VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Avería en el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Avería en el motor

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
    La fiabilidad de un motor diesel ,no la tiene un fuera borda ni de lejos.

Cómo solución barata va bien,pero no es lo mismo.

Si te dejan el motor diesel intraborda de cine es lo ideal,otra cosa es que lleve un motor auxiliar FB,"",POR SI""..PERO DE PRINCIPAL EL DIESEL ...

SALUDOS

Estaría totalmente de acuerdo contigo si no fuese porque el motor del cofrade tiene casi 44 años (y al parecer no se lo han dejado de cine) . Según el historial de mi viejo sole del 70 (casi 49 años) al anterior propietario, aparte de cambiarle “cosas” tampoco se lo dejaron de cine, ya que no funciona. Quizá lo que sucede es que los motores marinos realmente no son eternos y se rompen. Quizá tampoco queden muchos buenos motoristas navales.

P.D. Yo no desmonté el viejo Solé porque aún tengo esperanza de encontrar a alguien que lo eche a andar en condiciones.
    sigpic
    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Re: Avería en el motor

El motor es del 92, aun así 25 tacos a sus espaldas.

Hoy he estado hoy revisando el motor con un mecánico recomendado por otro cofrade y la impresión es muy buena. Para empezar conoce muy bien el tipo de motor y ha trabajado mucho con ellos. Además me ha dado soluciones para un par de problemillas que tenía para que las arregle yo directamente.

El lunes empezamos a desmontar y ajustar paso a paso y vamos haciendo pruebas a ver si conseguimos solucionar el problema.

Buen finde para tod@s!!!

Comentario

25 años para ese tipo de motores no son nada si se les ha hecho un minimo de mantenimiento.

Ya comentaras.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          ¿1200€ cambiar junta de culata y esmerilar valvulas?

¿3000 y pico € reparar un monocilindrico de 6 HP?

Pero si el motor ese no vale eso.

Cambia de mecanico.

Por poco mas de 1000€ tienes motores Yanmar 1GM10 (9HP) de segunda mano.

De vez en cuando hay promociones por las que entregando tu viejo motor a yanmar te dan un 1GM10 nuevo por algo asi como 4000€.

Lo que no se es como estara el tema de los repuestos para ese Farymman

Joder como esta el patio.
          Ese es un . Yo tuve un 23 pies y llevaba sellada la bocina y un fueraborda de 8cv de de 4 tiempos y COLA LARGA (importante) y se movía a más de 6 nudos
          Editado por última vez por Al-Mahara; 22/09/2018, 18:02:22.
          Sí no puedes cambiar el viento,
          ajusta las velas.

Comentario

Opino que merece la pena arreglar el intraborda, además hacerlo ya, por seguridad, y no cambiar de motor ni pasar a fueraborda pues es complicar innecesariamente las cosas.

Esi sí, conseguir al menos 3 precios antes. Imprescindible aclarar precios por hora de mano de obra antes de meterle mano!!

Es vergonzoso cómo abusan de precios algunos profesionales de la náutica, por arreglar una transmisión o un motor prácticamente de cortacesped.

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
              Ese es un . Yo tuve un 23 pies y llevaba sellada la bocina y un fueraborda de 8cv de de 4 tiempos y COLA LARGA (importante) y se movía a más de 6 nudos
              3000€ por lo que le estás haciendo tú al tuyo.

Estoy pensando seriamente en subir mi cache. A partir de ahora la subida unilateral será del 100%, en vez de una birra, dos. Y no es negociable.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

eso es mas caro que una mortaja , si a mi me piden eso no digo ni adios salgo al galope yo miraria primero la compresion lo mas seguro que estara bien si es asi repasaria la bomba y el inyector si esta mal de compresion haria el reglaje de valvulas y si no se soluciona sacaria la culata tambien puedes empezar haciendo el reglaje si no te quieres gastar pasta y te da igual el motor arrancalo con autoarranque puedes estar años arrancandolo hasta que se fastidie del todo y sobre todo ten fe en los mecanicos pero aprende a conocerlos no todos lo son

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  3000€ por lo que le estás haciendo tú al tuyo.

Estoy pensando seriamente en subir mi cache. A partir de ahora la subida unilateral será del 100%, en vez de una birra, dos. Y no es negociable.
                  lo que haga falta Markuay!
                  Sí no puedes cambiar el viento,
                  ajusta las velas.

Comentario

En la mecánica no cuenta siempre 2+2=4 sobre todo si el mantenimiento ha sido el adecuado.Y me refiero al uso por la edad.

En un barco de vela de un común mortal ,contar las veces que lo usas y las horas que se le hace al motor y es de risa.

Aunque de todo hay en la viña del señor.......

