VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
    Me resulta curioso el enfrentamiento que suele haber entre traperos y tractoristas, ese antagonismo que para mi no tiene sentido.
    Al menos en este hilo, yo no veo enfrentamiento por ningun lado.

Simplemente se evidencian preferencias dentro de una misma aficion, nada mas.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
      Markuay, tienes qué dejar un trocito de mar para las personas discapacitadas, qué sea por edad, por enfermedad o lo qué fuese.

Está muy requete bien qué puedas manejar tu velero, qué suerte la tuya, me alegro por tí.
      Para los amantes del mar, qué hemos pasado por quirófano y ya por desgracia nos quitaron parte de nuestras energías, sumiendo qué la edad no ayuda, pues nos queda o bien quedarnos en el sillón, mirando el mar por la ventana o bien disfrutar, por poco qué sea de un paseíto de vez en cuando, cuando las fuerzas acompañan, con una embarcación motorizada, devolviéndonos la alegría.

Cada uno con su ilusión, me parece muy bien, pero dentro de cada posibilidad.
      Un saludo.
      Precisamente le estoy aconsejando a Agustin el tipo de Tractor que creo que le vendria bien, y lo hago porque le conozco en persona y se que es mas bien trapero.

En el mar cabemos todos.

Ademas, en algun momento, todos somos tractoristas, porque todos llevamos motor y lo usamos, sobre todo en el mediterraneo.

En cuanto al puto bicho, suele visitar a casi todas las familias y en algunos casos con peor suerte que a la tuya, considerate afortunado.
      Editado por última vez por markuay; 09/11/2018, 13:40:28.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues es cierto Markuay, nunca me quejó, por respeto hacía otros, qué por desgracia, no lo pueden contar.

Un saludo.
        Editado por última vez por KITU; 11/11/2018, 08:16:49.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Al menos en este hilo, yo no veo enfrentamiento por ningun lado.

Simplemente se evidencian preferencias dentro de una misma aficion, nada mas.
          ¿Quien ha dicho que en este hilo haya enfrentamiento markuay?...

He dicho que lo suele haber, sin mas. Y no creo que diga nada raro ni extraño.
          Aunque por afinar, mas que enfrentamiento lo que suele haber es traperos que no hablan muy bien de las motoras, ¿verdad?

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja,

Comentario

Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja,
                Disiento, si hay dinero para un buen barco bien equipado tan confortable y seguro (incluso mas seguro el velero) es la vela como uno a motor, sea solo o acompañado.

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.
                Para mi lo fue, complicado elegir digo, y si la pasta no hubiera sido problema quizás hubiera optado por un velero moderno y con las maniobras automatizadas para que un cuasi viejo cascao como yo no tenga mayor problema en manejarlo. Los veleros me apasionan y navegar solo con el viento es "otra cosa".
                De todas formas y para lo que navego y lo que hago mayormente, pescar como tu , con mi motoruca mas feliz que una perdiz.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Alf_on, podamos estar de acuerdo en eso, pero ya hablamos de veleros serios, lo digo por la comodidad y espacio, yo navegue en un Puma 34, barco mítico, pero "espartano",tenía un perkins de 50 cv, ruidoso, tiraba aceite.....pero nunca fallaba, alguno cruzó el charco en un P34, pero un barco a motor, de una eslora similar, tiene una comodidad interior infinitamente superior, claro si ya nos vamos a un barco, como, por ejemplo, un North Wind 47, con doble timonera, velas enrollables al palo, con motor, winches eléctricos y un motor Volvo de 120 cv, sus más de 14 metros y su manga de 4,40, el asunto cambia mucho,hice una travesía en uno de estos barcos, de Cadiz a Lisboa, con mala mar y te puedo decir que se nota la seguridad, pero ya hablamos de barcos serios, de barcos para dar la vuelta al mundo, con comodidad y seguridad

Comentario

En verano por Galicia se ven motoras de 10 o 12 metros con bandera inglesa adentrándose por las rías o amarrada en los nauticos tripuladas por parejas de edades que rondarán los 70 o más y se ven muy felices....

Comentario

He visto un vídeo de un hombre que se compró una Jeanneau 695 en Santander y la llevo por mar hasta cerca de Tarragona, navegaba por el día y por la noche entraba a puerto se daba una ducha y salía a cenar haciendo turismo, hasta cruzó a Ceuta para conocerla....

Comentario

Hay también unos vídeos de una pareja que salieron de Vigo se recorrieron todo el Cantabrico entrando al canal de Midi, lo cruzaron y salieron al Mediterraneo creo que terminaron en Valencia.
                        Comen a la sombra de los árboles en el canal y duermen amarrados en las orillas junto a la hierba....
                        Era una 750 WA, una motora costeando y con tiempo la llevas a donde quieras.....

Comentario

Unas

Para viajar a motor todo es cuestión de autonomía, tiempo, de presupuesto y sobretodo gustos. Aunque haya gente que no lo entienda... conozco gente que ve con horror la vela, también quien ve con horror el motor. pero si no tienes tiempo, o te falta salud o ayuda... valoras mas el motor.
                          Por otro lado, los veleros no son invulnerables, contra las rocas todo se hunde Y aun recuerdo un par de casos de perdidas de pala de timón cruzando el atlántico , y otro que perdió la quilla.... No hay nada infalible.

Aunque podriamos hablar de vela o motor, intraborda o fueraborda , eje o cola , etc creo lo que pedia eran videos de maniobras con motoras
                          Te dejo unos cuantos (lo siento, algunos en ingles, en castellano no hay mucho....)

(castellano)
                          EL PLANEO Y EL TRIMADO DEL MOTOR - Curso Timonel/Conductor Náutico

Trimado de embarcaciones con motor fueraborda o cola - Nautimundo

(INGLES)
                          Maniobra con 2 motores:

Maniobra con 1 motor

Bayliner - How to Drive and Dock a Boat

Comentario

Agustin, tienes un privado y un E-mail.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
                              Sois fantásticos.

Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada.

En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico.

Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ".

Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... )

Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea.

Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor.

Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ?

Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios.
                              a mi cargo.
                              Saludos.

Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
                                Unas

Para viajar a motor todo es cuestión de autonomía, tiempo, de presupuesto y sobretodo gustos. Aunque haya gente que no lo entienda... conozco gente que ve con horror la vela, también quien ve con horror el motor. pero si no tienes tiempo, o te falta salud o ayuda... valoras mas el motor.
                                Por otro lado, los veleros no son invulnerables, contra las rocas todo se hunde Y aun recuerdo un par de casos de perdidas de pala de timón cruzando el atlántico , y otro que perdió la quilla.... No hay nada infalible.

Aunque podriamos hablar de vela o motor, intraborda o fueraborda , eje o cola , etc creo lo que pedia eran videos de maniobras con motoras
                                Te dejo unos cuantos (lo siento, algunos en ingles, en castellano no hay mucho....)

(castellano)
                                EL PLANEO Y EL TRIMADO DEL MOTOR - Curso Timonel/Conductor Náutico

Trimado de embarcaciones con motor fueraborda o cola - Nautimundo

(INGLES)
                                Maniobra con 2 motores:

Maniobra con 1 motor

Bayliner - How to Drive and Dock a Boat
                                https://www.youtube.com/watch?v=CY-QylOhGKo

Gracias, fab. Los miraré con tranquilidad. Aunque mi inglés no es precisamente fluido, entre las imágenes y algo que pueda entender, vendrán perfectos. Seguro que me son de utilidad

Agustín

Comentario

Trabajando...
                                X