VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda 2 Baterias De 250a O 5 De 100a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda 2 Baterias De 250a O 5 De 100a

Esto, como casi todas las técnicas, se basan en los resultados empíricos, está claro, que ningún astillero de calidad monta baterías en serie, es un gran error, pues cuando se cortocircuita una sola de ellas, todo el sistema se cae.
    Si que es verdad que montadas en paralelo también da problemas, pero éstos son más asumibles prácticamente, es más fácil separar baterías para distintos usos, así como eliminar las que estén en mal estado, para sustituirlas.
    Pero en fin, que decida cada cual, y que lo sufra en sus propias carnes.

De momento, lo mejor es tomarse unas buenas y fresquitas birras, estáis invitados, que aquí las ponen muy ricas.

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
      Si, por lo que había leido, técnicamente, esta seria la mejor solución, pero como ha comentado javib, si falla una, te quedas sin electricidad a bordo y eso es un problemon por el que no se si compensa poner 2 de 6v. en serie.
      En las instalaciones fotovoltaicas siempre se montan en serie, y te explico:

Efectivamente si falla una te quedas sin electricidad ( estamos hablando de servicios) pero se cambia la celda que ha fallado (coste reducido). En paralelo cuando falle una no te vas a dar cuenta y empezara a ciclar al resto de baterías apreciando solamente que la batería "aguanta menos" cuando estes en ese punto no puedes cambiar solo una de ellas tienes que cambiarlas TODAS ya que si solo cambias una, el proceso de ciclado vuelve a empezar ( por eso se cambian siempre a la vez todas las baterías en paralelo, y por tanto el coste es mayor)

Al final el problema va a ser ( siempre que no sea una travesia larga, que la solución seria otra) que no te funcione la nevera, el molinete, la radio.......

Solo quiero exponer la que yo considero la mejor opción, luego claro esta, hay que ver muchas otras cosas que desde la distancia no se tienen en cuenta y que seguro que conoces tu mejor,
      suerte con la elección.

Comentario

Originalmente publicado por masivas Ver Mensaje
        En las instalaciones fotovoltaicas siempre se montan en serie, y te explico:

Efectivamente si falla una te quedas sin electricidad ( estamos hablando de servicios) pero se cambia la celda que ha fallado (coste reducido). En paralelo cuando falle una no te vas a dar cuenta y empezara a ciclar al resto de baterías apreciando solamente que la batería "aguanta menos" cuando estes en ese punto no puedes cambiar solo una de ellas tienes que cambiarlas TODAS ya que si solo cambias una, el proceso de ciclado vuelve a empezar ( por eso se cambian siempre a la vez todas las baterías en paralelo, y por tanto el coste es mayor)

Al final el problema va a ser ( siempre que no sea una travesia larga, que la solución seria otra) que no te funcione la nevera, el molinete, la radio.......

Solo quiero exponer la que yo considero la mejor opción, luego claro esta, hay que ver muchas otras cosas que desde la distancia no se tienen en cuenta y que seguro que conoces tu mejor,
        suerte con la elección.

Tienes toda la razón, de las 5 baterias de AGM-GEL que tengo ahora, en su momento debió fallar una, pero cuando yo me di cuenta de que se agotaban antes de lo previsto, ya estaban practicamente todas viciadas. Pero como pasan de 6 años de uso intensivo, creo que ya casi han dado el resultado esperado.
        La instalación de baterías de 6v. o de menor voltaje, además de lo ya comentado, en mi caso lo veo muy complicado, ya que el espacio que tengo esta limitado a 23 cm de altura y este tipo de baterías veo que todas las marcas las hacen estrechas, pero muy altas, por lo que no me caben.
        El el mar solo se puede pecar de prudencia.
        EA-3-ANP

Comentario

La instalación de baterías de 6v. o de menor voltaje, además de lo ya comentado, en mi caso lo veo muy complicado, ya que el espacio que tengo esta limitado a 23 cm de altura y este tipo de baterías veo que todas las marcas las hacen estrechas, pero muy altas, por lo que no me caben.
          Hay baterías estacionarias OPZV de gel, que no hay porqué ponerlas de pie.
          Son de dos voltios, por lo que tendrás que poner 6, para obtener 12v.

