VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inflado adecuado neumática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Inflado adecuado neumática

    Originalmente publicado por chaul Ver Mensaje
    ¿La batería la cargas cada vez que vas a salir? ¿o puedes ver como esta de carga y decides? ¿la usas en costa o aguas protegidas? ¿cuantos soléis ir en ella? ¿la velocidad máxima cuantos nudos o km/h son aprox y la media cuando va decentemente aprox? ¿como cubres la bateria abordo, o la llevas al aire? perdona el tercer grado son preguntas que me surgían cuando estaba valorando distintos motores eléctricos. En mi caso mis paseos serían unos 14km en unas 2h:30 - 3h:00

    Bueno unas rondas y gracias por los comentarios porque tengo hasta mayo para comprarlo y así compruebo si realmente es lo que necesito
    A ver, te cuento: La cargo cada vez que vuelvo de navegar. Luego, cuando veo que está cargada (el cargador tiene una lucecita que está roja mientras está cargando y se pone verde al acabar la carga), la guardo, y lista para la siguiente navegación.

    Tengo dos así, ambas de la marca Sevylor. Una en la Ría de Arousa, donde voy todos los Agostos, con un motorcito que es casi de juguete (18 libras, algo así como 0,3 caballos). Con una batería de moto, tengo para unos 3/4 de hora de autonomía a una velocidad de unos 3 nudos. Contra viento y corriente (que allí los hay), consigue la fabulosa velocidad de 1 nudo, pero para ir desde Vilagarcía a las islas cercanas (Cortegada y las Malveiras), ya me sirve. La principal ventaja es el poco peso (la batería pesa un kilo, el motor algo similar y la barca, 12 kilos), con lo que todo el "invento" me cabe en el maletero, puedo aparcar y llevarlo "a pulso" hasta la playa sin problemas. Se hincha en diez minutos y a navegar.

    La otra, la tengo en la Costa Brava, en Playa de Aro, y la uso en la bahía de Sant Pol. Es una zona relativamente protegida, pero a veces el mar se pone movido. Yo he salido unas cuantas veces con olas de medio metro, pero de esas mediterráneas que vienen muy seguidas, y la barca aguanta bastante bien. Con más, ya no me he atrevido.

    Ésta es la que tiene el motor de 32 libras. Tanto el motor como la batería ya tienen un cierto peso (así, a ojo, 5 kilos el motor y 3 la batería), a los que hay que añadir un espejo de popa postizo (con el "motorcito de juguete, no se necesita, pero con el mayor peso del "motor grande", sí), que debe de pesar otros cinco kilos. Aprovecho que mis suegros tienen un trastero, la tengo allí permanentemente montada, y la bajo a la playa en un carrito improvisado que me construí yo mismo (hay un kilómetro, más o menos, entre el trastero y la playa).

    Nunca he medido la velocidad (tendría que llevarme un GPS y mirarla), pero, así a ojo, calculo unos cinco nudos a tope de velocidad. El acelerador tiene cinco posiciones, y voy alternando entre la 5ª ("gas a fondo"), que es la que da cinco nudos, y la 4ª, que debe de dar unos 3,5 nudos. ¡Si hasta tiene marcha atrás!

    Comentario


    • #32
      Re: Inflado adecuado neumática

      Oye que cada uno con su moneda hace lo que le place, de todas formas como dices tienes tiempo para pensarlo bien...

      Y porque no miras un motorguide o minnkota de mando popero? calidad contrastada y tienes algunos muy muy chulos por menos de 1000, batería aparte pero se te abre un mundo....

