VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

    Pues yo me sumo a los que opinan que todas son correctas.

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

      ufff hace mucho tiempo que no entraba, salud a todos y carajillo de ron.

      A ver, un velero si navega con motor se considera de propulsión mecánica por lo tanto menor de 12 metros lleva TH y costados verde y roja
      menor de 50 metros 1 tope, costados verde y roja y alcance a popa
      si navega a vela menor de 20 metros costados verde y roja 1 de alcance Opcional sustituirlas por farol combinado en la perilla
      según santa ripa.

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

        Viva la confusión
        sigpic

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.


          No parece haber confusión
          El tricolor en una sola lámpara y en la perilla del mástil, solo se permite a vela. En propulsión mecánica, entre la de tope, o en su caso TH, y las de costados tienen que mediar distancia en vertical, cosa que no se da en el tricolor. Mira el reglamento y su anexo, en especial la regla 2.
          Por tanto en los esquemas puestos los barcos que van a motor y con tricolor no llevan las luces legales. Las demás parecen correctas.

          Comentario


          • #50
            Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

            Ni medio claro lo tengo.
            De noche a motor, yo uso la tricolor.
            La única que tengo y pirata que es uno.
            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




            https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

            Comentario


            • #51
              Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

              En breve:

              Para que sirva como instrumento fuente limpia de verificación, y tomando como premisa, para simplificar, que se trata de un velero de bandera española, de 10 metros de eslora, que en algunos casos navega con arrancada a motor y/o a motor y vela, le son de aplicación según el Instrumento de Adhesión de España al Convenio sobre el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes, ratificado por las Partes Contratantes (sic) del mismo en Londres el 20 de octubre de 1972, y publicado en el «BOE» núm. 163, de 9 de julio de 1977:

              Regla 20. Ámbito de aplicación. b) Las Reglas relativas a las luces deberán cumplirse desde la puesta del sol hasta su salida, y durante ese intervalo no se exhibirá ninguna otra luz, con la excepción de aquellas que no puedan ser confundidas con las luces mencionadas en este Reglamento o que no perjudiquen su visibilidad o carácter distintivo, ni impidan el ejercicio de una vigilancia eficaz.

              Regla 20. Ámbito de aplicación. e) Las luces y marcas mencionadas en estas Reglas cumplirán las especificaciones del anexo I de este Reglamento.

              Regla 21. Definiciones.
              a) La «luz de tope» es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque.
              b) Las «luces de costado» son una luz verde en la banda de estribor y una luz roja en la banda de babor que muestran cada una su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 112,5 grados, fijadas de forma que sean visibles desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de su costado respectivo. En los buques de eslora inferior a 20 metros, las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol llevado en el eje longitudinal del buque.
              c) La «luz de alcance» es una luz blanca colocada lo más cerca posible de la popa que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 135 grados, fijada de forma que sea visible en un arco de 67,5 grados, contados a partir de la popa hacia cada una de las bandas del buque.

              Regla 21. Definiciones. e) La «luz todo horizonte» es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados.

              Regla 23. Buques de propulsión mecánica en navegación. a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:
              i) una luz de tope a proa;
              ii) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;
              iii) luces de costado;
              iv) una luz de alcance.

              Regla 23. Buques de propulsión mecánica en navegación. d) i) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;

              Regla 23. Buques de propulsión mecánica en navegación. d) iii) En los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope o la luz blanca todo horizonte podrá apartarse del eje longitudinal del buque si no es posible colocarla en dicho eje, a condición de que las luces de costado vayan combinadas en un solo farol, que se llevará en el eje longitudinal de buque o colocado tan cerca como sea posible de la línea proa-popa en que vaya la luz de tope o la luz blanca todo horizonte.

              Regla 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo.
              a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
              i) luces de costado;
              ii) una luz de alcance.
              b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible,
              c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán junto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

              Regla 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo. e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.

