VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
    Vayan unos carajillos ( o ron cremat ) por delante, que ya va refrescando...

A la vista del video de Kuovadix sobre el hundimiento de la motora en Sitges esta semana ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=173347 ) otro de los temas que me preocupa mucho es la seguridad.

Quizás porque es lo que conozco de siempre, ante circunstancias meteorológicas adversas me ofrece más seguridad la vela, por aquello de lo autoadrizable y todo lo demás ( algunos insumergibles ).

Hasta donde entiendo, en el caso de los barcos a motor, ni autoadrizables ni " ná de ná ". Si se van, se van. Y listo. Y claro... juerrrrrrrrrrrr, a mis años tener alguna aventura de esas con un calado de 5 metros, como que me preocupa ( ya he dejado claro más de una vez lo alta que está mi valentía... osea, que nada. Ahí vamos ).

¿ Qué me podéis comentar los propietarios de embarcaciones a motor sobre estos temas ? Es probable que sea algo que no se plantee tanto como en la vela, que siempre se está que si autoadrizable, que si insumergible...

Más a mi cuenta, cofrades. Y gracias anticipadas por compartir vuestra sabiduría y experiencia.

Agustín.
    Mi barco no es insumergible, ni autoadrizable, pero no creo que muchas motoras (no Neumaticas) lo sean. Yo por ejemplo llevo siempre a mano un producto para reparar pequeñas vías de forma rápida, una especie de masilla. Y si se produce una vía grande ... tengo la auxiliar.

No se si algún cofrade tiene experiencia o conoce el sistema Kafloat. https://www.exponav.org/airbag-para-barcos-el-kafloat/
    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
    Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Todo depende de los gustos, un velero te da "la libertad"....sobre el papel, o mejor dicho sobre el agua, ¿pero realmente vas a navegar de verdad? o solo salir unas millas del puerto, si es para navegar y yo llamo a navegar a salir de Gijón, por ejemplo, ir hasta la Coruña o Santander, lo demás son paseos, a no ser que lo que te guste es salir y estar haciendo bordos delante del puerto cuatro o cinco horas, pero si quieres un barco, para navegar todo el año, salvo que la mar se ponga muy brava, con seguridad, comodidad, que te de igual ir solo que acompañado, un barco a motor,con ejes, de unos 8 metros hacia arriba, dos motores, barco de desplazamiento, tienen una autonomía respetable, el mio mas de 450Mn, los consumos, a una velocidad de crucero, suelen ser asumibles, por cierto también puedes navegar de Gijón a la Coruña sin ningún problema, pero si lo que quieres es hacer grandes travesías, entonces un velero o motovelero, de 12 metros hacia arriba, pero ya necesitaras tripulación, eso si podrás ir donde quieras

Comentario

Esto es precisamente a qué me refería.
        Al no estar para nadar una milla o esperar socorro un par de horas, me he volcado al fueraborda.
        En el 80 tuve una Rio 650 Fish.motor Mercruiser y con cola.
        Nunca me ha dado seguridad ésta goma detrás, seran ideas mías.
        Después, en los 90 navegando con mi Rodman 7, pude presenciar a un barco cerca, un arranque de eje por culpa de un tronco.
        Se fué a pique en cuestión de tres minutos, salía una vía de agua cómo un jeyser.

Por eso ahora qué no estoy para tirar cohetes, me he decidido por un casco sin ningún "bujeros" y sin sorpresas, o al menos pocas probables.
        El transducer de la sonda lo han colocado exterior. En caso de avería, llevo puesto un motor 4 tiempos de 6CV y así voy con la mente tranquila.

En cuanto a estabilidad, he navegado con muy mala mar "razonable" sin problemas.
        La diferencia qué encuentro entre uno de desplazamiento y un fueraborda, es qué con el de desplazamiento, tienes que adaptarte a su estado, sin opciones. Con el fueraborda, surfeas las olas y te da mucha ventaja.
        En los 70 tuve una Myabca, con ésta sí qué había que hacer lo qué decía el mar..

Todo dependerá de la potencia del motor.

No te quiero convertir a mi religión Agustín, sólo cuento mis eculubraciones.

Un saludo.
        Editado por última vez por KITU; 07/11/2018, 19:12:20.

Comentario

Estoy de acuerdo en eso.
          Yo tenía un velero de seis y medio.y como dice el compañero .salía siempre hasta el mismo sitio lo justo para regresar y no hacerse de noche.por que los que no tenemos mucho tiempo libre tenemos que hacerlo así.
          Bueno pues me pase a un barco con fuera borda y me quite muchas complicaciones como los desagües etc.... y ahora más deprisa cuando quiero o más despacio si me apetece voy bastante más lejos.o no.