      Además te entiendo perfectamente, mis inicios fueron con un gomon de misma eslora que el tuyo y un eléctrico motorguide de 400€ + batería depp cycle 105ah y me lo pase como enano, me iba bastante lejos pero como dije a no más de 2 nudos pues como te pases un día no tienes carga para volver. estate muy atento de esto cuando empiezas a navegar... pero 2000€ lo veo muy excesivo

      Si lo que quieres es gastarte 2000€ igualmente de estas marcas los hay tremendos, con pedal, gps, control remoto, etc, etc

      ya nos contarás

      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

      Comentario


      • #33
        Re: Inflado adecuado neumática

        Yo siempre he visto que para un motor electrico hay que usar bateria marina... (ciclo profundo). Ahora me dejais en 33.

        Cuando yo estuve viendo motores, estaba por decidirme por uno u otro. Y al final me decidi por el de gasolina. ¿la razon?.

        Tienen mas potencia
        no necesitan bateria ¿marina? unos 150pavos
        no necesitan cargador (otros 100 pavos)

        Entonces pensé; No hace ruido (cojonudo) pero tienen poca potencia, y me tengo que comprar bateria y cargador. Osea suponiendo que el motor valga 250€, son 250+150+100. Total 500€ por un motor de 86lB que equivale a ¿1,31cv?.


        Yo vivo en una isla y aqui de rios, lagos y embalses... Na nay... 1cv para mar me parece ridiculo (alomejor me equivoco).

        Si eliminas el factor potencia porque te compras uno de 2000 pavos... Siguen quedando el parametro autonomia. El cual empeora ya que a mas potencia menos autonomia. (ganas en uno y pierdes en otro).
        Entonces la X queda así;
        poca potencia y regular autonomia
        mas pontencia y nada de autonomia.

        MIra a ver si esto te vale:


        El otro me costo 193€ y el vendedor me devolvio 30€. Al final 163€ y tiene 5cv. No es que sea mucho, pero si esto no es mucho ya imagino 1,3cv..
        Me llevo una botella de gasolina y relleno el tanque 3 veces.... La dependencia de las horas depende de los litros que me lleve, en cambio el de bateria... ¿cuantas baterias vas a llevar?.

        Todo dependerá del uso que cada uno quiera darle, pero hay que pensar tambien en si un dia te hace falta mas... Que haces? lo apalancas y compras otro? Si me equivoco... Prefiero apalancar uno barato y comprar uno caro, que apalancar uno caro para irme por el barato u otro igual de caro.


        Te digo una anecdota.
        Cuando vivi en China (estuve casi 6 años) los chinos se compraban las motos electricas y no veas... Iban lanzados Llegaban a coger hasta 80/90kmh (no es broma). Una vez me pasó uno y yo iba a 77kmh (con un 125cc). Evidentemente si yo acelero lo paso (ya que cogia 120kmh) pero en ese momento me pego un pason y yo iba a 77km.

        ¿Que hacen? les ponen 2 baterias de 48v en paralelo.
        Pero claro, alli todas estas cosas salen 4 duros. (que tiempos aquellos). Yo me compré el 125cc por 320€ (tuve 3) 1 me lo robaron y 2 en distintas provincias.

        EL asunto es que un buen motor electrico tira bastante, pero claro, no me imagino lo que puede costar aqui una bateria marina de 48v y menos aun poniendole 2 mas lo que ya es el peso...

        .
        Editado por última vez por jose_fley; 04/10/2018, 11:58:54.

        Comentario


        • #34
          Re: Inflado adecuado neumática

          Con el tema de batería "marina", nevera "marinizada" lo otro también "marino" meten unos palos que dan gusto...

          Yo la que tuve era calcio de ciclo profundo y he estado con ella 8 años cargando y descargando a tope y sin compasión, marca aphaline osea nada de "premiun" me costo 120€ de 115ah

          y hasta hace 1 mes que la cambié, por otra similar marca blanca y de 105ah, ya os contaré pero tengo grandes expectativas. El precio fue de 138 puesta en casa.

