VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Avería en el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Avería en el motor

Buenos días y un carajillo para todos los cofrades!!!
    Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. A principio de año nos compramos, mi mujer y yo nuestro primer barco, un Albin Viggen 23 del 75. Es un barco clásico de fabricación sueca muy robusto y con una buena habitabilidad para un 23 pies. La verdad es que al ser nuestro primer barco lo compramos con mucha ilusión y nos dejamos llevar por el momento y por el precio que nos pareció muy bueno. Comprobamos el casco, la jarcia y el motor pero no llevamos a ningún mecánico a que le mirara las tripas.
    El barco está bien cuidado pero no tiene enrollador de genova, ni lazybag, ni la maniobra redireccionada a la bañera, además hay que instalarle una sonda y tampoco tiene tambucho para en ancla en proa, pero pensamos que con un poco de inversión se quedaría genial y que podíamos ir haciéndolo poco a poco.
    Tenemos dos niños; una de 5 años y el otro de 1 año, así que hacemos navegación costera y algún día fondeamos en la playa a comer. Además yo lo saco a navegar todas las semanas para darme el gusto. Por eso la comodidad de la maniobra es importante porque aunque ir a proa a izar y arribar y llevar el ancla y demás no supone mucho esfuerzo cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, no es muy cómodo cuando estas con los peques.
    El problema viene por el motor, tiene un motor intraborda Farymman de 6cv y un cilindro. A simple vista muy cuidado y en las pruebas que hicimos el funcionamiento era perfecto. Pero hace unos meses el motor se quedó sin empuje por un problema con el eje y el cople y la reparación me unos 1.000€. Lo peor fue hace unas semanas porque tengo un problema de arranque por un fallo en la compresión. La medición da 10kg y lo normal, según el mecánico, deberían ser 13 o 14 kg. El caso es que hay que poner en marcha el motor como unas 7 o 8 veces para que aumente la compresión en el cilindro y el motor arranque finalmente.
    El mecánico me dice que hay que abrir la tapa culata para ver si es un problema de las válvulas que se solucionaría por unos 1.200€. Pero que lo más probable es que sea el cilindro y haya que cambiarlo y eso saldría por 3.000€ que es casi la mitad de lo que costó el barco.
    La primera duda que tengo es si hago la reparación o lo dejo como esta porque aunque tarda arrancar arranca. El mecánico dice que seguramente un día ya deje de arrancar pero hasta entonces se puede ir tirando. Si lo dejo así lo vendería para comprar una eslora un pelín más grande y con las comodidades en la maniobra que nos faltan.
    La otra opción es arreglar el motor y continuar disfrutándolo poniéndole con el tiempo solo el enrollador y la sonda y esperar a ver si lo seguimos disfrutando como ahora para dar el salto. Por una parte me da rabia estar invirtiendo en el motor cuando sé que tiene todas las carencias en la maniobra, por otro lado me da miedo comprar otro y encontrarme con las mismas sorpresas, aunque esta vez lo revisaría de arriba abajo.
    Os agradezco de antemano vuestra opinión porque ahora estamos en un mar de dudas

Re: Avería en el motor

¿1200€ cambiar junta de culata y esmerilar valvulas?

¿3000 y pico € reparar un monocilindrico de 6 HP?

Pero si el motor ese no vale eso.

Cambia de mecanico.

Por poco mas de 1000€ tienes motores Yanmar 1GM10 (9HP) de segunda mano.

De vez en cuando hay promociones por las que entregando tu viejo motor a yanmar te dan un 1GM10 nuevo por algo asi como 4000€.

Lo que no se es como estara el tema de los repuestos para ese Farymman

Joder como esta el patio.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pienso igual .

CAMBIA DE MECÁNICO !!!!!!!

Comentario

Hablando mal y claro menudo Polvo .
        cambia de mecánico ya por tres mil euros pones motor eje e inversora nuevos , si no escoges marcas punteras
        Por experiencia propia ,si no eres muy Manitas y lo haces tu mismo, Gastar una pastizal en un motor de 40 años no vale la pena .
        Nuevo y te evitas un montón de dolores de cabeza

Comentario

Como dicen Markuay e Isidrom, cambia de mecánico...

1000 € por solucionar un problema con el acople del eje es una barbaridad. Y no digamos 1.200 € por levantar una culata y esmerilar válvulas...Algunos de aprovechan que da gusto.

Suerte.

Una de grog

Comentario

Esta claro, voy a buscar otro mecánico y pedirle presupuesto. ¿Alguien tiene un mecánico de confianza en Gran Canaria?
            Con lo que me digan os cuento. Gracias por los comentarios.

Comentario

Yo la opinion que te doy es cambiar de mecanico.

Comentario

Avería en el motor

Otra opciòn...

