VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como repostamos a partir del 2040?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como repostamos a partir del 2040?

Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?

Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay.

No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc.

¿Como lo ven?
    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
    oceanis350.wordpress.com

Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

estaremos vivos en 2040..., esa es la pregunta
    Editado por última vez por hma; 15/11/2018, 11:15:37.

Comentario

Los veleros remotorizaran a eléctrico por relativamente poco dinero. El problema será las motoras que para ir a 20 nudos harán falta muchos kw en La baterías, y eso se traduce a muuuvho peso

Comentario

Supongo que nadie sabe lo que pasará pero bajo mi punto de vista faltan muchos, muchos años antes haya problemas para repostar un diesel...
        Los políticos dicen mucho pero del petróleo salen muchos impuestos (mundialmente, ya no es cosa de un país). Esto hace que el cambio siempre lo van parando lentamente...
        Me parece a mí, vaya...

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
          Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?

Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay.

No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc.

¿Como lo ven?
          No te digo como lo veo que cierran el hilo...
          El único consuelo que nos queda, y lo digo por que la media de edad en la taberna es mas bien alta, es que dentro de 20 años ya no estaremos para manejar ni barcos ni coches . ¡magro consuelo¡
          Una ronda tabernero, antes que nos prohíban el copeteo...

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Pues no nos engañemos, aun queda mucho mucho petroleo pero que mucho.... por vender

Enserio va el gobierno a renunciar a los impuestos que recauda con la gasolina y el diésel?? me cuesta creerlo y si no de algún otro lado tendrán que sacarlo y miedo me da...

Lo que si esta claro es que si quisieran las grandes multinacionales e interesara, por supuesto, estaría mucho más desarrollado el motor eléctrico, las bate´rias y habría un punto de recarga en cada esquina incluidos puerto, hoy en día, año 2018 pero no interesa

yo he escuchado que quieren prohibir la matriculación de coches diesel y gasolina para 2050, prohibir nuevas matriculaciones ojo, que no prohibir su uso aunque va a estar muy jorobado si vives en una gran ciudad.

Lo que si pienso es que dentro de 20 años si nadie hecha diesel ni gasolina el precio va a caer en picado, incluso antes...

Y que hacemos los que compramos un fueraborda nuevecito con pensamiento de tirar más de 20 años con él?? con papa fritas y pa´dentro?? Porque lo que no harán es subvencionar el 70 u 80% con un plan renove a los pringados que hayamos comprado algo nuevo hace poco tiempo (3, 4 o 5 años)

Aunque también pienso que de aquí a 100 años (sin exagerar) tenemos motores térmicos para rato.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Tengo entendido,que la prohibicion total es para el 2050.
              Por lo tanto a mi....con 63 pues me la rempamplifa.
              Pero al margen de esa cuestion anecdotica y meramente personal.
              Creo que es una patraña,eso de eliminar de un plumazo el negocio mas grande del mundo que es el petroleo.
              Que se reducira mucho el consumo,si.Que en las grande ciudades proliferaran las energias altenativas,si.Pero creo que el tema de las baterias y su costruccion y peso no sustituira al combustible,por lo menos en ese periodo de tiempo.
              Hay otras fuentes de enrgia mas eficientes que las baterias,motores magneticos etc.
              Creo que nadie tiene claro aun por donde van los tiros definitivos.

Como siempre,es opinion personal,sin base cientifica ni polemica,solo chascarrillo forero.

Saludos

Comentario

Y como siempre va a salir del bolsillo del curro (y no el romero)

recuerdo el año 2000 y el boom de los dieselgustazo, al que tenía un gasolina casi que era un tarado, paranoico, tonto del culo, como podía ir con algo que consumía mas y corría menos que un TURBODIESEL, era lo mejor hombre, todo el mundo debía comprar un diésel y ahora toca demonizarlo, subirle impuestos, prohibirle circular, etc, etc

ahora dejate 30000 euros en un lectrico que no haces ni 200 km y si pones el aire AC ni 100km y esto en automoción por eso me río cuando veo los torqedos que rinden 20cv por 10000€,

JA!! no solo contentos con sangrarnos también hay que pagar la investigación a las empresas por que como en este país eso se deja de lado y las corrupciones se subvencionan

dadme un valium por favor!!

Comentario

Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
                  Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.

Saludos

Comentario

Lo que no cuentan estos marcianos que nos dirigen , es de donde van a sacar la energia que necesitamos . Porque lanzan el globo sonda de que van a eliminar los motores termicos , pero no dicen que para cubrir la demanda electrica deberiamos estar construyendo 1 central NUCLEAR al año hasta el 2040. Ya que cualquier dia de verano que se suman los aires acondicionados y un madrid barsa , el sistema se peta .... Porque eso no es politicamente correcto y no queda guay en las encuestas .
                    Y claro los ecologistas que nos cuentan que una pila boton es capaz de contaminar un millon de litros de agua , quieren plantar europa de 300 millones de pilas de 500kg cada una
                    mmsi 225991336

Comentario

Desde luego el debate es interesante y no, no podemos lo que pensamos porque la política nos lo tienen vetado (gracias a dios por otro lado).