No son baratas y pesan mucho (se irán a unos 180 kilos, para 500Ah), pero
          tienen una vida útil de más de 15 años (eso dice el fabricante ).

Solo es una opción, por si "te cuadran" los números.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Hay baterías estacionarias OPZV de gel, que no hay porqué ponerlas de pie.
            Son de dos voltios, por lo que tendrás que poner 6, para obtener 12v.

No son baratas y pesan mucho (se irán a unos 180 kilos, para 500Ah), pero
            tienen una vida útil de más de 15 años (eso dice el fabricante ).

Solo es una opción, por si "te cuadran" los números.

Salud y

525A esta muy bien
            186 Kgr. a la banda de babor, son casi 76 kgr. d más que 2 de 250 A
            1.135 euros de baterias es casi el doble de lo que cuestan dos buenas de 250A.
            Mucho, mucho "no me cuadra"

525A 186 Kgr. y 1.135 euros, no son fáciles de "cuadrar"
            EA-3-ANP

Comentario

Por lo que leo hasta ahora, creo que aquí confundimos instalaciones solares, con instalaciones náuticas.
              Claro, en las instalaciones solares, en las cuales el peso y el tamaño, no importa, y además necesitamos una gran capacidad, del orden de 1500 Ah en adelante, por supuesto que nos interesan las baterías de 2 V y 200 Ah, para conexión en serie. Estas baterias son bastante grandes, tienen un flujo de corriente muy constante y una vida util bastante larga. Pero no sirven para el caso que nos ocupa, salvo que tengamos un megayate, que tambien podria ser.
              Desde luego, las instalaciones de baterias en un barco de medidas reducidas es mas compleja, la solucion mas habitual es colocar varias baterias que pueden agruparse todas juntas o segregar unas de otras segun demanda de consumo, y para esto no queda mas remedio que montarlas en paralelo, o hacer dos o mas grupos en serie, segun disponibilidad del espacio disponible, que casi siempre es muy pequeño y de dificil accesibilidad.
              La solucion no es facil, pero para dos o tres baterias, creo que no hay mucho donde elegir.

Comentario

Originalmente publicado por trinchatripas Ver Mensaje
                ... creo que aquí confundimos instalaciones solares, con instalaciones náuticas.

Estas baterías son bastante grandes, tienen un flujo de corriente muy constante y una vida útil bastante larga. Pero no sirven para el caso que nos ocupa, salvo que tengamos un megayate....
                No creo que una instalación eléctrica, por el hecho de ir en un barco, una
                autocaravana o estar en una casa, vayan a variar los paneles, los reguladores,
                los inversores, los cargadores.... incluso las baterías.

Tan solo se trata de instalar lo que "quepa" y sobre todo, lo que vayas a
                necesitar. Tampoco es cuestión de poner por poner.

En un barco de 12 metros, se puede aprovechar el peso de las baterías, para
                hacer la función de lastre y no ser un exceso meter 200 kilos. Todo depende
                del tipo de barco que se tenga.

Si lo he comentado, es porque precisamente estoy liado con el diseño de un
                velero de 10 metros, en el que voy a instalar ese tipo de baterías.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

525A esta muy bien
                  186 Kgr. a la banda de babor, son casi 76 kgr. d más que 2 de 250 A
                  1.135 euros de baterias es casi el doble de lo que cuestan dos buenas de 250A.
                  Mucho, mucho "no me cuadra"
                  525A 186 Kgr. y 1.135 euros, no son fáciles de "cuadrar"
                  Hombre, dos buenas de 250Ah (por ejemplo Victron, valen más de 1000€).
                  Y pesan 130 kilos cada una.

Si es por exceso de peso, que se le va a hacer. No vas a cargar lo que no
                  cabe. Pero por euros, la diferencia no es tanta a la hora de comprarlas y la
                  vida estimada es un poco más larga en las primeras.

Aquí nadie regala "duros a real", "lo que no va en lágrimas, va en suspiros".