          Respecto a lo que cometas jose_fly es como si lo hubiera vivido...

          el motor eléctrico es para lo que es, no le pidas navegar dos millas por mar porque no va a poder y si lo hace será a costa de pasarla putas al menos que que se navegue solo con mar plana (esto es muy romántico xq la mar pocas veces esta plana)

          con un gasolina 4, 5 o 6 cv 4 tiempos es un puto mechero, yo salia hasta 4 y 5 mañanas con un deposito de 20€ (contaminación ínfima), los tienes desde 500 o 600 nuevos, vamos que para mi no hay color y para mar pues no digamos, ya no hablamos de que gaste mas o menos si no de SEGURIDAD

          Por aquí el 90% que monta torquedoo es para ir del barco de 12 metros a la orilla, normalmente desde el lugar de fondeo (mar plana) y no mas de 500metros y no para navegar todo el día y/o alejarse en exceso

          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

          Comentario


          • #35
            Re: Inflado adecuado neumática

            Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
            Con el tema de batería "marina", nevera "marinizada" lo otro también "marino" meten unos palos que dan gusto...

            Yo la que tuve era calcio de ciclo profundo y he estado con ella 8 años cargando y descargando a tope y sin compasión, marca aphaline osea nada de "premiun" me costo 120€ de 115ah

            y hasta hace 1 mes que la cambié, por otra similar marca blanca y de 105ah, ya os contaré pero tengo grandes expectativas. El precio fue de 138 puesta en casa.

            Respecto a lo que cometas jose_fly es como si lo hubiera vivido...

            el motor eléctrico es para lo que es, no le pidas navegar dos millas por mar porque no va a poder y si lo hace será a costa de pasarla putas al menos que que se navegue solo con mar plana (esto es muy romántico xq la mar pocas veces esta plana)

            con un gasolina 4, 5 o 6 cv 4 tiempos es un puto mechero, yo salia hasta 4 y 5 mañanas con un deposito de 20€ (contaminación ínfima), los tienes desde 500 o 600 nuevos, vamos que para mi no hay color y para mar pues no digamos, ya no hablamos de que gaste mas o menos si no de SEGURIDAD

            Por aquí el 90% que monta torquedoo es para ir del barco de 12 metros a la orilla, normalmente desde el lugar de fondeo (mar plana) y no mas de 500metros y no para navegar todo el día y/o alejarse en exceso

            Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
            Yo siempre he visto que para un motor electrico hay que usar bateria marina... (ciclo profundo). Ahora me dejais en 33.

            Cuando yo estuve viendo motores, estaba por decidirme por uno u otro. Y al final me decidi por el de gasolina. ¿la razon?.

            Tienen mas potencia
            no necesitan bateria ¿marina? unos 150pavos
            no necesitan cargador (otros 100 pavos)

            Entonces pensé; No hace ruido (cojonudo) pero tienen poca potencia, y me tengo que comprar bateria y cargador. Osea suponiendo que el motor valga 250€, son 250+150+100. Total 500€ por un motor de 86lB que equivale a ¿1,31cv?.


            Yo vivo en una isla y aqui de rios, lagos y embalses... Na nay... 1cv para mar me parece ridiculo (alomejor me equivoco).

            Si eliminas el factor potencia porque te compras uno de 2000 pavos... Siguen quedando el parametro autonomia. El cual empeora ya que a mas potencia menos autonomia. (ganas en uno y pierdes en otro).
            Entonces la X queda así;
            poca potencia y regular autonomia
            mas pontencia y nada de autonomia.

            MIra a ver si esto te vale:


            El otro me costo 193€ y el vendedor me devolvio 30€. Al final 163€ y tiene 5cv. No es que sea mucho, pero si esto no es mucho ya imagino 1,3cv..
            Me llevo una botella de gasolina y relleno el tanque 3 veces.... La dependencia de las horas depende de los litros que me lleve, en cambio el de bateria... ¿cuantas baterias vas a llevar?.

            Todo dependerá del uso que cada uno quiera darle, pero hay que pensar tambien en si un dia te hace falta mas... Que haces? lo apalancas y compras otro? Si me equivoco... Prefiero apalancar uno barato y comprar uno caro, que apalancar uno caro para irme por el barato u otro igual de caro.