Comentario

Si al final en los veleros CASI siempre se va a motor o con una punta motor por poco viento o poca experiencia, exceptuando las velas ligeras.

Si te coge un carajo en la mar de aupa más vale volver a puerto lo mas rápido posible porque volver a 3 o 4 nudos se hace eterno si la mar está muy mal y si vas con la familia y no están acostumbrados, buuuuf, se les quitan las ganas por un tiempo...

También como dicen te quitas los grafos de fondo, los pasacascos , etc y montando FB pues las colas o eje que si te hace vía pues te vas a pique en 10 minutos

todo depende, también conozco a uno que se fue a pique a milla y media, se coloco el chaleco y volvió nadando verídico, claro, un día de clama chicha si no me extrañaría mucho

Yo es que soy un enamorado de los FB

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Alocen, si tienes experiencia con barcos de vela no te hace falta ningún tutorial para manejar un barco a motor, en mi humilde opinión.

Sobre motoras, coincido con quienes ven en los fuerabordas menos riesgos, mantenimientos y complicaciones que con los de eje, con sus bocinas y demás agujeros en el casco que pueden dar sustos. Sobre todo si no vas a salir a hacer grandes navegaciones con cambios de tiempo y posibles malas mares. En un temporal un barco de eje puede dar mas seguridad posiblemente, pero ¿quien sale con mal tiempo?...
              Si quieres máxima seguridad ante un posible fallo del motor, que siempre es mas que posible, (no hay plásticos, cabos, redes a la deriva y mierdas en el mar ni nada) llevar un auxiliar de unos pocos cv te dará una tranquilidad casi absoluta para salir de cualquier apuro.

Mi caso es parecido al tuyo, estuve a punto de pillar un velero hace un par de años, me encanta la vela, pero gracias al cielo en el último momento me eché atrás al repensar que poco iba a poder salir a navegar si estoy solo como suele ser el caso, (era un velerito antiguo, nada de molinetes electricos ni nada parecido) y me pillé una cabinada con fueraborda con la que disfruto como un enano y salgo muy a menudo, generalmente a pescar y relajarme en la mar. Y mas feliz que una perdiz.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje

Sobre motoras, coincido con quienes ven en los fuerabordas menos riesgos, mantenimientos y complicaciones que con los de eje, con sus bocinas y demás agujeros en el casco que pueden dar sustos. Sobre todo si no vas a salir a hacer grandes navegaciones con cambios de tiempo y posibles malas mares. En un temporal un barco de eje puede dar mas seguridad posiblemente, pero ¿quien sale con mal tiempo?...

Seguramente, con mal tiempo oh mala prevision meteo, no sale casi nadie, pero en el mediterraneo puedes salir con el mar como un plato y viento 0,00, y en 10 minutos estar en medio de un carajal de 35 nudos, con aguaceros, olas de dos metros (de las del mediterraneo) y una caida termica de 15º

Incluso puede darse el caso de que media hora despues vuelva a estar el mar como un plato , y el sol apretando otra vez.

En cualquier caso, quien le gusta la vela, esas "ventajas del motor" no le interesan demasiado, y viceversa.

Aunque sea salir un par de horas para hacer unos bordos, se sale para eso, para sacar velas y matar el gusanillo.

Yo salgo alguna vez con amigos en sus motoras, y francamente, a los cinco minutos estoy hasta los cojones y queriendo desembarcar.

Si tengo pensado hacer alguna pequeña travesia entre puertos y el pronostico es de falta de viento, suelo anularlo.

Algunos años mi consumo diesel es de menos de 30-40 litros a pesar de hacer entre 600 y 1200 millas.

Yo no digo que sea una cosa mejor que la otra, para nada, pero son conceptos distintos.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, los intraborda solo necesitan dos agujeros, uno para la toma de refrigeracion y otra para el eje, La primera de apenas 20mm. y la segunda de algo mas, ninguna de ellas tan peligrosa como las del WC que tambien llevan muchos FB, o los pasacascos de sonda, corredera, etc.

A cambio, la seguridad que ofrece un IB diesel cuando la cosa se pone seria, esta a años luz de un FB.

Es cuestion de prioridades.

Por supuesto, solo expreso mi opinion personal.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Por cierto, los intraborda solo necesitan dos agujeros, uno para la toma de refrigeracion y otra para el eje, La primera de apenas 20mm. y la segunda de algo mas, ninguna de ellas tan peligrosa como las del WC que tambien llevan muchos FB, o los pasacascos de sonda, corredera, etc.

