esos barcos...

O de diseños de arquitectos navales como Colin Archer por ejemplo, barcos duros y marineros hasta el infinito, capaces de navegar con alta seguridad (para la época) con mares muy dispares, por ejemplo este:

o este:

estos:

en el astillero:

Hoy en día:

o este:

para mi estos son barcos históricos...

Verdaderas bellezas intemporales, pilares básicos de lo que significa la Vela en su maxima expresión...

Cuando veo esos barcos me embarga un sentimiento de admiración mezclado con envidia sana hacia sus armadores, porque para mi son la máxima expresión de lo que intimamente considero que debe ser un velero y de las sensaciones que debe transmitir al navegar...lo siento por los que prefieren los modernos planeadores, pero a mi donde este un velero Clasico como el mio o aún más...un Histórico como esos de las fotos... que se aparten los modernos aunque respeto evidentemente a los que los prefieran, son conceptos diferentes de navegar desde luego...para mi gusto uno más auténtico que el otro pero ya digo, sólo para mi gusto...
                                Editado por última vez por Fuerza 7; 06/09/2018, 16:34:39.
                                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Trabajando...
                                X