            Te digo una anecdota.
            Cuando vivi en China (estuve casi 6 años) los chinos se compraban las motos electricas y no veas... Iban lanzados Llegaban a coger hasta 80/90kmh (no es broma). Una vez me pasó uno y yo iba a 77kmh (con un 125cc). Evidentemente si yo acelero lo paso (ya que cogia 120kmh) pero en ese momento me pego un pason y yo iba a 77km.

            ¿Que hacen? les ponen 2 baterias de 48v en paralelo.
            Pero claro, alli todas estas cosas salen 4 duros. (que tiempos aquellos). Yo me compré el 125cc por 320€ (tuve 3) 1 me lo robaron y 2 en distintas provincias.

            EL asunto es que un buen motor electrico tira bastante, pero claro, no me imagino lo que puede costar aqui una bateria marina de 48v y menos aun poniendole 2 mas lo que ya es el peso...

            .
            Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
            Oye que cada uno con su moneda hace lo que le place, de todas formas como dices tienes tiempo para pensarlo bien...

            Y porque no miras un motorguide o minnkota de mando popero? calidad contrastada y tienes algunos muy muy chulos por menos de 1000, batería aparte pero se te abre un mundo....

            Además te entiendo perfectamente, mis inicios fueron con un gomon de misma eslora que el tuyo y un eléctrico motorguide de 400€ + batería depp cycle 105ah y me lo pase como enano, me iba bastante lejos pero como dije a no más de 2 nudos pues como te pases un día no tienes carga para volver. estate muy atento de esto cuando empiezas a navegar... pero 2000€ lo veo muy excesivo

            Si lo que quieres es gastarte 2000€ igualmente de estas marcas los hay tremendos, con pedal, gps, control remoto, etc, etc

            ya nos contarás

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            A ver, te cuento: La cargo cada vez que vuelvo de navegar. Luego, cuando veo que está cargada (el cargador tiene una lucecita que está roja mientras está cargando y se pone verde al acabar la carga), la guardo, y lista para la siguiente navegación.

            Tengo dos así, ambas de la marca Sevylor. Una en la Ría de Arousa, donde voy todos los Agostos, con un motorcito que es casi de juguete (18 libras, algo así como 0,3 caballos). Con una batería de moto, tengo para unos 3/4 de hora de autonomía a una velocidad de unos 3 nudos. Contra viento y corriente (que allí los hay), consigue la fabulosa velocidad de 1 nudo, pero para ir desde Vilagarcía a las islas cercanas (Cortegada y las Malveiras), ya me sirve. La principal ventaja es el poco peso (la batería pesa un kilo, el motor algo similar y la barca, 12 kilos), con lo que todo el "invento" me cabe en el maletero, puedo aparcar y llevarlo "a pulso" hasta la playa sin problemas. Se hincha en diez minutos y a navegar.

            La otra, la tengo en la Costa Brava, en Playa de Aro, y la uso en la bahía de Sant Pol. Es una zona relativamente protegida, pero a veces el mar se pone movido. Yo he salido unas cuantas veces con olas de medio metro, pero de esas mediterráneas que vienen muy seguidas, y la barca aguanta bastante bien. Con más, ya no me he atrevido.

            Ésta es la que tiene el motor de 32 libras. Tanto el motor como la batería ya tienen un cierto peso (así, a ojo, 5 kilos el motor y 3 la batería), a los que hay que añadir un espejo de popa postizo (con el "motorcito de juguete, no se necesita, pero con el mayor peso del "motor grande", sí), que debe de pesar otros cinco kilos. Aprovecho que mis suegros tienen un trastero, la tengo allí permanentemente montada, y la bajo a la playa en un carrito improvisado que me construí yo mismo (hay un kilómetro, más o menos, entre el trastero y la playa).

