VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inflado adecuado neumática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Inflado adecuado neumática

    Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
    Fendetestas1971. Ya no puedo devolverla pero gracias por el comentario. Si mi opinión es negativa también añadiré valoración por si alguno se lo esta pensando


    ¡Suerte!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario


    • #17
      Re: Inflado adecuado neumática

      Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
      Fendetestas1971. Ya no puedo devolverla pero gracias por el comentario. Si mi opinión es negativa también añadiré valoración por si alguno se lo esta pensando

      Que motor piensas ponerle?

      Comentario


      • #18
        Re: Inflado adecuado neumática

        Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver Mensaje
        Yo compré una en verano y muy descontento. De los cinco flotadores perdía por dos. El asiento se deteriora muy rápido, en el transporte se dobló el remo. Yo ahorraría algo más y compraría otra sin dudarlo.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
        Que motor piensas ponerle?
        Pues igual es un error , pero como mi idea es usarla también con mis sobrinos/padres en plan familiar no quería que fuese muy ruidoso (mi madre sobretodo), limpio (mi cuñada), comodo, con autonomía y para torpes (yo mismo) además de ecologico (para todos ) ... pues tiene todas las papeletas un torqeedo eléctrico de 3CV. Es una pasta pero a ver que tal sale ...

        Para ir normalmente 2 y puntualmente 3-4, en plan paseo lo ves bien 3HP?

        Comentario


        • #19
          Inflado adecuado neumática

          Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
          Pues igual es un error , pero como mi idea es usarla también con mis sobrinos/padres en plan familiar no quería que fuese muy ruidoso (mi madre sobretodo), limpio (mi cuñada), comodo, con autonomía y para torpes (yo mismo) además de ecologico (para todos ) ... pues tiene todas las papeletas un torqeedo eléctrico de 3CV. Es una pasta pero a ver que tal sale ...

          Para ir normalmente 2 y puntualmente 3-4, en plan paseo lo ves bien 3HP?

          https://www.torqeedo.com/es/producto...M-1149-00.html


          Para eso va bien, a 2 nudos dura cerca de 10 horas pero baja mucho si subes la velocidad, a 3 nudos 2 horas y a 5 nudos aguanta 20 minutos.

          Si te valen esas velocidades/autonomías todo son ventajas, no lo tienes que invernar, no pesa, muy sencillo montarlo, no huele, es limpio,...



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #20
            Re: Inflado adecuado neumática

            Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver Mensaje
            Para eso va bien, a 2 nudos dura cerca de 10 horas pero baja mucho si subes la velocidad, a 3 nudos 2 horas y a 5 nudos aguanta 20 minutos.

            Si te valen esas velocidades/autonomías todo son ventajas, no lo tienes que invernar, no pesa, muy sencillo montarlo, no huele, es limpio,...

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            La autonomía que me das parece más cerca del modelo antiguo o lo dices porque luego la realidad es otra? El fabricante en su web habla de

            2 nudos -> 17:30
            3 nudos -> 06:00
            5 nudos -> 00:55

            Mi idea para más adelante es mirar algún panel solar ¿cogeríais el del fabricante o las tomas/voltaje .. etc son estándar y me puede salir mejor (más barato al menos) mirarlo por otro lado?

            Eres el primero que no me dice chalado por la elección del motor

            Comentario


            • #21
              Inflado adecuado neumática

              Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
              La autonomía que me das parece más cerca del modelo antiguo o lo dices porque luego la realidad es otra? El fabricante en su web habla de

              2 nudos -> 17:30
              3 nudos -> 06:00
              5 nudos -> 00:55

              Mi idea para más adelante es mirar algún panel solar ¿cogeríais el del fabricante o las tomas/voltaje .. etc son estándar y me puede salir mejor (más barato al menos) mirarlo por otro lado?