              Regla 38. Exenciones.
              Siempre que cumplan con los requisitos del Reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar, 1960, los buques (o categorías de buques) cuya quilla haya sido puesta, o se encuentre en una fase análoga de construcción, antes de la entrada en vigor del presente Reglamento, quedarán exentos del cumplimiento de éste, en las siguientes condiciones:
              h) El cambio de emplazamiento de las luces todo horizonte como consecuencia de lo especificado en la sección 9 b) del Anexo I del presente Reglamento: exención permanente.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              2. Posición y separación vertical de las luces.
              d)
              Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán llevar su luz más elevada a una altura inferior a 2,5 metros sobre la regala. Pero si llevan una luz de tope además de las luces de costado y de la luz de alcance, o si llevan la luz todo horizonte prescrita en la regla 23 c) i) además de las luces de costado, la luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              2. Posición y separación vertical de las luces.
              f) i)
              La luz o las luces de tope prescritas en la Regla 23 a) irán colocadas de forma que queden claras y por encima de las restantes luces y obstrucciones, salvo en el caso indicado en el apartado ii)
              ii) Cuando sea imposible llevar las luces todo horizonte prescritas en la Regla 27 b) i) o en la Regla 28 por debajo de las luces de tope, se podrán llevar por encima de la luz o de las luces de tope de popa o verticalmente entre la luz o las luces de tope de proa y la luz o las luces de tope de popa, a condición de que, en este último caso, se cumpla con lo prescrito en la sección 3 c) del presente Anexo.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              2. Posición y separación vertical de las luces.
              g)
              Las luces de costado de los buques de propulsión mecánica irán colocadas a una altura por encima del casco, no superior a las tres cuartas partes de la altura de la luz de tope de proa. No deberán estar tan bajas que se interfieran con las luces de cubierta.
              h) Si las luces de costado van en un solo farol combinado, cuando lo lleve un buque de propulsión mecánica de eslora inferior a 20 metros, irá colocado a una distancia no inferior a un metro por debajo de la luz de tope.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              2. Posición y separación vertical de las luces.
              i) ii)
              En los buques de eslora inferior a 20 metros tales luces estarán separadas entre sí por una distancia no inferior a 1 metro y la más baja de ellas estará colocada a una altura no inferior a 2 metros por encima de la regala, salvo cuando esté prescrita una luz de remolque.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              3. Posición y separación horizontal de las luces.
              d)
              Cuando sólo se prescriba una luz de tope para un buque de propulsión mecánica, esta luz se exhibirá a proa del centro del buque, salvo que un buque de eslora inferior a 20 metros no necesita exhibir esta luz a proa del centro del buque, debiéndola exhibir lo más a proa que sea factible.

              ANEXO I Posición y características técnicas de las luces y marcas
              9. Sectores horizontales.
              b) i)
              Las luces todo horizonte, excepto las luces de fondeo prescritas en la Regla 30, que no precisan ir colocadas a gran altura sobre cubierta, estarán situadas de manera que no queden obstruidas por palos, masteleros o estructuras en sectores angulares superiores a seis grados.
              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

              Comentario


              • #52
                Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                Me caigo una vez mas de la burra. Como han coincidido la mayor parte de cofrades:

                A: es correcta (buque de vela en navegación)
                Regla 25a

                B: es correcta (buque de vela en navegación)
                Regla 25b

                D: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación) (recomendable con niebla)
                Regla 23, d/ i
                Anexo I/ 2. d
                Anexo I/ 9. b/ i

                F: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación)
                Regla 23, i, iii, y iv;
                Anexo I/ 2. d, i;
                Anexo I/ 2. g;
                Anexo I/ 3. d

                C y E: son incorrectas
                Incumplen el Anexo I/ 2. d

                En resumen, y como han dicho varios cofrades con toda claridad:
                “Cuando enciendas el motor apaga la tricolor”

                Cofrade Keixo, y resto de cofrades; ahora que ya hemos atado a la mosca por el rabo... como ya he dejado dicho arriba solo tengo tricolor.

                Que alternativas tengo para instalar tope, alcance y costado sin tener que pasar cables?