            Nunca he medido la velocidad (tendría que llevarme un GPS y mirarla), pero, así a ojo, calculo unos cinco nudos a tope de velocidad. El acelerador tiene cinco posiciones, y voy alternando entre la 5ª ("gas a fondo"), que es la que da cinco nudos, y la 4ª, que debe de dar unos 3,5 nudos. ¡Si hasta tiene marcha atrás!
            J.R. El espejo de popa postizo tu crees que me haría falta entonces? el torqeedo pesa unos 15kilos. La casa la tengo a 500 metros de la playa pero tendría que llevar todo en el maletero del coche hasta la orilla y una vez hinchada en verano seguramente la mantenga así en la baca del coche dentro en un garaje comunitario y si me dice alguien algo la desinflo y al trastero o al maletero (pero en principio 3 semanas sin desinflar). Yo la usaría en Oropesa y mi intención sería ir a Torreblanca (9km - 1.5 horas) la mayoría de las veces y algunas a Benicasim (14 km - 3horas), Sierra de irta (20km - 4horas) y otros. La velocidad te la preguntaba por ver el tiempo que tardaría en hacer estos trayectos. Los trayectos más largos serían 2 personas y el de torreblanca 4 personas. Tu con el motor de 32 libras harías estos desplazamientos en estas condiciones con confianza ?

            Por potencia entiendo que me haría falta un gasolina, pero es que no quiero un gasolina porque al final de esa forma lo acabaría usando yo solo y me pica el gusanillo para compartirlo, y si por el ruido el olor o lo que sea, no lo voy a poder usar con la familia pues no me sirve. Una vez descartados los gasolina y sabiendo que la potencia como decís en costa tendrían que ser de 4 CV en adelante. Dentro de los eléctricos ninguno da la autonomía/comodidad ni los 3CV que da este (y como decís al final, lo importante es la seguridad). Voy a seguir mirando los motores que me habeís pasado (motorguide, minnkota aunque me cuesta llegar a datos de autonomía y potencia en CV equivalente de sus modelos. CeRi_JL).

            Estando a 1 milla o milla y media adentro que es lo máximo que me voy a alejar de la costa y siendo una costa con la mayoría de sus puntos accesible por lo que la conozco. Salgo a la playa en entre 15-20 minutos según la batería que lleve (con el mar nunca se sabe esta claro). La autonomía navegando son 17 horas y media. Yo no voy a estar tanto tiempo en el agua ni de broma. Y es verdad que son 2000 pavos pero si compro otro electrico peor y luego no tengo potencia suficiente cuando me haga falta, o si la tengo, pero tengo que llevar 2 baterías a bordo cada vez y recargarlas por si acaso. Me dice lo que me queda de batería sin tener que andar haciendo estimaciones ya las hace el más rápido que yo. En la zona en la que voy a usarla hay varios parques naturales, que igual algún año permiten solo el acceso con motor electrico o en el delta del ebro si me acerco un día.

            Que es caro, estoy de acuerdo, que lo electrico en 2 años va a quedar obsoleto y habrá motores más potentes y más autonomos pues si. Me puedo esperar 2 años. Pero hay gente que se gasta en móviles 1200 pavos y a los 2 años se pillan otro y no lo justifica el avance tecnológico ni el desgaste. Yo creo que este motor comparandolo con otros electricos es como cuando se pasó de móviles del tamaño de brazos a entrarte en la mano. O del móvil al smartphone. Me ha pillado un mal momento. En 5 años seguramente habrá motores como este a 250 pavos pero mientras.