              Eres el primero que no me dice chalado por la elección del motor


              Yo estaba hablando del otro modelo con menos batería. Yo no cogería otro modelo más barato, lo que no tengo claro es si resulta mejor una segunda batería que un panel eléctrico


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario


              • #22
                Re: Inflado adecuado neumática

                Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver Mensaje
                Yo estaba hablando del otro modelo con menos batería. Yo no cogería otro modelo más barato, lo que no tengo claro es si resulta mejor una segunda batería que un panel eléctrico


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Pues creo que tienes razón ... voy a esperar a ver como responde con la batería que lleva y el motor en sí y decidir, yo optaba más por el panel solar porque no se tampoco cual es la vida en años que puede tener un motor de estos y pensaba en una posible reutilización posterior si no duraba mucho. Pero es verdad que la segunda batería tiene muchas ventajas. Además el panel solar cuando lo quisiese reutilizar ya habría otros modelos mucho más eficientes ... nada, a esperar

                La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?.

                Comentario


                • #23
                  Re: Inflado adecuado neumática

                  Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver Mensaje
                  Yo compré una en verano y muy descontento. De los cinco flotadores perdía por dos. El asiento se deteriora muy rápido, en el transporte se dobló el remo. Yo ahorraría algo más y compraría otra sin dudarlo.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?.

                  Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla?

                  Comentario


                  • #24
                    Inflado adecuado neumática

                    Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
                    La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?.

                    Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla?


                    La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Inflado adecuado neumática

                      Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
                      Pues igual es un error , pero como mi idea es usarla también con mis sobrinos/padres en plan familiar no quería que fuese muy ruidoso (mi madre sobretodo), limpio (mi cuñada), comodo, con autonomía y para torpes (yo mismo) además de ecologico (para todos ) ... pues tiene todas las papeletas un torqeedo eléctrico de 3CV. Es una pasta pero a ver que tal sale ...

                      Para ir normalmente 2 y puntualmente 3-4, en plan paseo lo ves bien 3HP?

                      https://www.torqeedo.com/es/producto...M-1149-00.html

                      Fijate que casualidad, que anoche estaba mirando en Taobao los motores electricos (y no era por comprarlo, si no porque enlacé con otras busquedas).

                      Estaba viendo como estos de hasta 5cv por unos 250€



                      Evidentemente te vas a gastar 200 pavos en el trasporte (depende del peso). Pero Joder! te gastas 1/4 de 2000 eurasos.

                      Yo es que como vivi en China casi 6 años... Pues no puedo parar de mirar cosas ahi aunque sea por nostalgia.
                      Editado por última vez por jose_fley; 02/10/2018, 21:15:03.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Inflado adecuado neumática

                        Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver Mensaje
                        La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Paciencia . Y si no quedas contento con la gestión que hacen de tu caso al final abre un hilo con vendedores/importadores no recomendables. Yo lo apoyaría. Suerte

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Inflado adecuado neumática

                          Yo tengo una neumática muy ligera (una Sevylor HF 280), con un fueraborda eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 1/2 caballo), y mueve la barquita muy decentemente. Con una batería de coche de 12 voltios y 45 A/h me da casi una hora de autonomía a velocidad máxima.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Inflado adecuado neumática

                            Le vas a meter un motor de 2000 pavos a una neumatica de 500?

                            Con todo el respeto del mundo, lo va a pagar tu cuñada?

                            Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia.

                            Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco

                            Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc

                            explícaselo así a tu cuñada

                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Inflado adecuado neumática

                              Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                              Le vas a meter un motor de 2000 pavos a una neumatica de 500?

                              Con todo el respeto del mundo, lo va a pagar tu cuñada?

                              Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia.

                              Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco

                              Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc

                              explícaselo así a tu cuñada

                              A mi tambien me parecio esto medio raro... Mi barca costo 400€ (3,3mts) y el motor 200€. (5.8cv) Punto pelota. Lo unico que me molesta a mi es el ruido, y si a mi suegra o cuñada no le gusta, que compren ellas uno o que se ponga unos audifonos y se ponga a escuchar radio rumberos

                              Pero no, voy y me gasto para mi 400€ y luego para hacerle el capricho a mi cuñada o suegra me gasto 2000 pavasos??? Como si me pagaran el sueldo.