A cambio, la seguridad que ofrece un IB diesel cuando la cosa se pone seria, esta a años luz de un FB.

Es cuestion de prioridades.

Por supuesto, solo expreso mi opinion personal.
                    Coincidiendo contigo en lo sustancial, mala cosa es tener un solo orificio para la admisión de agua para refrigerar el motor, si se obstruye con lo que sea, (plastico, porquería), la avería puede ser muy gorda.

Tengo vistas ya varias embarcaciones hundidas por la bocina del eje.

Contra menos agujeros, menos posibilidades de que haya un disgusto, en mi opinión. En mi casco, ni un agujero, ni tan siquiera para el trasductor, (aunque este es muy muy difícil que de problemas de entradas de agua grandes). Tranquilidad por esa parte.

Jamás se me ocurriría intentar convencer a un trapero de que las motoras también molan, pero dado que Alocen lo que pide son opiniones sobre motoras...

A mi me gusta disfrutar la mar sea con un velero, una motora o una tabla de surf. Ya no estoy para hacer surf, tampoco para andar de maniobra en un velero... así que por eliminación, lo que me queda es el tractorcito, y mientras pueda bien contento.

Comentario

Markuay, tienes qué dejar un trocito de mar para las personas discapacitadas, qué sea por edad, por enfermedad o lo qué fuese.

Está muy requete bien qué puedas manejar tu velero, qué suerte la tuya, me alegro por tí.
                      Para los amantes del mar, qué hemos pasado por quirófano y ya por desgracia nos quitaron parte de nuestras energías, sumiendo qué la edad no ayuda, pues nos queda o bien quedarnos en el sillón, mirando el mar por la ventana o bien disfrutar, por poco qué sea de un paseíto de vez en cuando, cuando las fuerzas acompañan, con una embarcación motorizada, devolviéndonos la alegría.

Cada uno con su ilusión, me parece muy bien, pero dentro de cada posibilidad.
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por KITU; 08/11/2018, 18:08:22.

Comentario

saludos a todos. Por contar mi experiencia tengo un tractor de 8 metros con volvo y cola duopro bueno pues tengo anulado tanto la toma de agua como el escape. La toma esta muy a la mano un simple tapon me serviria y el escape la salida por encima de la linea de flotacion. Antes era imposible casi que tocar con la mano porque van muy al fondo en la cola. Despues si cruzo a Ibiza o el paseo es algo mas que ir xavea esto dara risa pero todos los huecos del barco inutiles pero vacios los llevo llenos como reserva de flotabilidad. La conejera y la proa un inchable. Da risa pero tambien seguridad. Mucha seguridad. Saludos.

Comentario

Me resulta curioso el enfrentamiento que suele haber entre traperos y tractoristas, ese antagonismo que para mi no tiene sentido.

Si te gusta la mar disfrutarás en unos y otros, no son en absoluto excluyentes, si no mas bien complementarios, en mi opinión, y si tuviese dinero en abundancia creo que tendría el barco de motor para pescar y dar paseos cerca de casa y un bonito velero de cuarenta pies moderno para hacer viajes largos y perderme del mundanal ruido. que ha sido mi gran sueño cuando era un chaval.

La pena es que a este paso, antes de tener esa pasta, voy a estar mas oxidao que las escaleras de hierro del puerto (y gracias por estar aquí todavía, tras varios años peleando con esa enfermedad que suena tan mal, que no me mató de milagro pero que me ha dejao bastante tocao tras baldes de quimios, docenas de radioterapias y un trasplante de médula)

Comentario

Ánimo camarada.......Mis felicitaciones por verlo en positivo y tirar para adelante.

El debate es lógico, a nivel general unos van con ruido, oleaje, velocidad.... y los otros en silencio, lentos, placenteramente....
                            Opiniones contrapuestas y distantes...
                            Un día lo debatimos.

A tu salud

(Quise salir a bonitos, pero no tuve suerte...)

Comentario

Menuda sorpresa.....y rapidez.
                              El que se duerme lo lleva la corriente.
                              Después de tanto tiempo acabas de cambiar el avatar..........a tractorista...

Comentario

Por desgracia, tengo qué decir....Bienvenido al club, Alf on.
                                Éste bicho de mala madre nos pica donde él quiere y sin avisar...
                                Editado por última vez por KITU; 09/11/2018, 09:08:33.

Comentario

Trabajando...
                                X