            Unas cañas también para tí jose_fley que te referencie en general

            Comentario


            • #36
              Re: Inflado adecuado neumática

              Planteado así prefiero dejarme 2000 en un motor que en un móvil, eso por descontado

              Malditos cacharros que nos han metido por la cara

              Suerte con la decisión chaul, mírate bien las marcas que comentamos que algunos llevan también indicador de batería, lo que no la llevan es integrada como el torquedoo y el de la batería externa es un peso bastante a tener en cuenta

              Ahora que veo lo de oropesa, que casualidad!! Yo tengo casa allí desde hace 25 años y amarro en el puerto deportivo de oropesa, suelo fondear muy cerquita, enfrente de la renegá o frente al hotel voramar que hay buen abrigo o me voy a la playa de la concha.

              la zona es escabrosa y hay acantilado de oropesa a benicasin, cuando hay mar de fondo por ahí se pone muy feo o cuando hace mucho aire.

              Ya te entran en la neumatica el equipo de seguridad de cuatro, equipo, comida y bebida?? 4 horas en la mar haciendo un trayecto encima de un gomon de 3.10 pocos verás, vas a ir con niños? ten cuidado cofrade

              Yo me metí una vez desde oropesa hacia el puerto, se levanto algo de viento y dos o tres ola me barrieron completamente la neumática, entro agua hasta hasta arriba y me aconge tanto que no volví a entrar con la neumática.

              Piénsalo muy bien

              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

              Comentario


              • #37
                Re: Inflado adecuado neumática

                Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                Planteado así prefiero dejarme 2000 en un motor que en un móvil, eso por descontado

                Malditos cacharros que nos han metido por la cara

                Suerte con la decisión chaul, mírate bien las marcas que comentamos que algunos llevan también indicador de batería, lo que no la llevan es integrada como el torquedoo y el de la batería externa es un peso bastante a tener en cuenta

                Ahora que veo lo de oropesa, que casualidad!! Yo tengo casa allí desde hace 25 años y amarro en el puerto deportivo de oropesa, suelo fondear muy cerquita, enfrente de la renegá o frente al hotel voramar que hay buen abrigo o me voy a la playa de la concha.

                la zona es escabrosa y hay acantilado de oropesa a benicasin, cuando hay mar de fondo por ahí se pone muy feo o cuando hace mucho aire.

                Ya te entran en la neumatica el equipo de seguridad de cuatro, equipo, comida y bebida?? 4 horas en la mar haciendo un trayecto encima de un gomon de 3.10 pocos verás, vas a ir con niños? ten cuidado cofrade

                Yo me metí una vez desde oropesa hacia el puerto, se levanto algo de viento y dos o tres ola me barrieron completamente la neumática, entro agua hasta hasta arriba y me aconge tanto que no volví a entrar con la neumática.

                Piénsalo muy bien


                Pues si es casualidad cofrade porque en pocos temas del foro la gente habla de esta zona, yo tengo la casa más al norte casi pegando con Cabanes (Antiguo Blavamar, Kivu aprox). Tienes razón que es escabroso yendo hacia benicasim, casi todas las rutas las haré en sentido contrario (sobretodo al principio), hacia el norte, Torrenostra 1h - 1,30h máximo este año, aunque hacia benicasim si tenía pensado hacer alguna salida pero vamos igual 2 personas y alejandome 1h -1,30h máximo (puse y pongo cosas que quiero hacer ... pero despacito... ni encendí el motor aún)

                Con los niños ni nos moveremos de Oropesa y solo con la mar muy calmada.

                Te agradezco el comentario del agua entrando en la neumatica porque puede pasar, y a mi sin tener ni idea de como coger las olas más, y si llevas las baterías al aire? tu porque irias con gasolina y el motor no se te empaparía igual. La entrada del puerto de Oropesa ya solo con viento parece complicada y si encima te encuentras algún otro entrando/saliendo. Yo saldré desde la playa (amplaries-didota o justo limite oropesa/cabanes)

                Miraré los motores que me habéis pasado e iré haciendo búsquedas de vez en cuando ... si os encontráis con algún motor eléctrico similar recomendable antes de mayo avisarme ... espero por pensarlo, por si bajan o por si salen otros modelos similares antes

                Y si ves por Oropesa una neumática que no te deja la distancia adecuada o no te cede el paso ... seguramente sea yo que no tengo ni idea