                              Pero bueno, cada uno es cada uno.

                              .
                              Editado por última vez por jose_fley; 03/10/2018, 13:27:16.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Inflado adecuado neumática

                                Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                                A mi tambien me parecio esto medio raro... Mi barca costo 400€ (3,3mts) y el motor 200€. (5.8cv) Punto pelota. Lo unico que me molesta a mi es el ruido, y si a mi suegra o cuñada no le gusta, que compren ellas uno o que se ponga unos audifonos y se ponga a escuchar radio rumberos

                                Pero no, voy y me gasto para mi 400€ y luego para hacerle el capricho a mi cuñada o suegra me gasto 2000 pavasos??? Como si me pagaran el sueldo.

                                Pero bueno, cada uno es cada uno.

                                .
                                Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                                Le vas a meter un motor de 2000 pavos a una neumatica de 500?

                                Con todo el respeto del mundo, lo va a pagar tu cuñada?

                                Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia.

                                Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco

                                Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc

                                explícaselo así a tu cuñada

                                Si estos son más el tipo de comentarios que recibo cuando digo el motor y seguramente tengáis razón cofrades. En realidad la inversión es más por los sobrinos, mi madre y yo ... probablemente mi cuñada ni suba ... pero hay que convencer a los poderes fácticos ... En ecología cada uno puede actuar sobre todo en aquello de lo que es responsable ... pensé que me ibaís a decir más que usase vela.

                                No he tenido una neumática en mi vida y leyendo en foros los CV necesarios para neumáticas con 4 personas (2 adultos y 2 niños) y 3 metros en costa. Entendí que decían al menos unos 3-5 CV - corregirme si me equivoco. Y otros motores eléctricos o tenían poca potencia o había que andar con varias baterías y los descarte al final. Y con este en principio voy justo, pero no siempre iremos 4, normalmente 2.

                                Con este motor puedo hacer 30 - 60km, sin problema que es más de lo que tengo pensado hacer en un día seguro. Puedo ir a 2-3nudos y si me apetece un rato a 5. Se monta y se desmonta fácilmente, me dice el tiempo que me queda y la distancia (aproximado ... vale). Mi idea es dar paseos cerca sin alejarme de la costa mas de una milla o milla y 1/2. Y si tengo que remar para volver a la orilla algún día me acordaré de los padres, abuelos, bisabuelos ... del fabricante (tanto si es culpa del motor, como si es mia). Si la dejo en la playa mientras comemos puedo quitarle el motor y como mucho me quitan 600 euros de neumática

                                Y joder si con 40 años no voy a poder darme un capricho, que me va a ahorrar tiempo y dar comodidad. Estoy cambiando el suelo de mi casa que se levantaban las baldosas, con lo que me ahorro de albañiles tengo para un par de motores de estos. Ahora, como no me dure al menos 5 años no se lo recomendaré a nadie.

                                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Yo tengo una neumática muy ligera (una Sevylor HF 280), con un fueraborda eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 1/2 caballo), y mueve la barquita muy decentemente. Con una batería de coche de 12 voltios y 45 A/h me da casi una hora de autonomía a velocidad máxima.
                                ¿La batería la cargas cada vez que vas a salir? ¿o puedes ver como esta de carga y decides? ¿la usas en costa o aguas protegidas? ¿cuantos soléis ir en ella? ¿la velocidad máxima cuantos nudos o km/h son aprox y la media cuando va decentemente aprox? ¿como cubres la bateria abordo, o la llevas al aire? perdona el tercer grado son preguntas que me surgían cuando estaba valorando distintos motores eléctricos. En mi caso mis paseos serían unos 14km en unas 2h:30 - 3h:00

                                Bueno unas rondas y gracias por los comentarios porque tengo hasta mayo para comprarlo y así compruebo si realmente es lo que necesito

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X