A mi lo que me gusta, es que no hay que poner baterías en paralelo y que
                  con un uso adecuado, te puedes olvidar de las baterías para mucho tiempo.

Pero como todo, es cuestión de cada uno. Tan solo te aporto mi opinión.

Salud y

Comentario

Para poner las baterías en paralelo ya existen los separadores de cargas,para evitar la circulación de corriente entre ellas ,caso que una de ella se averie,por lo que no son un problema de ponerla en paralelo.

Una baterías de 250Ah de AGM están ya por menos de 300€ ..

Saludos

Comentario

Desconocía la existencia de los separadores de carga. Y por tanto, el precio
                      que puedan tener (aunque supongo que será poco).

Sobre las baterías AGM, puse las Victron, porque el cofrade dijo "buenas". A
                      mi me gusta mucho la MHB SUNMATIC 250Ah C100, pero esa pesa 58 kilos,
                      7 menos que la Victron, lo que quiere decir que tiene menos plomo, que es
                      lo que a la larga, determinará la duración de la batería. Por contra, su precio
                      es de "solo" 375€.

En definitiva, a mi modo de ver, el precio, la capacidad y la duración, terminan
                      por compensarse relativamente. Siempre habrá la mejor relación de estos
                      tres parámetros, pero yo soy incapaz de poder afirmar cual es.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                        Para poner las baterías en paralelo ya existen los separadores de cargas,para evitar la circulación de corriente entre ellas ,caso que una de ella se averie,por lo que no son un problema de ponerla en paralelo.

Una baterías de 250Ah de AGM están ya por menos de 300€ ..

Saludos

¿Podrias explicar con detalle que son los separadores de cargas? ¿como funcionan? ¿cuanto cuestan? ¿donde se pueden adquirir?

Muchas gracias.
                        EA-3-ANP

Comentario

¿Podrias explicar con detalle que son los separadores de cargas? ¿como funcionan? ¿cuanto cuestan? ¿donde se pueden adquirir?

Muchas gracias.
                          Básicamente un interruptor automático que se cierra o se abre en función de un voltaje o tensíon, etc

Muy baratos, alrededor de 10/20€

En este caso el funcionamiento es cuando el relé detecta un voltaje X en este caso sería un voltaje inferior a 12,4 se abre para aislar las baterías una de otra y cuando es superior se cierra para dejarlas en paralelo

web y tiendas de electricidad/electrónica

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Duda 2 Baterias De 250a O 5 De 100a

Hola cofrades.

Ando bastante liado con este tema.

Recientemente mis baterías de servicio han muerto. Y he descubierto que mi separador no funcionaba bien, y casi me quedo tirado.

Tengo una bancada de 2 baterías de 95 amperios de agm.

Estoy mirando precios y por poco menos de 200 Eur hay baterías de 170 amperios de agm.

No sé si poner una gorda, de 250 o más... O dos de 170... Lo importante es que quepan.

Mi Mecanico me recomendó que instalase un puente de diodos, ya que por masa están conectadas a las de motor...

Opiniones... Alguien tiene instalado un puente de diodos...?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                              Básicamente un interruptor automático que se cierra o se abre en función de un voltaje o tensíon, etc

Muy baratos, alrededor de 10/20€

En este caso el funcionamiento es cuando el relé detecta un voltaje X en este caso sería un voltaje inferior a 12,4 se abre para aislar las baterías una de otra y cuando es superior se cierra para dejarlas en paralelo

web y tiendas de electricidad/electrónica

Eso no es un separador de carga ,es un desconectador de carga dos cosas muy distintas..

Los separadores de carga no se desconectan ,si no que solo dejan pasar la corriente en un sentido...

Saludos

Comentario

Un puente de diodo sería un buen separador de carga a no ser por las pérdidas de tensión que meten en su funcionamiento (me refiero a los diodos normales ) del orden de 0,7v por diodo como tienen que pasar por dos ,pues 1,4 V.

Los sepadores de carga modernos o bien están echo con transistores MOSFET de potencia o diodos schottky,que tienen bastantes menos caída de tension inversa.

Los separadores de carga en Victron los tiene.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X