                Comentario


                • #38
                  Re: Inflado adecuado neumática

                  Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                  Planteado así prefiero dejarme 2000 en un motor que en un móvil, eso por descontado

                  Malditos cacharros que nos han metido por la cara

                  Suerte con la decisión chaul, mírate bien las marcas que comentamos que algunos llevan también indicador de batería, lo que no la llevan es integrada como el torquedoo y el de la batería externa es un peso bastante a tener en cuenta

                  Ahora que veo lo de oropesa, que casualidad!! Yo tengo casa allí desde hace 25 años y amarro en el puerto deportivo de oropesa, suelo fondear muy cerquita, enfrente de la renegá o frente al hotel voramar que hay buen abrigo o me voy a la playa de la concha.

                  la zona es escabrosa y hay acantilado de oropesa a benicasin, cuando hay mar de fondo por ahí se pone muy feo o cuando hace mucho aire.

                  Ya te entran en la neumatica el equipo de seguridad de cuatro, equipo, comida y bebida?? 4 horas en la mar haciendo un trayecto encima de un gomon de 3.10 pocos verás, vas a ir con niños? ten cuidado cofrade

                  Yo me metí una vez desde oropesa hacia el puerto, se levanto algo de viento y dos o tres ola me barrieron completamente la neumática, entro agua hasta hasta arriba y me aconge tanto que no volví a entrar con la neumática.

                  Piénsalo muy bien

                  Creo que tu programa de navegación está un poco en el límite para un motor eléctrico. Es posible que en pocos años haya eléctricos que se ajusten a tus necesidades (¡ojalá!), pero, hoy por hoy, y para lo que quieres hacer tú, creo que irás más seguro con uno de gasolina, de 4 o 5 caballos como mínimo.

                  De todas maneras, piensa que ni el ruído ni el olor son tan molestos como puede parecer a primera vista. Los fuerabordas han mejorado en ese aspecto respecto a los de hace 10 o 20 años. Y, respecto a las olas, el truco cuando te las encuentras de frente, es levantar un poco la proa de la neumática, cosa que se consigue fácilmente desplazando un poco a la tripulación hacia popa.

                  Sobre lo del espejo postizo que me preguntabas, es que mi barca no tiene la popa de madera, es toda hinchable. El motor más pequeño se puede poner directamente sobre unas argollas que tiene pegadas a la superficie de PVC, pero el grande pesa demasiado para eso y descartaría el tejido de la barca. Si la que te compres tiene popa de madera (o de aluminio), no tienes que preocuparte de nada más que de no sobrepasar el peso máximo del motor indicado por el fabricante.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Inflado adecuado neumática

                    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Creo que tu programa de navegación está un poco en el límite para un motor eléctrico. Es posible que en pocos años haya eléctricos que se ajusten a tus necesidades (¡ojalá!), pero, hoy por hoy, y para lo que quieres hacer tú, creo que irás más seguro con uno de gasolina, de 4 o 5 caballos como mínimo.

                    De todas maneras, piensa que ni el ruído ni el olor son tan molestos como puede parecer a primera vista. Los fuerabordas han mejorado en ese aspecto respecto a los de hace 10 o 20 años. Y, respecto a las olas, el truco cuando te las encuentras de frente, es levantar un poco la proa de la neumática, cosa que se consigue fácilmente desplazando un poco a la tripulación hacia popa.

                    Sobre lo del espejo postizo que me preguntabas, es que mi barca no tiene la popa de madera, es toda hinchable. El motor más pequeño se puede poner directamente sobre unas argollas que tiene pegadas a la superficie de PVC, pero el grande pesa demasiado para eso y descartaría el tejido de la barca. Si la que te compres tiene popa de madera (o de aluminio), no tienes que preocuparte de nada más que de no sobrepasar el peso máximo del motor indicado por el fabricante.
                    Gracias, yo no soy el cofrade que pregunta pero pienso igual que tu, un poco al limite....


                    respecto a lo de embarcar agua, el día que comento anteriormente la batería se llevo un buen chapuzon de agua, no se cayo por la borda pero las olas la barrieron llenando la caja de transporte de agua y se mojo mucho.