Si realmente está mal ,te merece la pena alertarte el cinturón y ponerle un intraborda diesel.

Saludos

Comentario

Hola, cofrades. Una rondas ante todo, y mi opinión basada en mi experiencia. Mi antiguo Yanmar monocilindrico de 12cv del año 78 tardaba horrores en arrancar hasta que un día no arrancó. Viene el Sr. Mecánico con pantalones de pinza y polo Ralph Lauren, se lo mira con cara de asco, me dice: sin tocarlo que es la culata que está corroida, que hay que sacarla y tal y tal unos mil euros.
                      Tengo un amigo mecánico de coches, viene, mira la compresión. .... correcta
                      Mira si llega gasoil al cilindro. .... correcto. Sólo queda el escape. ... y le voila: el codo donde se junta el agua con la salida de gases, totalmente obstruido. Lo desmonta, lo calienta con un soplete, le da con in martillo para soltar lo incrustada, sale de todo allí, igualico que la niña del exorcista. Lo monta y arranque a la primera. Creo que tu caso puede ser lo mismo.
                      Hechos, no palabras. Mecánicos, no "lacas"

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Comentario

Supongo que te refieres a un Yanmar YSB12, un SB12, o un YSM12. En cualquier caso, junto con los anteriores YSE, motores indestructibles y muy muy fiables, faciles y baratos de reparar por el propio armador, a pesar de los años, siguen la mayoria en activo, aqui en el foro hay unos cuantos.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Avería en el motor

Si, markuay, era un YSM 12. Sin calentadores y refrigeración directa. Nunca me dejó tirado en el mar hasta el final. Estuve arrancandolo con éter, por lo menos durante un año. El problema es que ya no encontraba recambios y los que encontraba, carisimos. Y el de Yanmar de mi puerto, pues ya ves de que palo iba... así que tuve que remotorizar. Un brindis por mi viejo YSM 12.

Comentario

Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver Mensaje
                            Si, markuay, era un YSM 12. Sin calentadores y refrigeración directa. Nunca me dejó tirado en el mar hasta el final. Estuve arrancandolo con éter, por lo menos durante un año. El problema es que ya no encontraba recambios y los que encontraba, carisimos. Y el de Yanmar de mi puerto, pues ya ves de que palo iba... así que tuve que remotorizar. Un brindis por mi viejo YSM 12.
                            Pues hay recambios de todo tipo y en absoluto caros, es mas, es realmente barato de mantener y reparar porque toda la gama YSE, YB, YSB, QM y YSM, tienen la mecanica muy similar y todo vale para todos.

El amigo Al-Mahara esta ahora mismo liado con el suyo y se lo esta dejando nuevo por cuatro perras;

De hecho, yo llevo en mi 28 un YSM12R, y aunque tengo en el garaje un 2GM20 practicamente listo, cada vez tengo mas claro que no lo cambio por mi YSM, a pesar de que en mi caso el coste de la remotorizacion es nada.

Y conste que le meto unas palizas tremendas a mi YSM.
                            Editado por última vez por markuay; 24/09/2018, 11:41:56.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues el codo de escape no lo encontré (ese que se llenaba de carbonilla, a la larga murió corroido) me lo tuvieron que hacer a mano de inoxidable. Tal vez si hubiese recurrido a este antro de sabiduría en vez de hacer caso a mi mecánico.....

Comentario

Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver Mensaje
                                Pues el codo de escape no lo encontré (ese que se llenaba de carbonilla, a la larga murió corroido) me lo tuvieron que hacer a mano de inoxidable. Tal vez si hubiese recurrido a este antro de sabiduría en vez de hacer caso a mi mecánico.....

Hayyyyy, los mecanicos. , muchas veces tus prioridades son opuestas a las suyas.

Y si te pueden meter una remotorizacion completa, pues cojonudo.

Hoy en dia se pueden conseguir codos de escape en inox por menos de 60€.

En fin, al menos En Yanmar hay una politica de ayuda a las remotorizaciones que suele ser muy interesante, por ejemplo;

Entregando tu viejo motor, te dan un 2YM15 de ultimisima generacion por unos 5000€, (Por supuesto cuando realizan campañas invernales), y como ajusta como un guante donde estaba el YSM, el montaje es sencillisimo, ademas de que sirve la platina, los silentblock, el eje, la helice y el sistema de escape. Los que tienen viejos 1GM10 aun les sale por casi 800€ menos porque pueden aprovechar su inversora Kanzaki KM2.

Esta preciosidad de apenas la mitad de peso y tamaño que el YSM:

Que hiciste con el viejo YSM?
                                Editado por última vez por markuay; 24/09/2018, 12:02:42.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X