IMG_0188.JPG
                IMG_0189.JPG
                sigpic
                En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por granlly Ver Mensaje
                  Buenos días y un carajillo para todos los cofrades!!!
                  Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. A principio de año nos compramos, mi mujer y yo nuestro primer barco, un Albin Viggen 23 del 75. Es un barco clásico de fabricación sueca muy robusto y con una buena habitabilidad para un 23 pies. La verdad es que al ser nuestro primer barco lo compramos con mucha ilusión y nos dejamos llevar por el momento y por el precio que nos pareció muy bueno. Comprobamos el casco, la jarcia y el motor pero no llevamos a ningún mecánico a que le mirara las tripas.
                  El barco está bien cuidado pero no tiene enrollador de genova, ni lazybag, ni la maniobra redireccionada a la bañera, además hay que instalarle una sonda y tampoco tiene tambucho para en ancla en proa, pero pensamos que con un poco de inversión se quedaría genial y que podíamos ir haciéndolo poco a poco.
                  Tenemos dos niños; una de 5 años y el otro de 1 año, así que hacemos navegación costera y algún día fondeamos en la playa a comer. Además yo lo saco a navegar todas las semanas para darme el gusto. Por eso la comodidad de la maniobra es importante porque aunque ir a proa a izar y arribar y llevar el ancla y demás no supone mucho esfuerzo cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, no es muy cómodo cuando estas con los peques.
                  El problema viene por el motor, tiene un motor intraborda Farymman de 6cv y un cilindro. A simple vista muy cuidado y en las pruebas que hicimos el funcionamiento era perfecto. Pero hace unos meses el motor se quedó sin empuje por un problema con el eje y el cople y la reparación me unos 1.000€. Lo peor fue hace unas semanas porque tengo un problema de arranque por un fallo en la compresión. La medición da 10kg y lo normal, según el mecánico, deberían ser 13 o 14 kg. El caso es que hay que poner en marcha el motor como unas 7 o 8 veces para que aumente la compresión en el cilindro y el motor arranque finalmente.
                  El mecánico me dice que hay que abrir la tapa culata para ver si es un problema de las válvulas que se solucionaría por unos 1.200€. Pero que lo más probable es que sea el cilindro y haya que cambiarlo y eso saldría por 3.000€ que es casi la mitad de lo que costó el barco.
                  La primera duda que tengo es si hago la reparación o lo dejo como esta porque aunque tarda arrancar arranca. El mecánico dice que seguramente un día ya deje de arrancar pero hasta entonces se puede ir tirando. Si lo dejo así lo vendería para comprar una eslora un pelín más grande y con las comodidades en la maniobra que nos faltan.
                  La otra opción es arreglar el motor y continuar disfrutándolo poniéndole con el tiempo solo el enrollador y la sonda y esperar a ver si lo seguimos disfrutando como ahora para dar el salto. Por una parte me da rabia estar invirtiendo en el motor cuando sé que tiene todas las carencias en la maniobra, por otro lado me da miedo comprar otro y encontrarme con las mismas sorpresas, aunque esta vez lo revisaría de arriba abajo.
                  Os agradezco de antemano vuestra opinión porque ahora estamos en un mar de dudas
                  Para un barco de esa eslora, al primer problema con el motor de un importe de mas de 1000 euros como dices que ya pagaste, antes de pagarlo yo le quito el motor, sello la bocina bien sellada y le meto un fueraborda nuevo de 6 Cv que te cuesta poco mas de mil euros, o incluso de segunda mano que funcione bien que te sale por eso o menos, y si por algun motivo no te gusta esa opcion pues te vas a otro motor, aunque hay que instalarlo, quitar el viejo etc...

Yo para esa eslora como dice Moryak no me complicaba la vida, yo en un 26 llevaba un FB y para lo que lo usabamos que el 90% del tiempo vas a vela, llega y sobra...osea que mas a mi favor en un 23...
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                    yo le quito el motor, sello la bocina bien sellada y le meto un fueraborda nuevo de 6 Cv que te cuesta poco mas de mil euros
                    Una excelente solución, con lo que ganas de costes, gastos de mantenimiento... ¡y estiba!

(Doy por hecho que el uso del motor es para poco más que entrar y salir de puerto.)

¡Suerte! Lo de los mecánicos no tiene nombre... no digo todos, ni mucho menos, pero joder, cómo está el patio.

Comentario

suscribo lo que dice el cófrade markuay…
                      por otro lado...
                      me confirmas si es este motor??

MODELO 18D430
                      tipo 3020
                      trym D3

4.4 kW a 2.900rpm

envía un privado en ese caso.
                      salud
                      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Avería en el motor

Yo creo que por 500€ te compras un fueraborda de 8cv.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                        Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                        http://www.subacuatico.es

Comentario

Antes de nada aclaro que el motor lo utilizo solo para salir y entrar en puerto.

Hoy voy a ir a ver el motor con un nuevo mecánico a ver que me dice. Con lo que sea os voy contando.

La opción que plantea moryak de meterle un fueraborda y sellar la bocina ya me la había planteado, pero por estabilidad y navegabilidad preferiría quedarme con el intraborda. Aquí en Las Palmas en cuanto sales del abrigo del muelle Reina Sofía te pones en medio del océano con olas por encima de 1m y no digamos si hay mala mar... Pero tengo que valorar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Lo que he visto por ahora es un parsun de 6cv por poco más de 1.000€ aparte del soporte y la instalación. Aunque, vistos los precios de la mano de obra, no se si colocarlo yo mismo viéndome algún tutorial.

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
                            Yo creo que por 500€ te compras un fueraborda de 8cv.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                            Si encontrase uno con garantías no me lo pensaría, pero tampoco me gustaría meterme en un fueraborda de 2ª mano por ahorrarme 500€ y que me empiece a dar problemas a la primera de cambio.

Comentario

La fiabilidad de un motor diesel ,no la tiene un fuera borda ni de lejos.

Cómo solución barata va bien,pero no es lo mismo.

Si te dejan el motor diesel intraborda de cine es lo ideal,otra cosa es que lleve un motor auxiliar FB,"",POR SI""..PERO DE PRINCIPAL EL DIESEL ...

SALUDOS

Comentario

Trabajando...
                              X