                    Siguió funcionando perfecta durante 6 años.... así que no te preocupes

                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Inflado adecuado neumática

                      Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                      Gracias, yo no soy el cofrade que pregunta pero pienso igual que tu, un poco al limite....


                      respecto a lo de embarcar agua, el día que comento anteriormente la batería se llevo un buen chapuzon de agua, no se cayo por la borda pero las olas la barrieron llenando la caja de transporte de agua y se mojo mucho.

                      Siguió funcionando perfecta durante 6 años.... así que no te preocupes

                      Mis baterías también se han llevado muchos baños y siguen funcionando. Yo procuro endulzarlas (sobre todo los bornes) después de cada salida. Luego las seco, las pongo a cargar, y listo.

                      La primera batería que usé, con el motor más chiquitito, es una batería de moto de 12 voltios y 11 A/h. Lleva ya unos 15 años de meritorios servicios. Se le nota que ha perdido capacidad de carga, pero todavía cumple con su función.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Inflado adecuado neumática

                        Pues mi se me acaba de caer el motor completo al agua. Estaba colocandolo en la rampa, me resbalé y cayó diracto al agua. Le entro tanta agua que la cuerda de la polea de arranque no podia ni girar.

                        Tuve que desarmarlo todo y cuando quité la bujia escupio el agua como cuando uno vomita.

                        Me temia que la bobina se hubiera estropeado... Pero gracias a Dios arrancó.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Inflado adecuado neumática

                          Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                          Pues mi se me acaba de caer el motor completo al agua. Estaba colocandolo en la rampa, me resbalé y cayó diracto al agua. Le entro tanta agua que la cuerda de la polea de arranque no podia ni girar.

                          Tuve que desarmarlo todo y cuando quité la bujia escupio el agua como cuando uno vomita.

                          Me temia que la bobina se hubiera estropeado... Pero gracias a Dios arrancó.
                          Vacíalo completamente de fluídos (aceite del cárter y de la cola) y endúlzalo todo muy bien. Luego, asegúrate de que está bien seco, y le pones aceite nuevo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Inflado adecuado neumática

                            Gracias cofrades, yo aquí os pongo cosas que quiero hacer muy poco a poco pero luego soy mucho más prudente si veo algo de riesgo, ni siquiera reme aún en el mar aún, y ya me vaís abriendo los ojos a lo que puede ser temerario.

                            En mi caso pone que lleva espejo para motor/plancha popa integrado pense que igual hacían falta refuerzos adicionales.

                            Embarcar agua, parece que las baterías son bastante más resistentes de lo que yo pensaba ... igual es una tontería ¿no puede dar algún calambre si entra agua? aunque sean 12v


                            Aprovecho para preguntaros si echais algo en falta en esta lista o que sobre porque no hace falta. Tengo especial duda en el ancla, metros de cuerda y peso ¿que me recomendaís?. 4 personas en 3.10 metros de eslora (situación máxima)

                            - bolsa estanca



                            - ancla

                            ReferenciaPesoLongitud164001400,7 Kg18 cm164711,5 Kg30 cm164722,5 Kg36 cm164733,2 Kg41 cm164744 Kg45 cm164756 Kg55 cm164768 Kg57 cm30110010 Kg62 cm30112012 Kg64 cm

                            cuerda


                            - 4 chalecos


                            - 3 Bengalas de mano Rd809/99
                            Contenido• 3 bengalas rojas.Zona de Navegación• Zona 5: Navegación hasta 5 millas náuticas desde la línea de la costa.• Zona 6: Navegación hasta 2 mil


                            - botiquin

                            - bomba achique


                            - bocina


                            - espejo señalizacion.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X