                Gracias.
                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                  Amigo yo estoy igual, solo tengo la tricolor y la de tope.


                  estoy pensando en cablear proa y popa para poner costados y alcance,


                  mientras tanto tengo unas portátiles, van a pilas, para poner o sacar, si me pilla la noche, o de respeto, si algún problema eléctrico me deja sin luces.


                  sin cablear creo que es la única opción.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                    Tope guay

                    Pero solo veo dos

                    Br, Sr y alcance?

                    No haría falta además luz de tope o luz todo horizonte?
                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                      Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                      Me caigo una vez mas de la burra. Como han coincidido la mayor parte de cofrades:

                      A: es correcta (buque de vela en navegación)
                      Regla 25a

                      B: es correcta (buque de vela en navegación)
                      Regla 25b

                      D: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación) (recomendable con niebla)
                      Regla 23, d/ i
                      Anexo I/ 2. d
                      Anexo I/ 9. b/ i

                      F: es correcta (buque de propulsion mecanica en navegación)
                      Regla 23, i, iii, y iv;
                      Anexo I/ 2. d, i;
                      Anexo I/ 2. g;
                      Anexo I/ 3. d

                      C y E: son incorrectas
                      Incumplen el Anexo I/ 2. d

                      En resumen, y como han dicho varios cofrades con toda claridad:
                      “Cuando enciendas el motor apaga la tricolor”

                      Cofrade Keixo, y resto de cofrades; ahora que ya hemos atado a la mosca por el rabo... como ya he dejado dicho arriba solo tengo tricolor.

                      Que alternativas tengo para instalar tope, alcance y costado sin tener que pasar cables?

                      Gracias.

                      Las hay portátiles y a pilas, pero son un co*azo: colócalas y luego solo duran una noche de verano. Valen para una emergencia y punto, y para eso casi mejor una flash en el brazo.
                      Pero como apunte antes depende de la eslora de tu barco: si menor de 7 metros y menos de 7 nudos de velocidad puedes navegar a motor solo con una todo horizonte: es mi caso. PICÓN (6,60 m eslora, velero con motor) monta una triclor y superpuesta una todo horiozonte, que sirve para el fondeo y para navegar a motor.Y si tu eslora es menor de 12 m puedes navegar con la todo horizonte pero además luces de costado.

                      Comentario


                      • #56
                        ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                        ¿Y por qué no lo hacéis al revés? Quitad la ilustración, dejad solo las luces e intentad averiguar qué tipo de buque o embarcación sería con esas luces.


                        Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                          Cielos! Otra vez no!
                          Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                          https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                            Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                            Cofrade Keixo, y resto de cofrades; ahora que ya hemos atado a la mosca por el rabo... como ya he dejado dicho arriba solo tengo tricolor.

                            Que alternativas tengo para instalar tope, alcance y costado sin tener que pasar cables?

                            Gracias.
                            ¿Tienes la todo horizonte blanca de fondeo? si es así, cuando navegues a vela, utilizarás la tricolor, que ya incorpora la luz de alcance. Cuando navegues a motor, fíjate en el caso "D", luz blanca todo horizonte a tope de palo, que casualmente es idéntica a la de fondeo, y solamente tendrías que cablear una bicolor Br-Er en el balcón de proa. Otra opción para las luces de costado es la que hice yo en su día, si te resulta más fácil cablear la cabina que llegar hasta la proa, puse las luces de navegación como llevan los llaüts menorquines, o sea, en los laterales de la cabina. Miré y remiré la normativa, nada dice que las luces de costado tengan que ir en la punta de proa, de hecho, la mayoría de buques las llevan en el puente de mando, en la parte posterior del buque. Lo mismo pasa con la luz de tope, en la mayoría de buques es más habitual encontrarla por delante de las de costado que de forma inversa.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                              todas me parecen correctas porque se habla de embarcacion menor de 12m.



                              Editado por última vez por markuay; 24/10/2018, 18:54:48.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: ¿Cuanto sabes de luces de navegación? Pequeño juego.

                                La D me hace dudar. aunque creo que en realidad tambien es correcta.
                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X