Acerca de la recaudación, no veo el problema. Si ves como ha subido el precio de la luz últimamente, veréis que los ingresos por impuestos y tasas especiales ha subido con el por lo que le viene bien a hacienda la subida del precio. Eso podrá compensar los impuestos por combustibles.

El coste de refinar fueloil hasta diesel o gasolina es caro. Nos sale bien de precio por el volumen que producen y distribuyen por lo que la bajada en demanda (que empezará a notarse bastante en los próximos 5 años supongo) va afectar el precio. OPEC ya está organizando bajar la producción para mantener o subir los precios y tienen el objetivo de "estabilizar" el precio del barril (OPEC Summit en Abu Dhabi del mes pasado).

Los puntos de recarga para el caso de los coches era gratis pero ya están empezando a cobrar en sitios y acabará siendo lo habitual. Aparte de impuestos por la luz, recaudaron por beneficios y IRPF de las empresas que gestionan los puntos de recarga.

Los veleros pequeños no tienen gran problema supongo - remotorizar en eléctrico será factible. Los auxiliares tienen fuerabordas eléctricos también.

Lo único bueno de esto es que quizás se acelera el I+D en almacenaje de electricidad - baterías, que ahora son grandes, caros y pesados. Con suerte, esto resuelve los problemas que sufrirán las lanchas motoras pero será difícil.

Pero cuando subimos de tamaño de barco y buscamos generadores para alimentar aire acondicionado, desoladoras de agua, compresores para llenar los tanques de aire para bucear o para usar la lavadora, hoy necesitamos generador. Y esos hoy necesitan combustible lo que nos lleva al problema inicial - volumen, disponibilidad y precio del combustible.

Luego, si no se resuelve las temas de logística, todo lo que compramos será bastante más caro a tener una logística/transporte más cara. Sin hablar del paro - mecánicos, fabricación de piezas de motor, distribuidores/tiendas, gasolineras, fabricación de motores, etc, etc, etc

Bueno, no me quiero enrollar pero es un tema que preocupa. Necesario, pero no creo que las formas han sido lo más apropiado.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                      oceanis350.wordpress.com

Comentario

Hola.

Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras.

Comentario

Si fueran coherentes tendrían que empezar por quitar coches y camiones de 20 años de las carreteras que son las imagenes que sacan en la tv, los diesel actuales con los filtros y aditivos que llevan no echan humo por el tubo de escape.

Como somos todos ricos quieren que compremos 2 coches eléctricos cada uno mientras que uno está cargando utilizamos el otro, tampoco dicen de donde van a quitar la electricidad para tantos millones de coches y que van a hacer con tantos millones de baterias......

Cuantos puntos de carga van a poner en un hospital, en un centro comercial, en un aeropuerto o en una fabrica donde trabajan 1.000 personas, nos tendremos que pelear por los enchufes

Antes de decir algo así, tendrían que saber responder a todo esto

Comentario

Respuesta: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Si vives en una casa independiente todavía tienes algunas posibilidades de montar un punto de recarga para un coche, pero imaginense los pantalanes que potencia deberian de soportar para cargar las baterias de barcos.
                            Si hay ciudades como Vigo, donde hace años recuerdo unas navidades que nos quedamos sin luz por un incremento de consumo, se van a soportar la carga de miles de vehiculos ... estan de coña. Ni aun instaurando las denominadas "smart-grids" se podria mantener, la infraestructura es en muchos casos de mediados del siglo XX.

Bueno, los que vivimos en las rias baixas tendremos la posibilidad de repostar en Portugal
                            Los politicos (todos) actuan por ocurrencias, no por sentido comun. Por ello es posible que en breve se tome esto como lo que es, una tonteria sin sentido y volvamos al camino correcto (el del sentido comun).

Es posible que en 20 años las baterias y sistemas de generación hayan evolucionado, pero tambien es posible que no lo hayan hecho. Es curioso que en un pais que estamos perdiendo la carrera en muchos aspectos tecnológicos de importante calado, se tomen decisiones exclusivamente dependientes de la tecnología.

Hoy mismo se habla de cerrar las centrales nucleares. Un sin sentido, ya que son la unica alternativa de generación con un nivel reducido de residuos. Eso si, no quiero ser gafe, pero preparense para nuevas regulaciones, que curiosamente siempre vienen unidas de costes añadidos y algun impuestazo. Al tiempo.
                            "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                            Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Originalmente publicado por Enigma. Ver Mensaje
                              Hola.

Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras.

Y cuando no haya combustible, el TRONCOMOVIL

Lo siento, no me pude resistir

Comentario

Trabajando...
                              X